jueves, 29 de octubre de 2009

Un Gitano grande y sueco.

Así es, mientras yo quería a Rooney o Adriano como delantero para el Real Madrid, mi hermano siempre me insistía con Zlatan. Y en esos años no era tan goleador como ahora, pero Lucas siempre le tuvo admiración a este genio. Siendo sinceros es de lo mejorcito que se puede ver en un campo de fútbol. La entrada que Lucas le ha dedicado me parece espectacular. Espero que os guste.


Tengo predilección por estos futbolistas de enorme talla que tienen sus tobillos articulados de manera especial, esos que mientras sus hombros dicen ir a una dirección, sus piernas van a otra, esos para los que la gravedad tiene un valor diferente. Pero éste… éste es distinto a todo lo que he visto. Zlatan es gitano. Es flamenco. Es puro. Cuando está en el campo, yo quisiera que el césped se transformara en una tarima de buena madera, donde cada paso que diera resonara. Me gustaría que un solo foco lo alumbrara, arrojando su negra sombra, y es que su sombra alargada es dibujo hermoso del equilibrio ansiado. Quisiera que en los campos en los que “actuara” hubiera música, que sus gestos los acompañaran violines y contrabajos. Tengo la certeza absoluta de estar ante un artista, que cada vez que salta al campo está dispuesto a ofrecer momentos de arte supremo e irrepetibles. Hace de cada encuentro con la pelota un instante especial.

Se mantiene ausente, se borra, toca pocos balones. Cuando aparece lo hace para decidir, para decantar la batalla. Usa todas las partes de su pie para darle a la pelota como a él mejor le convenga. Y no lo hace sin saber el resultado que obtendrá, controla matemáticamente la fuerza y la dirección que quiere darle a la bola. Cuando se eleva, se detiene en el aire parándose el tiempo que corre. Me alucina ver como van hacia él sus menudos compañeros para acomodar sus cabezas en su pecho mientras él sonríe, sabiéndose especial y único.

Varios son los años que llevo reclamando un importante galardón futbolístico para este gigante, pero su equipo internacional no lo ayuda a lograrlo. Parece que ahora lo tendrá más fácil. No tengo la menor duda, y no la tenia desde hace años, estamos ante el mejor delantero del mundo… y yo, me parto la camisa.


9 comentarios:

  1. Grande Lucas!! y grande Zlatan..no es el típico killer,juega,hace jugar y marca..y mas en este Barça,cualquier delantero en este Barça creo que marcaría pero pocos en el mundo harían disfrutar como Ibra.Verlo en directo es espectacular,impresionante en su planta y con el dominio de balón del mas pequeño de todos,el partido se para cuando controla la bola...es diferente.
    Si,me encanta y antes de llegar al Barça ya era así,no es porque ahora sea culé.Me alegra Lucas que coincidamos en algo y no sé que está pasando por tu mente cuando se escucha tanto que Robo se puede alíar en breve con este gigantón...

    ResponderEliminar
  2. Nandi!!!... sabia yo que en este caso estariamos de acuerdo... jajajaja... recuerdas otra conversacion, tambien "virtual", en la que hablabamos del balon de oro?? él era mi claro candidato... y del otro asunto... ya lo comenté por aqui... si Robo recalará por esas tierras, yo no tendria problema alguno en decir aquello que suelen decir los futbolistas: "yo era del Barça desde chico"... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un post sin peros, simplemente genial! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dar la bienvenida a Gerardo, no lo recuerdo por aqui con anterioridad. La verdad que se equivoca poco, el post es muy bueno, el video tambien, y el futbolista más de lo mismo, redondo. Gracias otra vez, Lucas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo un nudo en el estomago provocado no sè si por el video,la banda sonora,o por este grandísimo jugador...... "Grande Zlatan"

    Gracias Lucas....

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Lucas, se puede decir distinto pero no más bonito. Si fuera Ibra te comía la boca. Yo, madridista, desde los primeros rumores de Florentino, soñaba con Ibra para el Madrid. Mi mujer lo sabe y Agu creo que también. Cuando fichó por el Barca le dije a mi mujer: El jugador que llevo tiempo diciendote que me gusta para el Madrid se lo ha llevado el Barca ¡Que putada!. Reconozco que los primeros partidos no me acababa de convencer, pero poco a poco se está poniendo en su sitio. Un crak. Saludos.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  7. Si hay un jugador que inventa e imagina zlatan es uno de ello, a pesar de ser un jugador de perfil tanque,el barca ha cambiado a un guerrillero por un artista,es un placer tenerlo en nuestra liga, que de eso se trata de tener en nuestra liga a los mejores jugador independientemente del club que defienda.un fenomeno.Lucas es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo todo este magnífico artículo, pero quizás exista un aspecto de este grande y gitano, que intuyo más que conozco, y del que no se ha hecho mención: su fuerte caracter.
    Un talento tan evidente como el suyo, puede que en tardes de ofuscamiento, patadas o barro, de paso a ese lado oscuro que todos tenemos, y que yo llamo "cuatito en málaga".
    Con esto no quiero, ni mucho menos, desvalorar lo más mínimo a Ibra, solo recordar que los genios suelen tener mucho genio, y este es uno de ellos.

    ResponderEliminar