martes, 6 de octubre de 2009

"SAN IKER"

Iker vive momentos gloriosos, de los que a él le gustan, aunque pretenda aparentar lo contrario. Lo han nombrado mejor portero del mundo y el domingo mostró lo mejor de su repertorio.
El portero con los mejores reflejos, si. El portero con más suerte, también. El que más resopla, seguro. El que tiene mejor palmarés, puede ser. Pero el mejor portero del mundo, no, no estoy de acuerdo.
El domingo hizo la mejor parada que jamás he visto, eso es cierto, y suele hacer las paradas más inverosímiles, doy fe, pero no me parece el mejor portero del mundo. Cuando debutó en el primer equipo tenía fallos propios de su juventud, de un chaval de 19 años. Hoy tiene muchos años más y mucha más experiencia, y sigue teniendo las mismas carencias que entonces. No saca bien con los pies, no pasa del centro del campo, y cuando lo hace con las manos buscando una contra entrega directamente el balón al contrario. Por alto es muy flojo, muy inseguro, de ahí que nunca salga de debajo de los palos. Eso tiene sus consecuencias en los lanzamientos a balón parado de los rivales. Los lanzamientos de falta del rival tampoco son su fuerte. Y lo que menos me gusta son sus famosas y airadas quejas y protestas a sus propios compañeros, ¡que pesado!, sabiendo, como sabe, que las cámaras lo están enchufando. Resopla al cielo maldiciendo lo malo que son sus compañeros y lo bueno que es él.
Nadie discute su importancia en el club, pero de santo no tiene un pelo.

Muy guapa la reacción de Diarra, como todos, no daba crédito.

13 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, lo has clavao!!! Además es cierto que cuando canta los contrarios nunca lo aprovechan como por ejemplo la salida alocada del primer tiempo ante el sevilla que Navas no aprovechó. ¿Quién sería para tí el mejor portero?

    ResponderEliminar
  2. no hay portero que no se queje de su defensa, de su equipo, porque el se traga todo lo que el resto no hace. No creo que lo haga por las cámaras, y tampoco va a dejar de hacerlo porque haya una cámara. Todos los porteros son iguales, en primera, en regional, en españa o en turquia, la diferencia es que iker siempre tiene una cámara encima.
    La discusión con guti es una más ... muy habitual en futbol, me sorprende que se le de tanto bombo, cualquiera que juegue al futbol discute en el campo hasta con su mejor amigo.
    Yo estoy contigo en que tiene ciertos puntos flojos, como el saque, el pie y el juego aereo. Que algunas veces estos fallos implican nuevas jugadas que se evitarian saliendo de su portería... pero iker es el más regular de los porteros, el que menos falla, el que más para, el que siempre está ahí, el que más reflejos tiene, el mejor en el mano a mano... Fallos tiene, limitaciones tiene, como todos. No existe el portero perfecto, igual que no existe el jugador perfecto. Esto se trata de parar, y ni diego lopez, ni valdes, ni reina, (excepto buffon), ninguno para lo que para iker.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre he sido muy crítico con iker, porque creo que muchos de los goles que le meten al madrid a balón parado, él tenga algo que ver. Pero aún así, aún con esas limitaciones y el juego con los pies que es un peligro público, aún con esas, sigue siendo el mejor portero. Tantos entrenadores no pueden estar equivocados, y ha tenido entre madrid y selección unos cuantos.
    Yo en su día era más de Cesar que de Iker, Cesar siempre me pareció un porterazo, igual que Reina, Diego López o Valdes. En Europa creo que solo Buffon está al nivel de estos porteros. Pero como he puesto antes, Iker siempre es el que menos falla. Por cierto, a mi la parada a perotti no me parece tan espectacular, las hay mucho mucho mejores. No hay reflejos, simplemente hay velocidad de reacción e intuición lógica. En ese mismo partido la que le para al cabezazo de renato es más paradón, porque saca una mano de auténtico reflejo a un tiro a 1 metro de la línea de gol.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se como iker puede estar todavia en el madrid. Por que es un gran portero.Que no tiene lo k se merece se merece estar en el celta de bigo como mucho
    domingo cisma

    ResponderEliminar
  5. La diferencia de Iker con el resto es que él es capaz de parar lo imparable, pero para mi un portero es algo más que eso. El mismo Diego Lopez siempre me gustó más. ¿quién es el mejor?, no lo sé, en Italia hay muy buenos porteros, y en España también. Iker es muy bueno, pero tiene demasiadas carencias para ser el mejor.
    Y todos los porteros de quejan, pero no con las formas de Iker, eso es seguro. Un portero grita como un poseso despues de una gran intervención, o maldice despues de un gol, pero no tiene nada que ver con los resoplidos y miraditas al cielo de Iker.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. si fueras seleccionador español, pondrías titular a diego lopez o reina antes que a iker? no creo que tenga tantas carencias, que saca peor que reina o diego lopez, seguro, y que no sale tan bien por alto, seguro... pero sigue siendo el más completo en mi opinión.
    con las cagadas de marcelo y sergio ramos, tiene 2 opciones: o ponerles a caldo y que salga en la prensa, o mirar al cielo y rezar para que algún día se pongan las pilas... eso de las miraditas son chorradas, todos los jugadores creen que cuando hay un gol el fallo es del compañero, ... sino mirar a raúl como miraba al resto cuando dejó solo a renato para el segundo gol.

    ResponderEliminar
  7. Chavales, creo que Iker, a evitado muchismas goleadas al madrid, evidentemente tienes sus carencias, pero creo que son mas sus virtudes, por algo es el mejor portero del mundo, no va bien por arriba, no sale, etc... pero cuando tiene que estar ahi, está y mira si está. Si quereis fichamos a Bufón por una millonada y vendemos a iker, el mejor portero del mundo, tambien podemos vendar a Ronaldo y fichar Robiño, jeje.
    y a demas con defensas como Marcelo para que quiere uno mas, ese que deja entrar a Navas como pedro por su casa. y por no nombrar el chavalito GUAPETE, que hay en la otra banda, que tampoco es un coladero. como pa no chillarle, no , es pa matarlo a los dos.

    AGU, QUE SE TE VE EL PLUMERO, SOLO DEFIENDES A LOS QUE TE GUSTAN A TI.

    ResponderEliminar
  8. De eso se trata, de exponer mi opinión y mis gustos, a veces coincidiremos -vease Gago- y a veces no. Por cierto, un día deberías hacerme una entrada a Raúl Bravo, seguro que coincidimos Toper, jejejejeje..
    Saludos Top.

    ResponderEliminar
  9. Raúl Bravo, vaya crack!!! nadie ha sentido alguna vez envidia de Raúl Bravo?? un jugador limitado con el mínimo que tendría cualquier jugador de 2ª B pero jugando en el madrid y llegando a haber vestido la roja!!!
    lo dicho, todo un crack
    de iker, estoy con topper, como para no chillar al nenaza de sergio ramos y al flipao de marcelo

    ResponderEliminar
  10. pero weno como se le puede hacer una minima critica a iker.todos los porteros cometen cantadas o no te acuerdas de peter cesh en la euro las manitas de trapos e incluso de los fallos en salidas de diego lopez y sin embargo criticas a casillas por las carantoñas.por favor si no hay portero mas prudente.clama al cielo'¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Iker,has caso a tu abuela,pisha.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con Augusto. La defensa del Madrid no tiene ningún problema en las jugadas a balón parado, el problema es el puto Iker Casillas, que por arriba no las huele, parece mentira con los años que lleva, es indiscutible que es el portero con mejores reflejos del mundo pero no tiene ni punto de comparación con el señor Gian Luigi Buffon, un tío que emerge entre los jugadores por arriba dando la sensación que mide 4 metros de alto y que tiene gachetobrazos (por cierto este tio nunca se immuta, me jugaría la pasta a que mudo o autista). IKER DEBERÍA COMPRARSE UNA KECHUA EN EL DECATHLON Y VIVIR TODA SU VIDA COMO ERMITAÑO DEBAJO DEL LARGUERO, QUE ES LO QUE LE GUSTA!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes:

    España siempre será España, ahora resultará que los mejores fueron Zubizarreta, Arconada y Ablanedo......manda huevos, que de derrotistas, el mundo al revés, Casillas criticado y Guti capitan y titular, que de catetos.

    ResponderEliminar