viernes, 4 de diciembre de 2009

LA SUERTE EN EL SORTEO.


Ya sabemos los grupos del proximo mundial. Parece que no hemos tenido mala suerte en el sorteo, Honduras, Suiza y Chile son selecciones asequibles para la roja. Otra cosa bien distinta es el posterior cruce de octavos, ahí lo tenemos crudo, y cualquiera nos puede mandar a casa. Mi hermano nos comenta sus sensaciones tras saber el resultado de los grupos.

Es extraño pero he sentido emoción en el sorteo. Llevaba deseándolo desde que supe a las dos clasificadas. Y así ha sido. Las rojas se enfrentan, las rojas comandan el último de los grupos. España y Chile, Chile y España nos regalarán un hermoso partido de fútbol, en el que la pelota se sentirá soñando entre botas que la tocan como si fuera la última vez. Y yo me alegraré con cada acción que acontezca, porque estaré con los dos combinados, animaré a Valdivia y a Iniesta, al Niño y al Mati, a Sánchez y a Navas… disfrutaré enormemente… y querré que gane quien mejor convenga para que las dos pasen a la siguiente ronda.

No quiero dejar de mencionar más aspectos interesantes del sorteo… Nuestros futuros rivales serán de una entidad tremenda: Brasil, Costa de Marfil o Portugal; será un gran choque, contra cualquiera de ellos… La Eslovaquia de Hamsik y Weiss se codea con los bambinos de Lippi y la sorprendente y ordenada Paraguay, lo tendrá difícil… Los de Antic también tendrán un grupo intenso, con los teutones y la “local” Ghana de Michael Essien…

En fin… seguro que tenéis detectados choques que os generan ilusión y ganas de que esto comience ya, pero para eso, aun falta demasiado tiempo…

11 comentarios:

  1. Pues claro que te entiendo lucas esa emocion.Dos combinados que te apasionan y para colmo tocan en el mismo grupo,no me quiero yo ni imaginar unos octavos entre Chile - Brasil y un Portugal-España.Bueno tendremos un veranito entretenidito.Yo me voy a tirar al rio y voy a dar un pronostico,con la flor en el culo que tienen los italianos,apuesto por la inglaterra de capello........Hay esta el tema.Un saludo y mañana mas ligaaaaaaaaa.........

    ResponderEliminar
  2. Grupo perfecto para España, para empezar suave cogiendo ritmo y confianza y además un partidazo contra una selección amiga como es Chile, que para mi es sla elección que mejor futbol está haciendo ahora mismo al otro lado del charco. Espero enfrentarme a Portugal antes que a Brasil ya que nos darán más facilidades (Brasil además de poder ofensivo y un contragolpe letal es un autentico muro en defensa). Respecto a Inglaterra puede haber sorpresa, ya que Capello está haciendo las cosas bien y fieles a su estilo (resultadista puro y duro) pero personalmente me aburre más que un documental del volcán del Krakatoa.

    SALUDOS CORDIALES!!

    ResponderEliminar
  3. Buen sorteo, pero lo que me preocupa hoy, es que las mujeres se van de marcha y me tengo que quedar con las niñas, esto quiere decir que no puedo ver esta noche al Madrid, cosa que digiero bastante mal,pero donde vamos a llegar!, nos van a comer el terreno, bueno nos lo han comido ya, por dios que mi padre no se entere.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer tu comentario, Andres te recomiendo este enlace, ya que me siento muy identificado tanto contigo como con el protagonista de este video. Espero que te guste. http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI
    Enhorabuena Lucas, me alegro muchisimo por ti. No debemos quejarnos de los cruces, ya que si de una vez por todas, queremos estar entre los grandes, debemos demostrar desde un principio que somos serios candidatos a ganar el Mundial, y dejar definitivamente de ser la eterna promesa, en las clasificatorias impresionantes y llegada la hora de la verdad, la cagada de siempre y las mismas justificaciones de siempre, que si el arbitro, que si el penalty, que si,....
    Por tanto, me da igual el rival en segunda ronda, es nuestro deber ganarles para ser campeones.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  5. Andres, te acompaño en el sentimiento, yo me pierdo la jartá de partidos y no sé lo que es ir de marcha desde hace años. Que no se entere mi padre tampoco.
    Analizando lo del mundial, veo algo positivo al cruzarnos con el "grupo de la muerte". Ellos tienen partidos dificilísimos que supondran un desgaste físico y a nivel de tarjetas y veo complicado que el equipo al que se enfrente a España llegue en plenitud de todo. Por el contrario si España no se complica, como hizo en la Eurocopa, puede tener un partido le limpieza, que a la larga se demostró que influye positivamente. Como siempre digo esto no son más gilipolleces y hay que ir partido a partido.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  6. Andres cua...cua..cua..cua....gallinitaaaaa...pero el problema no es que se valla tu parienta, sino lo que te deja, no!Un dia es un dia, pero con todos los dia que hay, por que no un dia que no hubiese futbol.Andres, por lo menos el barcelona en la sexta lo podras ver en el salon,que no esta nada mal.Un abrazo,y si hay suerte con la digestion,a las 7 estan en casita.Hay esperanza todavia.nossss....vemooosss....

    ResponderEliminar
  7. Que buen video. Negro con corazón blanco

    ResponderEliminar
  8. Yo me tiro a la piscina y creo que sin mucho riesgo,cuando digo que pasará Costa de Marfil,se quedará fuera Portugal y me planteo si no quedará priemera y nos cruzamos con Brasil.
    Por otro lado tengo ganas de ver a Ghana,que lleva unos años con equipos inferiores muy fuertes,ya le toca hacer algo...Inglaterra y su duelo con EEUU será interesante,la verdad me tragaré todos los partidos para variar,hay ganas ya!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Topper.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  10. Joder, como se las gastaba el Fary. Por cierto, el bueno de Andres se creció con el video y la ha liado gorda en su casa.

    ResponderEliminar
  11. miedo me da... la que habra podido formar la gallinita...

    Negro con corazon blanco... el video no puede estar más sembrao... excelente

    ResponderEliminar