martes, 22 de diciembre de 2009

MUCHAS RAZONES PARA NO COMPRAR EL MARCA


Vaya por delante que yo lo compro, y lo disfruto al mismo tiempo que lo sufro, pero no está de más conocer otras opiniones. El caso que nos ocupa es curioso. Mi hermano Lucas llevaba tiempo indignado con el señor Inda, director de Marca, y tras uno de sus muchos articulos bocachanclas explotó. Cogió su ordenador y le escribió lo siguiente:
Desde hace cierto tiempo leo artículos en el diario que dirige, que me parecen lamentables, más propios de una prensa sensacionalista barata que de una deportiva y seria. Lo de hoy además de indignarme, como en otros muchos momentos, me hace reaccionar y escribir a la dirección que ocupa el final de su “columna”, de una extensión destacable por cierto. No se si usted me leerá a mi, como yo le he leído.

Su “columna” me parece deleznable, por no hablar de la portada que hoy regala su diario a quien lo compre. En sus palabras detecto una chulería impropia para un medio de este calibre. No llego a comprender las verdaderas razones que tendrá para colocar tantas ocurrencias impertinentes en estas dos páginas. Tampoco entiendo el tono hiriente de su discurso, donde compagina veleidades culturales de medio pelo, con ataques barriobajeros directos a la yugular. Sinceramente su “columna” me parece inaceptable para un director de tan prestigioso medio de comunicación. Por lo que le digo que quizás consiga usted lo que parece su objetivo primordial, el cortarle la cabeza al entrenador del Real Madrid; pero lo que seguro consiguió este jueves 29 de octubre, es que éste que le escribe no vuelva a comprar ni a leer el endeble y bochornoso diario deportivo en que se convirtió el Marca (M) desde que usted lo dirige.

Un saludo.


El señor Inda contestó raudo al mail, cosa que le honra, las formas y el modo lo juzgareis vosotros:

Querido Pedja 1998:

Lamento que este periódico sea poquita cosa para alguien tan inteligente como usted. Lamento también no estar personalmente a la altura de su intelecto. Lamento asimismo que me llame “chulo”, “impertinente” y “barriobajero”. Lamento de la misma manera que se le llene la boca de descalificaciones triviales sin entrar de lleno en materia ni aportar un solo argumento. Lamento igualmente que nos deje pero está en su derecho.

Gracias por su confianza.

Un saludo.

PD: la próxima vez me pondré en contacto con usted para que me diga cuál debe ser la extensión y el contenido de mi columna.


He colgado este cruce de opiniones porque hoy ha sido mi compadre Andres el que me ha llamado indignado al leer otro de los articulos de este señor. Y no puedo colgaros los articulos en cuestión porque son exclusivos de la edición en papel.

5 comentarios:

  1. PIENSO IGUAL QUE VOSOTROS, PERO PARA LOS QUE SOMOS DEL BARÇA ES MUCHO PEOR...

    ResponderEliminar
  2. el mundo de los medios de comunicación en general dan bastante asco, no se cortan en abuchear y humillar publicamente a profesionales (hablamos del marca, pero es extensible a medios de televisión y otras materias no deportivas. Hablan, censuran, insultan, humillan publicamente escudándose en la libertad de expresión... pero ay cuando ellos son el punto de mira, no aceptan ni una sola crítica, ni una opinión que les censure a ellos muchas veces sin la repercusión que ellos si tienen sobre el resto.
    Ayer intenté leer el artículo que Andres comentaba pero no conseguí la edición de papel, estaría bien que alguien nos hiciera un resumen del tema.

    ResponderEliminar
  3. erre q erre y dura ...
    si no le echarais un vistazo diariamente os ahorrariais el disgusto, por cierto feliz nochebuena y navidad , portaros bien .

    ResponderEliminar
  4. Laudrup... desde el 29 de octubre, como pone en el articulo no echo vistazo alguno...

    Felices fiestas! UnAbrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que poca verguenza la de algunos de estos periodistas,el marca no informa, muchas veces desinforma.Y ya en verano con el tema fichajes, no vea.

    Bueno, feliz navidad para todo,este año no me emborracho,todas las copas son del barcelona.Prospero año.

    P.D. Agu,un consejo, si criticas el marca no lo leas,leete el quijote pa desayunar,pisha.Cada vez te entiendo menos.

    ResponderEliminar