martes, 1 de diciembre de 2009

BALÓN DE ORO.


Messi, como ya esperabamos, se ha llevado el galardón más importante del fútbol a nivel individual, el balón de oro. Y lo hace, es mi opinión, con todo merecimiento y de forma más que justa. Mucho se ha hablado de que es Xavi -tercer clasificado- y no Leo el verdadero merecedor del premio, o piscinita Iniesta -cuarto clasificado-.

Los dos son unos futbolistas impresionantes, los dos han tenido una importancia vital en los títulos del Barca, los dos nos dejan boquiabiertos con su total control del balón y del juego, y los dos merecerían el galardón si no estuviera Messi.

Pero siendo justos, el que está a otro nivel, y el que de verdad marca las diferencias en el campo es Messi. No sé cuantos goles marcó el año pasado, pero fueron muchísimos, alguno más que Xavi y Andrés juntos, y muchos de ellos importantísimos, fundamentales en la consecución de los títulos.

Creo que las posiciones de los jugadores este año en el premio son bastante justas.
1º Messi, sin duda el mejor la temporada pasada. 2º Cristiano, superado por el argentino el año pasado. 3º Xavi, pieza fundamental en el tri-Barca y en la selección. 4º Iniesta, futbolista exquisito, pero que yo también lo pondría en ese puesto o más atrás, nunca más arriba.

12 comentarios:

  1. Yo creo que se lo merece, pero en 2009 ha tenido unos meses muy muy muy bueno, y unos meses (finales) que... era solo un reflejo de lo que fue. Aunque repito, se lo merece.

    Xavi, mucho mas regular.

    ResponderEliminar
  2. Premio merecido, indiscutiblemente el mejor en 2.009, como tambien es indiscutible (Laporta a tenor de las fotos tambien piensa como yo por muy catalán que sea o diga ser) que el champagne francés es mejor que el cava catalán (que poca verguenza hay que tener, me recuerda a Stoichkov imitando a Mendoza).

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido el premio está claro, no sé cuando, pero sería injusto que Xavi colgara las botas sin este galardón, hay muy pocos como él y si miramos jugadores como Cannavaro que si lo tienen es totalmente injusto.
    Bueno cambiando otra vez de tema, y como muchas veces en este foro hablais de jugadores en concreto y poneis videos de jugadores de otras ligas, sobre todo el mounstro de Lucas, a mi me gustaría resaltar a un autentico crack del balón como es JESUS NAVAS, para mi este jugador no tiene nada que envidiar a Messi, este canijo desborda como nadie, es rapidísimo, te saca un centro medido en una cuarta de campo, tiene gol ya tiene una experiencia importante, espero que en el próximo mundial se de a conocer al mundo entero ya que parece que como no juega en un Madrid o Barcelona no es nadie, me hace gracia que Pablo del Valencia dijera que Navas ha ido a la seleccion gracias a la prensa cuando este carasapo no le llega ni a la suela de la bota al crack de Navas.
    Lo dicho, que si el canijo de Navas en vez de correr la banda del Pizjuan corriera la del Bernabeu o la del Camp nou, siempre desde mi punto de vista estaríamos hablando de otro balón de oro. Por que no? si lo tiene Michael Owen??
    Aqui dejo un video de Navas un Crack.
    http://www.youtube.com/watch?v=yesvcSiakYY&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Mejor jugador de 2009, es unánime...y con la edad que tiene este pibe...viste...es realmente increible lo que ya consiguió...

    sí me gusta messi...

    ResponderEliminar
  5. Manu toca el tema pero no del todo...
    Quiero decir que este galardon está muy pero que muy deteriorado, nada tiene que ver con lo que fue antaño...
    se basa en unos parametros no muy certeros, ya que para mi no premian al mejor jugador, sino a un jugador que haya destacado en el equipo que mas titulos haya ganado... digamos que sino disputas titulos es inalcanzable...
    Ojo! Con todo esto, no quiero decir que Messi no lo merezca, ni mucho menos, aunque su participacion con el combinado nacional sea patetica, su influencia en el triplete con el Barça hace indudable su galardon.
    Solo que miro la clasificacion y me cuesta, por ejemplo, ver a Ibra septimo, y sobre todo, ver a Luis Fabiano decimosexto...
    Quiero decir que no viene a ser un titulo tan individual como nos dicen...
    Enhorabuena al premiado!!

    ResponderEliminar
  6. Pues que quereis que os diga, no tengo claro si merecido o no, ... en estos galardones siempre tuvieron en cuenta el rendimiento en la selección nacional, al menos esa fue la excusa por la que en su momento no se lo llevo raúl... (con el palmarés que tiene) y se lo terminaron dando a owen (que había hecho una buena temporada, pero sin titulos colectivos). Ahora se lo dan a messi, un crack, seguro, pero que quereis que os diga, a lo mejor xavi no ha metido los goles de messi, a lo mejor no tiene su espectacularidad, pero creo que ha colaborado y ha sido aún más decisivo para los titulos del barca y la selección que nadie. Xavi ha hecho una temporada espectacular, siempre de 10, y en mi opinión se lo merecía antes que nadie... y no se si volverá a estar tan cerca de lograrlo... iniesta es más joven, y creo que si tendrá la oportunidad de lograrlo.

    ResponderEliminar
  7. porque no se llevó nunca el balon de oro "el pequeño diablo" ? ese si que era un crack del balon y ademas tenia altura que tiene messi.

    aqui os dejo un enlace del pequeño diablo.

    http://javiespadita_pequeñodiablo_crack.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Navas, pero compararlo con Messi..., muy lejos queda uno de otro. Navas tiene poco gol aún, mucho desborde pero poco gol para merecer un premio de esta categoría.
    Owen ganó la Uefa aquel año con el Liverpool y era un pelotero que irrumpió con una fuerza tremenda, o no recordais sus golazos en el Mundial?.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna es el jugador mas desequilibrante que he visto, ningun pero a su nominacion,bueno, un pero:Paquillo esta siendo investigado por en contra sustancias dopantes en su domicilio,EPO y hormonas del crecimiento entre otras,la diferencia entre paquillo y messi, es que uno la tiene en su domicilio y el otro es él, el envase.Pero es futbolista y hay que pasar palabra.De todas forma es un buen futbolista creado en un buen laboratorio.CSI.....caso abierto...No se puede ser tan rapido...

    ResponderEliminar
  10. Xavi fue el mejor jugador de la eurocopa, ha ganado todos los partidos de clasificacion con la seleccion, ha ganado el triplete, Messi marcó en la final de la copa de europa, pero quien le dio esa grandisima asistencia??? que Messi lo merece?? pues claro, pero si me preguntan quien prefiero, prefiero para mi equipo a Xavi. Este en un premio desde mi punto de vista en el que se premia la espectacularidad.
    Por cierto no comparo a Navas con Messi, solo digo que otro gallo cantaria si Navas jugara en la banda del Bernabeu o del nou camp.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ni idea de los criterios que rigen el tema del balón de oro, pero como dije ayer, Xavi es mi nº1 y como tal merece el galardón nº1, otra cosa es el marketin o el ser goleador o delantero o que coño sé. Si este chaval con la trayectoria que lleva estos últimos años no es balón de oro no sé cuando lo será. Ojo nunca comparo cosas distintas, ni digo que messi no lo merezca u otros jugadores, cuando están ahí por algo será.
    Solo quiero que penseis una cosa, ¿quién ha sido más determinante para su equipo o equipos o quien se nota más cuando no juega?. Para mí la respuesta es clara Xavi.
    Paz y amor.

    ResponderEliminar
  12. no se lo merec en absoluto para mi el mejor a sido xavi

    ResponderEliminar