lunes, 31 de agosto de 2009

GANA EL BARCA

Sin novedades importantes en el tema de fichajes termina el día. El barca no fichó a Robinho, ni el Madrid a Ribery. Por otra parte, el Barcelona y el Sporting cerraban la jornada hoy lunes, ganó el Barca. Ahora, parón liguero. El calendario de la liga española no hay quien lo entienda.



Muy listo Bojan en el gol, y muy torpes los defensores del Gijón. Buen cabezazo de Keita, y marcó Zlatan. Dani Alves está más favorecido tras pasar por quirofano.

MAGIA GRATUITA

Este futbolista es, de entre todas mis debilidades, la mayor. No es rápido ni potente, no tiene un gran disparo, no es fuerte, no es el más sacrificado en el campo, tampoco es regular en sus actuaciones... pero es mágico. El mago por antonomásia, el rey del escapismo. Y ojo, puede ser la bomba del verano. Pep tiene muchos defectos, quiero decir, solo cae bien en camp barca, pero tonto no es, y su juguete preferido se llama Robo, es su capricho. Lo quiso la temporada pasada y no pudo ser, quién sabe si esta noche hay sorpresa...


domingo, 30 de agosto de 2009

RESUMIENDO

El fin de semana ha sido completito. Fútbol, coches, motos... de todo como en botica.
La F1 para olvidar, este año a Fernando lo miró un tuerto, pero mejor así, que la mala suerte se cebe con él esta temporada y la siguiente sea campeón de calle pilotando un ferrari.
El doctor parece que se puso nervioso, ultimamente gasta más energía charloteando que en la pista, y a su amigo en el box se le quedó carita de tonto, que realmente es la que tiene. Lástima la caida de Pedrosa.
En la liga doméstica, -que así la llaman ahora- quizás sea la victoria del Malaga frente al Atletico la mayor sorpresa de la jornada, a la espera del partido de mañana. El City sigue con paso firme en la Premier como el United que venció al Arsenal. Y en el calcio, destacar los dos goles de Diego, repletos de ingenio cada uno de ellos. Pero creo que la estrella del fin de semana ha sido "el gorrión" Robben y sus dos dianas en el día de su debut. Enhorabuena Arjen y que tome nota "el rapsoda".



"EL CURIOSO CASO DE SERGIO RAMOS"

Después de casi un mes de descanso se incorporó Sergio a la pretemporada madridista. Sin apenas completar la primera sesión de entrenamientos se retiró con una sospechosa lesión, tendinítis (creo recordar en el tendón de aquíles). Desde entonces hasta hoy no han dado noticias de su estado, ni de su evolución.

La tendinítis se produce, en la mayoria de los casos, por sobrecarga. No sé cuales habrán sido las ocupaciones de este personaje en sus días de descanso, ni me interesan, pero seguro que no han sido las adecuadas. O quizás, pensando mal, no sufra una tendinítis, sino problemas de otra índole, más relacionados con los artistas -que es lo que este gashón se cree- que con los deportistas.

LA LIGA

El Real sufrió, el Zaragoza también. Empezó la liga y empezaron los sufrimientos, benditos sufrimientos. La jornada de mañana depará muchas sorpresas, cada palo que aguante su vela.
Os dejo el gol del triunfo del Real.

sábado, 29 de agosto de 2009

Z5Z: NEO, EL ELEGIDO

La motivación es la poción mágica que te diferencia del resto.

La última temporada de ZIZOU en el Real no fue de las mejores. Estando bien físicamente se sentía mentalmente agotado, y eso mermó su rendimiento. Después de una carrera tan exitosa y tan llena de retos importantes, en su última temporada, se encontró con un Madrid roto y sin aspiraciones, y la temporada se le hizo muy larga, interminable.
Pero la temporada era aún más larga, le faltaba el fin de fiesta, el mundial de selecciones. La prensa mundial cargó tintas contra ZIDANE y los suyos, y en esas críticas voraces hacia él y hacia su selección, fue donde ZINEDINE encontró la poción mágica, su motivación.
Su curso en el mundial fue antológico, pero en especial su recital en semifinales contra Brasil. Su motivación era superlativa y su inspiración crecía exponecialmente con el paso de los minutos. Inventaba nuevas formas de golpeo sobre la marcha, con la total seguridad de que iban a funcionar, sin atisbo de duda. Las faltas y corners las botaba con una clase suprema, y con un pequeño salto tras el golpeo que nunca antes había realizado.
Nada podía pararlo, podía jugar con una venda en los ojos, con las botas cambiadas, o sin botas. Esa noche no jugó Z5Z, jugó NEO, EL ELEGIDO.



El video es muy bueno, espero que lo disfrutéis, en especial la persona que me sugirió esta entrada, mi amigo Rafa.

viernes, 28 de agosto de 2009

COMIENZA LA LIGA

Después de un ayuno interminable, comienza el "atracón". Para muchos, demasiados partidos de fútbol, para muchas, ni te digo, para mi... ya iba siendo hora. El Real abre esta temporada contra un Depor que siempre le ha puesto las cosas difíciles, a ver que pasa. Y el sábado también debutan Zaragoza y Tenerife. El Zaragoza es un equipo en el que tengo puestas muchas esperanzas, Uche me parece excepcional, y de Pennant espero mucho, quizás demasiado.
Pequeño aperitivo con los 10 mejores goles de la liga pasada. Faltan algunos y sobran otros, vale, yo no hice el video. Disfrutad.

VOLÓ EL GORRIÓN


El gorrión. Así llamabamos cariñosamente al bueno de Robben. Su carrera de pasitos cortos pero veloces como el rayo, y sus brutales cambios de ritmo , nos recordaban a los andares y movimientos de un gorrión. Además, si se esforzaba en demasía, sufría fuertes "golpes de calor" que lo dejaban fuera de combate, como le sucede a los gorriones en épocas calurosas.
Con todas sus pegas, que tiene muchísimas, creo que era un futbolísta fundamental para este nuevo proyecto. En el fútbol actual son muy pocos los jugadores con esa capacidad de desborde, y esa virtud resulta imprescindible para romper los sistemas tácticos de los equipos rivales, cada vez más rocosos y estudiados. Este perfil de futbolísta es considerado como la "joya de la corona" en cada uno de los grandes clubs, y el Real ha optado por desprenderse de él. Craso error.
Su última carrera fue más larga y terminó cogiendo vuelo. Mucha suerte ,Arjen, en tu nueva aventura, el caminito es largo y seguro nos volveremos a encontrar.

miércoles, 26 de agosto de 2009

EL GRAN CAPITAN

No, no voy a hablar de Raúl, válgame dios, voy a hablar de un contemporáneo suyo, de un gentelman, de un superclase, de un elegante futbolísta, de Alessandro Del Piero. Leyendo gentelman, superclase y elegante futbolísta, queda más claro que no se trata de Raúl, pero el título del artículo - "el gran capitan"- genera sus dudas.

Más titulos, más regularidad, más goles, mejores números, más veces internacional, en definitiva mejor palmarés. Con las estádisticas en mano Raúl es mejor en todo, pero yo me quedo con Alessandro sin dudarlo un instante. Me gusta mucho Del Piero, me imnotíza su figura.




Muchos de los goles son al Real, y hay uno de falta que el señor Iker Casillas debería ver cada mañana, para que nunca más coloque una barrera así, clama al cielo.

Los grupos de la champions son asequíbles para los españoles, a destacar los Madrid-Milan, Barca-Inter y Chelsea-Atletico. Buenos partidos, pero descafeinados con este sistema de grupos.

JOHN OBI MIKEL



No hay mal que por bien no venga…

Comenzaba el mes de septiembre del año pasado y el Chelsea se tambaleaba; su cimiento futbolístico, Michael Essien se lesionaba los ligamentos y sería baja para una larga temporada…


No sabían los Blues que descubrirían a el que para mi es el medio centro más puro que hoy pisa cualquier terreno de juego, hablamos de “Cachetitos de Caoba” Mikel.
El nigeriano, a sus flamantes 22 años, posee un catálogo bastante amplio de todos esos recursos de los que debe hacer gala un futbolista que ocupe su posición en un club de esta talla. Yo ante todo destaco su colocación prodigiosa y su inteligencia. Pero podríamos citar otras tantas… sencillez, fortaleza, anticipación, claridad, contundencia… Los hay que exigen otros registros al bueno de John Obi, siempre hubo quien pidió peras al olmo…
Nico y Didier pueden danzar tranquilos, sus espaldas están bien cubiertas…

Está todo dicho, a mi me recuerda mucho a otro gran futbolísta que también ocupa su demarcación y al que también le suelen exigir de más, M. Diarra. Pero esta es mi opinión, y el articulo es de mi hermano.

EL RAPSODA


"El Madrid mira hacia el mundo, el Barcelona hacia cataluña".
Y tú, ¿hacia dónde miras?. ¿Hacia los intereses del club al que perteneces todavía?, o ¿hacia los tuyos propios?. Y digo todavía porque ya son muchas las veces que viniste y muchas las que te fuiste. El Real Madrid nunca ha significado nada para ti, siempre lo usaste como perfecto escaparate donde figurar cual maniquí, donde engrandecer, más si cabe, tu ego. Por cierto, es esa tu profesión, no?, maniquí profesional o figurante de postín, porque no te conozco otra desde que abandonaste los terrenos de juego, y gracias a dios que los abandonaste. Tú único mérito como entrenador fue quitarle dos ligas al club de tus "amores", esa es tu mayor hazaña como mister, tu mayor orgullo. Y luego, si, ganaste una liga con el Real, con Ivan Zamorano como pichichi (28 dianas), y con Amavisca como máximo asistente (y 14 goles). Esos mismos que intentaste echar a toda costa a principios de temporada. Tu periplo como jugador lo pasamos por alto, porque muy pocos tarugos como tú, han tenido la suerte de jugar en el Madrid y de levantar la copa del mundo - madre mía, siendo tan tronco- marcando incluso en la final.

Resumiendo, dedicaté a vender a esos fútbolista que sobran en la plantilla y no a vender motos.

martes, 25 de agosto de 2009

CHAMPIONS

Bueno, pues pasó el Atlético, en un partido más bien flojo, pero pasó. El que no pasó inadvertido, como adelantamos, fue Don Sergio. De la nada se fabrica un señor golazo, pleno de potencia y de habilidad en la definición. Cuando el portero presumía el disparo, ya tenía que recogerlo del fondo de las mallas. Y no, no creo que se lo tragara.



¡¡¡¡VAAMOS KUN AGÜERO!!!!!!

"LLEVO EL FÚTBOL EN LA SANGRE..."

Futbolísta de los pies a la cabeza. Así es el Kun. Un chaval que vive por y para el fútbol, y eso se percibe en el campo. Los atléticos están de enhorabuena porque, al menos una temporada más, el Kun se queda en el Calderón. Y los que no somos del Atlético también, ya que tipos como Sergio nos emocionan a todos.
Hoy es una cita importante para el Atlético de Madrid, algo nos tendrá preparado el 10. Perdón, algo NO nos tendrá preparado, quise decir. Porque este jugadorazo nunca tiene nada previsto, es absoluta INSPIRACIÓN.



¡¡VAAAMOS KUN AGÜEROOO!!

lunes, 24 de agosto de 2009

ARRANCA EL REAL

Se presenta una liga muy igualada y apasionante. Igualada entre los dos grandes, quiero decir. Si el año pasado ya existieron grandes diferencias entre ambos y el resto, este año parecen aún mayores. Hoy el Madrid ha estado bien, con una pegada descomunal, pero clama al cielo que Raúl siga contando como titular en este equipo en detrimento de Robben. El holandes, con todos sus peros, es el futbolista más desequilibrante de este Madrid. Emotivo también el regreso a los terrenos de juego de M. Diarra y de Rud, dos jugadores importantes para completar una plantilla de garantía.



Os dejo uno de los goles del partido. Benzema , tras buena asistencia de Cristiano, bicecletea y ejecuta un tremendo zapatazo con su pierna izquierda. Parece fácil.

"I LOVE THIS GAME"

Llevo años haciendo campaña entre mis allegados en favor de CHRIS PAUL. Es un jugador especial, diferente, sobrio, elegante... y lo más importante, muy eficaz. Sus números de las tres últimas temporadas así lo demuestran. Es un talento natural que tiene como principal virtud hacer mejores a sus compañeros. Hoy es el mejor base de la NBA.





Hoy llega a España, después de quince días en Sierra Leona, un amigo. Espero que la experiencia haya sido intensa y gratificante. Un abrazo.

domingo, 23 de agosto de 2009

39

El pichichi de la premier marca su primer gol de esta temporada. Un gol muy Anelka, rompiendo el fuera de juego en velocidad y al encarar al portero lo de siempre, se puso muy nervioso.
Espero que sea el primero de muchos.




En el primer gol del Chelsea da una genial asistencia a Drogba, y este le devuelve el favor en el segundo. Interesante pareja.

ENHORABUENA

No sé porqué tengo predilección por este piloto. No sé desde cuando. Y tampoco creaís que tiene alguna explicación. Pero tengo la sensación que no soy el único que admira al bueno de Rubens. Hoy me ha alegrado mucho su victoria, ya le tocaba. Y como yo, muchos también os habeís alegrado, verdad?

sábado, 22 de agosto de 2009

BARRILETE SNEIJDER

Wesley es un tipo inteligente, y como tal, también es un tipo peligroso.

Tiene caracter, una personalidad muy acusada, capacidad de liderazgo... Todas esas cualidades podríamos tildarlas de virtudes, siempre y cuando sean utilizadas para el bien del colectivo.

Llegó a madrid y en pocas semanas se hizo un hueco importante en el vestuario, que no es tarea fácil. Cuajó buenos encuentros marcando buenos goles en los dos primeros meses de competición, y desde entonces hasta hoy no lo recuerdo en el campo. Y sí, a jugado muchos partidos.

Ahora le suplica al club una oportunidad. Wesley, has tenido dos años para demostrar tus cualidades, que son muchas, y te has dedicado a otros menesteres. No me fastidies, eres buen futbolísta, pero no un superclase para jugar los partidos sin el descanso pertinente. A tí se te nota y mucho.

Creo que te has convertido en un jugador "de peso" en el vestuario y no en el campo, y ahora te estás poniendo bastante "pesado" con la pataleta de no querer irte. Si te quedas, suerte, y si te marchas, tanta paz lleves como descanso dejas.

jueves, 20 de agosto de 2009

EL MESIAS

Estamos de enhorabuena. Hace años llegó Zidane. Ahora nos llega KAKA. Serán muchos momentos imborrables los que Ricardo nos va a regalar. Arrancadas, pausas, misiles tierra-aire, toques sutíles, pases imposibles... Su repertorio es tan amplio como su bondad, infinita.




La arrancada del video es antológica. Tiene bastantes detalles interesantes. Brasil-Argentina. Milito es el central que intenta frenarlo a ultima hora, y una ratilla que se vé detras corriendo, parece que es Messi.

miércoles, 19 de agosto de 2009

GOOOOOOL!!!!!!!!!!!


En muchas ocasiones estoy en desacuerdo con mi hermano pequeño, pero en muchas otras parece como si nos hubiera parido la misma santa mujer. Esta es otra de sus reflexiones.


EL DELITO DE CELEBRAR

Hay cosas en el futbol actual que no comprendo, muchas, seguro que demasiadas, pero algunas otras, además de no comprenderlas me hacen reaccionar. Ayer ocurrió una de estas últimas.

Resulta que a algún “sabiondo” de este mundo se le ocurrió establecer que el mejor momento de la vida futbolística, ese instante en el que tu mente y tu corazón se dan un fuerte abrazo para festejar el traspaso de una frontera que debiera ser la única existente en el planeta, puede ser sancionado de la misma manera que una fea entrada capaz de dejar a un compañero en el dique seco larga temporada.

Resulta que ayer Diego, debía templar su emoción y pensar que si se sacaba su zamarra caía en una infracción, que no estaría haciendo algo correcto… No se que habrá de malo en festejar de esa hermosa manera, como lo hizo Forlán ayer noche, un gol de esa factura e importancia para el club que defiende.

Me parece absurdo el castigo a la alegría y al desborde de unos sentimientos tan puros y de verdad como los que provoca el GOL.

Un saludo.



LUQUITAS

Viendo cualquier documento de Lucas Lobos sobran las palabras, pero voy a hacer una excepción y estas imagenes van acompañadas de unas sentidas palabras que le dedicó mi hermano cuando nos enterarnos de su marcha.



Como por arte de magia... De repente, sin más... me dejan sin él... me dejan solo, con frío, me quitan el calor, me quitan la esencia y me dejan helado, con cara, no de tonto, sino de perdido... cara de un listo que sabe que sin él no iremos muy lejos... la cara de alguien que solo emprendía la marcha hacia el estadio amarillo por ver como mecía el balón entre los tacos de sus botas, porque era cada gota de sudor que resbalaba por su pelo lacio la que me hacia levantar de mi asiento... Por arte de magia me dejan sin mi referente, sin mi alegría, sin mi mago...

No me importa a donde se va, quien tiene la culpa de ello, el dinero que dejan, el dinero que se va, no me importa quien vendrá por él, quien se pondrá el 10… no me importa… solo vienen a mi mente esos instantes de pausa que introducía entre tanto desquicio que había en el césped, solo puedo recordar como sus rivales perdían la verticalidad cuando apenas tocaba la pelota, me quedo con ese instante que él antes que nadie usaba para armar su jugada… no pasaban por la mente, su fútbol iba directo del corazón a la pierna… por eso era más rápido que el resto.

Por eso esta marcha se hace difícil y especial al menos para mi, porque además de la pelota aquí entra en juego el corazón… y es ahora cuando me siento como uno de esos rivales, que desde el suelo, con las dos manos en el césped, solo pueden mirar como el 10, sigue adelante con la cabeza alta, deslizándose por el césped como si fuera de jabón… esperando a que su corazón le dicte…

Carranza se queda sin compás… faltará Lucas… Un abrazo, de veras, estoy realmente triste.

POR FUERA


La mayor virtud de un deportista es emocionar al espectador. Al menos es lo que yo más admiro, la capacidad de sedución que tienen los grandes campeones. Sin duda alguna Jorge es uno de ellos. Hay muchos buenos pilotos en cada gran premio trazando a velocidades imposibles cada curva, pero la vista siempre persigue a Jorge. Son muchas virtudes las que hay que aunar para que un deportista tenga ese brutal magnetismo hacia la mirada de cualquier espectador, del que le gusta y del que no.
Hay una importante marea de españoles que detestan a Lorenzo, y aprovechan sus pocos errores para tener sus pequeños momentos de gloria. Triste gloria.
Esos, viven en continuo sufrimiento, en miedo perpetuo, en una terrorífica angustia, porque por torpes que sean, saben, como yo, que LORENZO es, a dia de hoy, el mejor piloto de la parrilla de moto gp.