viernes, 30 de octubre de 2009

EL FÚTBOL

Conocido como el deporte rey, el fútbol es el deporte que cuenta con más seguidores del planeta. ¿Porqué?. Quizás un sociólogo especializado podría razonarnos la respuesta a esta complicada pregunta, ya que son muchísimos los factores que han influido e influyen para que esto sea así. Pero sin estudios profundos, sin datos ni estadísticas, todo aficionado piensa y hasta siente, que este deporte es especial, diferente.

¿Hay algo más aburrido que un partido de fútbol aburrido?. ¿Cuántos tostonazos nos hemos tragado?. ¿Cuántas decepciones?. ¿Cuántos sofocones?. ¿Con cuántos amigos nos hemos pasado tres pueblos?. ¿Cuantas broncas nos hemos llevado de las parientas?. ¿Cuántos años viendo a tu equipo en el bar?, ¿o en la cocina?. ¿A cuántos pesados no hemos aguantado tras un tropiezo?, o más bien, ¿cuántas veces hemos aguantado a ese mismo pesado?

Contestando a estas preguntas y a otras muchas similares que se os ocurrirán de inmediato, nos damos cuenta que este es un deporte distinto. Por que sabemos que todos esos momentos tediosos, de crispación, de desesperación, de desencuentro, de abatimiento, tienen fin. Y ese instante mágico en el que el sufrimiento se torna inmensa alegría es tan especial, tan grande, tan indescriptible, que nos hace inmunes a todos los pesares.








Recuerdos muy gratos de aquel gol de Alfonso, inolvidables momentos.

LA GALLINA VIEJA, DA UN BUEN CALDO


Con algo de retraso, debido a algunos malentendidos con la informática, pero la entrada a Valentino ya está aquí. No merece menos este crack, aunque hubiera preferido dedicarla a otro piloto. Creo que el campeonato se perdió en la última curva de Cataluña, pero eso ya es pasado. Toca felicitar al campeón y presentaros a un nuevo colaborador, CRG-11. Siempre que quiera escribirnos algo sobre motor, especialmente sobre las dos ruedas, tendrá el blog a su disposición. Muy docto en la materia, deciros que he visto pocos pilotos tan finos como él.

Este es el titulo elegido por Valentino Rossi para celebrar su ultimo Campeonato del mundo de Moto gp, el noveno en su carrera deportiva. El de Tavullia volvió a demostrar porqué hoy por hoy es el mejor piloto en activo, y posiblemente el mejor de todos los tiempos, arrojando coraje en una pista difícil e impracticable bajo la lluvia , y en la que desde el comienzo de la carrera pudo controlar a su único rival con opciones a ganar el titulo,su compañero de equipo y español,Jorge Lorenzo.

El español salió desde la ultima posición en la parrilla,pero pronto se pondría en los puestos de cabeza, gracias a una gran salida, todo lo contrario al italiano, que se pasó de frenada en la primera curva ,perdiendo la primera posición y cayendo hasta la novena,justo delante de Lorenzo. Este no tardó mucho en adelantar al italiano, metiéndole así presión, y poco a poco remontar hasta los puestos de cabeza. Mientras, el Australiano Casey Stoner empezaba a dar un recital bajo la lluvia, comandando la carrera de principio a fin, seguidos de los dos pilotos de HRC, el español Dani Pedrosa,y el italiano Andrea Dovicioso. A Valentino le valía con entrar detrás de Jorge, o incluso acabar cuarto, pero este no se conformó y dando muestras de su talento, pasó a Jorge y se fue a la caza de los pilotos de Honda, para así terminar tercero y poder celebrar su titulo subido en el podio. Una vez acabada la carrera comenzo el “show” de Valentino y su club de fans, mandando un mensaje a los que piensan en su jubilación, con el titulo "la gallina vieja,da un buen caldo”.
Asi se proclamó Campeón del Mundo de la temporada 2009 el italiano,a falta de una prueba, que se dispuatará en el circuito valenciano de Cheste, el próximo 8 de Noviembre.
El Rey sigue haciendo historia…
CRG-11

jueves, 29 de octubre de 2009

Un Gitano grande y sueco.

Así es, mientras yo quería a Rooney o Adriano como delantero para el Real Madrid, mi hermano siempre me insistía con Zlatan. Y en esos años no era tan goleador como ahora, pero Lucas siempre le tuvo admiración a este genio. Siendo sinceros es de lo mejorcito que se puede ver en un campo de fútbol. La entrada que Lucas le ha dedicado me parece espectacular. Espero que os guste.


Tengo predilección por estos futbolistas de enorme talla que tienen sus tobillos articulados de manera especial, esos que mientras sus hombros dicen ir a una dirección, sus piernas van a otra, esos para los que la gravedad tiene un valor diferente. Pero éste… éste es distinto a todo lo que he visto. Zlatan es gitano. Es flamenco. Es puro. Cuando está en el campo, yo quisiera que el césped se transformara en una tarima de buena madera, donde cada paso que diera resonara. Me gustaría que un solo foco lo alumbrara, arrojando su negra sombra, y es que su sombra alargada es dibujo hermoso del equilibrio ansiado. Quisiera que en los campos en los que “actuara” hubiera música, que sus gestos los acompañaran violines y contrabajos. Tengo la certeza absoluta de estar ante un artista, que cada vez que salta al campo está dispuesto a ofrecer momentos de arte supremo e irrepetibles. Hace de cada encuentro con la pelota un instante especial.

Se mantiene ausente, se borra, toca pocos balones. Cuando aparece lo hace para decidir, para decantar la batalla. Usa todas las partes de su pie para darle a la pelota como a él mejor le convenga. Y no lo hace sin saber el resultado que obtendrá, controla matemáticamente la fuerza y la dirección que quiere darle a la bola. Cuando se eleva, se detiene en el aire parándose el tiempo que corre. Me alucina ver como van hacia él sus menudos compañeros para acomodar sus cabezas en su pecho mientras él sonríe, sabiéndose especial y único.

Varios son los años que llevo reclamando un importante galardón futbolístico para este gigante, pero su equipo internacional no lo ayuda a lograrlo. Parece que ahora lo tendrá más fácil. No tengo la menor duda, y no la tenia desde hace años, estamos ante el mejor delantero del mundo… y yo, me parto la camisa.


miércoles, 28 de octubre de 2009

SI LO SÉ... NO VENGO


El hombre que pacto con el diablo, Jordi Hurtado, el eterno presentador de "saber y ganar", comenzó su carrera televisiva con este programa, "si lo sé ... no vengo".
El día que uno firma por el Real Madrid debe ser el día más feliz de su vida, sin embargo, cuantos futbolistas y entrenadores habrán pensado esta frase una vez forman parte de este equipo. Lo de ayer puede que supere a la mayor de las debacles sufridas por el Real en su historia, y tirando de empatía -palabra tan de moda- me cuesta mucho imaginar que le puede pasar por la cabeza a jugadores como Van der Vart, todo negativo para él desde que llegó, Benzema, ya le llueven palos de todos lados, Royston, que no da pie con bola, y sobre todos ellos, Manuel Pellegrini.
La situación de Manuel es muy crítica, lleva apenas mes y medio de competición, con una plantilla de ensueño , y su equipo no termina de funcionar, empieza a recibir duras críticas, llega la copa y el Alcorcón te mete 4 chicharros. Seguro que se le habrá pasado por la cabeza el nombre del programa de Jordi.
Lo peor de todo es que yo no vi falta de intensidad en los jugadores, simplemente el Real tuvo enfrente un equipo que jugó bastante mejor al fútbol. Necesito opiniones.

martes, 27 de octubre de 2009

EL REAL MADRID


Cada vez son más los comentarios elaborados en este blog, como consecuencia, más y mejores los debates que se crean. Y los considero mejores o muy buenos por que de la mayoría se aprende algo, de algunos más , de otros menos, pero siempre encuentras algo. Así que hoy vamos a hacer un pequeño refrito sobre el Real, que está siendo el tema más debatido. Espero que os guste.

Por último me hablas de Pelegrini y me pones algún ejemplo del Barca, pues creo que lo que Guardiola ha hecho es recoger y seguir con la herencia que dejo el bueno de Rickar(no se como se escribe) que por cierto en su primer año estuvo a un tris de ser cesado en la primera vuelta haciendo una segunda espectacular y en los siguientes años ya sabemos la historia, con esto quiero decir que demos un poco de confianza al bueno de Pellegrini. ANDRES

Pero le falta más que eso, y para ser justos creo que le falta desde hace tiempo, y lo decía una voz más autorizada que la mía este fin de semana, Xabi Alonso en entrevista al As el sábado, es un equipo muy largo, con infinitos espacios entre líneas, entre defensa y centro de campo (que se ve sobre todo cuando defiende, o trata de hacerlo, quiero decir) y lo que es más raro en cualquier Madrid que recordemos, entre el centro de campo y la delantera. SAMUEL

Pero ¿cuanto tiempo vamos a necesitar otra vez para que se den cuenta del nuevo boquete o lastre de este equipo?. Hablo del lateral izquierdo. Marcelo, no cabe duda es un buen jugador, tan bueno como autentico coladero en defensa. Siempre dije que para dejar ir a un jugador importante del Madrid, su puesto debe estar bien cubierto. Nos ha costado encontar el sustituto o sustitutos de Makelele, pero ¿cuanto tiempo nos llevará encontrar ahora el de Roberto Carlos?.
Paz Y Amor.
HURRACA.

no creo que marcelo sea tan malo, prefiero un lateral con vocación ofensiva a un heinze que no es capaz de tocar la bola. Sus defectos de conceptos defensivos se solucionan teniendo el balón más que el contrario, cosa que no pasa a día de hoy.
y ofensivamente aporta mil cosas más que sergio ramos.
VPISTO

Del Madrid dos cosas... Si esto ocurriera en años anteriores, la que le estarian dando al pobre Pedja seria chica, plantilla mal planificada, desequilibrio, que ocurre con el cuerpo medico, tal y cual... pero simplemente son cosas que pasan en el futbol, los futbolistas se lesionan.
Y creo que es cerrar los ojos ante una realidad el pedir que el madrid con estas bajas tremendas, en numero y en calidad, juegue al mas alto nivel. Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuain, Van Nistelroy, Diarra... Arbeloa, Gago, Guti y Metzelder recien recuperados...
LUCAS

Yo estoy contigo, vpisto, falta un poco de empeño en hacer las cosas bien. Pero bueno, viendo lo tranquilito y con la experiencia que tiene nuestro amigo andres,voy a tranquilizarme y a esperar, a ver por donde sale todo esto. Con la calidad que hay tiene que salir bien, esto es como todo, una racha de resultados buenos y ya veras como se defiende mejor, salen jugadas de estrategias, granero es bueno, marcelo defiende bien, casillas coje los balones por alto, pero eso si, sergio ramos a la calle etc......un saludo y que vamos a disfrutar seguro. JUANELE8

Ya haremos más refritos y entrarán algunos de los que se quedaron fuera. Saludos y gracias.

domingo, 25 de octubre de 2009

NUEVE

El Barca gana fácil y empieza a abrir algo de brecha en la clasificación, por fin gana el Villarreal y el Depor, como dijimos, no se engacha al ritmo cabezero.
En la premier partidazo, Liverpool-M.United, con victoria de los de Benitez por 2-0, sin duda los más necesitados. Viendo el partido pensé que el Manchester volvería a llevarse el partido con algún gol chusquero en el último minuto, o que alargarían el descuento hasta que Rooney marcara. Pero no fue así, apareció la enorme figura de un enorme delantero - que todavía tiene detractores en España- llamado Fernando Torres y metió, una vez más, un gol repleto de todas las virtudes que debe tener un delantero. En la lucha cuerpo a cuerpo pelea con Ferdinand, quizás el central más poderoso de la premier en ese aspecto, y sale victorioso aguantando estóicamente, para rematar posteriormente por alto a la misma escuadra. El pase de Yosi espectacular. La ovación que le tributa la afición cuando es sustituido en el minuto 80 pone los pelos de punta. Los bocachanclas no creo que tengan ya ningún argumento para criticar a este fenómeno, ¡grande Torres!

NI FU NI FA

Tres empates en los partidos adelantados del sábado, y dos de ellos a cero, Sevilla y Madrid. El Madrid me resulta cada vez más complicado comentarlo, y es que termina el partido y no tengo la sensación de que el equipo lo haya hecho mal, pero tampoco bien. Ayer durante la segunda parte creo que hizo buen fútbol, pero muy blandito, sin crear demasiado peligro al buen portero del Sporting. No sé, tengo muchas dudas, el equipo no tiene mordiente, viendo partidos como el de ayer no se puede entender como este equipo lleva esa cifra de goles. En cuanto a los futbolistas, nadie a destacar, ni por bueno, ni por malo, quizás Diarra, Mahamadou, fuese el más destacado, debe ser titular en este equipo, su labor es inconmesurable.
En europa muchas cosas pero me quedo con el control de Cassano para asistir a su compañero en el 1-0, genial. Da otras dos asistencias más, la última también muy buena, pero este control es mágico. Todo hay que decirlo, el defensa digamos que no está acertado.

viernes, 23 de octubre de 2009

MOMENTOS DE GLORIA

Verano del 90. Apenas 14 años y con borrosos recuerdos ya, de dos mundiales anteriores.

España 82: naranjito, sus dibujitos animados, Paolo Rossi y algunas imagenes de Pichi Alonso corriendo con los pulgares hacia arriba y de Satrústegui regresando a su campo después de marcar el único gol contra los alemanes, partido que perdimos 3-1.

Mexico 86: el balón adidas azteca -una joya-, el robo contra los brasileños y unas declaraciones de mi padre que me impactaron mucho: "vamos Michel, que eres el mejor", siendo, como es , barcelonista de pro(mi padre).

Y tras larga espera, Italia 90. De este mundial son muchos los recuerdos. La pitada monumental a Diego, y como este maldecía a los italianos que pitaban su himno, el adidas etrusco, la parada de Goycochea en el penal y su posterior celebración y muchos más momentos que ya quedan más espesos en la memoria.

Pero de entre todos, tengo un recuerdo nítido y fresco de ese Mundial que nos queda tan lejos ya en el tiempo. Un delantero que nadie conocía, al que nadie esperaba y apareció sin avisar y arrasando. Toto Schillaci. Solo tuvo ese verano de gloria en su carrera deportiva, pero ¡que gloria! y ¡que verano!. La participación de Toto en ese mundial es el sueño de cualquier apasionado del fútbol. Todo fue perfecto para él , y su nación se rindió a sus pies.


Apostando de nuevo por el calvo.


Abel ha sido destituido como entrenador del Atlético -demasiado tarde- y todavía no se conoce quién será el proximo en comandar la nave rojiblanca. Laudrup parece que no, Quique es el mejor colocado, y Spalletti es la tercera opción. Para mi hermano, sin duda, el italiano sería el adecuado, a mi me gusta Quique.

Llevaba tiempo con ganas de decir esto. En su momento, hablé del AS Roma, de sus futbolistas y de su entrenador. A los pocos días este último presentó la dimisión y se fue del club, “perdonándole” a éste una importante suma de dinero. Dejándoles momentos vividos muy interesantes y muestras claras de su enorme caballerosidad.

Hace unos días pensaba que era un entrenador idóneo para probar suerte en España, tenía al Villareal yo en mente cuando me acordaba del calvo. Ahora acabo de leer que el Atleti negocia con Luciano Spalletti. La noticia me pone enormemente contento, me parece un entrenador capaz de aportar cosas frescas y nuevas. Pero eso si, no me olvido del Club o la Sociedad de la que hablamos… donde el más pintado es capaz de hacer un borrón de enorme tamaño.
Veremos como salen las gestiones, pero andaré pendiente de este personaje, ojala venga y traiga un poco de calma a los buenos colchoneros. Yo, echando valor, vuelvo a apostar por él. Voto por Spalletti para ese calentito banco.

jueves, 22 de octubre de 2009

PATAZO


Otra jornada llena de sorpresas y de bonitos partidos de fútbol. En mi opinión es precisamente eso, fútbol, lo que se vió en el Santiago Bernabeu. Así es este deporte, del control absoluto que tenía el Real del partido hasta el gol de Pirlo, se pasa a la auténtica locura en décimas de segundo. Y todo lo que se ha escrito en la previa no vale para nada. Ya no parecían tan viejos los jugadores del Milán, hasta el mismo Ronaldinho pareció rápido cuando el partido se volvió loco. Y es que el A.C. Milán no es tan malo como lo pintaban. Señores tiene una plantillita curiosa, y sus jugadores de edad avanzada son auténticos cracks. ¿Qué el Madrid cometió errores?, muchos. ¿qué no se debió perder el partido?, seguro que no. ¿Qué lo de Sergio Ramos no tiene nombre?, no tiene nombre. ¿Que Casillas esta vez no tenía a quién echarle la bronca?, no, todos fueron errores suyos, y de bulto (salvo el tercero).Pero es que el otro equipo también juega, y el bueno de Pirlo aprovecho el guiño que le hicimos en la previa para agradecernoslo con un golazo - con la colaboración de san Iker- y con algunas exquisiteces varias.
Veremos que pasa en Milán dentro de dos semanas...
Os dejo un comentario de nuestro amigo Victor (Vpisto) antes del partido, no pudo estar más acertado.

Nunca el Milán habrá visitado Madrid en horas más bajas... veremos si es el Madrid que quieren ser... ese Madrid que de un manotazo en la mesa y diga aquí estoy yo... o será el Madrid de la liga, que gana, marca, pero no juega a nada.... muy a mi pesar, me parece que va a ser más lo segundo.
espero que no la preparen, porque pinchar en casa te complica todo... quien diría que el barca tenga que sufrir ahora... otro pinchazo fuera contra el rubin kazan y se complica la vida muy mucho... visita del inter complicada, y juegatela en kiev en pleno diciembre... casi nada... como el Madrid se descuide le puede pasar lo mismo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

GRATA VISITA

Hubo sorpresas en la jornada de champions, empató el Inter, perdió en el último minuto el Liverpool, y la más sonada, la derrota del Barca en Camp Nou. Pero ahora nos queda la segunda parte, con el Chelsea-Atlético y Abel en la picota, y con el partido más esperado de esta fase de grupos, el Real Madrid-Milan.
Os dejo la entrada que preparó Lucas, gracias.

Esta noche en el Bernabeu hay visita… viene ese brasileño gaucho que puso de pie y a aplaudir a un “bigotes” que se hizo famoso por aquello; con él otro compatriota, éste más joven, más profesional y para mi, más futbolista. Estoy deseando ver a Alexander Pato en este escenario, es de esos jugadores que pueden parar el pulso a la caprichosa afición blanca.

Acompañándolos vendrá un holandés que se cansó muy joven de jugar al fútbol en Chamartín, cosa que suele pasarle a ciertos tulipanes; y otro del que el Madrid se cansó demasiado pronto, sin conocerlo apenas, aunque sabiendo bien como las enganchaba a la red.

Pero sobre todo, al que quiero ver es a ese que tiene la sangre más densa que el resto, ese que mueve la bola con la misma suavidad con la que se balancean cada uno de sus cabellos. El duelo no será el deseado, al otro lado faltará su reflejo; Pirlo y Guti no se verán las caras… y el partido lo acusará.

De igual manera… A los viejos amigos, da gusto volverlos a ver… Bienvenidos!

martes, 20 de octubre de 2009

DEL NIDO, MONCHI Y CIA

Este fin de semana hemos estado de celebración, se casaba una pareja excepcional, y en la boda departí acerca de fútbol con algunos invitados, en su mayoría sevillistas. Son una estirpe peculiar que cuentan con muchas virtudes y no pocos defectos, pero que empiezan a pensar como aficionados de equipo grande. No les faltaba en sus comentarios ese punto de prepotencia, que parece impuesta telepáticamente por su todopoderoso presidente. Había momentos en los que parecía discutir con el mismísimo Del Nido, tanto en las ideas como en las formas.
Hablamos de todo, y si se trataba de defender sus colores por encima de otros daban bocados, pero si el tema era el propio analisis de su equipo, siempre tenían una crítica, una queja, un pero, una pega. Uno de ellos, que aprovecho para saludar, vive en Alemania - hoy estará en el estadio defendiendo a su equipo- me expresaba su feroz crítica, y fue esta la que más me sorprendió. No quería a Luis Fabiano en el Sevilla, y me aseguraba que gran parte de la afición palangana tampoco lo quería. Me contaba que era muy individualista, que iba a su aire, que no hacía equipo, y eso era lo que más le fastidiaba, que no hacía equipo.
No podía estar más en desacuerdo con él, pero en el fondo de su crítica hay mimbres de afición grande. Los sevillistas están bien encaminados, no es flor de un día, a los muchos titulos conseguidos seguramente habrá que sumarle algunos más. Y ojo con la champions...

lunes, 19 de octubre de 2009

SEPARACIÓN DE BIENES


¿Quién imaginaba este final en esta idílica historia, entre un club y su capitán de siempre?. ¿Quién podía imaginar que el Español y Raúl Tamudo terminarían tirándose los trastos a la cabeza en plena calle y a hora punta?. Estos enfrentamientos hacen mucho daño al fútbol, sobre todo a los románticos de este deporte, que todavía -quiero pensar- quedan muchos.
Fríamente analizas la situación y es dura. ¿Es Raúl Tamudo del Español?. Sí, mientras le paguen lo que su agente cree que se merece, y lo traten como su agente cree que se merece. Hasta ayer había sucedido de esta manera. Hoy son los agentes los que deben sentir los colores, y me da la impresión que estos sienten otros colores. Ellos lo ganan muy bien, pero el premio gordo está en los traspasos, de ahí que haya tantos.
Un jugador como Tamudo no merece que su figura quede manchada de ninguna de las maneras, pero de esta aún menos. La grueso de la historia lo desconocemos, debe ser de coco y huevo, y lo que conocemos deja a Raúl Tamudo, y a su agente, a la altura del betún. ¿No había otra formula, no existía otra opción, tenías que chantajear a tu club de toda la vida para que ellos quedaran mal y tu bien?. ¿Tan ruín es el dinero?. A ver como termina esto, pero seguro que no muy bien, una pena.
Y es curioso, buscando la foto de Tamudo para el articulo, en la mayoría de ellas sale besando el escudo de la camiseta del Español.

domingo, 18 de octubre de 2009

GRISES

Maradona nos ha dicho hace bien poco que el era blanco o negro, pues bien, el fútbol nos recuerda un día sí y otro también que es gris, aunque los periodistas se empeñen en que sea blanco o negro.
Negredo no es el mejor delantero del mundo, aunque meta dos goles con la selección. El Sevilla no va a ganar la liga, aunque le gane al Madrid de CR9 -sin CR9-. Marcelo no es el peor lateral izquierdo del mundo, aunque Jesús Navas le hiciera un siete. Y la liga habrá que disputarla, aunque todo el mundo de por hecho que la ganará el Barcelona. El Depor no es aspirante a la liga, aunque tenga los mismos puntos que el Sevilla. Y Raul no debe jugar de titular en el Real, aunque meta dos goles en cuatro minutos contra el Valladolid.

viernes, 16 de octubre de 2009

EL GRAN CIRCO...


Grand Prix, así se titula la pelicula en la que "Yanpier" es el protagonista. Una pelicula que recomiendo a todo aquel qu se considere amante del motor. Es una ficción inspirada en la época dorada de la F1 (decada de los 60), en la que cada temporada morían en los circuitos muchos pilotos, más de los que puedes imaginar. Se llevo tres estatuillas de la academia, y describe muy bien el instinto heroíco de estos hombres. Pues bien, "yanpier" es el seudónimo que ha escogido nuestro nuevo redactor de F1, un hombre que no cumple años, cumple grandes premios.

Esta vez Interlagos no cierra la temporada como venía sucediendo últimamente, ya que con el debut este año del GP de Abu Dhabi, la cita de Brasil será la penúltima y la de Abu Dhabi la última. En Interlagos se han decidido los últimos campeonatos, y esta vez podría suceder de nuevo. Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel son los aspirantes a llevarse el mundial más loco de la historia. Con 14 puntos de ventaja sobre Rubens y 16 sobre Vettel, Button lo tiene bastante fácil. Sólo con que se subiera al podium ya lo tendría en sus manos, aunque habiéndose subido sólamente una vez en las últimas ocho carreras, no parece demasiado probable. Jenson correrá con la calculadora, algo que sus dos rivales no pueden hacer, ya que prácticamente sólo les vale ganar para seguir teniendo opciones en Abu Dhabi. Y ahora Massa nos sale con la historia de Singapur... Joder Massa!! Se nota que llevas tiempo con los italianos. En fin, estoy loco por que termine todo este caos de polemicas y empieze el nuevo campeonato..... ¿dónde recalará mi gran Kimi?, ¿qué será de Kubika, o de Heidfeld?, ¿cómo irán los nuevos Lotus?...
Todo esto y mucho más os iré contando con permiso de Agu39.
Y recordad: “AERODINÁMICA, AERODINÁMICA Y AERODINÁMICA "
Un saludo, YANPIER.

jueves, 15 de octubre de 2009

LA JUGADA MAESTRA

Muchos comentarios de los escritos por vosotros superan con creces los artículos escritos por mi. Hace días que vengo pensando como hacerlo, y mi hermano me dió la solución -que tampoco era complicada-, lo pegas y lo subes como entrada. Dicho y hecho, a partir de ahora subiré vuestros comentarios aleatoriamente, según me apetezca. Empezaré por el último que entró de Rafa Vallina. El titulo se lo pondré yo, al igual que la introducción. Espero que no os parezca mal la idea. Saludos y gracias.

Diego, llegó tu hora, ten un poco de honra y deja la selección al Cholo que ha demostrado bastante más que tú su valía como técnico. Mi opinión es que Diego cayó en la trampa de Grondona aceptando el cargo, que no quería otra cosa que Diego dejase de criticarlo y de ser un aspirante a sucederle en la AFA, y como lo hizo? con una jugada maestra y maquiavélica, pensando como un gran hombre de negocios (negocios que él tiene en la AFA)....LE VOY A OFRECER EL CARGO DE SELECCIONADOR A MARADONA, Y CUANDO LA CAGUE Y TODO EL MUNDO SE LE ECHE ENCIMA YA NO TENDRÉ QUE AGUANTAR MÁS SUS CRITICAS NI LE SE OCURRIRÁ PRESENTARSE A LAS ELECCIONES EN LA AFA YA ESTARÁ CALLADITO!!PERO DIEGO, ESTATE TRANQUILO, QUE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS BUENAS PERSONAS O INTENTAMOS SERLO, SOLEMOS SER INOCENTES Y TU LO HAS SIDO!!COMO LO FUISTE CON COPPOLA Y TODOS LOS QUE SIEMPRE SE APROVECHARON DE TÍ!!GRANDE DIEGO!!PERO POR FAVOR DEJA EL CARGO AHORA ANTES DE QUE TODOS ESOS BUITRES SE TE VUELVAN A ECHAR ENCIMA!! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas...!! veamos esto una vez más y recordemoslo así, como lo que fue, EL MÁS GRANDE

GANÓ ARGENTINA, PERDIÓ DIEGO.


Días de mucho, vísperas de ná. Fue mucho más interesante la jornada anterior que esta última. Pero bueno, la antesala ha sido intensa y todos hemos disfrutado estos días. Hoy les toca disfrutar a los argentinos, que lo merecen, después de tantos días de sufrimiento.
Vaya por delante que no comulgo con Diego como técnico, pero logrando lo más difícil -clasificar a Argentina-, falló en lo más fácil, su guerra con los periodistas. Lo atizaron muy fuerte, demasiado, pero no debe picar y menos de esa manera tan burda. Sé que la presión es mucha, pero estaréis conmigo en que esas no son formas. Me alegro mucho por Diego y por los argentinos, pero creo que es el momento idóneo para que deje su puesto, ya que no cuenta con ningún apoyo dentro de la federación -según dicen- y la prensa será todavía más terrorífica con él, y principalmente por que no creo que esté preparado para ese cargo.
La foto es muy buena, me gusta mucho, demuestra todo el sufrimiento y la tensión acumulada desde muchos meses atrás. Fútbol en estado puro, los conceptos no sé si los tendrá, la pasión, más que ninguno.

miércoles, 14 de octubre de 2009

URGUAY-ARGENTINA 1930- 2009

Hace ya casi 80 años, estas dos selecciones jugaban la primera final del campeonato del mundo de naciones. Y hace ya casi 80 años, el fútbol desataba las mismas pasiones que desata hoy en día. Nos desordenamos con el fútbol, nos destemplamos, perdemos el sitio por momentos.
En el verano de 2008 los españoles tuvimos la suerte de vivir, muchos por primera vez, esa inexplicable sensación de ser campeones. Y la experiencia fue tan bonita que queremos repetirla, pero esta vez ganando el Mundial, nuestro primer Mundial. Las dos selecciones que hoy se enfrentan , a vida o muerte, cuentan en sus vitrinas con más de una Copa del Mundo. Y fueron estas dos naciones las que se disputaron la primera, saliendo vencedora Urguay por 4-2. Hoy, antes de empezar la fase final, se están jugando ya la copa, aunque este partido también lo juegan otras dos selecciones, Chile y Ecuador. Dependiendo del resultado de este partido pueden variar mucho las cosas.
El documento es interesante y emotivo, y nos demuestra desde donde viene la rivalidad entre estas dos selecciones. Que Dios reparta suerte y que no haya incidentes.

martes, 13 de octubre de 2009

NO PASA NADA

Otro caso más de estafa deportiva. ¿Cuántos van?, que se yo. ¿Alguna consecuencia?, que yo sepa, en España, no. En Italia hubo lio gordo y la Juventus descendió -muy grave tuvo que ser el tema-. En Alemania algunos árbitros se les ha privado de libertad, es decir, han ido a la cárcel. En España, cualquier aficionado de a pie conoce más de un caso evidente de amaño de partidos, pero aquí no pasa nada.
El Cádiz se jugaba el ascenso a primera con el Universidad Las Palmas hace años, y no había un gaditano que no supiera que ese partido estaba más que comprado (incluido penalty en contra para que el asunto no cantara mucho) No pasó nada.
Hace dos años descendimos a 2ª B en el último partido, y el portero del Hércules le dijo a Abrahan Paz por donde tenía que tirar el inexistente penalty que nos habían pitado a favor en el minuto 95. Aún así bajamos, el tiro dió en el palo, reboto en el portero y salió fuera, pero también estaba comprado. No pasó nada.
El presidente de la Real, hace dos años, harto ya de comprar partidos, pero pagando menos que los otros aspirantes, se decidió a destapar el tema. Le puso un anzuelito a Jesuli y cantó la gallina. No pasó nada.
Podemos llenar paginas y paginas de ejemplos evidentes y el resultado siempre fue el mismo, vista gorda. Pero ojo, esta vez es la Uefa la que investiga, y a la Uefa, ¿quién la investiga?

lunes, 12 de octubre de 2009

OTRA ROJA, OTRA ILUSIÓN

Hacía ya un par de días que no subía una entrada, la espera mereció la pena. Emotivo articulo de mi hermano a la selección chilena, gracias una vez más.

Ayer, después de doce años, un país volvía a sentirse entre los mejores. Ayer el fútbol devolvía todo lo que cada uno de los chilenos le entrega domingo a domingo en cada una de las canchas. El sábado, la roja, la de Bielsa, hizo que los dos extremos de ese angosto trozo de tierra se anudaran y que cada una de sus regiones se unieran en un abrazo de gol.

El partido se pone en contra, el entrenador reacciona, “e maguinho” pisa lo verde… ¿lo recordáis? Si, ese que era capaz de regalar lo inesperado… ayer sacó de sus botas 4 goles, Jorge Valdivia vino a aparecer cuando menos se le esperaba… como hacen estos que tienen el alma loca. Y locos se sintieron los colombianos que trataban de pararlo, y locos también sus compañeros que veían que era la noche de “Chororó”… y loco un país que no trata a este futbolista como se merece.

Ayer reviví el placer de saborear cada pequeño paso y logro conseguido; lo que para nosotros fue un mero trámite, en otro lugar se convirtió en una de las mayores alegrías del curso futbolístico... El fútbol, como siempre, motor de tantos corazones… SALUD CHILE!!


viernes, 9 de octubre de 2009

DESAYUNANDO


Mi hermano me decía el otro día - con más razón que un santo- que como seguía comprando el Marca. La explicación es sencilla, los días que tengo media horita para desayunar en casa me gusta hacerlo leyendo este diario. Me informa poco pero me relaja mucho, me informa mal, pero me sienta bien. Los periódicos deportivos en general ,y este en particular, son bastante bochornosos. Partidistas al máximo, no dan puntada sin hilo, y a veces te tratan cual borrego, que en muchos casos doy fe de serlo. Luquitas me lo dijo el día que ponían en portada la lesión de Robben, satisfechos ellos de la desgracia del genio holandés. Y la portada de hoy no tiene desperdicio. Guti me cae fenomenal, sus tatuajes son estupendos y su estilismo siempre a la última, pero ¿ tienes que poner eso en portada?. Para rematar la faena, la otra noticia importante del día es que Cristiano canta una canción y que por lo visto lo hace regular. De vergüenza, me quedo con los reportajes de antaño en los que vestían a Ronaldo de astronauta, a Davor de torero o a Mijatovic de chaqué.

jueves, 8 de octubre de 2009

El gato que está triste y azul..


...nunca se olvida que fuiste mía. Inolvidable tema de Roberto Carlos,y el que nunca se olvida del Real es el otro Roberto Carlos.¡No, por favor!, ¡R. Carlos amenaza con volver!. Dice que jugaría gratis hasta junio, ¡menudo sinvergüenza!. Le dió mucho al Madrid y es una leyenda viva de este club, pero hay que ser aprovechado y mal compañero para salir ahora -después del partidito de Marcelo- y ofrecerse gratis al mismo club que tantas veces apretó las tuercas. Por que fueron muchas las veces que le revisaron el contrato previa amenaza de espantada. Y te fuiste, gracias a Dios, aunque demasiado tarde. Te sobraron dos o tres temporadas en el Real, más bien tres, pero bueno , como siempre, has escogido el momento perfecto para remover la mierda, y muchos madridistas dirán que todavía eres mejor que Marcelo y que desde que te fuiste... y que si mi abuela...
Espero que todo esto quede en una simple anécdota, pero es que lo leo y no salgo de mi asombro.

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL BRUJO

En el mundial de EE.UU sólo hubo un futbolista que no jugó un minuto, fue Juanele. Las malas lenguas dicen que Enrique Castro "Quini" - nuestro delegado en aquel mundial- llegaba , a veces, algo más tarde de lo habitual a descansar por las noches, y que siempre lo hacía acompañado de Juanele. Clemente, que no tiene un pelo de tonto, tenía la habitación contigua a la de Quini, y mientras se hacía el dormido, escuchaba todo lo que no debía escuchar. Consecuencia, el Pichón no jugó ni un solo minuto.
Los dos son irrepetibles, los dos mágicos, pero el palmarés de Quini y su trayectoria son inmaculadas. Cinco pichichis en primera y uno en segunda. No sé cuantas temporadas en el más alto nivel, y fue capaz de llevar al sporting a una final de copa y lograr el subcampeonato de liga -creo-. Un crack con cierto aroma añejo que os va a gustar recordar.
Especial dedicación a mis buenos amigos asturianos, Rafa vallina y cia. Saludos.

Mi primer balón de fútbol fue un Mikasa -más duro que el hierro- y un año después salió el mismo pero con la firma de Quini, debido a su fichaje por el Barca, no dudé en falsificar la firma con un rotulador.

martes, 6 de octubre de 2009

"SAN IKER"

Iker vive momentos gloriosos, de los que a él le gustan, aunque pretenda aparentar lo contrario. Lo han nombrado mejor portero del mundo y el domingo mostró lo mejor de su repertorio.
El portero con los mejores reflejos, si. El portero con más suerte, también. El que más resopla, seguro. El que tiene mejor palmarés, puede ser. Pero el mejor portero del mundo, no, no estoy de acuerdo.
El domingo hizo la mejor parada que jamás he visto, eso es cierto, y suele hacer las paradas más inverosímiles, doy fe, pero no me parece el mejor portero del mundo. Cuando debutó en el primer equipo tenía fallos propios de su juventud, de un chaval de 19 años. Hoy tiene muchos años más y mucha más experiencia, y sigue teniendo las mismas carencias que entonces. No saca bien con los pies, no pasa del centro del campo, y cuando lo hace con las manos buscando una contra entrega directamente el balón al contrario. Por alto es muy flojo, muy inseguro, de ahí que nunca salga de debajo de los palos. Eso tiene sus consecuencias en los lanzamientos a balón parado de los rivales. Los lanzamientos de falta del rival tampoco son su fuerte. Y lo que menos me gusta son sus famosas y airadas quejas y protestas a sus propios compañeros, ¡que pesado!, sabiendo, como sabe, que las cámaras lo están enchufando. Resopla al cielo maldiciendo lo malo que son sus compañeros y lo bueno que es él.
Nadie discute su importancia en el club, pero de santo no tiene un pelo.

Muy guapa la reacción de Diarra, como todos, no daba crédito.

lunes, 5 de octubre de 2009

ROBIN VUELVE A LANZAR SIN DESPEINARSE

Hace muchos años mi hermano me hablaba de Van Persie, por esa razón la etiqueta de esta entrada es "recomendado" y no "pata negra". Hoy Robin es un pata negra, creo que todos estamos de acuerdo, pero esto viene de lejos. Gracias otra vez a mi hermano Lucas.

El fútbol y la Premier están de enhorabuena, Robin Van Persie ha vuelto. Se que no estamos descubriendo la penicilina, todos sabemos del talento de este holandés, pero si que me gustaría tuviera su sitio en este nuestro blog.

Llevo años prendado de este pelotero, desde que su flequillo arañaba el cielo en cada una de sus arrancadas. Irregular como todos los genios, con un carácter complicado, para no ser menos; Robin es, para mi, el lujo, la exquisitez hecha fútbol, ni uno de sus gestos sobra, nada es añadido, todo viene de serie. En un equipo que me cansa por su juego elaborado en exceso y sus adornos de escaparate, siento que el balón rueda de otra manera cuando toca la bota de Van Persie, la pelota sabe como nunca antes, hacia donde debe ir, y obedece, entregada a quien la trata bien.

A veces pienso que hay futbolistas que deberían de saltar al césped vestidos de gala y con una fina copa de champagne en la mano, son invitados de honor en la fiesta del fútbol.


domingo, 4 de octubre de 2009

CHELSEA Y SEVILLA

He podido ver dos partidos esta tarde, Chelsea-Liverpool y Sevilla-Real Madrid, dos buenos partidos de fútbol. Me quedo con el del Sánchez Pizjuán, más ritmo, más ocasiones, más sangre y -desde mi punto de vista- más fútbol.
El partido de la premier no tuvo un dominador claro, sí, el Chelsea tuvo más posesión y más mando pero no tuvo claras ocasiones de gol, fue de nuevo el 39 quién decidió el partido.
El encuentro de Sevilla me gusto más. Varias lecturas. El Sevilla estará otro año más en champions sin lugar a dudas, y ojo a su actuación este año en esa competición, a dos partidos puede hacer daño a cualquier equipo, a cualquiera. Mahamadou Diarra es un pedazo de futbolista y se va a convertir en imprescindible. Marcelo -que me parece un excelente lateral, de lo mejorcito- ha tenido su peor día como futbolista profesional, una mala tarde la tiene cualquiera, una y dos. Casillas ha tenido una intervención milagrosa, un par de ellas, pero una de inspiración divina. No entiendo el cambio de Karim en el minuto 7 de la segunda parte y nos aguantamos con Raúl hasta el noventa. Perotti la tuvo gorda con Guti pero en el descanso se disculpó con el madridista, gesto que le honra y que se ve poco, Gutiérrez correspondió como otro caballero, bonita imagen.
Y muchas cosas más que se me escapan que comentareis ahora...

Siempre estético Nicolas.

REFRITO

Carrera aburrida la de moto gp, Lorenzo venció a lo campeón -lo que es- y Rossi debió tener problemas que le relegaron a la cuarta plaza. Stoner volvió con fuerzas y acabó segundo, por detrás del hombre impasible. No sé quién es más malage, Dani Pedrosa o su manager, ¡vaya dos!.
El mundial se pone interesante, 18 puntos entre 1º y 2º y 75 en juego, y Stoner en la batalla...
Bautista se cayó y al suelo se fueron también sus aspiraciones de conquistar el mundial, que eran muchas, una pena.

Ganaron Barca, Depor y Atlético. El Barca ganó su partido menos vistoso de los últimos meses, pero es que el Almería se plantó muy bien en el campo y sabían a que jugaban en todo momento. Hugo demostró ayer que la buena temporada pasada no fue fruto de la casualidad, sino más bien del trabajo serio y de sus buenos conceptos de fútbol. Algún día entrenará al Real, y no será muy tarde.

Otra carrera más de f1 que pasa para los españoles sin chicha ni limoná. Alonso firma una buena carrera para acabar 10º, frustrante, y Jaime se mete un buen susto. Su equipo sólo le pidió terminar carreras y lleva cuatro seguidas sin cruzar la linea de meta. El mundial se le puede escapar a Jenson y si no al tiempo.

Golazo de Pedro, me decía ayer un amigo culé que no le gustaba Pedro, literalmente dijo:"Pedrito no vale ná" y se quedó tantranquilo.

sábado, 3 de octubre de 2009

CASEY, "JUAN SIN MIEDO"


Lorenzo parece tener un ritmo espectacular y, además, la confianza de saberse ganador en este circuito la temporada anterior, con adelantamiento antológico -en la chicane- a Valentino incluido. Pero todo esto no sirve para nada cuando el semáforo se ponga en verde, solo importará lo que suceda a partir de ahí, no lo que sucedió ayer o el año pasado. Debe cuidarse mucho de realizar una buena salida, que no le recuerdo ninguna este año, y no empezar la carrera lastrado como le suele suceder. Esperemos que le vaya todo tan bien como hoy, que ha conseguido su quinta pole del año.

Lorenzo me apasiona, pero Stoner, Stoner es un suicida con todo bajo control. Encima de la moto y en condiciones óptimas da verdadero terror verlo pilotar. "Nadie consigue pilotar al limite la Ducati", claro, nadie los tiene tan bien puestos como Stoner. Más bien, pienso, que su mayor virtud no es la valentía, sino la ausencia de miedo. Y eso no se mejora estudiando telemetrías, ni entrenando más que nadie, ni pilotando en simuladores, esa virtud - o defecto- es innata, y muy pocos la tienen. Ojalá Stoner se recupere al cien por cien y volvamos a disfrutarle, por que este mundial con él hubiera sido diferente.

viernes, 2 de octubre de 2009

MADRID 2020?


Una pena. La presentación me había parecido buena, potente, algo sentimentalista y por momentos chantagista -al menos así me ha parecido el discurso de Samaranch-, pero buena. Pero parece que el pescado estaba vendido desde hace tiempo. No me me llego, ni tan siquiera, a imaginar el dinero que se mueve en esas alturas, ni quién lo mueve, ni hacia quién se dirige, pero me asusta. Mucha pasta teledirigida de la que nadie rinde cuentas.

Sin desviarme del tema, contaros que me hacía especial ilusión vivir unas Olimpiadas por derecho, ya que las de Barcelona me llegaron muy joven, pero no ha podido ser.

Por cierto, en la plaza de Oriente había cuatro gatos y eso le ha dado un aspecto muy cutre a la retransmisión. Habrá que irse a Londres en 2012 o a Rio en 2016, o quedarse en casa que también es otra opción.

jueves, 1 de octubre de 2009

JOAN Y SU PIQUITO CALIENTE


Este hombre vive una situación delicada, una situación personal comprometida, y su manera de afrontarla no me gusta, por que ataca a los demás sin ningún miramiento.

Vamos a ver, el señor Laporta de pequeño tendría muchos sueños , seguro que serían ambiciosos - como él- y jamás pensó que algún día se cumplirían todos. Es más, creo que ha conseguido mucho más de lo que pudo soñar de pequeño, seguro. Hasta ahí ningún problema, ¿qué le sucede a este individuo entonces?. Pues pienso que debe ser duro para una persona con ese afan de protagonismo y con esas ganas de llamar la atención saber que esta etapa llega a su fin. Son pocos los personajes de este tipo que aceptan el final de su ciclo con elegancia y educación, casi todos tienen ataques de protagonismo, pero como Laporta no lo recuerdo.

Lleva una rachita demoledora con perlas cada semana, y como he dicho antes, siempre atacando, a saco, sin miramientos. La verdad, su situación no debe ser cómoda, también recibe lo suyo, pero joder Joan!, tranquilo, tercia un poco, ten una actitud más señorial, más caballera, que si sigues en ese plan tu futuro político corre peligro, y si no te va bien la carrera política a ver quién te saca en la tele.
Se me olvidaba, mi mas sincera enhorabuena a juanele y Mónica, que acaban de ser padres. Abrazos, y en breve disfrutaremos de nuevo de sus comentarios.