lunes, 29 de noviembre de 2010

TODO Y NADA, CIELO, INFIERNO.

A medida que pasaban los minutos mis ganas de beber cerveza disminuían, y con ellas las de comentar, discutir y por supuesto mis ganas de reír. Jamás vieron mis ojos soberana paliza. No hablo de Madrid - Barca, ni de bailes al Madrid, hablo en la totalidad de partidos de fútbol visionados por un servidor. Nunca vi un rival tan superior sobre un terreno de juego. Mi más sincera - y sufrida- enhorabuena a los seguidores del Barca, si me pongo en su pellejo, por un instante, debe ser maravilloso.

Análisis hay pocos, porque el mérito es exclusivo culé, pero me temo que mucho aficionado madridista no tendrá ahora el mismo concepto de Mourinho que hace tres horas. No se puede culpar al portugués de la quinta esencia blaugrana, pero la imagen blanca quedó con demasiados lamparones, algunos no saldrán ni con lejía, y es que ver a Di María en el minuto 2 incrustado en el lateral izquierdo con una defensa de 5 no presagiaba nada bueno.

Hablé, la temporada pasada, del aburrimiento que producía el juego del Barca cuando su dominio era absoluto. Hoy pasó más que nunca, pero en este partido en concreto el aburrimiento era éxtasis culé y desesperanza madridista. Hoy no me aburrí, ojalá me hubiera aburrido.

24 comentarios:

  1. Hola, hola!!!! Hay alguien ahí???

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agu por tu estupendo articulo en el que te sinceras,como deberia de sincerarse muchos madridistas.
    A mi ya me daba igual 5-0 que 2-6,que 1-0 u 8-1 lo que si que tengo claro es que pasaran muuuuuuchos años en que se vuelva a ver un futbol tan exquisito como el de esta era blaugrana,es impresionante,maravilloso,y sin duda alguna insultante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena, tambien, a todos los cules, creo que no hay palabras, ha sido una apisonadora. Creo que nunca nos imaginamos que esto podria pasar con este equipo blanco, este año no.

    Felicidades.

    Si el barca hubiera jugado con otro equipo hubieramos dicho, como con Preciado, que no se puede salir asi al campo, con esa actitud, que se han dejado ganar, etc... y no es el otro equipo es EL BARCELONA, con mayusculas.

    ResponderEliminar
  4. El Pep Team tocó durante muchos minutos la perfección en el juego, como nunca lo había hecho, llegó a la cima "del futbol de toque", pero esta victoria nada más que vale para dar cobita a algún amigo que hay por aquí, queda muchísimo, así es el futbol.
    Rindió a su mayor nivel, y el mejor Madrid no supo contrarrestar con nada el excelente juego catalán, pumm 5. El "special one" no supo hacer nada, no se puede hacer nada contra esto?????...eso parecía decir su cara y seguramente no se puede...bueno sí hizo algo, extramotivó (en exceso) a los blauganas durante semanas, al igual que CR9 con sus inteligentes comentarios...

    ResponderEliminar
  5. Mou se equivocó. Debió salir con los suplentes para reservar a los titulares para el domingo. Esta no es su liga...

    ResponderEliminar
  6. poco hay que decir... ENHORABUENA a los que ganaron...

    Parece que SUPERmou esta vez no les dijo que tenian que hacer en la segunda parte en el vestuario... de momento no hemos salido muy contentos de uno de esos partidos grandes, y de San Siro tampoco... veremos que pasa con los que siguen... sus dos cambios fueron pateticos...

    Lo de Sergio Ramos... mejor no abrir el pico...

    repito, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  7. Por eso me gusta este blog, ya te lo dije una vez, por el respeto que reina sin que ello reste el ambiente de la necesaria competitividad. Hoy el respeto es reconocimiento. Gracias, Agu.
    ¿Sabes qué es lo malo? Que no sé de ningún blog ni de ningún medio catalán y barcelonista que hiciera lo propio cuando la situación fuera la inversa. Aquí nunca se reconocerían estas cosas. A lo mejor me debería yo poner a ello, pero no me atrevo. Perdería amigos. Y además, uf!, algo peor, me dirían que soy del Madrid. Lo de “peor” es una inocente broma, eh? Me la permites, no?

    Está clarinete que el Balón de Oro debe ser para Xavi.

    La liga sigue, segurísimo que con toda su salsa; bueno, entre Barça y Madrid, porque el resto...

    ResponderEliminar
  8. partidazo del barca, espectacular ritmo y el madrid o no ha podido o no le han dejado, es dificil parar a este barca, sobre todo si sales dormido, y a los 15 minutos ya vas cuesta arriba. Enhorabuena a los culés, lo mejor de todo esto, es que si había un partido contra el barca este año para que pasara esto era ayer... la vuelta sera más decisiva, y la champions y la copa veremos si estamos preparados para llegar y para luchar. Por lo demás, a seguir como antes.
    PD1: xavi balón de oro... sneijder no está de acuerdo, ya ha dicho que se lo merece él :)
    PD2: ramos, entre el penalty del otro día y lo de ayer le dejaba 3 meses en la grada. Que se ha creido? En lugar de no saber perder, echale más huevos durante los 90 minutos, ... no para dar una patada de mal deportista a un tio que te ha dado una lección de futbol....
    pd3: no me gusta esta costumbre de los perdedores de no dar la cara. Casillas, capitan, hay que demostrarlo en los malos momentos.
    pd4: que esta hegemonia cule dure poco, si esto pasa en una final de champions me da un yuyu
    pd5: vaya vibraciones cojonudas que tenía yo ayer :)

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena a todos mis amigos culés, me imagino el éxtasis que sintieron ayer, el único consuelo que nos queda a los madridistas es que es dificil que el Barca supere lo de ayer, que alcanzó el zenit futbolistico, creo que en el futuro lo podrán igualar, pero dificilmente superar.
    P.D. Creo que la liga va a seguir igual de intersante o al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es felicitar a los barcelonistas.
    Mis sentimientos son los mismos que los de Luisfa y Lucas. Lo de Sergio Ramos patético.
    En un porcentage de uno a 10 de como te pueden salir las cosas un día concreto, al Barca le salieron 11 y al Madrid -1. Xavi balón de oro, no por ayer, por siempre. Messi demostró quien es el uno, maravilloso intento con el cero a cero.
    Sólo nos queda una, la esperanza para intentar devolversela en la vuelta, aunque sea jugando la mitad que ellos.

    ResponderEliminar
  11. viva el cachondeo de la uefa, 2 partidos a mou por lo del ajax, y multas a todo quisqui... pues buen precedente han puesto.
    a ver si osasuna hace lo que no hicimos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no entraba por aquí, ayer me acordé de vosotros.

    Saludos a Luisfa y a todos.

    Enrique de Stuttgart

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón. Puestos así, la Uefa debería rearbitrar toda la historia del fútbol.

    ResponderEliminar
  14. Abajo-Anelka,Marcelo,RobinhoyLucasLobos
    Arriba-Ramos,Casillas,GraneroyGuti

    Sabeis kien soy?

    ResponderEliminar
  15. Estoy harto del Barça, su buen juego, y de las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Lo de ayer fue tremendo, pero como dice mi buen amigo Luisfa, ahora mas que nunca hay que sacar la cara y ser del madrid, no solo hay que sacar la cara cuando ganamos los partidos.

    ResponderEliminar
  17. Por fin me animo, menudo día más duro. Felicitaciones a todos los culés, menudo repaso, que velocidad, que manera de ver el futbol. Sobre todo, lo que más me impresionó era la velocidad, todos los del Barca eran motorines. Ya te puedes poner a estudiar Mou, porque lo de ayer fue penoso, menuda desilusión.

    P.D. Vergonzoso lo de Sergio Ramos con compañeros de selección, de lo peor que he visto.

    P.D.2. Mi amigo Preciado se debe de estar descojonando.

    Por favor que pase este dia ya.

    ResponderEliminar
  18. Comparto los agradecimientos al partido del barsa, pero no me puedo acostar si comentar que el Gran Guardiola tampoco sabe ganar, ... y como ya sabemos .... no sabe perder. Me parece de verguenza que le chuleara a un jugador de campo y luego fingiera que le dio en la cara, ... a los años 90 con Cruif, se creyo el nen. Nunca seras un señor por muy bien que te vistas y mu temprano que te levantes.

    ResponderEliminar
  19. totalmente de acuerdo fali, estamos en lo de siempre... y el provocador y el chulo es mourinho?? yo soy cristiano, y en lugar de darle un empujoncillo de la ostia que le doy le meto en cuenca... eso si que es chulear y humillar a un deportista... y luego todos como cosacos a por cr9... una verguenza.

    ResponderEliminar
  20. Vi eso de Guardiola, y ya me extrañaba que nadie se quejara. Como tantas otras veces, me avergüenza. Sobre todo por el juego sucio que supone rematarlo con eso de llevarse la mano a la cara. Está claro lo que pretendía. Así, él montó la jarana consiguiente, con eso de “a este ni me lo toques” que ya tuvimos que ver en el capítulo de su pelea con el entrenador del Copenhague.
    No me gusta, no me gusta, no me gusta... Y SÍ, soy del Barca!!!

    ResponderEliminar
  21. Juego sucio????

    http://www.youtube.com/watch?v=VGMhhxYCPcA

    http://www.youtube.com/watch?v=UTLgRa4m2wk

    http://www.youtube.com/watch?v=OWAn0ifFUoI

    pasen y vean!!!!

    ResponderEliminar
  22. Fue un detalle feo el de Guardiola, Xabi Alonso se lo recrimina y parece querer justificarse.
    Anonimo, lo de Pepe lo hemos visto 1000 veces y cada vez asusta más, eso no es juego sucio, eso es locura transitoria, acojonante. Lo de Diarra, se protege con excesiva dureza, un lance duro del mali y desafortunado del sevillista. Y lo de Sergio Ramos merece más de un partido de sanción. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo... podemos ponernos a buscar acciones y no acabar... de ambos clubes... pasen y vean...

    ResponderEliminar
  24. Ay, Augusto, me hace ilusión saber que tengo un profesor capaz de ser tan sincero y objetivo; aún hay madridistas diciendo que el Barça no jugó bien, que no fue un baño, que si el árbitro... Pero fue un GRAN baño, el Madrid ni olió la pelota de lejos. Me enorgullece saber que aprendo de alguien deportivo. Nunca pensé que diría esto, pero lo siento por los madridistas. por los aficionados, no por los jugadores ni por Mourinho. Hasta ahí no llego.
    Y sí, el sentimiento culé es maravilloso :)

    ResponderEliminar