miércoles, 11 de mayo de 2011

JOVEN VETERANO.

Mañana cumple 23 años y ayer saltó al Santiago Bernabeu con el brazalete de capitán. Esta es su quinta temporada en el Real Madrid, ha disputado 191 partidos oficiales "atacando" -más que defendiendo- estos colores y ha anotado 16 goles. Ha pasado por momentos buenos, regulares y muy críticos que lo han ayudado a mejorar. Me parece un jugador descomunal, un privilegiado técnica y físicamente. Un lateral de antaño, brasileiro, de los de siempre, pero diferente. Un arma ofensiva de destrucción masiva cargada de infinita alegría, incontrolable si estalla. ¡Felicidades Marcelo!

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con tu descripcion de Marce, Marce, Marcelo...es dificil con su edad estar tan respaldado y con tanto peso en el Madrid, se lo ha ganado a pulso...y ha tapado alguna boca que otra...

    ResponderEliminar
  2. a mi siempre me gustó, incluso en sus peores momentos... prefiero los fallos defensivos de marcelo puntuales a la incapacidad ofensiva de muchos

    ResponderEliminar
  3. A mi Marcelo me provoca división interna, aunque siempre desde el entusiasmo. UN defensor debe, ante todo defender, pero es el entrenador el que asigna ese rol, y el que dispone las piezas para que los 11 jugadores puedan dar lo mejor de sí escondiendo sus defectos.
    Marcelo retrasado es sólo cumplidor, pero adelantado es un riesgo valorable y amortizable. La banda izquierda del Madrid, con Marcelo,Di Maria y CR,ha sido un perpetuo quedbradero para todos los equipos, incluido el Barça.
    En el momento en que Alves debía defender su candidatura a la titularidad como lateral de Brasil, Marcelo le ha recordado que tendrá que ser a costa de Maicon.
    -
    BACARY SAGNA: El lateral más limpio
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/bacary-sagna-de-profesion-defensor.html

    ResponderEliminar