miércoles, 4 de mayo de 2011

WEMBLEY.


Me gustaría comenzar felicitando al Barca por su segunda final en tres años y entre ambas una semifinal, no es tarea fácil, o sí, según se mire. Creo que en la eliminatoria que nos atañe el barca ha sido superior en el terreno de juego. En este segundo partido, sin arriesgar en exceso pero tirando el equipo algo más arriba se ha incomodado más al Barcelona, y alguna, aunque muy pocas, ocasión de gol se ha creado. Es obvio que con los jugadores de tu equipo colgados del larguero no puedes hacer goles, a no ser que Víctor Valdés se tropiece cuando saque y se introduzca el balón en su propia portería, que puede pasar, esa fue la estrategia del Bernabeu, pero no salió. La de ayer estuvo lejos de ser suicida y dio dos goles, uno fue anulado.

Otro tema, Benzema. El jugador más en forma de Europa en esta segunda vuelta, ha metido goles de todos los colores, corre como un gato detrás del balón, despeja corners, está más delgado, te hace la pelota constantemente, ¿qué más debe hacer para jugar un partido importante?.

Y por último el siempre tan controvertido tema arbitral. No es fácil dejar de fumar, o cuidar tu alimentación, o hacer deporte todos los días, requiere un esfuerzo mental importante y una fuerza de voluntad titánica. Ahora bien, si cuando sales a correr hay un tío detrás haciéndote zancadillas es todavía más complicado. Llevo tiempo trabajando mentalmente la objetividad en el tema arbitral y es inalcanzable, pero se llega a estar cerca. Arbitrajes como el de ayer tiran mucho trabajo por la borda, no sabes que pensar. Y hay que ser justos, los jugadores del Barcelona no ayudan en nada a la labor arbitral. Machos ibéricos como Tarzán Puyol caen desplomados por el leve roce de un jugador blanco, y así uno tras otro. Por momentos parecía que un francotirador estaba en un palco, temí que fuera Mou. No merece esto el fútbol del que tanto presumen, en fin. Bueno y lo del gol anulado es de juzgado de guardia. Queda mucho trabajo por hacer en cuanto a deportividad en el fútbol, sin duda el deporte más ruin en ese aspecto.

9 comentarios:

  1. Sin animo que te lo tomes a mal, te sugiero que dejes de trabajar mentalmente la objetividad futbolera y casi no futbolera, porque estamos todos muy lejos de ella y como bien dices es inalcanzable...y siempre, aún nos pese, o a Dios gracias, una opinion es subjetiva, como sujetos que somos...y muy lejos de la objetividad se está cuando es uno partidario o aficionado de algo, en este caso, de tu equipo...el mío es el Barsa el tuyo El Madrid...fíjate
    ...y fíjate, que yo ni vi a Puyol desplomarse, en serio??, ni a uno detrás de otro, es más ni gol anulado...puesto que no fue concedido...

    ...sí vi en el conjunto de los dos encuentros a uno superior a otro y justo merecedor de pasar la eliminatoria...y vi decisiones polemicas siempre discutibles, actitudes reprochables por ambos equipos, salidas de tono en los medios, escusas baratas y euforia desmedida...como en casi todos los partidos de futbol de tanta tensión, y más si estos grandes equipos están tan igualados como lo están...cada uno con sus armas.

    pd. me interesa tu opinión subjetiva, siempre interesante, no tu objetividad forzada
    pd. perdon por la parrafada y la confianza

    ResponderEliminar
  2. veo que todos los culés tienen facilidad en ver que su equipo es justo finalista y superior en juego... (casualmetne los madridistas no discute nadie el maravilloso juego del barca). Sin embargo al contrario son incapaces de ver que decisiones arbitrales puntuales han perjudicado y han condicionado el partido.
    a parte de ahí... indignado con nuestro planteamiento del bernabeu aún... y más indignado aún con el caso benzema... y más aún para que juegue el manolito... una verguenza, quiero continuidad en un proyecto, fuera pellegrini, mou o san pedro, pero si el precio es dejar a benzema en el banquillo por manolito... yo eso no lo compro, hasta esto no llego.
    gran dia en camp barca, se disfruto, paellita en el puerto, heladito, paseo y tromba de agua espectacular... uno está acostumbrado a ver el futbol como un señor... en el nou camp volví a mis origenes, origenes de gallinero, de pie, mojandome... de noche vuelta a madrid... una paliza, y aunque no dimos lo suficiente... mereció la pena una vez más.
    PD: una pena que en camp barca uno se tenga que esconder las prendas de su equipo... en el bernabeu yo vi muchos culés presumiendo de camiseta de messi

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que todo fuera bien a Victor, ya me estaba yo preocupando un poco.
    Yo no vi casi nada del partido pero el Oscar se lo daría a Mascherano(creo que se escribe así)

    ResponderEliminar
  4. Aju Paco!!!, me temo que si no viste a Puyol desplomarse al suelo en varias ocasiones, no viste las actuaciones estelares de Pedro y de Busquets en el partido anterior, no hablamos de un problema de objetividad o subjetividad, de sujetos o predicados, hablamos de un serio problema de vista, jejejeje..., seguro que hace tiempo que no la miras, jejejej...

    Bromas aparte, nunca me tomaré a mal un consejo de un buen amigo seguro cargado de buenas intenciones, pero mi obligación es reflexionar sobre él, y no termino de estar de acuerdo. Me parece un ejercicio interesante y gratificante el que os comentaba en el articulo, perseguir la objetividad, guardar la camiseta en el cajón, como ya dijimos un día. Las opiniones son subjetivas, los hechos no. La mayoría de los post versan sobre futbolistas, declaraciones, entrenadores, estilos, gustos, disgustos, sensaciones, genialidades, y gilipolleces varias, y claro son mis subjetivas opiniones y las vuestras las que nos ocupan, pero al analizar las actuaciones arbitrales de un partido creo que es honesto y casi obligado intentar ser objetivos sino las opiniones carecerían de chasis, no tendrían cimientos ni base alguna. Que digo yo...
    Kandas, darte la bienvenida, sino me equivoco eres nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
  5. En la tertulia de Mundo Gol, JOrdi Lardín, poco sospechoso de mourinhismo ni de madridismo, sostenía que había sido un espectáculo vergonzoso y muy poco edificante para los niños que empiezan a practicar fútbol.
    Es que como dice Agu, es taaannnnnnnnnn...
    ¿Como un tiarrón como Puyol al que CR noe s capaz de superar en pugna legal yendo al choque se desploma por un roce del fideo? Ayer, de manera muy valiente y clara Ronaldo incidió en algo en lo que yo ya había protestado durante estos clásicos y es ver a un 5 argentino como Mascherano, que se ha pegado un lustro jungando en Inglaterra, sucumbir a ese teatro. "Cuando estaba en el Liverpool no lo hacía". Lo decía, creo yo, con cierto dolor, porque los jugadores también se admiran unos a otros, y quizás el joven madeirense sentía un profundo respeto hacia el jefecito cuando era la clave de cierre de aquel equipo tan duro defensivamente.
    Ahora que ya han terminado los 4 clásicos es cuestión de tiempo que salga el video completo con las mejores actuaciones.
    Mirad si no este, colgado la semana pasada, con un millón y pico de visionados, y repleto de comentarios en todas lenguas cuestionando el fair play del Barça y de la Liga

    http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0

    ResponderEliminar
  6. Yo sí lo reconozco, Agu. Se nota que hay consigna: al más mínimo soplo, al suelo. Qué rabia tener que llevar este blasón en nuestro escudo con la calidad de esta plantilla! Confieso que cuando sale este tema, me da vergüenza, porque siempre he sido defensora del fair-play, sea donde sea, en mi equipo o en los otros, y del famoso 'código'; y como hablo tanto del juego o del comportamiento antideportivo de todos, me veo en la obligación de hacerlo más que nadie con mi equipo. No me duelen prendas, por eso.
    Te recomiendo el artículo que escribió hace siete años Enric González: El desmayo italiano, en Elpais.com.
    También me sorprende el aguante que tienen los jugadores en el fútbol actual; en los 80, todas estas movidas hubiesen acabado a muchas tortas. Como en una final de Copa que presencié en el 84 en Madrid, donde hubo aquella gran contienda entre mi Barça de Maradona y el Athletic de Bilbao: si no lo habéis visto, buscad en el Youtube Athletic-Barça 1984//ostias.
    Por cierto, me he movido tranquilamente, ese día y en otros partidos en Madrid con mis cosas del Barça, así que siento mucho si Víctor tuvo algún problema por hacerlo aquí en Barcelona.
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. no lo tuve, iba con un chubasquero blanco y ya me miraban mal... asi que como para sacar la camiseta, no merecia la pena... no sentia esa seguridad... que conste que en barcelona pasamos un gran dia igualmente, buena compañia de amigos culés y una tromba de agua que me hace recordar que esto es futbol... en el bernabeu vivimos acomodados entre techo y calefaccion...
    muy bueno los videos, tanto de GERYON como de HELENIA.
    Buscare ese articulo helenia...

    ResponderEliminar
  8. Genial el video Gerion .....:. y me gustaría dejara aquí una frase que mi madre usa mucho .... "Dios no se queda con nada de nadie ... " ahi esta el tema.

    ResponderEliminar
  9. Aju Paco no puedo estar mas de acuerdo en tus palabras..de 10!

    Lo que teneis es el tarro comido por Mou,y por supuesto el rencor de poder haber pasado y quedaros fuera de la final,porque sinceramente el Madrid ha plantado mas cara de la que cualquier culé hubiese pensado,no hay mas,dejaros ya de llorar,que ya hasta os lo estais creyendo ...

    ResponderEliminar