martes, 31 de mayo de 2011

PAUSA.

Ya lo avisaba Geryon hace algunos días; queda poco para cerrar por vacaciones. Pues hoy cerramos esta segunda temporada sin hacer balance. He aprendido mucho y eso que me llevo. Menos asperos los desencuentros y aun más sentidos los abrazos. Creo que hemos estado mejor que muchos de los protagonistas de nuestro blog. Muchos fieles seguidores, muchos nuevos también y otros tantos ocasionales. Se habló de fútbol, que nos gusta mucho, y desconectamos a ratos del trajín diario.

Cuando inicié el blog hace casi dos años, pretendía hablar de fútbol y de futbolistas especiales. Y hay uno que retrata a la perfección mi gusto por este deporte, el mago. Es sublime. Se escapa a los adjetivos, los dribla como a contrarios, ninguno le queda bien. Las imágenes que tenemos son borrosas, y ayudan a imaginar aún más perfecta las jugadas, que ya eran inmejorables. Ayer, antes de jugar mi partido de los martes, vi muchos vídeos de Jorge y me animé a intentar imitarle, no di una a derechas. Y es que los genios en su virtuosismo engañan a los pobres mortales y lo sumamente complicado lo hacen parecer simple a nuestros ojos.

Con Mágico en la cabecera y con uno de sus borrosos vídeos hacemos una pausa, como cuando Jorge recibía en el corner, no sabíamos si iba a arrancar o no y tampoco sabíamos cuando, pero había que estar atentos. Mis mejores deseos a todos.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan selecto y añejo video con solera...

    ...el gol con el tacón, memorable ¡¡¡

    ¿Cuando lo veremos por la caseta de El Principiante? Lo cambio por Mark "pecho plateado" Ostarcebich...

    PD: Andrés, Agus... apuesta en liza ¡¡¡ ¿Agüero al Madrid? Habrá que verse...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cambio de foto en la cabecera!
    Recuerdo que hace algunos años, en un reportaje de "El día después", fueron a ver a Kiko a su casa, y este les puso un montón de jugadas del Mágico que tenía en vídeo. Impresionante! Supongo que en tu tierra no, pero en el resto de España no se le hace justicia memorística; estoy segura que preguntando por aquí, Cataluña, habría una mayoría de aquellos que dicen que les gusta el fútbol que no sabría decir ni a qué se dedicaba. http://www.youtube.com/watch?v=nKsjIvwialI (yo, hoy, me quedo con esta anécdota, "Mágico González en el FC Barcelona!").
    Además, quiero desearos una feliz pausa, y disculparme por si alguna de mis intervenciones ha ofendido a alguien. Espero no caeros tan mal como a veces he percibido.
    Al principio de la historia de TV3, cuando Boadella podía ejercer su crítica (muy poco tiempo, en seguida le corrieron a hostias), hizo un gag muy bueno en el que representaban a un mosso d'esquadra del Madrid muy mal visto por las tierras en las que trabajaba al que intercambiaban por un guardia civil que ejercía por tierras castellanas y que por ser muy culé le ocurría lo mismo que a su homólogo catalán. El intercambio se produjo en un puente sobre el Ebro con mucha complicidad entre los represores de ambos bandos, y con la cara de vergüenza de los protagonistas. A veces me he sentido así con tu querencia hacia Guardiola y la mía hacia Mou... :·))))))) Cuidado que no acabemos en un intercambio sobre el Ebro! Aunque lo tuyo está mejor visto allí (nadie te lo afea) que lo mío aquí (ya nadie me habla de fútbol).


    SALUT! I FORÇA!
    Que tengáis buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Mika, unos cuantos cubatitas a que el Kun si termina en el Madrid...
    Helenia tus comentarios siempre afortunados y llenos de riqueza para todos los que vemos al Barca desde la lejanía...no debe ser nada facil luchar contra corriente, sobre todo si el rio lleva tanta agua que a veces hasta de desborda..
    Una de mis mayores penas de este parón estival, es no poder seguir disfrutando de alguién tan especial, tan cuerdo y con ese par de ....como es nuestro gran Geryon...
    Al autor del blog afortanudamente le seguire contando nuestras desavenencias sobre nuestro querido Madrid a la cara, que tampoco esta nada mal y sobre todo darle las garcias por su sacrificio diario por mantener debates interesantisimos entre su culta audiencia...
    Rafa, juanele8, Mika, Lucas, Hewsom, Roky, Isra, Manuolista, Falicadiz...etc, etc... cuanta sabiduria junta, ya quisieran cualquier programa de futbol en radio o tv contar con estos colaboradores, otro gallo nos cantaria.
    P.D. Seguimos en feria

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu reconocimiento a todos ellos/vosotros. Qué fallo no hacerlo antes!
    También, y sobre todo, al jefe, a Agu, porque no es fácil conseguir tanto respeto en un blog de fútbol. Gran mérito.

    ResponderEliminar
  5. Será una perdida temporal!!!toda las mañanas leía tu artículoo!!!nos veremos la próxima temporada.....enhorabuana por el blog...2 años!!!

    ResponderEliminar
  6. Merecidas vacaciones!!!!!!... Un saludo a todos y a la mayoría os veo en Feria!!!... Agu, ahora tendrás más tiempo para ejercer de "personal trainner"... Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas vacaciones a todos los blogueros, nos vemos en agosto con el comienzo de la temporada!!

    ResponderEliminar
  8. Helenia, a veces escribimos o hablamos sin medir el efecto de nuestras palabras, el efecto que tendrán en las demás personas. Si en algún comentario percibiste caerme mal, me equivoqué y conseguí equivocarte. Tus opiniones se han tenido siempre muy presentes y en mucha consideración. A Boadella terminaron echándolo de allí, ten cuidado como te las gastas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oh qué penita !!! Pero bueno, hay que reponer fuerzas y este "trabajo" al ser diario desgasta mucho. Yo no escribo mucho, pero me lo paso muy bien leyendo y me entero de muchas cositas. Helenia me alegro de leerte, que estos dias te he echado de menos. Bueno pues dar las gracias a Agu por hacer posible que todo esto ocurra, y a todos los demás.

    ResponderEliminar
  10. Si señor, me encante leeros a todos.Muy agradable el rato en el cual pincho el blog y aparece un nuevo articulo,meritosa tu labor Agu, el escribir lo que escribes.Enhorabuena por estos ya, dos años.Buenas y merecidas vacaciones.Nos veremos, no todos, pero si muchos en la feria.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. esperemos poder celebrar algo más que la copa el año que viene!! gracias agu!!! buenas vacaciones a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!... termina otra temporada... nada se escribirá del amistoso contra Venezuela... hombre por favor!!...

    Como todos, contento por todo lo compartido, recordando cosas, carcajadas que surgen al leer algunas ocurrencias bien dichas, emociones que sólo este deporte hace sentir de ese modo, rabias que producen distintas cosas de futbol... pero lo mejor, está claro, tener con quien compartir cada una de esas cosas, haciendolas más grandes cuando toca y dejandolas chiquititas cuando no merecen la pena...

    echaremos de menos la mirada de los que no nos acompañan en nuestras citas y en muchas de ellas estarán presente sin estarlo...

    Un abrazo fuerte para todos, que el que entra sea un buen tiempo!

    ResponderEliminar
  13. Ya he ordenado las respectivas trasferencias bancarias para agradeceros esta publicidad :p

    En realidad yo no cierro del todo, es sólo que tengo 3-4 blogs que voy a poner a andar este verano y quiero desconectar del futbol.
    Además, pretendo que Futbolistica Métrica dé el salto a la lengua de Shakespeare, al menos los artículos más esquemáticos.
    Pero al menos 3-4 (frente a 15-20 actuales) veces por semana repasaré comentarios que, eso si, permanecerán moderados
    -
    Los Mejores Mediocentros de 2011

    ResponderEliminar
  14. juan alfonso cadista!18 de agosto de 2011, 14:33

    me encanta la cabecera y el videooo agusto!!

    ResponderEliminar