miércoles, 17 de marzo de 2010

CANDIDATO Nº1.

Hace muchos años ya que el campeón de la Champions no presentaba candidatura en la siguiente edición -a excepción del United la temporada pasada-. El barca ha dejado hoy muy clarito que vuelve a ser el candidato número uno a llevarse otra vez este complicado campeonato.
Sin Xavi y sin Zlatan el equipo ha jugado a las mil maravillas con un Messi en una plenitud asombrosa. Si al talento y a la calidad que atesora el pequeño argentino, le sumamos la brutal confianza que tiene en sus posibilidades a día de hoy, el resultado es el que vimos esta noche y el domingo pasado. Da la sensación que este pibe puede hacer gol como y cuando quiera, espectacular. Empieza a cautivarme más de la cuenta, extraña sensación.
Se pueden buscar excusas apuntando a la debilidad del rival alemán, excusas que no comparto. Volvemos a lo mismo, cuando este equipo se enchufa todos los contrarios son igual de malos, y hoy el Barca ha recordado a la apisonadora que deslumbró el curso anterior y el Stuttgart nos evocado a los Bayern, Inter, Lyon, Mnchester, Madrid y compañía. No llego a entender como se puede crear tanto peligro en el fútbol actual, y como a la vez dejar al contrario tan escaso de ocasiones. Me impresiona mucho este barca.
En la otra eliminatoria paso, no sin apuros, el Girondis de Gourcuff que volvió a liderar a su equipo, dejándonos también un golito de falta, parece que no le pega mal el chaval.

20 comentarios:

  1. no venía jugando así los ultimos partidos, la ida contra el stuttgart flojeo hasta que empató, contra el valencia flojeó la primera parte... curioso que sin ibra haya hecho mejor su futbol de presión... y el chelsea y el madrid le han puesto la alfombra roja hacia el bernabeu, con cska, girondins, arsenal, lyon, bayern, man u e inter, solo a los 3 últimos veo capaces de en un grandioso doble partido poder hacerle cosquillas a este barca, como madridista confio en que la pulga algún día no esté fino... y no está 1 escalón por encima de cristiano, esta 7!!! cristiano es muy bueno, ha sacado muchos puntos al madrid, pero hasta ahora los grandes partidos (Barca y champions) no ha conseguido lo que consigue el mejor jugador del mundo, ganar el partido tu solo.
    A los sevillistas que no quieren a jimenez, les diría que vieran los partidos del madrid, que tampoco jugamos a nada, aquí el unico que juega a algo diferente es el barca y la selección española.

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de comentar algo del partido del Sevilla con el CSKA. Hubo un lance que me hizo levantarme del sillon con un gran cabreo e insultando a un jugador del que me he borrado para siempre y mira que siempre me parecio bueno. Vaya patada con tanta mala leche que le endiñó Mark Gonzalez a Navas. Que un futbolista de clase haga eso me decepciona aun mas. No me interesaré mas por este pelotero.
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Vas a tener que cambiarle el nombre al blog...

    ResponderEliminar
  4. Mi primer comentario en este Blog se refirió precisamente al nombre, ya que no entendía como un amante del fútbol podía titularlo así, pero ayuda a llamar la atención. Rectificar es de sabios y estoy con Rafa Paradela en que busques otro nombre.
    Al Barca se lo están poniendo a huevo, ¿le podrá ahora la presión de sentirse superior al resto? Seguro que no.

    ResponderEliminar
  5. No creáis que no lo he pensado, pero creo que nos hemos hecho con el nombre. Tampoco tiene ninguna importancia el nombre del blog, creo que es más importante lo que aquí comentemos. Además de que es un lio cambiarlo, el nombre me gusta, suena bien, no?. Pero, como he comentado en el articulo, empiezo a ver cosas en Messi con mucho pellizco.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por cojones hay que cambiarle el nombre al blog? Cambiaroslo vosotros.
    Os propongo Federico para uno y Froilán de Todos los Santos para otro!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto mejor sea Messi más gracia tendrá el nombre

    ResponderEliminar
  8. no hemos comentado la rajada de riera sobre benitez... no es el primero al que oigo poner a caldo las pocas artes y el poco tacto de benitez con sus jugadores.
    a mi me gusta el nombre del blog, al fin y al cabo, entré la primera vez porque me llamó la atención el nombre. Para mi messi está por encima de cr9, de zidane y de todos los mejores jugadores de los ultimos años.

    ResponderEliminar
  9. Yo no caigo como culé en la euforia por un partido bueno. Ustedes como merengones no caigais en la cagaleritis aguda...El Barsa practica, a mi gusto, el mejor fútbol del planeta, pero no lancemos las campanas al vuelo...
    Jugadores como Iniesta, Henry, Keita, Yaya incluso Xavi no están (de momento) con la misma chispa que el año pasado, y eso simplemente se refleja en los goles de cada uno a estas alturas el año pasado...
    Si el preparador físico ha realizado un buen trabajo, el Barsa puede hacer algo grande...

    ResponderEliminar
  10. Messi = Troll del Moco de Davig el Gnomo18 de marzo de 2010, 19:27

    Cuando Messi gane un Mundial, un subcampeonato del mundo y una Eurocopa, se le podrá comparar con Zidane, pero hasta este momento no es así. Además en cuanto a elegancia y plasticidad en el juego no le llega ni a la suela.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, no es cagalerítis exponer lo que se piensa, cada temporada es distinta y los jugadores no son maquinas así que algunos habrá en mejor estado de forma y otros peor físicamente que la temporada anterior. Sin embargo lo que la mayoría de gente ve como irregularidad yo lo llamaría eficiencia -palabra muy de moda en el motor-, y es que son muy conscientes que lo único que puede privarlos de los títulos es su corta plantilla, no su estado físico. De ahí que ahorren esfuerzos y sus partidos no sean continuas exhibiciones como lo eran el año pasado. Es el único pero que se le puede poner a Pep, creo que la plantilla es muy corta, y la explosión de Pedro ha sido clave para que no se note esta deficiencia.
    Y Lorenzo Buenaventura es igual de bueno este año que siempre.

    ResponderEliminar
  12. cristiano dudo que vaya a ganar un mundial o una eurocopa y no por ello deja de ser uno de los mejores del mundo. A mi Zidane me encantaba, era clase y elegancia pura, me emociono cada vez que veo el gol de la 9ª. Pero la capacidad de ganar un partido un solo jugador lo tenía maradona y lo tiene messi... y no hablo de un partido, sino uno detrás de otro.

    ResponderEliminar
  13. Vallina, lo del nombre es sólo una gracia, ahora el que tú has cojido para mí tiene delito. Los madridistas nos tomaremos el título como no me gusta que sea tan bueno y no esté en nuestro equipo.
    Espero que lo que se rumorea de Mouriño para el Madrid se quede en rumor, porque que se carguen a Pellegrini no me hace ni pizca.
    Paz y Amor. Faly.

    ResponderEliminar
  14. Gran partido del Barça ayer y muy interesante el partido de Touré, este año estaba casi inédito, que llega bien al tramo definitivo de la tempotada y ofrece múltiples soluciones ya que puede jugar tanto de central como de mediocentro tanto creativo como destructivo. Hablar sobre lo bueno que es Messi ya se hace repetitivo, solo añadiré que yo no he visto algo parecido. Espero que pueda mantener este nivel durante muchos años y que le respeten las lesiones.

    Mañana el sorteo, en el bombo hay para todos los gustos y aunque nos toque una de las supuestas "peritas", la experiencia nos ha enseñado que el Bernabeu todavía queda muy lejos, espero que mi equipo lo tenga claro.

    Vemos.

    PD: Agu, grandísimo post el de Jiménez.

    ResponderEliminar
  15. Bién por Rafa, el que no le guste el nombre del blog, que no entre, o por cojones tiene que gustar, pués a mí no me gusta, como no me gusta ninguno de ese equipo, no los puedo ni ver, que pesadilla...

    ResponderEliminar
  16. Ayer se vió por fin al gran Barça que esperabamos esta temporada, y con las bajas de Xavi y Zlatan,esto demuestra que el equipo ideado a medida desde los tiempos de Rijkaard esta por encima de las individualidades, aunque un genio llamado Messi haga diabluras con el balón que para mí solo él puede hacer de esa forma tan veloz, sin despegar 1 cm el balón del pie, que parece incluso fácil...

    Coincido con Hewson, gran post sobre Jimenez. Saludos agu! por fin termino los examenes, un trimestre menos jajaja

    ResponderEliminar
  17. bueno bueno ante todo hola de nuevo ya que hace tiempo que no entro.ya sabeis,algunas opiniones que no compartia y demas.pero hoy me e decidido.decir que como madridista y antibarcelonista siento que el crecimiento del barcelona es entre otras cosas el miedo y el repeto que le tiene el madrid ya me canso de escuchar a los madridista,que el barça estara en la final que si en la liga nos van a ganar en el bernabeu y bla bla bla.y la realidad es que el madrid va lider el barça segundo y solo a pasado la eliminatoria de octavos contra un equipo del cual no conozco a ningun jugador.y veo bastante futbol......solo comparto de lo de arriva que el enano es un crack el dia que se lesione aiii dios mio que caida....un saludo

    ResponderEliminar
  18. Una explosión como la de Messi ya la vivimos con Ronaldihno, y mirar en que se quedó, bien es cierto que a este último le gusta la fiesta tanto como mí y a Messi no , pero también hay que contar que el Troll no ha hecho nunca una temporada entera por culpa de las lesiones, muchas de ellas causadas por una deficiente calidad de su musculatura como consecuencia de la ingesta de hormonas de crecimiento en su pubertad (tambien llamada época pajera). A MAMARLA EL BARCA!!

    ResponderEliminar
  19. si, si, si nos vamos a madrid cantado en octavos de final es una osadía, ... para que luego nos digan prepotentes a los del madrid, solo por eso se tenían que quedar en cuartos en casita. no hace falta que se lesione messi, ay el día que no le salga... por cierto, ni xavi ni iniesta tienen el rendimiento de hace un par de meses, ... a ver si la vamos a cagar en el mundial...
    vaya partido el del valencia, me encanta ver estos partidos cuando no es mi equipo el que se la juega. Puro espectáculo. Y el atleti que sigue vivo en las 3 competiciones... tela, telita, tela.

    ResponderEliminar
  20. R. vallina me encantan tus comentarios me parto!!!!!

    ResponderEliminar