lunes, 29 de marzo de 2010

XABI, EL VIRTUOSO.

Me parece un tipo excelente. Educado, caballero, elegante, y con dinero, el yerno perfecto. Jamás le he escuchado una declaración fuera de tono. Tampoco le he visto un mal gesto a un compañero. Xabi Alonso es un hombre completito, la verdad sea dicha, porque en lo que a juego se refiere tampoco es cojo. Tiene un gran desplazamiento largo, triangula bien en el centro, buena pegada, visión de juego, defiende muy bien, tácitamente perfecto... Buena persona y buen compañero, excelente jugador, ¿qué más se le puede pedir al bueno de Xabi Alonso?. Eso me pregunto yo, y es que siendo consciente de todas sus virtudes sigue sin convencerme por completo.
El partido de ayer puede ser un buen resumen de su temporada. Fue importantísimo, clave para el Madrid, pero no cuajó un partido redondo. El primer tiempo de Alonso fue muy endeble, parecía lento y pesado, y erró algunos pases de los que un futbolista de su calidad no debe fallar. A esto le sumamos un penalty que pudo costarle caro a su equipo, muy rara su acción, disculpable. La segunda parte fue muy distinta. Se adueño por completo del centro del campo, se asoció siempre bien, marcó el primer gol y asistió a Alvaro de forma magistral en el segundo gol. Sus acciones tenían siempre sentido y su opción siempre era la más acertada. Excelente segunda parte del de Tolosa.
Quizá por ser tan bueno le exiga demasiado pero creo que su temporada, como su partido de ayer, no termina de ser sobresaliente. Es un jugador clave, se le ve mucho durante un partido, y está más expuesto a que vea sus fallos. Me gusta, pero le pido más.

8 comentarios:

  1. A mi la verdad es Xabi Alonso me está ganando con el tiempo, pienso que es un grandísimo jugador, eso no quita que odie algunos de sus vicios como la dichosa manía de proteger el balón caracoleando hacía atrás inutilmente. No quiero pensar que habría sido del centro del campo del Madrid esta temporada sin él, ya que por más que nos pese, Guti tiene 33 años, como yo, y como a mí a Guti le gusta tomarse unos cubatitas cuando puede. Gago frenó en seco su progresión hace ya algun tiempo, y los Diarra (ambos) son muy limitados técnicamente e incapaces de dar un pase de primeras sin controlar antes el balón o de meter un balón al hueco cogiendo la espalda a los centrales. Sigo echando de menos Sneijder, me hubiera gustado verlo jugar con Xabi.

    ResponderEliminar
  2. el primer tiempo fue muy espeso, pero creo que era más merito del resto que de xabi, cuando el equipo se mueve, hay dinamismo, verticalidad y actitud, xabi encaja perfectamente y coge la batuta de manera magistral. Cuando el equipo no se mueve, no hay organizador que sea capaz de distribuir entre la desidia y el juego estatico de los que le rodean.
    Partidito de verguenza de cr9, a este si que hay que pedirle más, no puede ser que se chupe una detrás de otra para tirar de 40 metros, no siempre va a marcar el golazo de la jornada.
    Y lo de granero de traca, incapaz de jugar al hueco, ralentiza mucho el juego, tiene calidad pero juega a una velocidad muy diferente a la que debe jugar el madrid de medio campo para arriba, la pisa, la entretiene, y le quita velocidad al juego del madrid, espabila granero

    ResponderEliminar
  3. Lo de Granero es de coco y huevo, sin embargo en el Fogarty hay un Frente Granero importante, no se le puede decir nada al chavalito.

    ResponderEliminar
  4. Agu, lo de la mano de Xabi, dificil de explicar, al igual que el intento de sombrerito de Marcelo, jugada que dio pie al cornel que precedio la jugada del penalty. Lo cierto es que los numeros estan ahi, y son brutales, tanto por el Barza como por el Madrid.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  5. Ah y para mi Xabi, como bien dice el video es un FENOMENO, el pase a Arbeloa muy pocos estan capacitados para darlos con esa precisión.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  6. O xavi no me fastina o xavi no esta bien rodeado en el centro del campo,no se, la verdad.Si, buen pase a alvarito tronquito arbeloa,espero que halla subido su cotizacion y a venderlo por paquete.A principio de temporada alguien no le gustaba el fichaje de xavi, es raro que por una buena segunda parte se cambie de opinion.Granero,buen futbolista pero para jugar en el madrid tiene que cambiar de actitud en el campo.Felipe masa,,,,mejor piloto de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Juanele, podré estar de acuerdo contigo o no, pero me gustaría que te leyeras los articulos.

    ResponderEliminar