miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTOY TOTARRRRMENTE CONTIGO.


Cayó el Sevilla y cayó el Chelsea, una vez más mis pronósticos fueron fallidos. Una pena, me hubiera gustado que estos dos equipos continuaran en la Champions, pero no ha podido ser.
Y el peor parado de esta eliminación del Sevilla no podía ser otro que Manuel Jiménez. Este buen hombre lleva recibiendo "palos en el culo" -como el mismo ha dicho ayer- desde que ocupó el banquillo sevillista cubriendo el hueco que dejó Juande tras su espantada. No le dieron ni margen ni tregua. Su trayectoria con el equipo filial fue inmaculada y brillante, pero nadie lo esperaba en el primer equipo. Y cuando digo nadie lo esperaba quiero decir nadie lo quería.
A los sevillistas señoritos, a los nuevos ricos, no les gustaba el perfil de Jiménez. Serio, trabajador, sevillista, pero con acento de pueblo. Ese acento de Arahal avergonzaba al sevillanito fino, que quería en su banquillo a alguien con más clase y estilo, que al menos hablara bien.
Toda su carrera futbolística ligada al club de sus amores. Catorce temporadas como jugador nervionense, llegando a ser internacional. Seis temporadas en el filial, cogiendo al equipo en tercera y dejándolo en segunda después de jugar cuatro liguillas de ascenso. Todos los valores del club reunidos en una persona. Méritos más que suficientes para que al menos le hubieran dado margen de maniobra. La persecución fue sin cuartel desde el día que llegó, comandada por cuatro catetos chupatintas a los que no les gusta el sonido del ceceo.

20 comentarios:

  1. Nunca pensé en opinar sobre el Sevilla. Mi carnet nº1 (sección jugadores) de las Brigadas Amarillas casi me lo prohibe, pero aquí se trata más del "probe Manué" que de su equipo. Estoy de acuerdo en casi todo lo de arriba. Creo que este equipo está donde debe y no se le puede exigir mucho más. En todas las competiciones está llegando donde puede, luego las circustancias mandan, como dije en mi comentario de ayer. Mi sensación es que han tratado de cargarselo pero con razón y esa razón nunca fue de peso, estuvo al borde, pero el equipo siempre se vino arriba. Su inexperiencia en primera y lo grande de su equipo actual se han dejado entreveer en alguna ocasión, pero no se vino abajo en ningún momento. Lo que está claro es que su Sevillanismo es tan grande (más que de nadie), que es difícil imaginarlo en otro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en tu defensa a ultranza a un hombre de club al que no han sabido valorar...Siempre se valora más al que viene de fuera...Sólo una pregunta que me viene a colación, ¿Vale el mismo argumento para dos hombres de club como Del Bosque, al que tanto se criticó, y como Michel, al que tanto se critica, entre cierto sector madridista?...Ahí está el tema...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente contigo, aquí desde la distancia flipamos con las críticas a un técnico que año tras año deja al sevilla en puestos europeos, que deja al sevilla en la final de la copa del rey, que ha estado a punto de hacer historia llegando a cuartos de champions, y el sevillismo le critica que no pase contra el cska, de acuerdo, que no es un chelsea, pero el sevilla tampoco es ni el madrid ni el barca. Me recuerda a ese valencianismo exigente, clubes que están un escalón por debajo en todo con el madrid y el barca (sin animos de ofender, mueven menos masa social, menos dinero, menos presupuesto y mucha menos repercusión mediatica) y el aficionado se acostumbra a lo bueno, y en vez de disfrutarlo, lo mantienen como una exigencia. Para mi, grande Jimenez!!!
    Respecto al chelsea-inter, ya avancé en diciembre que si había un equipo que podía echar al chelsea ese era el inter, todo el mundo daba como claro favorito al chelsea, igual que tengo claro que un inter-barca no sería igual que en la previa, y que Mourinho daría mas guerra de la cuenta.

    ResponderEliminar
  4. varias diferencias creo, a Del Bosque se le cuestionaban algunas cosas (su doble pivote flavio concenciao-makelele), como se le cuestiona hasta al Guardiola del mejor equipo del mundo... que saque a Bojan contra el Valencia cuando no ha jugado casi un minuto en liga, y otros toques suyos aquí comentados... pero una cosa es cuestionar decisiones puntuales y otra cosa es cuestionarle como técnico del Madrid. La decisión de echar a Del Bosque fue muy criticada en el madridismo y los años han demostrado que fue un gran error. Cuando una cosa funciona, lo mejor es no tocarla, y el señor Florentino la cagó bien cagada. A Florentino también se le pueden cuestionar muchas cosas, que tenga una patrulla de directiva que cobran millones y millones, butragueño, pardeza y valdano, para que nos quedemos sin champions otro año mas en octavos y sin copa en primera ronda con un 2ª B, y otras decisiones erroneas (no poner 5-10 millones más y traerse a villa, y dejarse 65 en un kaka venido a menos...)... pero aún así poca gente le cuestiona su puesto, ya que el peor florentino será mejor que los ramon calderon, fernando martín y demás pandilla que hemos tenido por aquí.
    Me sorprende que el Marca solo hable de Pellegrini, y nadie haya comentado la cuestionable labor de pardeza, valdano y butragueño.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que este club, simplemente por presupuesto, no puede aspirar a mucho más de lo que ha conseguido y consigue con Jimenez. Pero como el fútbol es muy enrevesado, tiene muchos matices y la afición no está contenta no con su habla sino con el juego del equipo.
    Esto no lo digo yo, lo dice un amigo muy sevillista, que no es clasista y que tambien cecea.
    Todos recordamos "¡Jimenez que cojones tienes!!", pero las cosas cambian. El motivo de la eterna discusión de Jimenez es el juego del equipo, los resultados lo han mantenido, pero parece que va cansando al sevillista sus planteamientos.
    Idem pasó con Capello, Antic, etc. en el Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Andrés (Luis Fabiano)17 de marzo de 2010, 12:29

    -Haberrr, que alguién me explique los objetivos que la entidad sevillista se fijo para esta temporada...
    Porque actualmente el equipo es fianlista de la copa del Rey (eliminando al Barca), esta en Champions para la proxima temporada, paso la primera fase como campeón de grupo...
    Claro hay que echar a Jimenez, porque un equipo como el Sevilla tiene que ganarlo todo, la gente esta loca.
    P.D. Cuartos devaluados, fuera grandes equipos (Chelsea, Madrid, Milan, Sevilla), autopista despejada para el barca hacia el Santiago Bernabeu

    ResponderEliminar
  7. Ah! por cierto recomiendo leais la carta que le ha escrito el piloto de Formula Uno, Jaime Alguersuari a un tal Godall (si, con G de Gilipollas) aspirante a la presidencia del Barca...
    Muy bién por Jaime, me ganaste para tu causa

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!! para empezar decir que los comentarios, asi como los articulos, son excelentes!!

    Faly dejó uno anoche en el articulo "Pelotas" que me parece una verdad absoluta, como un templo.

    Victor, recuerdo como avisaste la eliminacion del todo poderoso Chelsea solo conocer el emparejamiento.

    Con respecto a Manolo Jimenez, soy otro más que le da su voto, para mi, tremenda su labor... mi mas sentida enhorabuena.

    Y volviendo al Chelsea, no creo que mereciera pasar, pero de veras, pienso que algo tienen los arbitros con este club, siempre se ve perjudicado en estas grandes citas, siempre. A pesar de eso, repito, el Inter mereció pasar la eliminatoria, como bien ha reconocido el caballeroso entrenador de los blues, que bajo mi punto de vista, ayer se equivocó ENORMEMENTE.

    Ayer me hacia una reflexion... ¿¿¿¿es realmente una ventaja jugar el partido de vuelta en casa????

    ResponderEliminar
  9. Un par de cositas.
    Isra, la situación que ha vivido Jiménez desde que se sentó en el banquillo sevillista nada tiene que ver con la situación de Del Bosque o con la de Michel, que todavía no ha pasado por el banquillo blanco. Del Bosque nunca fue cuestionado ni perseguido, trabajó casi tres años, creo recordar, a sus anchas y consiguiendo buenos resultados con una muy buena plantilla. Se le cesó por que hacía más de segundo entrenador que de entrenador (Fernando Hierro y Raúl tomaban las decisiones que a él le competían). Decisión correcta?, a juzgar por los resultados posteriores del Madrid, no$ fue correcta, en mi opinión si fue oportuna la baja de Hierro y la suya. Los méritos de Michel en el club como entrenador del filial todos los conocemos.
    Al amigo anónimo decirle que no le falta razón, y es verdad que hay gente descontenta con el juego del equipo, pero las críticas a las que me refiero empezaron antes de que Jiménez disputara su primer minuto como entrenador sevillista.

    ResponderEliminar
  10. Que injusto es el futbol a veces, gente como Jimenez es la que hace grande a un club, sinceramente pienso que como lo echen acabarán trayendo a un Koeman de turno y la cagarán. Si quieren quitarlo de entrenador y no quedar mal con él lo mejor es que lo asciendan a Director Deportivo y nos traigamos a Monchi al Madrid para sustituir al chepudo de Pardeza (antimadridista confeso hasta que el ser superior le llamó a su regazo). Por cierto gran labor la de Pardeza confeccionando la plantilla y fichando a precios de saldo.

    Grandísimo partido ayer de Sneijder (como lo eche de menos en la segunda parte contra el Lyon con Guti más fundido que yo jugando un domingo a las 10 de la mañana despues de haberme bebido escocia).

    No tenemos gente creativa en el centro del campo ni gente banda (Robben) y esto cada vez me recuerda más al cuadrado mágico.

    ResponderEliminar
  11. cuidadin con el Stuttgart hoy...cualquiera te pone la carita colorá...y el Barca sin Xavi no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. Lucas, totalmente de acuerdo contigo, Ancelotti se equivocó de inicio, e igual que Pellegrini, se veía que la cosa no funcionaba y no hizo nada para arreglarlo, y además quitó a ballack y ayudó aún más a que sneijder hiciera lo que quisiera.
    Ni sneijder ni robben han rendido en el madrid lo que están rindiendo este año en sus equipos.
    Rafa, me descojono con tus comentarios!!!!
    y totalmente de acuerdo con lo del inutil de pardeza... para eso nos ponemos todos nosotros, nos repartimos los millones y todos tan contentos, y encima estoy seguro que ficharemos mucho mejor.
    Que el barca no juegue con fuego, que contra el valencia le salió bien la jugada, pero messi no va a estar siempre, algún día fallará o estará menos fino...

    ResponderEliminar
  13. Lucas, precisamente yo pensaba lo mismo anoche, y es que a veces jugar el primer partido en casa no es tan malo... todo depende de marcar fuera de casa o no... pero tanto para una opcion como para otra, lo que está claro es que un equipo que quiere pasar de ronda no puede dejar pasar los minutos y confiar en que el gol llegue porque si... al sevilla le paso ayer, con una alineación curiosa y con unos primeros 30 minutos e idem en la segunda parte de no ir a por el partido.
    al madrid le pasó lo mismo en lyon, confio en la vuelta en que el gol llegaría, y de pronto te encuentras con que el partido se empieza a dar la vuelta y el tiempo perdido ya no vuelve...

    ResponderEliminar
  14. Manolo jimenez, para tu casa, eres un paquete.Me parece mentira que esteis defendiendo a este personaje, no lo entiendo,sin embargo a otros con menos equipo no se le reconoce su labor,M.preciado,camacho,lillo......pero a lo mejor sera que estos no os cae bien.Para tu casita jimenez, a criar cabras.chao.Palot una cosa,si me caieras bien, me daria pena el gol que te comistes,pero como no me caes nada bien,que te aproveche.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja, sin duda tus comentarios no tienen igual, genial Juanele, aunque no comparta absolutamente nada de lo que dices, jajajajajajaja, muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al Barca, gran partido de los culés, me parece a mi que solo el gran Mou puede pararles.
    Lo del Messi este es acojonante, cada año es mejor todavía.
    Aunque cueste reconocerlo, para mi ahora mismo está un escalón por encima de Cristiano, se va por fuera, por dentro, regatea, disparo demoledor desde todas las distancias, remata de cabeza acojonantemente y baja los melones con el pecho y en carrera desde casa de mi abuela.
    Eso no quita que siga siendo clavadito al troll al que se le caian los mocos en David el Gnomo.

    ResponderEliminar
  17. Hacía semanas que no aparecía por el blog, día triste para mi, de gran decepción, me lo temía porque este Sevilla no se parece al que empezó la temporada, a pesar de lo cual pensé anoche mientras veía el partido, como pensé hoy cuando leía las criticas de la prensa sevillana, que se estaba siendo muy injusto con Jiménez.

    Es verdad que llevamos meses sin jugar un pimiento, el último buen partido que le recuerdo fue frente al Madrid en la primera vuelta, que estamos en la final de Copa casi sin merecerlo (tanto Barça como Getafe merecieron pasar), que era la ocasión para meterse en cuartos.

    Pero solemos sobrevalorar lo que tenemos, ahora mismo de este equipo creo que solo hay dos jugadores a un primer nivel, Navas y Zokora, en ocasiones Perotti y Luis Fabiano, siempre Palop, pero lo demás no deja de ser bueno para eso, para luchar por un tercer puesto y pasarlo mal en Europa, porque también solemos infravalorar a los rusos de turno.

    Creo que se le esta pidiendo a Jiménez lo que no sé si alguno podrá dar, me aburre un partido del Sevilla, es verdad, pero hasta ayer mismo el Sevilla ha sido un equipo competitivo jugara contra quien jugara, peleando por casi todo, incluso por títulos, qué poca perspectiva tiene la gente, yo aún recuerdo cuando jugábamos los domingos por la mañana en el Plus.

    Ojalá ganemos la Copa y quedemos terceros, incluso terminemos jugando bien, y se dé Jiménez el gustazo de decir que es él el que se marcha, porque lo seguirá haciendo bien, es un currante y un profesional al que se lo pusieron muy difícil desde el principio, no jugará un pimiento pero sabes que su equipo le plantará cara a cualquiera.

    ResponderEliminar
  18. No es que yo sea un asiduo de este blog y no es que yo sea un gran experto en futbol. Lo que si soy en un sevillista de toda la vida, un apasionado de este deporte y un sevillano de pueblo que cecea. Con esta premisa diré, que a mi Jimenez no me gusta.

    También soy uno de los muchos sevillistas a los que les hizo mucha ilusión que Jimenez pasara a llevar al primer equipo, entre otras cosas por su sevillismo, fidelidad y su trayectoria en los equipos filiales. Yo sigo todos y cada uno de los partidos del Sevilla, y te puedo asegurar, que a este equipo le hace falta otro entrenador, y como yo, somos muchos los catetos que queremos que Jimenez se vaya a final de temporada.

    Por cierto, a mi, si me gusta Messi ;)

    Un abrazo a todos, muy buen blog!!! Prometo seguirlo más.

    ResponderEliminar
  19. Cuando he hablado de catetos, he escrito catetos chupatintas, y me he querido referir a personajes tipo Victor Fernandez de "canal sur" y compañia, no he querido referirme a seguidores que después de dar un margen de confianza estén descontentos. Bienvenido Gerardo.

    ResponderEliminar
  20. Jiménez pone al Sevilla mucho más arriba de lo que debe aspirar una sociedad mediocre con una afición sólo calificable de hortera. Me cae bien este tipo. Lo vi el otro día en el colina y no pecó de falsa humildad ni paridas del estilo que tanto salen en las entrevistas... un tío de carácter, fiel a si mismo, nada soberbio pero nada recatado... Me ganó, y para que el representante de una sociedad tan sumamente despreciable, desde sus hinchas hasta su presidente, como es el sevilla, me gane, algo positivo tendrá.

    En todo caso, para el bien de la gente de a pie, la derrota del Sevilla es positiva.

    Capítulo aparte merece el Chelsea. Estéticamente es inmejorable. Preciosa elástica, preciosa sombra perenne en su verde cesped, gran capitán, gran técnico... pero la uefa y los ramoncines del fútbol (platini y cía que hablan de arte y polladas) no están interesados en que modelos tipo chelsea o real madrid triunfen...

    ResponderEliminar