domingo, 7 de marzo de 2010

FUTBOL 2. DE CINE.

El perfecto guión de una película americana, así resumiría el partido vivido ayer en el Bernabeu, pero en ningún momento de la trama sabías lo que iba a suceder instantes después, la peli era buena, muy buena.
Antes de explotar de júbilo con el gol del chiclanero, todos, equipo y afición, estábamos inmersos en un batiburrillo de emociones en las que empezaba a asomar la cabeza el sosiego, y es que habían sido muchas y muy diferentes las emociones vividas durante los 90 minutos que duraba aquel grandioso espectáculo. Un genio de Fuengirola ya nos puso en aviso: "90 minutis en el Bernabeu son molto longuis", y no le faltaba razón al bueno de Juanito, hay noches que son muy largos esos mágicos 90 minutos en ese majestuoso estadio.
Pero el fútbol nos quiso mostrar su mejor cara, se puso guapo, y todas esas intensas emociones se redujeron a la nada cuando Rafael, con toda su alma, empujó la pelota al fondo de la red. No sería capaz de describir la sensación vivida, única e irrepetible, pero seguro que muy parecida a la vivida por mis amigos - y hermano- que me arropaban a cada lado.
Mención especial merece Gutierrez, si no hace mucho expresé mis quejas sobre su eterna indolencia, ayer, una vez más, me demostró que su fútbol es tan vanguardista que puede descifrar desde el campo jugadas que nunca veré desde la grada.
También destacar el ejemplar comportamiento de los dos infiltrados que nos acompañaron, se que en el fondo, muy en el fondo, tienen un poso de felicidad por lo vivido por sus amigos, aunque hubieran preferido un guión más dramático.

15 comentarios:

  1. Amigos Chiclaneros.. Subetealanoria probablemente no os diga mucho.. Pero si si digo Gabi, el tb. asturiano amigo de Rafa y Augusto que se tomó esas copillas antes de entrar al Bernabeú.. la cosa pinta mejor.
    Quiero dejar mi pincelada dandole un CERO redondo al patético de Guardiola. Un MINUSCULO DON NADIE con poquita educación que como podreis notar me cae MUY MAL. Solo recordar tb. que el Madrid es LIDER, SI LIDER!!
    Estoy seguro que lo pasasteis en grande con esa "remontada épica". Partidazo de Guti.
    Por último dar un abrazo a Augusto y resto de la tropa. Nos vemos en los bares!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con una frase del impresentable de Maradona: "El Madrid pasó por encima del Sevilla". Estuvo en el Barca, en el Sevilla,(por cierto jugué contra él), y actualmente peleado con Valdano, me imagino que dijo eso recién acabado el partido porque lo tenía claro y aunque discrepo con él o mejor dicho no me cae bien, la sensación de euforia de los espectadores se devió a la tragedia primero, al buen juego con la consiguiente remontada y la justicia del tercer gol, como en una buena peli y Maradona se contagió.

    ResponderEliminar
  3. Dar la bienvenida a subetealanoria, fue muy grata su compañia durante toda la jornada diurna, saludos Gabi.
    Faly, yo estuve en Carranza viendo a Maradona y viendote a ti. Ni los Cádiz - Xerez los recuerdo tan calientes como aquel enfrentamiento, no se tus sensaciones en el campo. Despues del partido tuve que correr más que tú durante el partido, pasé miedo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos a lunes. Pero desde la propia noche del sabado, justamente despues del partido, me alegré que ganara el Madrid. Esto, siendo del Barsa, no lo he dicho nunca, aunque por mi padre lo he sentido alguna vez.
    Es sencillo de entender cuando ves la cara de 8 colegas apasionados del Madrid, despues de un viaje prometido que parecía que nunca iba dar a luz; y los ves saltando de alegría, rebosando sensaciones,...gozando de algo más que de un maravilloso deporte, gozando de uno de esos pequeños momentos de la vida realmente inolvidables.
    La liga está al 50%, quien la quiera ganar lo tiene que hacer muy muy bien, vamos Barsa!!!!

    ResponderEliminar
  5. me alegré mucho de que estuvieras en el campo y pudierais ver una de esas noches mágicas... de esas hemos tenido unas cuantas en el bernabeu, históricas y memorables cada una de ellas, la liga de las remontadas, la liga de los goles in extremis de pipita, contra el español, contra el mallorca... aquel partido de copa con el zaragoza que no se consumó la remontada pero igualmente los primeros 20 minutos con un 4-0 antológico... y es que el bernabeu cuando aprieta... el publico del bernabeu es exigente, pero en las grandes noches y si el equipo pone lo que hay que poner, lo da todo... esperemos que el miercoles se repita la película.
    PD: guardiola empieza a salirse del tiesto, es facil cumplir cuando uno gana, pero ahora que las cosas no van tan bien se le empieza a ver el plumero, ese plumero que también tenía de jugador, no te quejes pep, que tienes mucho que callar. Insisto que no es el barca del año pasado, aunque lleve más puntos... le generan muchas más ocasiones que el año pasado, no presiona con la misma intensidad... le falta algo... pero tiene a Messi.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a partir de los 15 o 20 primeros minutos el madrid fue dueño y señor del campo. Lo único que me hace pensar fue otra vez la alineacion de Pellegrini que creo que al princio se equivoco ya que yo hubiese puesto a Granero para darle mas salida al balon, aunque luego lo arreglo metiendo a Guti y van der Vart. Espero que para el miercoles haga una alineacion mas coherente y no saque el entrenador de equipo pequeño que algunas veces le acompaña

    ResponderEliminar
  7. Gran viaje, si señor y para colmo un gran partido.Rocky me he alegrado mucho de que sintieras eso,nuestro gran amigo y gran cule hewson me comentó una vez finalizó el partido, algo parecido,me encantaria ir al campo nuevo con ustedes y que disfruteis lo mismo o mas de como lo hicimos nosotros.Bueno, me traje de madrid un gran digusto,los chavales que vieron el partido detras nuestra, pidieron que le devolvieran el dinero,no pudieron ver el partido y tambien me di cuenta que el bernabeu de atocha esta a 1.599 pasos.Un abrazo....Una pena victor no conocerte,espero tenr otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Las crónicas son cada vez mejores,me gusta tu forma de ver el fútbol!

    La jornada está ha sido un desastre para mi quiniela... hasta el Xerez le ha dao ahora por meter goles! Respecto al dúo dinámico decir que el Barça por mucho que lo critiquen me da a mi que es más culpa del trabajo del entrenador rival que de el propio juego colectivo. Y del Madrid, pues no vi el partido completo pero parece que fue claramente superior al Sevilla.

    La cosa está en el aire.

    ResponderEliminar
  9. veniros una noche de champions ...
    el futbol fue justo con el madrid. Joder, se me complicó la tarde, acabamos el partido con retraso, salí de casa ya tarde y encima se me olvidó el carnet y me tuve que dar la vuelta y es que las prisas y ganas de veros me jugaron una mala pasada.

    ResponderEliminar
  10. Agu, siento no poderte decir gran cosa del día en que te jartaste de correr, porque no recuerdo nada importante. Eso pertenece a la 92/93 y mis buenos recuerdos son de la 91/92 donde les marqué en el descuento y Martagón me regaló su camiseta. Del año siguiente sólo recuerdo "muchos fotografos".

    ResponderEliminar
  11. Agu, siento no poder decirte nada interesante del día de Maradona. Mis buenos recuerdos son de la temporada anterior donde les marqué en el descuento y Martagón me regaló su camiseta.
    Del otro día sólo recuerdo "muchos fotógrafos".

    Por cierto no me gustó nada este titular de Marca:"El maestro Gutiérrez da la vuelta a la Liga". Odio que la gente centralice los méritos de muchos en una sóla persona, aunque estuviera muy acertado, el Madrid fué un gran bloque y hasta Marcelo estuvo correcto.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, Rocky...tú sinceridad te honra...la verdad, como tú dices, es que las sensaciones que vivimos el sábado son inenarrables...

    PD. Feliz cumpleaños, Chico...

    ResponderEliminar
  13. Gran fin de semana bloggeros!!Grande Rocky!! Pero por favor que alguien llame a mi casa y diga que estoy bien, sigo en el Marmara secuestrado por cuatro cuarentonas minifalderas que no me dejan irme!!S.O.S.

    LLamar a Luis Fabiano que venga a relevarme!!

    ResponderEliminar
  14. Luis Fabiano anda de baja con una pubalgía en la garganta, gran finde, ünico e irrepetible, y desde aqui daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por ese regalo tan especial, no me extraña el retraso, estabaís esperando el momento perfecto.
    P.D. Rocky me emocionastes con tu comentario, no volvere nunca a llamarte gili...

    ResponderEliminar
  15. lastima no haber ido, lo vivi con mucha intensidad en mi casa, cada momentazo que veia, me estaba imaginado vuestras reacciones. disfrute "casi" como si estuviera con vosotros. Otro dia será.

    me alegro que lo pasarais tan bien.

    pd. felicidades chico, felicidades agu e isra con retraso, se me paso felicitaros.

    ResponderEliminar