viernes, 12 de marzo de 2010

LA BURRA Y EL BURRO.


Ayer noche no paría la burra. Me costó encauzar el artículo y lo empecé de nuevo en dos ocasiones. Poco a poco fue tomando forma, pero cuando tocó buscarle su fotito para ponerlo guapo y colgarlo, no hubo manera. Ni foto, ni articulo, un mojón pá mi, Internet se puso guasona. Pero bueno, me disculpo ante nuestros más madrugadores lectores, que por otro lado son los más exigentes, y raudo me pongo a solucionarlo, más o menos decía lo siguiente:
Reflexionaba yo sobre dos temas que me han llamado la atención por encima del resto, en esta amalgama de polémicas estériles, debates sin interés, y análisis desacertados que ha conllevado la dolorosa derrota blanca. Os comento uno de ellos y el otro me lo guardo en la cartera, para cuando las ideas me huyen.
Y es que hasta ayer no era del todo consciente del daño que Florentino Pérez y su política de fichajes han causado al Real Madrid. Todo aficionado al fútbol no simpatizante del Real Madrid ha pasado, de golpe y porrazo, a ser antimadridista, y ayer aprovechaba para soltar por la boca perlas de este tipo: “son unos chulos”, “se lo tienen bien merecidos, por prepotentes”, “la soberbia los ha matado”, y un largo etcétera de improperios que casi siempre iban dirigidos a los jugadores. Y creo yo, que los futbolistas no han pecado de soberbia en ningún momento de la temporada, es más creo que han tenido un ejemplar comportamiento. Han sido el presidente y sus secuaces los que han envenenado la opinión del respetable, transformando la admiración que se le tenía al Real Madrid, en el odio más exacerbado. Y mira tú por donde son ellos, presidente y cía los que salen indemnes de esta delicada situación.

9 comentarios:

  1. ¿Qué los jugadores no han pecado de soberbia?...Pregúntale a los jugadores del Lyon porque estaban tan motivados y porque se encararon con los del Madrid en el túnel de vestuarios. Te lo diré yo. "Vamos a ganar 3-0", dijo CR9, nada más terminar el partido de ida y S.Ramos el día antes en la portada del Marca. "Vamos a jugar la final de la Champions contra el Chelsea", dijo Bezemeno en portada de otro diario, y así etc, etc... ESO ES SOBERBIA. Como ya dije en su día menos hablar en la prensa y las cosas a demostrarlas en el campo.

    Ahora bien ¿es soberbia o chuleria que el Madrid (Florentino Pérez) se gaste 250 millones en fichar jugadores?. Yo creo que NO. Si los tiene, puede y quiere pués perfecto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Eso mucha gente lo ha considerado soberbia, prepotencia y chuleria, pero yo creo que no es ninguna de ellas. Lo que si hay es mucha envidia porque el Madrid puede gastarse esa pasta y otros no.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que ni Isra ni Agu, llevan razón en este tema, no considero prepotencia las declaraciones de los jugadores, más bién una manera de motivarse y motivar a una afición a la que le habián dado motivos recientes para creer en ellos, y lo del presi...
    si es prepontecia intentar traer a los mejores del mundo, viva la prepontecia, en verano recuerdo a todos y cada uno de nosotros flipando con los nombres que ibán llegando al mejor club del siglo xx.
    Cambiando de tema, que problema tienen los CERDOS del Marca con el pipita, que no le da balones a CR9, hace poco era a Benzema, pero esto que es
    P.D. A por la liga, no desesperaros hasta que no queden balas

    ResponderEliminar
  3. los que tengo claro que no pecan de soberbia es la afición. Es cansino escuchar eso de universal, galaxia, el mejor club del siglo xx y todas esas pamplinas que no sirven para nada... tampoco me gusta nada que los jugadores lleven media temporada hablando de la final del bernabeu (la prensa participa, pero el jugador se puede abstraer con contestaciones, de vamos partido a partido, no hablaremos jamás de la final)... sin embargo día si día tambien hemos encontrado declaraciones de vamos a llegar a la final, nuestra ilusión, nuestra obligación... vamos a ganar 3-0, vamos a remontar... pasó con el alcorcón y pasó con el lyon... mucho hablar y poco demostrar.
    Ahora se pide calma, pero la prensa no va a poner de su parte... es el momento de repartir estopa, y tengo claro que los más tranquilos vamos a ser los seguidores, la afición que va domingo tras domingo al bernabeu.
    Ganemos la liga al mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  4. creo que eso es algo que va con el Real Madrid, incluso forma parte de él... cuando uno es seguidor de este equipo debe ser consciente que carga con esa cruz... como cada uno de los equipos tiene la suya...
    el ser poderosos genera esos sentimientos y esas opiniones, sin ir mas lejos se me ocurre la comparacion con Ferrari, que a más de uno le parece una escuderia prepotente y ventajista...

    en fin... que a mi Florentino no me gusta nada de nada... pero que no creo que él sea el culpable de ese sentimiento, que viene de antaño... mezcla de la cercania al poder del equipo blanco y de la envidia insana de todo futbolero no madridista...

    ResponderEliminar
  5. Pues muy buenas reflexiones, si señor, pero sigo creyendo que el jugador está en la obligación de creer en la remontada, y de aspirar a lo máximo. Sin embargo no creo que sean esas declaraciones las causantes de tanta crispación existente en contra del club blanco. Y tampoco creo que esa crispación sea la misma que antaño. Este año creo que se ha multiplicado exponencialmente, y a mis vivencias me remito.
    Luisfa, claro que estabamos contentos cuando se anunciaban los fichajes, pero eso no nos debe impedir reflexionar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. agu, yo creo que cuando se multiplicó ese odio fue la epoca de los galácticos, y ahora con tanta demostración de poder y dinero, volvemos a las mismas sensaciones... el odio blaugrana y atletico siempre ha existido, el de osasuna y bilbao idem. Pero de 10-15 años a esta parte se han ido sumando por diferentes motivos sevillistas, valencianos, deportivistas en menor medida... De todos modos, a mi ese odio de equipos rivales me da igual, es parte del deporte, y estoy de acuerdo que el futbolista tiene que estar obligado a motivarse y esperar remontar, pero no puedes ir diciendo por la prensa que vas a ganar 3-0 y luego llegar al partido y jugar 45 minutos con intensidad y el resto como si fuera una pachanga veraniega. Puedes luego no ganar 3-0, pero dejate la piel los 90 minutos... y faltaron fuerzas y ganas de unos cuantos. El problema de pipita no fue fallar la ocasion, fue seguir chupando a la siguiente, volver a chupar en la segunda parte en la única que tocó y desaparecer el resto del partido... kaká por mucho que se le critique, por lo menos aparece, la pide... pipita se escondió.

    ResponderEliminar
  7. quería comentar la obsesión que tienen el lama y paco gonzalez con Florentino Perez. Despues de la bochornosa actuación hace meses en cuatro cuando acudió amablemente florentino a un espacio que sabía previamente que tenía poco que ganar, y le trataron de pena y con muy mala educación no le dejaron ni hablar... ahora siguen hablando del fracaso del proyecto de florentino. Yo, sinceramente a un tio que ha generado ilusión, que ha sacado dinero de donde sea para pagar a cr9, kaka, benzema, xabi alonso, arbeloa, albiol (casi todos con muy buen rendimiento), pese a tener que vender a robben y sneijder (algo de caja había que hacer)... no se le puede pedir nada. Creo que a quien hay que exigir son a los jugadores que casi siempre se van de rositas. El alcorconazo es cosa de los jugadores, los suplentes del madrid tienen que meterle 5 al alcorcón. Y lo del lyon, más de lo mismo, el madrid tiene plantilla para haber ganado allí y aquí.
    Pellegrini se ha podido equivocar, pero la máxima responsabilidad es de quien se debe dejar el alma en el campo. Que tome nota también el Sr. Inda.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento mucho,pero aqui los unicos culpables son los jugadores.Ellos son los que se llevan los elogios cuando ganan los partidos y los titulos,y ellos deben de ser los criticados en eliminaciones como las de la copa y la champion.De que sirve criticar a un entrenador,que de sobra es sabido que es un buen entrenador? Acaso el Club (R.Madrid) trae a sus filas a un entrenador de Tercera? al igual que con los jugadores el presidente y el club se gasta inmensas cantidades de dinero en intentar traer a lo mejor del momento,pero si los que le dan a la pelotita no la meten en la porteria de que vale todo lo demas? Creo recordar escuchar a Guardiola en mil ocasiones decir,que los que ganan y pierden son los jugadores,que el es una pieza mas del Club pero que no son suyos sus meritos......esa es la linea a seguir,humildad,y lo que haya que demostrar,ya se sabe,en el campo...

    ResponderEliminar
  9. PIENSO KE PARA NADA FLORENTINO ES UN PREPOTENTE O UN CHULO....SON MEDIOS LOS KE SE ENCARGAN DE PROMOVER TODO ESO...
    NO SE HA VALORADO NADA LO KE HA HECHO EN EL CLUB DESDE SU LLEGADA...PARECE COMO SI FUERA ALGO FACIL Y NORMAL TRAER EN UN MISMO AÑO A KAKA, CR9, ALONSO, BENZEMA....
    HAGA LO KE HAGA FLORENTINO ESTA MAL...ESO ESTA CLARO, HASTA CUANDO GANA SU EQUIPO SE DICE "NORMAL,CON LO KE SE HA GASTADO....". SE LE CRITICA HASTA CUANDO FICHA A GENTE BUENA!!KE PASA??KE HAY KE FICHAR A GENTE MEDIA-MALA PARA HACER UNA GRAN PLANTILLA....

    EN FIN, TODO EL MUNDO DEL FUTBOL TIENE RECELO AL REAL MADRID, Y SIEMPRE SE VAN A ALEGRAR DE SUS DESGRACIAS.....DATO PARA REFLEXIONAR:

    EL REAL MADRID ES EL CLUB KE MAS DINERO HA GENERADO EL PASADO AÑO...SIN GANAR NADA...POR ENCIMA DEL BARCELONA...KE HA GANADO TODO....

    ResponderEliminar