martes, 9 de marzo de 2010

FÚTBOL 3. SENTIMIENTOS.


Con este articulo damos por cerrada la trilogía. No quiero pecar de pesado, pero la ocasión así lo merece. La experiencia que vivió mi hermano, sus sensaciones más personales, nos van a servir de nexo con el previo de la champions, que colgaremos mañana. Y sin movernos del estadio.

La reunión desde su origen giraba entorno a los sentimientos y al festejo de estos. El fútbol vino a engrandecerlos en toda su plenitud.

A la incertidumbre de la espera la fuimos acompañando como es debido, así su marcha sería más pronta, el tiempo en compañía corre de otra manera. Llega la hora, subimos y subimos, el cielo esperaba… El verde contemplado era tan vivo que llegaba a olerse desde tan lejos, la luz era perfecta y cada uno de nuestros rostros la reflejaba. Chile estaba presente esa noche en el Bernabeu, como lo estará por siempre en mi vida. La memoria aparece.

El silbato suena, comienzan esos noventa minutos que nos hicieron mover. Los deseos de todos personificados en 22 hombres en la hierba. Rueda la pelota y traspasa una línea situada entre dos palos, que hace que solo unos pocos levanten sus manos y griten… Las fuerzas se igualan en el juego, no en el marcador, hay ocasiones para cambiarlo, pero esto no ocurre. El descanso llega, tertulia rápida, comunión de opiniones…

Vuelven al césped, nosotros a nuestras butacas… La decepción viene de la mano con el segundo de los de Nervión, el temor al mal fario que pudiéramos portar se hace presente, pero sin tiempo para pensar demasiado en eso, el cuarto arbitro levanta el cartelón electrónico, quise leer: se va al banco la prudencia y entra al campo la esperanza.

Asentado sobre el juego en bloque que practica el Madrid emerge la creatividad capaz de romper la red roja que los sevillistas trataban de tejer. Se traspasa la frontera, el cero vuela del marcador, las manos se anudan y alzan, surgen posibilidades de cambio, las gargantas del estadio juegan y juegan de blanco. El Bernabeu comienza a ser mágico, los futbolistas comienzan a sentirlo. No tarda en llegar el empate. Estallido. El aire se carga de pólvora futbolística y sólo los merengues lo respiran, los palanganas se ahogan.

El tiempo pasa, demasiado rápido, como cuando uno disfruta, cada acción va cobrando una importancia trascendental. El desencanto vivido no hace mucho, se ha ido transformando en ánimos y deseos de hacer inolvidable esa noche, los jugadores, auténticos alquimistas, así lo sienten y se empeñan en dedicarnos momentos para guardar donde se guarda lo que no se olvida. Con el tiempo cumplido, la verdadera y pura alegría se posa en la Castellana y nos abraza con fuerza y grita gol. Los corazones salen por la boca y por los ojos alguna lágrima.

El tiempo después del final es patrimonio personal, forma parte del alma de los que lo vivimos, es para siempre. Sólo el fútbol puede crear esta reunión de sentimientos en noventa minutos, sólo el fútbol tiene esta fuerza y poder. Sólo el Fútbol.

9 comentarios:

  1. Gran artículo!!!
    solo el fútbol nos da estas noches irrepetibles y únicas... y todas ellas quedan en nuestra memoria como si de ayer se tratara.

    ResponderEliminar
  2. ...a mi los 90 minutos se me hicieron eternos...el resto de la notte si me pasó volando...
    pero ya vale de regocigarse home...aunque os entiendo bien, habeis empatado a puntos al mejor equipo del mundo...todo un logro...

    ResponderEliminar
  3. Se me han puesto los pelos como escarpias con el articulo, las victorias así valen el doble, los jugadores tienen más confianza, más fé, más ganas, mas de todo... y ahora viene el partido importante, a seguir en la gloria o bajamos al infierno, GUTI PRESIDENTE DEL GOBIERNO¡¡¡ seguro que arregla España

    ResponderEliminar
  4. Aparte de los muy buenos momentos personales vividos en este viaje, en lo que respecta al partido destacaría lo que sucedió en el minuto 7 del partido, aunque ya lo había vivido en otra ocasión anterior, en esta ocasión me dió por pensar en ello...el hecho diferencial con respecto a otros jugadores madridistas y creo que definitivo, es que el protagonista de ese minuto 7 desapareció en trágicas circunstancias hace ya bastantes años...pero en cualquier caso, también recurren a su espiritu cada vez que toca gesta...todo esto me hace pensar en que a veces hay jugadores que llegan a lo mas profundo en los corazones de los aficionados y eso me encanta, jugadores que por su entrega, pureza, orgullo y calidad se hacen inmortales....

    Illa, illa, illa...Juanito maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. Hewson, durante el viaje comentamos ese tema, Juanito se merece un cuentan las leyendas, está en elaboración. Pero no es solo en los partidos en los que se busca la gesta, el Bernabeu canta el illa, illa todos los minutos 7 de todos los partidos, al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  6. Por favor que alguien llame a mi casa y diga que estoy bien, cuatro cuarentonas minifalderas me tienen secuestrado en el Marmara, creo que solo Luis Fabiano puede sacarme de aquí!!

    Sres. lo del sábado debiera convertirse en cita anual obligatoria!!gracias a todos por los momentos vividos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que vais a dejar para cuando ganeis un titulo,por dios,para tanto es ganar un partido de liga al Sevilla? Flipooooooo.

    ResponderEliminar
  8. CRG-11, no estamos comentando la victoria del Madrid o el liderato momentaneo, estamos hablando del viaje de 10 amigos chiclaneros, asturianos, gallego y madrileños, y es verdad que estamos pesados, pero nos salió todo redondo. Y por cierto, no será que el Madrid no gana titulos...

    ResponderEliminar
  9. Jajajjajajajajaj si ya lo sè,el titulo lo dice claro SENTIMIENTOS,pero no veas la que estais dando.....
    ah por cierto, cuidadin esta noche.Un saludo 39

    ResponderEliminar