sábado, 28 de enero de 2012

20 AÑOS NO ES NADA.

El Cádiz se jugaba su permanencia en 1ª división, una vez más, en la promoción, promoción que se sacó de la chistera Don Manuel Irigoyen. Esta vez tocó el Figueras de Lobo Carrasco que tras su periplo por la liga francesa apuraba su último año de fútbol en este club que podía hacer historia si conseguía el ascenso.

Mi padre, sobra decirlo, vio los dos partidos allí mismo dónde sigue viéndolos ahora y yo con apenas 16 años andaba por allí más pendiente de otras cosas que del fútbol pero consciente de lo que se jugaba el Cádiz y de quién jugaba en el Cádiz, Faly Bénitez, chiclanero por los cuatro costados.

Corría el minuto 75 de partido y el Cádiz ganaba 1-0, poca renta para el juego desplegado, un balón colgado al área sin aparente peligro. Aparece la figura enclenque de un joven chiclanero elevándose por encima de todos para rematar de cabeza como los grandes. El balón se cuela por la misma escuadra y Toni no puede hacer nada. Mi padre disfrutó mucho y soltó esos gipíos tan suyos de pura emoción.

Y en la vuelta, justo antes del pitido final, recogió un balón dividido y se fue de aventura. Una aventura maravillosa conducida con la diestra y finalizada, sutilmente, con la izquierda. "Tenemos futbolista de primera" creí escuchar a mi padre.



7 comentarios:

  1. Golasso de Faly.
    Agu, hoy durante el día vas a superar las 100.000 visitas. ¡100.000 felicitaciones! A por las 1000 entradas

    BALAS DE CAÑÓN: Resumen en inglés sobre el Beti en Sky News

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla volver a ver todo esto!!!... yo no tengo claros los recuerdos como Agu... pero si tengo flashes sobre todo de la jugada al palo... y sin duda lo que si tengo en el recuerdo son sus "hechuras"... tan flamenco como el que más.

    Un abrazo fuerte para Faly!!!!... y un abrazo para todos los que vuelvan a disfrutar de estos momentos tan amarillos... que ya estaban ahi los mismos que siguen... Ladrón de Guevara y Javier Franco... tiene guasa la cosa...

    ResponderEliminar
  3. Maaaadrrrreeeee miiiiiaaaaa!!!Que golazo!!Y menudo jugadon en el del palo, me mola hasta la musica que ponen!!Un saludo desde Asturias al Sr. Faly Benitez, espero conocerte personalmente algun dia que me baje a ver a mi familia Chiclanera.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, bonitos recuerdos. Gracias a ti, Geryon, sin ti no sería posible, jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Agu por recordarme, gracias a todos por vuestros comentarios. Me da mucha vergüenza aparecer aquí, donde normalmente aparecen monstruos o galácticos del fútbol y yo era un canijo casi siempre suplente, pero de verdad, siempre me da mucha satisfacción verme ahí disfrutándolo como lo disfruté y haciendo disfrutar a los que me apreciaban.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ese Faly!, y dejamos material para próximas entradas...

    ResponderEliminar
  7. que grande fali!!! ese cadiz de primera...!!!
    7 puntitos en liga... el barca acusa la baja de iniesta
    hoy mou se llevo aplausos otra vez y cr9 ovacionado... le vendra bien
    volvio la calma... menos mal

    ResponderEliminar