jueves, 26 de enero de 2012

VERDE PENA.

Con un 2-0 de cartón piedra en el marcador y un momento mágico de triangulaciones blaugranas en el minuto 15 se olía, una vez más la chulería y el burreo, y salió Karim.
El resultado era a todas las luces injusto, el Real Madrid fue muy superior en la primera parte pero se fue al vestuario con un 2-0 en contra, cosas del fútbol -y de Messi y de Dani Alves-. Y en el momento más crítico marcó Cristiano, que hizo un partido completísimo y merecía este premio con anterioridad. Apenas cuatro minutos después Karim paró el reloj, me levantó de la silla y me puso el corazón bailando un chotis lo que quedaba de noche, que bueno es Benzema. Pero aún faltando 20 minutos y con un Barca descompuesto no pudo ser, una verde pena.

36 comentarios:

  1. ¿Hay algún fan de Mou?26 de enero de 2012, 9:29

    Debe resultar paradójico para la afición del Madrid ver que su equipo hace el mejor partido de la 'era Mourinho' en el décimo clásico desde que el portugués está en el banquillo. Es decir, hasta ahora una auténtica pérdida de tiempo. Y debe resultar también hiriente para el luso ver que esa gran actuación llega renunciando a su habitual estilo de cerrojazo y contra. Porque si el Real se impuso ayer en juego al Barça fue, en parte, gracias a la presencia en el campo de dos peloteros como Ozil y Kaká y sin Pepe en la media. Y es que la actuación de los blancos dejó un tufillo a autogestión, a un “vamos a jugar a fútbol y a dejarnos de racanerías”. A ver cómo lleva eso Mou a partir de ahora. Capítulo aparte merece Pepe: que ayer jugase, y que acabase el partido, es algo paranormal. Para el otro Iker (Cuatro).

    ResponderEliminar
  2. es una demostración a MOU de que ha hecho la mayor verguenza del mundo en este tiempo. Geryon, el partido de ayer es para darle 20 collejas a mourinho y decirle que al futbol se juega con los buenos, y se juega a tener el balón ... no a hacer la basura de la ida, la basura de liga, la basura de la ida de champions del año pasado, la basura de liga del año pasado... te recuerdo que la mayoría de partidos contra el barca ozil y karim han estado en el banquillo... y cuando les ha puesto, les ha puesto a correr detrás del balón como hizo con etoo en el inter... y granero le ha vuelto a demostrar que puede ser un buen acompañante de lass... y a ver si se entera que karim es el mejor del madrid con diferencia, que hace mejor al resto y que cuando está en el campo el equipo da un salto de calidad gigante. No te puedes permitir el lujo de tener a karim en el banquillo.
    y todo esto demuestra que las peticiones de algunos de nosotros no eran imposibles, solo se trata de poner a los jugadores que juegan al futbol y que hagan lo que saben... y no las chorradas esas de que al barca no se le puede quitar el balón y que la unica manera posible es jugar al 0-0 y que suene la flauta... aquí tiene otra prueba, espero que realmente haya aprendido la lección... y que no se le olvide para la siguiente.
    lo dicho: hay maneras de perder... de esta manera nadie se lleva pitos, al revés el madridismo está jodido por la eliminación pero satisfecho, has jugado al futbol, no ha habido suerte... esto es así.

    ResponderEliminar
  3. perdon, por el desliz, lo de granero me refería como acompañante de xabi alonso... y que lass mire desde el banquillo.
    el arbitro se cagó... la forma de pitar el final y no jugar ni un solo minuto en el descuento fue lamentable...
    PD. Amunt valencia

    ResponderEliminar
  4. Dice un dicho "que lo importante no es las veces que caes, sino las que te levantas", y eso hizo nuestro equipo ayer, levantarse cuando estaba en la lona y la cuenta atrás iba ya por cinco....
    Chapó al partido que nos deleitarón los dos mejores equipos del mundo, chapó al orgullo de los jugadores madridistas, chapó al Barca por saber también ponerse el mono de trabajo cuando toca, chapó a Ozil por su partidazo, chapó a Pepe por saber aguantar el chaparrón, chapó a Pedrito porque la que tiene la enchufa...y por supuesto chapó a Txieria por hacer perfectamente el trabajo encomendado.

    ResponderEliminar
  5. Luisfa, me gusta tu comentario y lo comparto, menos la última frase que no se por donde vá. Victor, como siempre estoy de acuerdo en todo contigo, por lo menos en lo que pensamos sobre el Madrid. Kaká estubo algo flojillo, pero es normal, tiene menos ritmo que ninguno. Bien Coentrao, el domingo al banquillo y que juegue Marcelo contra los modestos...

    ResponderEliminar
  6. Va por lo de siempre, si analizamos la actuación arbitral, vemos que mientras la eliminatoria estuvo clara para el Barca los errores se repartieron para ambos lados, pero a partir del empate madridista ya los errores fueron siempre para el mismo bando, y lo del descuento no tiene nombre, tres minutos de los cuales no se juega ni uno y además no deja sacar una falta pitando el final, de traca...
    pero bueno esto forma parte de lo que yo llamo el plan B del Barca, cuando el agua me esta llegando al cuello vienen los bomberos para achicar...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Mou ha planteado una eliminatoria inteligente y que por cosas del fútbol ha caído de lado azulgrana, enhorabuena para ellos. Estoy cada vez más lejos de "así si se le puede ganar", "la noche y el día", "aprenderá de su error", " se ha traicionado a la historia del Real Madrid" y chorradas de ese tipo. Si llega otro cruce con el Barca Mourinho tomará las decisiones que estime oportunas y que piense facilitarán el pase, que nadie piense que los próximos enfrentamientos que tenga contra el Barca serán todos como este. Serán como piense el portugués que deban ser, y no pensemos que con esta alineación en el Bernabeu estaba asegurada la victoria porque eso es una hipótesis de mercadillo.

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que me esta llamando la atención en las últimas eliminatorias entre los dos grandes, si analizamos esta y la pasada de champions, nos damos cuenta que el factor campo no ha sido para nada decisivo, es más, ambos equipos han sido superiores en territorio hostil, no se si sera una tendencia o pura casualidad.

    ResponderEliminar
  9. agu, lo que tengo claro es que estás mucho más cerca de la victoria así que como el otro día... muchísimo más cerca... con 2 tiros es dificil estar cerca de la victoria... tengo claro que mou hara lo que le de la gana... pero el socio ya le ha dado un aviso... prefiero perder como ayer a ganar como el otro día (aunque ganar como el otro día sea algo dificilmente ejecutable)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los madridistas dais pena,siempre hay una excusa a arbitros,que si jugamos mejor,que si el teatro del barca,bla bla bla.
    A ver como os enterais que para poder hablar lo unico que teneis que hacer es ganar los partidos.El partido de ayer fue muy muy bueno,por ambos lados,lo que pasa es que le dais mas valor al Madrid porque no estais acostumbrado a verlo jugar al futbol contra el Barca,cosa que los cules ya estamos hartos de ver.No se puede estar llorando por el arbitro,cuando os han vapuleado en vuestro estadio 7 dias antes,acaso la culpa ahora es del arbitro?,venga ya porfavor,entiendo el malestar de algunos por acariciar in extremis una posibilidad de resolver la eliminatoria,pero mas allá del buen juego de ayer del Madrid,tambien teneis que ver que esos dos goles llegaron muy rápidos y en un momento en el que el Barca ya relajado (pecó de eso) se acomodó y se complico la eliminatoria teniendo un 1-2 y un 2-0 a su favor.... asi que menos llorar,y a jugar al futbol,que por lo que se esta viendo este año,si sabeis jugar!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar de ver el partido. Muchas muchas cosas que decir.

    Por un lado. Vuelvo a no estar nada de acuerdo con Victor. Jugar asi, jugar asao, "espero que haya aprendido"... Nop. No estoy de acuerdo. Creo que cada partido está inscrito en unas circunstancias. El Madrid no juega así porque ayer quisiera jugar al futbol y el miercoles pasado no. Juega así por las circunstancias que el devenir de la eliminatoria propicia. Y creo que un 65% de estas circunstancias las propicia el Barcelona y no el propio Madrid. Es imposible jugar un partido de ida con la misma intensidad que uno de vuelta. Es imposible en una cabeza (grande y) racional jugartela de la misma manera sabiendo que quedan 13 minutos o que quedan 103. Y creo que esa es la diferencia de los dos encuentros. LuisFa, más que el jugar en casa o fuera de ella, yo diría que van por ahi los tiros, por las distintas estrategias en partidos de ida y partidos de vuelta del cabezón portugués y por las circunstancias en que hemos llegado a los dos partidos de vuelta, siempre en desventaja.

    No sé en que piensa SHUPERMou para sentar a Karim Benzema. Lamentable.

    Yo si hago clanes, los internacionales españoles del Madrid ayer estuvieron pa echarlos. Encomandados por Xavi Alonso, al que pareciera que la barba le duele y no lo deja tranquilo, que cara más basta Dios mio de mi arma... seguimos con el camero, tarde en casi todos los cortes, aunque de caja de dientes va bien servio... continuamos con Arbeloa, que cada día me recuerda más a Enrique-Molinete y terminamos con el gran capitán, como el queso, que si tuviera un area más grande estaría to el dia corriendo con el balon en las manos mirando a quien quiere echarsela pero dandosela al otro, al que está al lao.

    ¿Hay algun fan de Mou? ... ¿Que quieres que expulsen a Pepe todos los partidos? ¿que hizo ayer fuera de lugar? ¿lo mismo que Puyol, quizas? ¿menos que Tarzán? ... Partidazo de Pepe, le pese a quien le pese.

    Enhorabuena al Barca, espero ver una final espectacular, contra los niños del Loco.

    ResponderEliminar
  12. Quizas lo de sentar a Karim, es porque todavia quiere que sea mejor futbolista... aun tendrá que aprender y así es como éste le enseña... según parece, esos son sus metodos con el francés, esa es su manera de hacerlo más valioso... y ojo!! que hay muchos que dicen que al parecer el metodo es bueno, porque mira como está, que es otro!!!

    ResponderEliminar
  13. Perdón... se me olvidaba mencionar a un futbolista, una de mis debilidades... uno de esos que no quería que viniese al Madrid para poder disfrutarlo al 100%, sin tener que pelearme con nadie... el 10. No voy a decir nada más, solo mencionarlo... creo que todos lo vimos.

    ResponderEliminar
  14. Victor, no jugó Marcelo, Karim no lo hizo de inicio, Lass llevó el peso del mediocampo durante 2/3 partes del partido ¿de que coño habláis los anti-MOU? Ayer ganó con el mismo sistema de siempre, la diferencia es que cuando hay premio delante se corren más riesgos porque una derrota duele menos y una victoria sirve de algo.
    CR no va a bajar a defender en todos los partidos, Pepe no va a jugar tan concentrado, Higuain no va a llorar al final de un partido que empaten contra el Getafe...
    Es la mente, tio. Pero de la alineación de ayer, al menos 6-7 jugadores o son fichajes suyos o han sido sostenidos en la alineación frenta a opiniones del publico.
    El que perdio por la minima siendo inferior era el equipo de Mou, el que le dio un baño al Barça que pudo haber marcado 3-4 con otro arbitraje, era el equipo de Mou.

    ResponderEliminar
  15. Lucas,
    precisamente ubno de los aciertos fue sentar a Benzema de inicio. Si te fijas la raza de Higuaín pudo provocar un marcador abultado de inicio, produciendo mucho desgaste en Puyol y Piqué, ahorrando carreras a CR, etc. Reservó a Benzema como el que guarda un arma sutil para el mejor escenario posible. Con un Barça reventao, con un Ozil que se iba apagando, el fresco Karim fue superior a todos los jugadores culés que pretendían cazarlo y formo una tripleta mágica con Mesut y CR (sin duda esta vez, el Bueno, el Feo y el Malo... para ellos).
    Lo de Casillas es cierto. Bajo palos mu bueno y mu to, pero tardaba en sacar cuando de todas maneras el Madrid perdía la mayoria de sus saques, En algunos de ellos una contra pudo haberles roto de haber sacado rápido.

    ResponderEliminar
  16. veremos el athletic o el valencia si juegan a eso que decís de las circunstancias, la intensidad, etc... yo tengo claro que la ida contra el valencia, el valencia hará algo más que tirar 2 tiros a puerta... no os cuento el athletic... y si no ganan será por falta de calidad, no por no intentarlo.
    que ayer jugó con el mismo sistema de siempre?? ayer no vi trivote defensivo... ayer no vi experimentos con carvalho... ayer el madrid salió a morder, no a esperar y recular ...
    si uno de los 11 no tiene culpa alguna de la eliminación se llama iker casillas... me sorprende la capacidad de critica para algunos y la falta de critica para otros...
    a ver si a pep se le ocurre esa genial idea de pep de reservar a messi para que en los ultimos 20minutos haga lo que tiene que hacer el resto del equipo en 90...
    yo siempre pensé que los mejores jugadores son los que tienen que jugar los 90 minutos... lo de los revulsivos, como que no me vale mucho... me recuerda a paco llorente o munitis.
    PD: lo siento, no es por llevar la contraria, soy fiel a mis ideales :)

    ResponderEliminar
  17. por cierto, que yo no me considero anti-mou... mis amigos me ven como de los más mourinhistas... no os digo nada... pero creo que hay ser crítico cuando hay que serlo, y reconocer sus virtudes cuando toca, que tiene muchas.
    a mi me parece un gran entrenador, me gusta para el madrid, pero no me gusta que sea un cagón contra el barca... el 5-0 le hizo mucha pupa, y se ha vuelto loco haciendo pruebas, casi todas con cagalera...

    ResponderEliminar
  18. No he culpado al gran capitan de la eliminación, solo he comentado un aspecto patético de su juego. Cosa que llevo haciendo unos 5 ó 6 años y aun no me quitó nunca la razón.

    Tampoco digo algo de "jugar a las circunstancias". ¿Te parece que el Madrid en la primera parte de la ida jugó mal Victor? Acaso no salió a morder?? Y es que no te olvides de algo, aqui juegan dos equipos, no todo depende de lo que uno de ellos plantee, hay otro en el tapete, jugando, pensando. SHUPERMou no piensa por los dos, aunque tenga cabeza para ello.

    Geryon, lo de reservar a Karim no lo comparto, entiendo tu planteamiento, pero no me gusta. Creo que Benzema no necesita encontrarse con rivales cansados, su ventaja no es la debilidad del rival, sino su maestría. Necesita minutos en lo verde y alguna pelota medianamente en condiciones. Solo eso.

    ResponderEliminar
  19. bueno... en eso te doy la razón, tiene aspectos que desquician un poco, su juego de pies y jugar debajo del larguero... pero para mi sigue siendo el mejor junto con valdes.
    la primera parte del madrid a mi no me gustó nada, entiendo que el barca influye... y mucho, pero la no predisposición del madrid a jugar el balón con criterio o a jugar sin criterio alguno más que patadón arriba y que haya suerte... influye tanto como el barca.
    casualmente cuando ha querido jugar y ha planteado el partido a querer jugar con criterio, le ha hecho daño al barca... a mi no me va esa postura de resignarme a que el barca es muy bueno y hago lo que me deja... creo que tenemos jugadores para hacerle daño.

    ResponderEliminar
  20. Victor,el trivote no es lo habitual en el Madrid.
    Que yo sepa el 90% del tiempo juega con 2 centrales, 2 laterales con el izquierdo más abierto, un doble pivote, CR + 2 en 3/4 y un punta.
    Ayer el experimento era Pepe en un campo donde lo iban a freir y Kaka de inicio.
    Siguen pasando los partidos y al equipo de Pep nadie le ha dejado por debajo del 50% de posesión. Algo de culpa debe de tener en que el Madrid aparente quedarse aculado en partidos donde no lo pretende (como en la ida) o caiga goleados en partidos donde disputa el balón.

    Lucas,
    si no te digo que no. Pero si tienes 2 delanteros de ese nivel (y yo aunque benzemista recoozco que Higuaín no es peor) o haces A o haces B, y visto el desarrollo el plan B funcionó mejor que el A otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  21. ya, habitual me refería frente al barca. Si yo estoy de acuerdo en eso geryon, en la final de copa la segunda parte el barca sale fuerte y el madrid no puede... pero en otras ocasiones creo que ha sido más por las pocas intenciones del madrid que por el buen juego del barca.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a todos señores!!No tengo mucho tiempo para escribir ni para entrar mucho en analisis técnico-tácticos sobre los que además sólo me considero capacitado para hablar cuando estoy borracho. Solo voy a decir una cosa, ayer mi pequeño corazón partido, medio Sportinguista medio Madridista durmió muy tranquilo por haber visto lo que vi, eran ya muchas frustaciones. ASÍ SI!!

    Ayer nos quitamos en 90 minutos muchos complejos!! ¿por que? porque nos desmelenamos, porque nos quitamos el corsé del miedo a no hacerlo bien, ayer sí, ayer jugamos como sabemos. Ayer nos emborrachamos, bailamos, cantamos, nos subimos al escenario y así fue como nos ligamos a la rubia, aquella rubia que nos daba miedo y con la que no nos atreviamos a hablar, porque era demasiado para nosotros y ayer aunque no nos llevamos el premio gordo del noviazgo sí disfrutamos de una noche de lujuria.

    Señores, sigo pensando que el Madrid es tan bueno como el Barca y mucho más a partido a único (por único también entiendo los de vuelta).

    Virgencita Virgencita, danos una final de Champions contra ellos por favor, por favor, por favor!!En el nombre del Padre y del hijo y del Espiritu Santo, AMÉN!!

    ResponderEliminar
  23. De todas las cosas que leo, no acabo de entender vuestro continuo ataque a Casillas, me parece ya cansino, aye le observé con los pies, debajo de los palos y saliendo. Sólo veis lo malo, peor, os inventáis lo malo. Dió seguridad a la defensa saliendo por alto y las cogió todas, acertó en los pases en largo (señores hablamos de pases de 50-60 mtrs) y cuando tardó en pegarle es porque no encontraba a nadie, él no puede fabricar lo que no hay. El barca presiona bastante arriba y es normal que a veces tarde en encontrar a algún compañero. Alguno tendría que haber jugado con Varvodic o Szendrei, esos si que daban pases al hueco (directamente a los bomitorios). El día que nos falte el mejor portero del mundo...
    Ah, sí que tuvo un fallo, pero producto de la tensión y los nervios, no me gustó nada las protestas al árbitro, ni las de él, ni las de nadie, a mí eso si que me tiene harto.

    ResponderEliminar
  24. Faly, no es lo que hace mal, es lo que no hace. En el futbol moderno, y más en un equipo como el Real Madrid, es fundamental que el portero pueda ejercer de líbero en 3-4 ocasiones por partido, para poder abortar con facilidad ocasiones que a sus defensores les cuesta larguísimos sprints agotadores, riesgos de tarjetas y pérdida de muchos metros en la linea de presion.
    Casto, del Betis, que no es más que un buen portero, nos salva el culo muchas veces saliendo del area con decisión. Yo no creo que eso se entrene solamente, del mismo modo que la ambidestreza es dificil de conseguir sin cierta predisposición, sino de que hay porteros que destacan porque se seleccionan en función de lo que se pide. En los años en que Casillas empezó, el portero del Real Madrid era Buyo, excelente bajo palos pero un poco loco a la hora de salir. Si en ese momento los entrenadores del filial buscaban un Buyo sensato lo consiguieron diseñando a Casillas, pero lo que era una virtud al inicio de su formación ha acabado por ser un defecto pasados los años.
    Zubi, que era lentorro y cometia errores imperdonables bajo palos, era excelente cerrando espacios con sus salidas y Busquets padre era capaz de completar partidos enteros casi sin usar las manos. Pues bieni, Valdés, al que muchos disparos sacarian a relucir los defectos de siempre, ha fundido en sí lo mejor de esos dos porteros.

    ResponderEliminar
  25. Por decirlo rapidamente, Casillas hace excelentes paradas en disparos que su juego provoca. Por cierto, ya que hablamos de pies, si cuando dispara Pedro el que esta en la porteria es Ramos, ese gol no entra.

    ResponderEliminar
  26. PEPE.donde estan los q te critican?ayer gracias x tu partido,gracias x aguantar las entradas y patadas q te dieron,gracias x parar a higuain al final del partido etc...no he leido nada de eso en ningun pu...o periodico deportivo,esta claro eso no vende.

    P.D te pusiero una mano debajo de tu bota y te tratan como un idiota.
    gracias x vestir esa camiseta.

    ResponderEliminar
  27. Geryon, por la gloria de mi madre que sigo sin entenderte por muy claro que te expliques. Comparar a Iker con esa pandilla...¿Que es malo con los pies? Sigo diciendo que no le he visto ninguna gran cantada y con la derecha no es mas malo que Messi. ¿Zubi? Mira si era malo que hasta yo le metí dos goles. Mis respetos a Zubi, malo en comparación con casillas, y Bullo, una cantada suya nos costo una liga. Solo fue el numero uno haciendo palomitas, de los otros no digo nada pero de Valdés sigo diciendo que tiene todavía que demostrarme que es mejor que Iker. Algún día cuando sea tan mayor como Raúl empezare a daros la razón, pero para entonces ya tendrá mi respeto absoluto como lo tiene para mi el eterno capitán.

    ResponderEliminar
  28. Faly pides respeto para Iker llamando "pandilla" a Zubi y a Buyo, no lo entiendo. Creo que nadie está diciendo que sea malo, es muy bueno pero tiene limitaciones, para mi, importantes. Tú le marcaste a Zubi porque tenías calidad, no porque Zubi fuera malo, 126 partidos internacionales, pero era lento?, si, cometía cantadas?, si. Iker es torpe a la hora de darle salida a su equipo?, si, está colgado del larguero como un buho?, si.
    ¿Para cuando el vídeo?

    ResponderEliminar
  29. yo le marque un gol de falta a Lopetegui en la vuelta de la Supercopa.

    ResponderEliminar
  30. ¡Que casualidad! Yo también le marque a Lopetegui cuando jugaba Polster en el Logroñes. Lo entrenaba David Vidal.

    ResponderEliminar
  31. Faly,
    no comparo calidades, sino cualidades. Repito, no es que Casillas falle mucho con los pies, es que no se puede contar con él porque se inhibe. ¿Cuantas chilenas ha fallado Xabi Alonso? Ninguna, pero no le cuelgues un balón para que la remate de chilena porque la mirará pasar.
    Buyo y Zubi eran unos bultos, y Butragueño un enclenque, y a Fernando Hiero le ponían un cascabel en la pelota para que no la confundiera con un melón ¿Estamos locos o que? Vale que el futbol evoluciona y que esteticamente todo ha cambiado mucho, pero Buyo en sus mejores años tenía promedios de goles encajados mejores que los de Casillas y Zubi, con todos sus defectos, fue una pieza BÁSICA para que el Dream Team jugase siempre con un jugador más en el centro del campo o la delantera.

    ResponderEliminar
  32. Sino llega a estar Buyo, Cruyff no ficha a Romerito para sorprenderle.

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaa

    Que buenos ratitos echamos aqui...
    Mi cuñao el catalán siempre se está acordadando de Romerito. Hay una web en esa linea que se llama amigos de Coluso contra amigos de Kukleta, que se dedica a rememorar todos los mataos que han pasao por el Sevilla y el Beti. Por cierto que el gran Kukleta murió. Se hizo famoso porque estando en el banco se dedicaba a comer pipas y cuando le tocó entrar se sacudió las manos en la pechera y pa dentro.
    Tanta polla y tanta mierda...

    ResponderEliminar
  34. yo era muy de buyo :)
    iker es sagrado, no es valdes con los pies, pero bajo palos es el mejor si o si... por favor, como podeis hablar bien de zubi, si era malísimo, no atrapaba un balón... zubi tuvo la suerte de jugar en un dream team que escondía sus defectos y contar durante muchos años con un puto seleccionador que no escogía a los mejores... en esa epoca los porteros podían coger el balón con la mano una y otra vez... zubi era muy malo también con los pies. Para mi es una verguenza que haya sido tantas veces internacional, así nos ha ido...
    geryon, ahora el gol de pedro es culpa de casillas?? a donde va arbeloa... iker está vendido... solo os falta decir que el de alves se lo come...

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que no se lo come... pero se tira mu bonito!!! jajajaja... :-p... una estirada de categoria!!

    ResponderEliminar