viernes, 20 de enero de 2012

RESIDUOS.

No se que relación tendrá José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, con Mourinho pero es curioso leer sus declaraciones en estos momentos: "aplaudo más que nunca las decisiones de Mourinho". Cuando todo el entorno azota en el culo al portugués este colega de profesión sale en su defensa, le honra.

Esperaba otra respuesta de Pepe. Obviamente le han dicho diga usted esto, pero no creo que haya estado muy acertado ni el ventrílocuo ni el muñeco.

Lo digo ahora; me gusta mucho Coentrao. Es un futbolista con muchísimas virtudes, no nos equivoquemos, no es culpable de nada este chaval.

9 comentarios:

  1. vamos de mal en peor... que salga alguien del club a pedir disculpas y quedemos como señores... ya está bien de hacer el ridiculo día si día también... a mi las actuaciones en el campo son hasta cierto punto defendibles, en el campo uno se transforma y se puede equivocar... pero fuera del campo hay que ser elegantes y vamos haciendo el ridiculo con declaraciones o la falta de algunas de ellas.
    PD. a mi no me va coentrao, pensaba que me iba a ir, no mejora lo que hay... no creo que tenga culpa de nada, simplemente 30kilos por este jugador me parece una tomadura de pelo... no digo que sea malo, pero son 30kilos de suplente

    ResponderEliminar
  2. La gente hace mucho inciso en los 30 millones que costó Coentrao, pero si se prorratea el fichaje más su ficha los años de contrato y se le resta (dada su juventud), un tercio del fichaje en concepto de traspaso a otro club, lo que tenemos es una operación que se amortiza a 7.0 millones por año (incluidos impuestos).
    El Madrid viene a destinar el 60% de su presupuesto a fichas, y en torno al 15% en fichajes. Eso significa que Coentrao gana el 1% del montante de fichas de la plantilla, y que su fichaje ha supuesto el 6,3% del gasto en fichajes en el lustro que va a permanecer en el Madrid. Dicho de otra manera, con lo que costó y lo que cobra, el Madrid tendría para fichar a unos 51 jugadores como él.
    Si se hubiese fichado a un jugador 5 años mayor por la tercera parte y se le hubiese pagado el doble de sueldo, la amortización habría sido en torno a 8 millones/año.
    Fabio no es caro.

    ResponderEliminar
  3. vaya lio me has hecho... altintop viene gratis, cobra 3 mill de euros, estará no más de 2 años... hasta los 30millones de coentrao.
    esos 30 millones los empleamos en silva o mata y nos rinde el doble.
    Por cierto, pensaba esta mañana si mou reservará a pepe contra el bilbao (no por sancionarle, sino por evitar lio con la grada, no se como responderá el bernabeu)... lo del pisotón estuvo muy feo, la mentira de después peor... pero lo más patético fue el teatro que hizo (en el campo todo el mundo vio que ni le rozaron)... joder con todo lo que nos hemos quejado de alves y tenemos por aquí alguno que es igual.
    nos olvidaremos del barca, el domingo gran partido... la liga es otra competición, esperemos seguir en dinamica de resultados y recuperar el juego.

    ResponderEliminar
  4. a lo que yo me refería con coentrao, es que son 30 millones de suplente... de nada me sirve un tio de 30millones para el banquillo o como jugador número 12... por muchos números que me saques para intentar demostrar lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo buen futbolista sólo de lateral izquierdo, es más, me parece un gran lateral izquierdo, no derecho, ni centrocampista desubicado dando tortas ni ná de ná. Lo que ocurre aquí es que Mou no va a tener contento ni a Marcelo ni a Coentrao. Este último se siente suplente, es más lo es, y Marcelo a pesar de todo lo que mejoró en defensa sigue ofreciendo muchisimas dudas para un choque contra un equipo grande. Al final Marcelo juego con los mediocres, porque ofrece mucho en ataque y bueno, y Coentrao juega contra los grandes sin ritmo de competición. Al final una mierda empapelá, como todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  6. Victor, lo que quería decir es que Su fichaje es algo caro (por ser zurdo y por su versatilidad, su precio ha de ser mayor) pero que su ficha es muy barata. Si, es suplente, tan suplente como era Karim hace un año, como lo era Marcelo hace dos. Pero intuyo que Mou no hizo gastar 30 millones para tenerlo sentado sino para tener un lateral zurdo en 10-15 partidos oficiales, y un volante o extremo en otros 10-15 pero, sobre todo, tener un relevo de garantías para DIMaria, Marcelo, Khedira y CR a la vez y todo ello en un jugador joven capaz de progresar ¿Vale eso 30 millones? Yo creo que no, pero tampoco creo que fiches todo eso por menos de 15-20. Para mucha gente una cerveza a 5 euros es carisima, pero para alguien que gane 10.000 al mes, merecerá la pena si el servicio y el entorno en el que se la toma lo marece. El Madrid es el equipo de más presupuesto y las gangas le están vedadas.
    Lo de Altintop es una ocasión, pero es un jugador que no creo que llegue a quedarse sino que cumplirá una labor durante un tiempo para después marchar sin coste.
    Respecto a lo de fichar a Silva, te recuerdo que se fue hace dos años, un año antes de Coentrao. Dudo mucho que el City lo dejase ir por menos de 40 y dudo mucho que el jugador viniese ganando menos que CR o Kaka. Ello significa un coste total de 140 millones en 5 años, con una amortización de en torno a 23 por año.
    A Mata lo fichó el Chelsea por 27 y le paga 4 netos, es decir que a 5 años serían unos 67 (frente a menos de 38 de Coentrao) y no tengo ninguna duda que a Mata le costaría ser titular por delante de CR, Benzema, DiMaria, Ozil o Sahin sano.

    No se, no creo que el problema del Madrid sea sea de dinero, francamente, al menos siempre que no pase en neto de esos 70 millones en fichajes (que son en bruto entre 80-100 dependiendo de las salidas de cada año).

    ResponderEliminar
  7. Estoy más cerca de Geryon. El fichaje de Coentrao no es para tres meses que llevamos de competición. Hay muchos ejemplos, el más claro el de Karim. Hace justo un año para un 97 % de los madridistas no era caro, era carísimo su fichaje, más bien pensaban que habían tirado el dinero a un water hasta la corcha de mierda, hoy para todos esos es baratísimo su fichaje, una de las mejores inversiones de los últimos años. Paciencia, que Marcelo no valía ni para el Rayo Vallecano.

    ResponderEliminar
  8. marcelo y karim me gustaron desde el primer día... coentrao no. A lo mejor como dice fali la culpa es de mou, es lateral zurdo y le hemos visto de todo menos de eso... normal su rendimiento.
    ojala me equivoque, como recambio y jugador de equipo no lo veo mal... pero no le veo mejor que marcelo... y para mi no vale para jugar de titular en otro sitio

    ResponderEliminar
  9. Ya esta bien,muero con pepe.Q pasa?yo le creo,una gran persona,un gran compañero,es el primero en ir a celebrar el gol con el compañero ,sea quien sea,gran jugador.Q si,con problemas de corriente en su cabeza,como cualquier otro futbolista.Se equivoco y dio sin querer un pisoton a messi,ya vale ha pedio disculpa,q coño quieren algunos.Es q es pepe y juega en el mejor equipo del mundo y a mamarla.Hay algunos cerdos sueltos por hay q finjen caidas,patadas,provocan expulsiones,saludan con la palma de la mano abierta y es un saludo ,por q salen a rueda de prensa y todos le creen etc.....ya vale hombre,por dios q asco de prensa de gente q la lee y se la cree,en fin q le ha tocado al pobre y fenomenal futbolista PEPE.

    P.D. coentrau:necesita mejorar.

    ResponderEliminar