martes, 19 de octubre de 2010

AÑEJOS.


Los buenos artistas mejoran con los años, como los buenos vinos. Escuchar a un cantaor pleno de experiencias difiere mucho de escuchar a un joven talento. No tendrá, seguro, la potencia vocal del joven, ni cantará en tonos tan altos y seguramente su actuación será más corta. Pero su compás, ritmo y saber hacer suplirán con creces sus posibles desventajas por el inevitable paso de los años.

A los toreros les pasa lo mismo. Un mataor en el cenit de su carrera da gloria verlo. No va a recibir el toro a puerta gayola, ni pondrá banderillas corriendo hacia atrá, ni hará tandas interminables. Pero una sola tanda a compás y con la cadencia justa dibujará la sonrisa de la Gioconda en nuestra cara.

Hoy en el Bernabeu habrá muchos buenos toreros y grandes cantaores consagrados, como grandes reservas. Al espectador le toca hoy observalrlos con lupa y disfrutarlos al máximo, y si toca sacar el pañuelo.

12 comentarios:

  1. aguu! soy pedro mira que me equivoqué, el partido de cimbis contra mi equipo es el siguiente martes 26/10/10 a las 7.30pm.
    alomejor te interesa saber las ligas regulares en la provincia de cadiz, aqui te lo dejo:
    http://www.cbsanfernando.com/html/index.htm
    deberias de entrar en calendarios 10-11
    y luego seleccionar la categoria que deseas ver, la de mi equipo es CADETE MASCULINO COPA DE ANDALUCIA'A'.
    espero verte en las gradas =D
    se intentara dedicarte una. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de pedir las 2 orejas para los toreros de blanco :)
    gran noche nos espera...

    ResponderEliminar
  3. agu, justo hoy podías haber quitado a robinho de la cabecera... hoy no le toca ... :)
    confio en mesut ozil, me recuerda al mejor kaka... no obstante, como bien dice mou, es un partido más... aunque nos servirá de referencia para ver donde estamos ahora... hasta que no lleguen las eliminatorias y el partido del barca no veremos realmente hacia donde vamos... aunque sería importante dar una buena imagen...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencido de la victoria blanca, trabajando como el último día es complicado perder partidos, se pueden perder, pero es complicado.
    La cabecera de Robo lleva días esperando este partido, ahora no lo voy a quitar... Espero que tengas que sacar el pañuelo por algún golazo del Madrid, el año pasado el de orejas y rabo lo metió Pirlo, con la inestimable ayuda de Iker.

    ResponderEliminar
  5. Agu, no seas cenizo...táctica siempre, recuerda... Nos vemos en el Fogarty a las 20:30... espero que no marque Robinho porque eres muy capaz de celebrar el gol... Yo también espero un gran partido, aunque ya se sabe... tardes de expectación, tardes de desilusión...

    ResponderEliminar
  6. miedicas blanquinis...el Madrid gana hoy seguro hombre...

    pd.cuidado en el fogar porque ha llegado a mis oidos que ultimamente salen de allí ratas envenenadas...ya maduritas...

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    Los jefes (catalanes por supuesto) han montado una comida a las 21:00, casi na. Por ello Agu, os agradecería mañana la mejor crónica y comentarios para imaginarme lo ocurrido.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Esto pinta bien, hace ya bastante, bastante tiempo que el Madrid no era claramente superior a uno de los grandes.

    Han sido dos goles y con mucha suerte, pero es que el Madrid se ha plantado en el área del Milan con peligro infinidad de veces y de todas las maneras, a la contra, de jugada, entrando por banda, por el centro, por alto.

    Llevamos 5 goles a favor y ninguno en contra habiendo jugado contra buenos equipos.

    Si Di Maria tiene hoy su día al Milán le caen 5.

    Lo que ya me empieza a mosquear es lo de Higuain en las grandes citas.

    Ozil igual que siempre, intermitente pero un superclase con el balón, antes de recibir ya está procesando que va a hacer y siempre, absolutamente siempre elige la mejor opción. Si cuando la defensa contraria ya esta armada, en la frontal recibiera Mesut constatemente en lugar de Cristiano mejor nos iria, sin espacios me parece nefasto, ralentiza, se adorna, penoso, es que además sus regates y sus bicicletas cada vez me parecen más descoordinadas y más chungas. Eso sí, en velocidad es demoledor e intimida constatemente a la defensa rival.

    Vamos Madrid, jugando como hoy dejandose la piel en el campo, sacrificandose y metiendose la soberbia y la arrogancia en el culo ganaremos títulos.

    ResponderEliminar
  9. Bonito encuentro
    Bobalicón Higuaín como siempre
    Grande Mesut Ozil
    Buen trabajo de Marcelo
    Gran parada de nuestro Dios.
    Espero que os haya gustado tanto como a mi, recuperando viejas ilusiones.
    Un saludo Agu :)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Brisingr y saludos claro que si. Solo una cosa, mis creencias, todavía a mi edad, están revueltas pero Casillas está lejos de guiar me fe.
    Espero verte por aquí y descifrar tu oculta identidad.

    ResponderEliminar
  11. Llamémosle pues semi-Dios. No guia nuestra fe, pero bajo los palos todo lo puede. Mi identidad es pública y podrás verificarla pinchando en mi nombre. Encantado de retomar contacto contigo Augusto, un saludo desde Sevilla ;)

    ResponderEliminar
  12. Pero es que no es santo de mi devoción, a eso me refería. Saludos y encantado, ¿como te llamo Brisingr o Domivat?, ¿cómo te va todo?, espero que muy bien. Espero seguir leyendote en el blog, cuidate.

    ResponderEliminar