lunes, 11 de octubre de 2010

PIO, PIO¡¡¡¡¡

El sábado comí - y dormí la siesta- en casa de mis padres. Antes, durante y después de esa traicionera tradición española, y es que como me pase me levanto hecho un trapo, estuve viendo Las Palmas - Betis y Rayo Vallecano - Villarreal B. Entre bostezos y legañas vi un golazo de Aganzo impresionante, y unos primeros veinte minutos de ambos partidos espectaculares. Ritmo de juego, intensidad, calidad técnica, goles...fútbol del bueno, fútbol. Me llamó poderosamente la atención y es que la segunda que conocí con el Cádiz hace unos años era floja, floja. Me da la impresión que el nivel de este año es alto, que se puede ver mucho fútbol en la categría de plata.
Y viendo a las Palmas el recuerdo comenzó a funcionar. Viejos clásicos Cádiz - Las Palmas en Carranza con mi padre, grandes amistades canarias de la época de estudiantes y su incansable pio, pio, Robaina, Valerón... muchos flashes en cuestión de segundos. Pero de entre todos, un futbolista llega siempre primero, un gordito con pelado macarra y cara de albañil, Turu Flores. ¡Qué futbolista señores!.

Muy pocos videos he encontrado del Turu, ninguno con la camiseta de Las Palmas, pero este post es un homenaje a la afición canaria, auténticos apasionados de este deporte, y al Turu hombre que dejó su impronta en sitios tan distintos como Las Palmas y Coruña.

4 comentarios:

  1. me acuerdo de ese jugador,... me encanta las palmas!!! en el insultar vi un 4-3 de las palmas-real madrid del madrid de los galácticos con zidane y unos patéticos munitis y solari (que conste que fui mucho de solari, pero aquel no fue su día)... con golazo de zidane a la escuadra incluída, y la afición del pio pio que estuvo espectacular y me hicieron disfrutar del partido pese a la derrota blanca.

    ResponderEliminar
  2. hablan ahora en radio marca de silva y su fichaje por el city... y su no fichaje por el madrid... cazorla o silva han estado muy muy cerca de ser blancos... que pena porque creo que el city va a infrautilizar a este jugador

    ResponderEliminar
  3. En ese partido marcó el último gol de las Palmas un chaval de la cantera, como tantos que tienen, Ruben Castro, hoy en las filas del Betis y que como otros canariones pasó por el Depor, curioso.

    ResponderEliminar
  4. Un poco autocomplaciente la afición "del pio pio"...igual que la del Cádiz...

    ResponderEliminar