viernes, 8 de octubre de 2010

GRACIAS MOU.

No podía hacerse esperar. No hace mucho nos avisó Lucas y ayer el Marca dedicó su articulo de rigor. Resulta que Marcelo ahora sí es un gran lateral, ahora es un jugador importante, ya puede aspirar a estar entre los mejores laterales del mundo. Y todo esto ¿gracias a quién?. ¿A sus talento?. ¿A su trabajo diario?. ¿A su fuerte personalidad?. ¡NO!, gracias a Mourinho.
Esta ha sido la respuesta del brasileño cuando leyó ayer el interesante articulo del Marca.

17 comentarios:

  1. Que Marcelo es un grandísimo lateral y que tiene una calidad fuera de lo común es evidente, lo que pasa es que los defensas, al igual que los porteros están en el filo de la navaja constantemente ya que les afectan los errores defensivos y el recibir goles en los cuales quizás no han tenido participación ni culpa alguna.

    También afecta cuando tienes de compañero a un analfabeto como Sergio Ramos que no sabe cosas básicas como que cuando Marcelo sube él se tiene que quedar atrás. El problema que tiene Sergio Ramos es también de egoismo, ya que hasta que Mou no le ha hecho ver que Marcelo es infinitamente mejor que él ofensivamente pues se creía el mejor lateral del mundo (cuando para mi es de los peores) más aún con los exitos de la selección.

    Y siento discrepar con el artículo, ya que entiendo que Mourihno si le está ayudando, no a hacerlo mejor jugador, sino dejándole subir sin que se desarme la defensa y fijando atrás a Sergio.

    También es cierto que las leyes básicas no tienen porque cumplirse, así por ejemplo el Valencia de Emery tiene constantemente a los dos laterales arriba, o Brasil, pero siempre algún centrocampista se queda a cubrir espacios.

    En resumidas cuentas, bravo Mou, ya que a Marcelo no le tengo que reconocer nada, pues era y es evidente que es de los mejores del mundo en su puesto.

    Tambien quiero añadir,como conozco al autor del artículo desde hace algún tiempo, que siempre ha tenido debilidad por la gente de banda con desborde y piernas arqueadas y mucho más si son zurdos, a excepción de Roberto Carlos al que siempre criminalizo por mania personal.

    ResponderEliminar
  2. ya termino con el tostón, pero me jugaría 1000 euros a que el bobo de Sergio Ramos protesta este año y dice que no está agusto en el Madrid o que no puede desarrollar "su juego" o que el sistema no le beneficia o chorradas.

    Su juego basicamente consiste en subir hasta la linea de fondo, intentar el recorte ese chungo de tacón (el cual nunca le sale, en cuyo caso se pedirá falta al arbitro)y si le sale lanzar un melón que se va fuera por la otra banda o ataja el portero. En defensa su juego consiste basicamente en intentar colocar el cuerpo para despejar de chilena poniendo cara de mono.

    ResponderEliminar
  3. Genovesse, bienvenido al blog, ¿o quizá has participado ya con otro pseudónimo?. Te descubriré, pero mientras será divertido...

    ResponderEliminar
  4. Genovesse algunas puntualizaciones.
    - Marcelo es uno de los mejores laterales zurdos del planeta, con unas cifras de llegadas y pases buenísimas, pero él no juega sólo. Hay un muchacho turcoalemán al que todo el mundo tacha de gris y que sin él Marcelo no podría subir, porque ya se vió el año pasado que Xabi, aun siendo de los mejores en su puesto no da abasto para cortar él solo tantas contras.
    -Ramos es uno de los 10 mejores jugadores de atrás del mundo y lo ha sido en los ultimos 5 años. PERO ÉL NO ES LATERAL. Hay discusión sobre cual es su mejor posición, pero lo cierto es que es un jugador muy mixto. Su juego no es el que cómicamente describes. Su juego consiste en que un tio de metro ochenta, rápido y fuerte que llega sin marcaje se apuesta en el pico del area durante 15 min por partido, provocando desajustes en los marcajes y peligro constante. En el ultimo lustro ha marcado casi 30 goles entre Madrid y selección (tu acierto a porteria es similar a por ejemplo Villa). Iniesta no habría sido tan desequilibrante en el Mundial si en el otro lado no hubiese estado Ramos impidiendo ayudas.

    ResponderEliminar
  5. Él empezó jugando de mediocentro en el Sevilla. Como tantos otros se le retrasó a central, pero las lesiones le obligaron a jugar de lateral. Pero él no es ni central puro ni lateral puro, aunque si es corazón puro y nunca se esconde, ni dentro ni fuera del terreno de juego. La rueda de prensa de ayer fue el enésimo ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Geryon, siento no estar de acuerdo contigo. El Ramos que describes es el que en momentos puntuales de ciertas temporadas vemos o el que pudieramos ver si le diera la gana. Pero casi siempre vemos al Sergio prepotente, sobrado, dando 2 metros al rival cuando defiende y buscando la rosquita perfecta, que casi nunca encuentra, cuando ataca.
    Es un jugador con un potencial único, pero su actitud le resta muchos puntos, sale demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, ahi se nota que eres madridista y te duele lo tuyo. No discrepo del todo de lo que dices, sobre todo porque has metido la variante de la actitud.
    Pero si me reafirmo en lo que dije porque, si lo observas bien, yo me refería a su valor táctico. Él técnicamente es bastante pobre, como pobre puede ser Eliseu el del Málaga, pero el valor táctico de los jugadores rompedores (por velocidad, por disparo o por fuerza) les hace ser importantes.
    Yo no quiero hacer ver a nadie que Ramos es TECNICAMENTE un buen jugador, porque no lo es, y si lo es, lo es justito. Yo quiero reseñar que tener en tu equipo a un sobrao peligroso como este da mucho mas de lo que te quita. ¿Por qué castigarle por sus imperfecciones si puede haber otra pieza del grupo que las supla? Cuando no le de tiempo a volver, que esté Khedira o Xabi en su sitio y se acabo, y Pepe aliquindoi por si acaso. A cambio, lo que yo dije, un misil que viene sin marca y que no le importa tanto centrar bien como centrar, ni controlar el balón como plantarse con el en el area y que cuando dispara (con los pies o con la cabeza), lo hace en jugadas donde muchos de sus compañeros que juegan por delante se han quedado ya atras.
    Y el dato que dije antes: En los ultimos 5 años su promedio de gol por disparo ha sido del en torno al 15%, digno de un delantero centro. No en vano es el defensa más goleador de la historia del Real Madrid, ese equipo donde jugaron Roberto Carlos, Hierro o Gordillo

    ResponderEliminar
  8. Y en el Mundial estuvo soberbio, abreviando la cansina rutina de Xavi. No es casualidad que al final Iniesta, tocado fisicamente, destacara más que el de Terrassa. Gracias a Ramos (y a todo el complejo táctico que le sustentaba, como el tan criticado doble pivote Alonso-Busquets) la linea de defensa española estaba adelantadísima.
    Yo rezo cada día para que España dé algun lateral diestro potable que permita algun día a Pique y Ramos revolucionar el mundo del fútbol.
    Casillas (o en el futuro De Gea) en porteria. Los dos laterales comedidos (tipo Arbeloa), Piqué y Ramos alternándose en la subidas, sembrando el pánico en cada una de ellas. Busquets guardando la posicion. Cesc y Javi Martinez de doble volante adelantado, Silva e Iniesta hacia dentro, o bien Navas y el que sea, y delante el Gigante de la Rioja que acabará siendo uno de los mejores delanteros posicionales del mundo.
    Este es el equipo que nos dará el próximo mundial.

    ResponderEliminar
  9. de marcelo, poco que decir, yo siempre he estado del lado de agu, siempre me pareció un jugador a observar... con calidad de sobra para subir el balón, con algunas carencias pero con actitud para mejorar, un chaval con potencial... y tiene una llegada que ya le gustaría a sergio ramos... para mi marcelo y pipita son los mejores fichajes del madrid de los ultimos años... ozil tiene buena pinta, y di maria va a ser mi nuevo protegido.
    sergio ramos creo que es un muy buen lateral, mejor central... que si tuviera el cerebro de cualquier otro sería la ostia... pero bueno, con lo que tiene el chaval cuando quiere es un tio dificil de superar, su llegada por su fuerza que no por su calidad impone... y es un tio que mejor tener en tu equipo que en contra.
    a mi como roberto carlos, también me desquicia muchas veces, por eso que dice genovesse que se cree mejor de lo que es, ese tacón que nunca le sale (que cierto es!!!) y esos centros basura... igual que los 10.000 tiros basura que se jugó roberto carlos con la elastica blanca... otro que me desquiciaba por payaso. Pero estamos hablando de jugadores que es mejor tenerlos con nosotros que enfrente... Ramos el año pasado hizo una gran temporada.
    PD: Perdon por el toston. A ver si hay goleada esta noche.
    PD2: Geryon, vaya alineación. entiendo que a xavi y villa les jubilas? raúl no entra en tus planes?? jeje...
    PD3: me da no se que... que silva va a ir a menos en el city, no le termino de ver encajando en la premier.

    ResponderEliminar
  10. SOY GERYON SIN GANAS DE DARME DE ALTA
    Estoy hablando del próximo mundial. En algun momento de los proximos 4 años han de ir yendose Xavi, Villa, Puyol, Alonso...
    Quien sabe lo mismo Raul está por entonces de delegado de la FEF o algo asi.

    ResponderEliminar
  11. Discrepo de esa alineación sin bandas Geryon, me recuerda al famoso cuadrado mágico, yo es que debo ser muy romántico, pero me encantan los desbordes por banda, con decirte que lo que mas me ha marcado en la vida fue ver a Paco Llorente corriendo la banda y driblando jugadores del Oporto con el brazo en cabestrillo creo que con eso te digo todo.

    Piqué y Ramos que se dediquen a vender natillas o colacao o a colgar en forma de poster del superpop en las habitaciones de las crias en la edad del pavo. Son, de laaaaargo, mis dos futbolistas más odiados, aunque también es cierto que la mayoria de ese odio es mas por tema personal que futbolistico, especialmente en Piqué.

    En una cosa coincido contigo, también mi protegido es Di Maria, si es que al final también tu eres un romántico.

    ResponderEliminar
  12. SOY GENOVESSE QUE ME ACABO DE LEVANTAR

    Confundí el mensaje de Victor con el Geryon en lo de Di Maria.
    Impresiones de hoy, quiero a Cazorla y Llorente en el Madrid. El asturianin esta que se sale y el león es un crack y además es nobleza pura.
    Pedro León fuera, podía haber hecho piña en torno al equipo y al entrenador al no ser convocado pero no, parece ser que alguien le ha hecho ver que es una estrella y debe tener sitio fijo en el equipo.

    ResponderEliminar
  13. Esos dos fichajes si son interesantes, no los Pedro Leon, Graneros, Soldados, Negredos...

    ResponderEliminar
  14. estoy con vosotros, cazorla es un crack, una pena que se perdiera el mundial. llorente es muy bueno, y daría mucho juego en el madrid y daría alguna leccion a los pipita y benzema.
    tienes razón en lo de pedro leon, su reacción sin hablar pero apareciendo de víctima de juvenil... debería hablar diciendo que está todo ok y que el entrenador tiene razón para no alimentar más la mierda... aún así yo confío en que este jugador rinda en el madrid... para mi le da mil vueltas a granero

    ResponderEliminar
  15. A los que se reían de los centros de Sergio Ramos, ayer tuvieron que callarse la boquita... 2 grandes centros y 2 goles...

    ResponderEliminar
  16. Cierto es Israel. Pensé lo mismo cuando vi los goles: "toma agu, por bocazas"

    ResponderEliminar
  17. SOY GERYON TRES DIAS MAS TARDE
    No te confundas Genovese. Yo soy un superromantico del futbol ofensivo. A mi me gustan los extremos puros (cuando jugaba al futbol yo era extremo diestro), los joaquines, duffs, wright-phillips, walcotts, lennons, por eso mi delantero centro en esa alineación era Llorente y por eso mi variante era con Navas, quien, a pesar de ser bético, defiendo frente a todos los tiki-takas-toca-pelotas

    ResponderEliminar