martes, 26 de octubre de 2010

PATALETA.

Andan los dirigentes de los equipos de fútbol garrapiñando pasta como pueden a las televisiones. Y cuando el dinero está presente el lado más oscuro aparece. Cada club ha utilizado sus más finas artes para conseguir la parte del pastel más grande y poder malgastarlo después a su antojo, que es lo que suelen hacer. Y la señora televisión hace el reparto como mejor le convenga.

El más santo de todos, Del Nido, hombre leal y legal dónde los haya, se ha enfadado mucho y es que le van a dar las sobras, sin duda el equipo peor parado. Sus quejas no están faltas de razón, el reparto es injusto a todas luces y aumentará aún más la infinita diferencia entre Madrid, Barca y el resto. Pero es que esto está montado así, y el lo sabe mejor que nadie. Si su posición fuera la de Madrid y Barca veríamos que defendía el señor Del Nido, y veríamos también como se tomaba que alguien lo mandara a Francia o a Portugal. Impresentable.

Hablando de fútbol esta noche Copa y ayer volvió a marcar el escapista.

20 comentarios:

  1. Independientemente de que Del Nido tenga razón o no con su pataleta sobre si los derechos debieran estar más repartidos o no, tengo que decir que no se porque pero me encanta ver a este tio enfadado. La arrogancia y la soberbia en determinados ambientes se viene abajo cuando compites con otros que están en otro nivel.

    Señor Del Nido, asuma Vd. que Zu Zevilla no es mas que eso, el Sevilla.

    Asuma Vd. que es cabeza de ratón, pero ratón al fin y al cabo, aquí no vale clasificación de la IHFSS o como se llame, el Sevilla no es un grande y punto.

    Vd. no quiere que los derechos de televisión se repartan a partes iguales, lo cual sería loable, Vd. lo único que quiere es que Zu Zevilla cobre lo más posible, y viendo lo que le han ofrecido al Atlético y al Valencia (dos equipos con más tirón que el suyo) sabe que a Vd. le van a ofrecer menos todavía. Y para lograr ganar más Vd. dirá que el Sevilla tiene que ganar más que los de abajo porque tiene títulos, participa asiduamente en Europa, etc, etc, se cae Vd. con sus propios argumentos.

    ¿Pues sabes que te digo Del Nido? Que te la mames bien. El dia que defiendas el reparto para todos igual a fin de tener una liga competitiva te daré la razón, pero como no defiendes eso pues lo dicho QUE TE LA MAMES!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que soy simpatizante madridista y bético (y por tanto antisevillista) voy a romper dos lanzas a favor de del Nido (alguien a quien odio profundamente).
    la primera lanza es sobre el sistema inglés, que es bien aplicable a España consta de tres repartos.
    -uno lineal, un tanto igual por cada equipo
    -uno deportivo, en funcion de los puntos conseguidos (como en la Champions)
    -un tercero en función de los datos de pay per view.
    Distintas encuestas hechas por periodicos estiman que el 35-40% de aficionados son madridistas, 15-20% barcelonistas, 6-7% del Atletico, en torno a 4-5% son o del athletic, o del Valencia o del Betis, en torno a 3-4% son del Sevilla, Deportivo o zaragoza, etc. Es decir que hay 3 veces mas cules que colchoneros, pero el Atletico no cobra más que la quinta parte que el Barça

    ResponderEliminar
  3. Si eso es lo que estamos diciendo Geryon, que Del Nido tiene razón, que el reparto, desde la distancia, porque no lo conozco en profundidad, parece injusto. Pero este tío tiene unas formas y tiene una trayectoria que no refuerzan sus teorías de igualdad que ahora persigue.

    ResponderEliminar
  4. La segunda lanza es para decir que lo he escuchado hablar docenas de veces, y nunca le he oido cecear. Ni a él ni a mis padres y hermanos, todos sevillistas, ni al 95% de los sevillanos, que por regla general seseamos. Pero es que aunque ceceasen, por ser de la provincia o del norte de la provincia de Cadiz, no por ello perderían dignidad, ni valor en sus argumentos, pues es dificil que alguien que cecee, transmita su particularidad fonetica a la escritura, cosa que si hacen los que diferenciando c/s, meten laismos y leismos.
    Seguramente Bonnano ha querido dárselas de "grasioso" descalificando falsamente a alguien, y de paso a unos cuantos cientos de miles. Si yo dijese que él ha mostrado ser un perfecto estúpido, cosa que pienso, se me podría replicar que cómo digo eso si no lo conozco. Pues miren, en ese caso estaría en un error, pero dado que él mío ha sido postrero acepto alegremente conmutarlo por el primero.
    P.S: El ceceo andaluz típico es dental, no apicodental, por lo que la Z no lo representa en absoluto (porque no existe ese fonema en castellano). El seseo sevillano en cambio si es apicodental, en cuyo caso lo representaría la letra Ç. (Un sevillano nunca diría Zesc Fábregas, ni BenZema)

    ResponderEliminar
  5. Total, que solo algunos pueden insultar.
    Hasta siempre

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Me gustaría consultar a mis amigos Victor, Agu ... si hoy van a ir a jugar el partidillo de la semana, o se irán a ver al Mou TWO-TEAM ... por que tengo la impresión que la pasada semana se decidión ver el Milán y aplazar los partidillos al jueves ... como ha cambiado el entorno del septiembre a este octubre de goles ... ???

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a ver el Madrid, pero es que, como Lass, tengo una misteriosa lesión en el cuello. Victor no se que hará. Fue Isra, defensor de Mou el que acuño esa frase de : "prefiero jugar, pa lo que hay que ver".

    Geryon, espero no haberte faltado en algún comentario, pero no entiendo, y me entristece, tu última aportación al blog.

    ResponderEliminar
  8. Agu, no zé si tu eres el administrador único del blog, pero la zegunda lanza a favó de der Nío, la he visto publicá, y ar momento z´a borrao. Ze ve que los catetos como yo no podemos estar en estos blogs de finolis. Lo ziento mucho Agu, pero no me agrada estar en un blog donde se inzurta a toa mi familia, que aunque zevillista, es mi familia

    ResponderEliminar
  9. por dios k este gyan asamoah nominado al balon de oro (jajajaja) y no lo este diego milito tiene tela marinera

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que esta polémica quedara zanjada, y es que hablando se entiende la gente. Geryon, el blog es de todos pero el gestor soy yo. En año y medio de funcionamiento solo he suprimido dos comentarios, eso habla mucho y bien de los que entramos a dejar nuestra opinión. Si tu segunda lanza se ha borrado ha debido ser por un problema informático, o porque la hayas hecho en otro comentario o no sé porque, pero yo no lo he suprimido, creeme, y nadie más puede hacerlo, creo.
    Y este no es un blog de finolis, la mayoria somos de pueblo por los cuatro costados. Conozco bien a Bonano y sus críticas estaban personalizadas en Del Nido, no en los andaluces.
    Si no te importa vuelve a colgarla que tengo interés en leerla, como todos.

    ResponderEliminar
  11. Geryon, me acaba de pasar lo mismo que a ti¡¡¡. Acabo de colgar un comentario intentando zanjar la pólemica y no se ha publicado.
    Decía que soy yo el único que puede suprimir comentarios y en casi dos años solo he suprimido dos, y ninguno es el tuyo. Habrá sido un error informático o yo que sé, pero no te lo he borrado.
    Creeme y cuelgalo que tengo interés en leerlo, como todos. Y no te confundas que aquí no somos finolis, somos de pueblo por los cuatro costados, casi todos.

    ResponderEliminar
  12. GERYON
    La segunda lanza a favor de Del Nido ( de parte de un betico). Lo he esuchado hablar docenas de veces y nunca lo he escuchado cecear, como tampoco a mis padres y hermanos, todos ellos sevillistas, ni al 95% de los sevillanos, que mñas bien seseamos. Pero aunque ceceara, su dignidad o la de sus argumentos no se verían menoscabadas.
    Seguramente Bonnano ha querido dárselas de "grasioso", intentando descalificar por el acento a Del Nido (con lo facil que es descalificarlo de otra manera) y de paso ha insultado o otros cientos de miles (muchos de ellos madridistas o béticos). Yo podría decir que Bonnano es un estúpido, cosa que pienso, y en ese caso alguien podría decirme que me equivoco porque no lo conozco. Pudiera ser, en cuyo caso estaría en un error, pero siendo el mío postrero al de aquel, se compensaría el segundo con el primero.
    PS I: El ceceo es dental, no apicodental, por lo que la Z no lo representa (e sun sonido inexistente en castellano). Asi mismo el seseo no es velar, sino apicodental (aproximadamente Ç), por eso un sevillano no diría nunca BenZema o Zesc Fábregas.
    PS II: Yo en cambio soy de ciudad, por 3 generaciones, y de la ciudad a la que le tocó expandir nuestra lengua por toda América (por eso alli sesean)

    ResponderEliminar
  13. Geyron... tampoco es pa ponerse asi hombre!!!!...

    que ha salío la sevillania en todo su esplendor...

    desde aqui, que sepas que quiero mucho a tu ciudad, a su seseo, a su roneo, su ombligo y su arte... y creo que no es solo cosa personal mia...

    te has equivocao tachando al blog de lo que lo has tachao, nada mas lejos de la realidad... hay lugar para todos... y tampoco creo que Bonanno haya insultado a nadie... ofende quien puede, no quien quiere...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues dicho queda. Espero que Bonano y Geryon vayan limando asperezas con el paso de los comentarios y que la sangre no llegue al rio.
    Como bien dices, Geryon, Bonano no es un éstupido, a veces un poco tocapelotas si que es, pero nada más que eso.
    Estoy con Lucas, quitémosle hierro al asunto, que realmente no lo tiene.

    ResponderEliminar
  15. GERYON
    No me gusta que la sangre llegue al río, y menos al mío, con lo verdecito que es...
    Lucas lo que dije del blog lo dije en modo ironico. Un sevillano se tres generaciones (trianero de cinco generaciones), no puede ser cateto.

    ResponderEliminar
  16. a mi del nido no me cae mal la verdad, aquí cada uno defiende lo suyo y a mi muchas veces me parece gracioso, su chulería me mola, me van más estos personajes que los pelotas como guardiola... que muchas veces no se si es ironia o falso testimonio... lo de la tele es la historia de siempre, la opcion premier no es mala.
    mis partidos son los miercoles, así que hoy no tenía esa duda... en la vuelta toca miercoles, y tengo claro desde hace mucho que antes a jugar que al bernabeu, por encima de mou... a partir de octavos de champions la cosa cambia...
    lo he visto a ratos por internet, no ha sido el alcorconazo, lo hemos intentado, se ha peleado, los que no juegan se notan fuera de ritmo... benzema no ha pasado el examen, pero pipita en 30min no ha aparecido... granero, a chupar banquillo, que tirria le tengo

    ResponderEliminar
  17. LA CRUZ = BENZEMA & DIARRA, De verdad como Madridista, me da lastima que mi Equipo, el Real Madrid Club de Fútbol, no sea capaz de ganarle a un o de 2ªB. ¿Pero que es esto? ¿Como quitas a Granero y no a Diarra? Por Dios, el malí es MALÍSIMO, no malo, lo siguiente de malo. Benzema, Bfffff Benzema a la calle, ¿que hace el Madrid pagando-le 6 Millone$ netos? QUE SE VUELVA SUS PAIS, ahora que salgan sus DEFENSORES a atacarme, que me la pela, ..... Pro-Karim: Demos-le tiempo a Karim, .... Bla Bla Bla... Anda ya, ojala le exporten hacia Rumanía. Buen juego en general del Madrid, pero que vamos hacer, si se cierran todos atrás. Se nota las ausencias de XABI & ÖZIL, no quiero imaginarme el día que estos 2 jugadores se lesionen, porque ahora mismo son los pilares de este Madrid. Hala Madrid & FORZA Mou, que no pasa nada.
    .

    ResponderEliminar
  18. GERYON, acabo de llegar a casa desde las 7 de la mañana trabajando, únicamente he parado 30 min. a comer rápido en casa durante los cuales he canalizado a través del blog mi ira puntual del dia hacia Del Nido, sin ningún animo de ofender ni a los sevillistas ni a los sevillanos, así que como comprenderás, lo que menos me apetece, despues de estar todo el día discutiendo en el trabajo es ponerme aquí a discutir contigo.

    Así que vayan por delante mis disculpas GERYON, siento si en algún momento te he ofendido.

    No me voy a extender más ni voy a intentar explicarme con alguien que no conozco. Los que me conocen del blog, y son muchos, casi todos ellos de la misma latitud que la tuya saben que mi intención no era ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  19. GERYON
    Bonnano, nunca te perdonaré que haya que tenido que llegar hasta aquí defendiendo a Del Nido
    ¡¡¡Puagh!!!
    Disculpas aceptadas

    ResponderEliminar
  20. Que grato es tratar con señores.

    ResponderEliminar