jueves, 21 de octubre de 2010

DISTANCIA.

Ayer Raúl marcó dos goles que le sirvieron a su equipo para una importante victoria y a él para subirse a lo más alto de la tabla de máximos artilleros europeos de todos los tiempos con 69 tantos. La distancia me acercó a Raúl. Deseo sus éxitos individuales y los de su equipo. Quiero que ejerza de capitán en ese club alemán en el que tanto le quieren. Y quiero que disfrute de su pasión, que es la mía, como mejor sabe hacer, en el campo mandando y marcando goles, buenos goles como los dos de ayer. Por todo eso deseaba su salida del Madrid hace ya algunos años.

No solo los dos goles de Raúl fueron bonitos ayer. Su compañero, Jurado, va sobrado de clase y anoche volvió a demostrarlo. Nani está en un momento espectacular y su equipo lo agradece, impresionante su gol. El primero de Messi tampoco fue feo, tremendo zapatazo.





11 comentarios:

  1. Si el Barça sigue sufriendo para sacar adelante partidos fáciles y tuviese una lesión clave en los próximos 3-4 meses (Xavi, Iniesta, Messi o Alves), dejaría para mí de ser candidato serio a la Champions.

    ResponderEliminar
  2. el barca llega y genera ocasiones, los goles de villa están por llegar, ... y messi tiene que volver a coger la forma que tenía a final de temporada pasada...
    si el madrid tiene una lesión clave en xabi alonso o cr9 también nos quedaremos fuera...
    estoy contigo agu, me alegro por raúl, y me alegro que este fuera, he sido raulista, pero viendo al madrid ahora, raúl y guti estorbarían

    ResponderEliminar
  3. GERYON
    El promedio de goles por disparos a puerta de Villa en competiciones de clubes ha rondado los ultimos años el 15%, por tanto esta aparente sequía de Villa era de esperar. Volverá a meter muchos goles, los 20-25 de siempre en liga, pero muchos se relamieron pensando que entre Messi y él meterían 70 goles y eso está fuera del alcance del Barça por dos motivos: El primero porque el Barça no es un equipo directo, en realidad goza de relativas pocas ocasiones para las posesiones que acumula, el segundo, porque el jugador más goleador del Barça, Messi, goza de promedios cercanos al 25% de cara a gol, por lo que para que Villa alcance, por ejemplo 30 goles, es menester que Lio meta 8-10 goles menos.
    Eso si, si el Barça vueleve a las goleadas abultadas a los equipos indefensos (un Racing que en el descanso en el Camp Nou vaya perdiendo 3-0 acaba encajando 5-6), es posible que a esas fiestas se sume Villa.
    No olvidemos que de los 34 goles que metió Messi el año pasado en liga, 16 de ellos supusieron 0 ptos para el Barça.

    ResponderEliminar
  4. imagino que cr9 y pipita tendrán números similares, los goles que abren el marcador y los goles que engordan el marcador, todos valen y todos cuentan... tan importante es el 1-0 como el 2-0 o el 3-0 que mata un partido... suena un poco a restar importancia a los goles de messi, hay que meter 34 goles, hacía muchísimo que no se llegaba a esas cifras... hugo sanchez metió 38 en la liga de los 107 goles, y estoy seguro que muchisimos eran para engrosar marcadores de goleadas aún más abultadas que las de hoy en día...
    PD: no se comenta nada del affair Rooney?? se lo llevará el city?? sacará la chequera florentino?? se quedara en el manU?? a mi me parece un pedazo de jugador... las mierdas de encuestas de marca que si llorente o rooney, la gente que lee el marca ha visto a rooney solo en la play...

    ResponderEliminar
  5. Rooney es muy bueno, pero sería demasiada costosa la operación para lo que aportaría. Un cambio con Karim sería mejor opción, pero no me gustaría nada desprenderme del francés. Este en Madrid sería un peligro importantísimo, pero un peligro gordo.

    ResponderEliminar
  6. GERYON
    Victor, no tan parecidos. El año pasado Messi metio 18 goles que dieron puntos, y Cristiano, que metió 8 goles menos, metió 19 que supusieron puntos.
    UN tercer gol puede ser importante (pero es un 50% menos que el segundo y un 67% menos que el primero, sencillamente porquie sin primero no hay segundo, y sin segundo no hay tercero), pero en un equipo como el Barça de Guardiola, que hasta la semis con el Inter nunca había perdido por mas de un gol, pues no es tan importante que para el Getafe o el Sporting.

    ResponderEliminar
  7. GERYON
    Rooney y Benzema y Cristiano e Higuain no puede ser y como será carísimo no merecerá la pena. Pero Llorente es compatible con todos, porque es diferente, puede ser decisivo jugando 90 min o jugando 30 y es un jugador que está acostumbrado a ser suplente sin traumas.

    ResponderEliminar
  8. Me duele un montón cuando los madridistas rajan de Raul. Siempre tendrá para mí un sitio en mi corazón madridista. Por supuesto que no tiene sitio en este Madrid, ni Guti, pero de él sólo hablaré siempre desde el máximo respeto. Por su constitución, edad, velocidad y estatura sólo puede ayudar a equipos de medio pelo, pero al Madrid le dió lo mejor de su vida y fué mucho.
    A Rooney no lo quiero ni en pintura y menos a ese precio, estoy con Gerion en lo de Llorente y sus diferentes cualidades.
    Ah, lo de las lesiones, a mí me gustaría que no se escoñara nadie y hubiera un mano a mano Barca - Madrid en liga y en Europa.

    ResponderEliminar
  9. faly, estoy contigo... raúl ha sido importantísimo para el madrid... igual que guti, pero nos ha venido bien el cambio de aires. Era el momento.
    lo de llorente estoy de acuerdo, si es cierto que si viniera rooney no sería para chupar banquillo, y benzema sobraría... pero yo un jugador así lo prefiero en mi equipo que en el equipo rival. es un jugador con muchas posibilidades, juego, velocidad, disparo, potencia, de cabeza va bien, es un luchador... que en madrid la puede armar... para eso esta mou

    ResponderEliminar
  10. GERYON
    Y juego entre lineas, no lo olvidemos. Rooney es un buen mantenedor y un gran pasador, con 3 ajustes puede desempeñar una labor parecida a Ozil, pero en el 4-2-3-1 actual el unico sitio que puede ocupar es el de Higuain o Benzema

    ResponderEliminar
  11. Interesante término, "mantenedor".

    ResponderEliminar