martes, 26 de octubre de 2010

TALENTO VS TRABAJO.

El talento desmesurado en cualquier disciplina es algo que me asombra, pero en la parcela artística-deportiva además de causarme admiración me emociona. El aprendizaje es duro y una vez adquirida la técnica, ponerla en práctica en el momento adecuado requiere muchos años de experiencia. Por eso ver a un joven talento me desconcierta tanto. ¿Quién le enseñó eso?. ¿Cuándo?. ¿Porqué tiene esa serenidad?. Ninguna de estas preguntas ni de las miles que nos podamos hacer viendo a un privilegiado tienen respuesta.

La dificultad para estos genios no está en alcanzar la virtud técnica, que la poseen por el mero hecho de nacer, sino en gestionar ese talento y no desaprovecharlo en exceso. Creo que tan difícil es una tarea como la otra. Llegar a la élite sin mucho talento requiere una titánica fuerza de voluntad y un infinito trabajo, pero trabajar como el que más siendo un privilegiado tampoco es fácil. A nadie le gusta hacer caligrafía si su letra es legible y preciosa, ¿para qué?. Eso deben pensar ellos.

Neymar puede quedarse en el camino por una actitud intolerable en muchas ocasiones, pero verlo en el campo es gloria bendita, incluso riendose de los rivales.

7 comentarios:

  1. ganso le da a este mil vueltas en actitud y futbol en sus botas, sucesor de kaka en la canariha
    por cierto lo vuelvo a decir me indigna k no este d.milito en el balon de oro y si lo este gyan asamoah

    ResponderEliminar
  2. y se me olvidaba decir k no me gusta este tipo de futbolista es el tipico brasileño como lo fue robinho, pato....
    aora k caigo en la cuenta os imajinais a PATO y GANSO en el mismo ekipo? el proximo CISNE

    ResponderEliminar
  3. Juanca, no conozco a Ganso, ¿en que equipo juega?. Y debe ser muy bueno si es mejor que este, porque no pienses que este es malo...

    ResponderEliminar
  4. no me digas k no lo conoces... pues juega en el mismo ekipo: el santos , de todas maneras miralo no te arrepentiras
    http://www.youtube.com/watch?v=Bf8ZIPMffAw

    Juanca Bilbao

    ResponderEliminar
  5. no conozco a ninguno de los 2, de neymar he visto 3 resúmenes con sus mejores jugadas, de esas hasta drenthe tiene un video bueno de 40segundos... parece otro robinho, veremos en que se queda.
    PD: Quiero romper una lanza en favor de benzema, ayer el madrid no me pareció que jugara mal, no fue ninguna maravilla, jugó con diarra y no con xabi que ya es un paso atrás muy gordo, canales esta fuera de forma tras 1 mes parado, pedro leon lo intento, ... que le pongan 5 horas a tirar corners, jodeeeeer, y benzema a lo suyo, granero flojete... pero bueno, los primeros partidos de los titulares fueron flojos también, no podemos pretender ahora que los primeros minutos de gente de menor calidad se salgan... a benzema lo quitaron, pusieron a higuain y ni salió por la tele, a la vuelta tendrá otra oportunidad... o que se la da en liga en casa, calidad tiene, a pipita también le esperamos y le dimos oportunidades, hay que tener paciencia con benzema.

    ResponderEliminar
  6. Me parece acertado tu comentario Victor. Si ayer mete dos goles Benzema se está hablando de que es muy bueno, que debe jugar titular, que Higuain debe espabilar, y si no marca y lo cambian en el 60 está muerto y es poco menos que un apestado. Ahora bien, ayer volvió a estar mal. Mahamadou siempre me gusta, no se cuantos meses sin jugar y partido notable del de Mali, al menos para mi. Granero en su linea y me sorprendió sobremanera lo de los corners de Pedro León, ni uno¡¡¡.
    Juanca, en el articulo iba a poner que sus compañeros no eran cojos y que en todas las jugadas participaban de manera genial, sobre todo uno, Robson.
    Aprovecho para agradecer a la gente que se curra esos videos y los cuelga para que podamos disfrutarlos, nunca me acuerdo de nombrarlos.

    ResponderEliminar
  7. Juanca, me quedo con Neymar, y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar