lunes, 18 de octubre de 2010

MAMMA MIA!

Parecía que nunca iba a llegar esta jornada y ya pasó, bueno aún nos queda un interesante Hercules - Villarreal para cerrarla del todo. Muy buenos partidos en nuestra liga, con buenos goles y una clasificación que llama al optimismo. Varios equipos arriba separados de un solo punto y con buen nivel de juego, esperemos que el paso de las jornadas no descuelgue a los equipos perseguidores, restaría interés.

Por Europa mucho lío. En Inglaterra el tema Liverpool asusta, a nivel deportivo y a nivel institucional, no imagino como va acabar eso, Rafa Benitez fue el más listo. Golazo de Silva y de Arteta, este último es muy querido en el Everton, tremenda ovación al ser sustituido. En Alemania un equipo menor anda por arriba y el 04 de Raúl no termina de arrancar y está muy abajo. Y en Italia parece que vuelve la normalidad y los equipos punteros encabezan los primeros puestos de la tabla después de unos caóticos años en todos los aspectos.

Sabemos la admiración que Lucas profesa a Del Piero, al menos yo lo se. Como está por Colombia quizá este más desconectado del fútbol europeo y se haya saltado la joya que nos dejó ayer el juventino. Alessandro es único. Sutileza infinita en el recorte y fuerza bruta en el disparo. Me gusta Del Piero.

10 comentarios:

  1. a mi también me gusta del piero... que pena da raul y que bueno que se fue... que bien nos ha venido.
    torres tendría que haber salido este verano del liverpool, esto se veía venir...
    me alegro por silva, en los partidos de selección se vió que esta fino... justo despues de decir yo que no le veía acoplado a la premier, vaya ojo.
    agu, en mi próximo viaje, cuenta con mi cronica... la de la eurocopa fue espectacular, 3 semanas dieron para mucho... lo mejor de los viajes es que los recuerdos son imborrables, pese a las derrotas.

    ResponderEliminar
  2. Correcto Victor esperaremos ansiosos. Aprovecho para felicitar a mi hermano que es su santo. Y el regalo el video de Del Piero, producto del azar o de yo que sé , pero tiene gracia.

    ResponderEliminar
  3. comentaba lo de raúl, porque pese a tener perfiles similares, del piero ha sabido aprovechar sus últimos años de fútbol.
    esperemos que mou nos lleve a wembley

    ResponderEliminar
  4. Dos semanas de descanso en las ligas mundiales han hecho que los máximos artilleros jugasen con sus selecciones europeas. La clasificación de los máximos goleadores de Europa es la siguiente:

    1 - Ricky Van Wolfswinkel (Utrecht/HOL/21 años) 9 goles (8 partidos jugados)
    2 - Dimitri Payet (St-Etienne/FRA/23 años) 8 goles (9 partidos jugados)
    3 - Mamadou Niang (Fenerbahce/SEN/30 años) 7 goles (6 partidos jugados)
    4 - Luis Suárez (Ajax Amsterdam/URU/23 años) 7 goles (7 partidos jugados)
    4 - Dmitri Bulykin (ADO Den Haag/RUS/30 años) 7 goles (7 partidos jugados)
    6 - Carlos Tevez (Manchester City/ARG/26 años) 7 goles (8 partidos jugados)
    6 - Ola Toivonen (PSV Eindhoven/SUE/24 años) 7 goles (8 partidos jugados)
    6 - Papiss Cissé (Friburgo/SEN/25 años) 7 goles (8 partidos jugados)
    6 - Theofanis Gekas (Eintracht Francfort/GRE/30 años) 7 goles (8 partidos jugados)
    10 - Mounir El Hamdaoui (Ajax/MAR/26 años) 7 goles (9 partidos jugados)

    ResponderEliminar
  5. por cierto, 2 golazos del ajax, suarez de libre directo y el hamdaoui de vaselina

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba... tengo curiosidad por ver el recibimiento del bernabeu a robinho... me da que se va a llevar una pitada... y no porque en el madrid no diera la talla,... sino por todo lo que ha hablado fuera del campo, aquí y allá, antes y después... yo he de reconocer que le tenía algo de manía, y se la sigo teniendo... por niñato, pero no niego su calidad... para mi desaprovechada.
    me sorprendería que se llevara una ovación, aunque no la descarto... es toda una incógnita, ni siquiera se personalmente si de mi saldrán pitos por bocazas o aplausos por su calidad...

    ResponderEliminar
  7. A Robinho van a pitarle salga el sol por donde salga, lo contrario sería una sorpresa mayor. Juanca, gracias por la lista, interesante. Las ligas de casi todos los goleadores son ligas menores. Holanda, de entre todas, me parece la liga más sobrevalorada, el nivel es muy bajo, al menos esa es mi opinión cada vez que veo un partido de la Edervise.

    ResponderEliminar
  8. Para mi el mas destacado de esos goleadores es Tevez. Hizó mejor mundial que Messi y esta teniendo mejor arranque y eso que cada vez juega mas retrasado. Sus porcentajes de gol por disparo suelen rondar el 25%, una cifra altísima para alguien que dispara mucho

    ResponderEliminar
  9. Por cierto dos golazos del Sporting!!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias a nuestro blogmaster por la felicitacion....

    no habia visto el regalito de Del Piero... excelente, como a él le gusta hacerlo...

    todo bien por aqui... mañana me pierdo la jornada de champions... a ver que ocurre.

    UnBeso

    ResponderEliminar