jueves, 7 de octubre de 2010

MEJOR SOBRE EL CÉSPED.

Lucas, desde Medellín, nos regala un nuevo articulo. Su particular punto de vista sobre un genio, Zinedin "Neo" Zidane. Interesante reflexión, estemos o no de acuerdo con lo expuesto por nuestro querido Lucas.

Me ha sucedido ya en varias ocasiones, seguramente de él no sea la culpa, y sean más bien los que nos transmiten la información quienes insistan e insistan hasta escuchar algo que les interese, y lo pongan bien grande cortando aquí y allá como nos tienen acostumbrados…

El caso es que estoy cansándome de oír y leer lo que se le ocurre decir a Zidane… el cual no tiene problemas en contradecirse de un día para otro, siempre y cuando sea para alabar todo lo que haga el presi…

Para mi hace ya un tiempo dejó de tener peso lo que sale de su boca, así como me emocionó en muchos otros momentos, por su autenticidad, por su valentía, por ser de verdad… hoy en día me siento indiferente cuando aparece… se ha convertido en un peón más que mueve el gran estratega, una veleta que gira para donde va el viento…

Y es por eso que prefiero recordarlo vestido de corto… con el sudor envolviéndolo… con la cabeza alta… con la pelota en la punta de ese largo pie… me gusta tenerlo en mi mente gritando “toma, toma toma!”… quisiera que solo hablaran sus pies, como cuando saltaba al césped y todas las tardes escribía una novela, cada jornada protagonizaba una película, todos los domingos transformaba el estadio en un teatro y la danza se hacia futbol… era entonces cuando el balón no le permitía ser otro más que él mismo, no había tiempo para pensar, solo para ser… no obedecía más ordenes que las que dictaba su corazón.

13 comentarios:

  1. Lo que hace Zidane es normal y esta bien hecho, cumple con una de las máximas de la empresa y de la vida y es que las alabanzas se deben hacer en público y los reproches en privado.

    En el ojeo a la prensa de hoy en la primera visita al Bar, impresionantes declaraciones de Pepe en el Marca "si Mourihno tiene que castigar a Cristiano o Iker lo hará" menuda jeta que tienen algunos. Pepe comete el mismo error que Mourihno y es hablar de Cristiano como intocable y no reprocharle absolutamente nada, que bien Pepe y que bien Yusé, seguid diciendole todos a Cristiano que es el más guapo y el más alto de la clase y que se puede chupar todos los balones como si nada. Respecto a lo Iker, ojalá lo haga, así tendremos diversión asegurada con el bueno de Jerzy.

    "He acabado con la maldicion de los centrales" Pepe dixit.

    VIVA ESKELETOR!!

    ResponderEliminar
  2. ¿que pasa hoy con los comentarios? Venga Geryon arrancate coño!!

    ResponderEliminar
  3. que jugador!!!
    otro súbdito más del ser superior... a mi si me dan xxx millones de euros por "estar" y por "aparecer" aquí y allá, poner una sonrisa, decir que bueno es mou, cr9 y el utillero del madrid... no me costaría nada hacerlo con la mejor de mis sonrisas y encima alabando al ser superior que me pone los euritos... así está montado el circo.
    el reportaje de pepe, otro clásico de marca, mou debería prohibir este tipo de entrevistas basura.
    por lo menos este año no ha salido ninguno con el "vamos a ganar la décima"... "vamos a ganar 3-0 al lyon..." aunque todo llegará y luego nos meteremos la ostia... cr9 y sergio ramos son muy de estas gilipolleces

    ResponderEliminar
  4. Van a ser duros estos 15 días sin fútbol...

    ResponderEliminar
  5. Por ahí tambien piensan igual, curiosa coincidencia:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/specialtwo/2010/10/07/quien-asesora-al-asesor.html

    ResponderEliminar
  6. muy buena esa aportación anónimo... está claro que agu está en todo!!!
    el fútbol es así, no debería sorprendernos, entrenador nuevo, flores nuevas... habría que ver las primeras portadas de marca para pellegrini... todo esto funciona así... y zizou se ha metido muy bien en el papel. A mi lo que me jode es que me suban el abono del madrid y zizou, butragueño y pardeza chupen del bote para que el que mande sea mou.
    Agu, queda poco para lo bueno, milan, atleti, barca...

    ResponderEliminar
  7. Victor el articulo es de Lucas!, aunque pienso igual que mi hermano. Mi hermano me mandó la portada del Marca, igualito que el articulo al que nos nuestro anónimo. Pero preferí el video, espectacular, no me canso de ver videos de grandes futbolistas, cuanto talento , mi madre!

    ResponderEliminar
  8. esto esta muy desanimao hoy, subamos un poco la moral y escuchemos una vez mas al gran Alfredo.

    http://www.youtube.com/watch?v=5RgaN8UfBL4

    ResponderEliminar
  9. Ya que estamos con corta-y-pega y aun a riesgo de autocitarme, la ocasión merece la pena.
    Esta es la primera y hasta ahora unica entrada del segundo de mis blogs, con el que pretendo en el futuro compensar la imagen de numerologo que me estoy ganando entre algunos.
    Ahí va:
    "Tú, albo africano, suprema expresión de la tosca elegancia, me enseñaste a ser hombre con H, a ser estético sin manierismos, a ser hijo o hermano antes que héroe.
    Tú, que siempre utilizaste la cabeza para hacer el fútbol inteligible e inteligente, tuviste la franca grandeur de poner fín a una carrera ejemplar con ese testarazo injustificable.
    Miles de genios, buenos en su fondo, pierden toda una vida cometiendo errores, uno tras otro. Tú no, tú fuiste mejor, tú fuiste bueno en fondo y forma y te reservaste el comodín del derecho a equivocarte para el último acto de tu carrera deportiva. Hasta en el error fuiste ejemplar.
    Erraste. Todos los que te amamos y te defendimos lo supimos con inmediatez. Pero nuestra alma se ensanchó con tu error, porque la verdad de todos tus actos anteriores nos hizo llegar a la conclusión de que hay momentos en la vida en los que, si se tiene lo que hay que tener, no queda más remedio que errar.
    Esa noche muchos caímos en el error contigo; porque quisimos ver que de todos tus actos en la cancha el último fue el mejor. Lo sé. Estoy en un error... ¡ansío tanto parecerme a ti! "

    ResponderEliminar
  10. Estaba claro que había mucha pasión tras tanto numero Geryon, te felicito por el articulo. Zidane es lo mejor que he visto en un terreno de juego a mis 34 años.

    ResponderEliminar
  11. pues... que bueno que haya otros que piensen lo mismo... escribí el articulito el dia 6... justo acababa de ver la portada... y es que fue algo demasiado evidente... una contradiccion nefasta.

    Geryon... me gustan esas dos facetas... la practica y la estetica...

    ResponderEliminar
  12. Lucas, en realidad mi faceta principal sería más bien la segunda. Para mi el futbol es solo un juego que hoy por hoy me entretiene pero al que no le doy más importancia. En verdad, en verdad, siempre he sido más de baloncesto pero hace años que me quedé desconectado de la canasta.
    Lo que sucede es que mi manera de ver las cosas es verista, casi naturalista, y no entiendo como la gente prefiere tanta volubilidad en el tema futbolistico. Mis números rayan a muchos, pero son los hechos. Yo me puedo equivocar en la manera de presentarlos pero no me invento los datos. Y a algunos jugadores esteticistas se les sobrevalora y a otros formidables se les menosprecia. ¿Ha sido mejor Iniesta que Camoranesi? ¿Era mejor Baggio que Rikjaard? ¿Quien llegará más lejos Özil o Ramos?
    Ultimamente hay mucha ideología en el futbol pero algunos, Mou por ejemplo, no se dejan arrinconar y la realidad parece darle la razón

    ResponderEliminar
  13. no pude ver el video ayer, espectacular,... que jugador, que clase... zidane y ronaldo (el gordito por supuesto) han sido lo mejor que he visto en un campo de futbol domingo tras domingo, y ver imagenes de ambos me emociona cada vez... gran documento Geryon

    ResponderEliminar