lunes, 25 de octubre de 2010

LUCAS VARIOS.

Mi sobrino Lucas, mientras veíamos en casa el Villarreal - Atlético, me preguntaba insistente: "¿quién quieres que gane, Agu?. Me da igual, Lucas, quiero ver un buen partido, además tengo muchos recomendados en los dos equipos. ¿Quiénes y cuántos de cada equipo? -para saber si aunque fuera por el número de jugadores prediléctos me decantaba por uno u otro equipo-. Kun, Simao, Reyes, Diego Costa, De Gea y Cani, Nilmar, Cazorla, Rossi y Diego López. Empate a cinco".

Y es agradable tener recomendados repartidos por medio mundo. El creador de esta divertida afición en casa fue otro Lucas, mi hermano, descubriendo a Mijatovic en su espectacular primera pretemporada con el Valencia. Hoy Lucas nos habla sobre otro de sus protegidos: Luka Modric. Agradeciendo el detalle espero verte pronto por tu pueblo, besos.

Una mañana de sábado en Bogotá.

Sigo disfrutando de ESPN y de FOXsport… como en todos sitios hay mamarrachos, encabezándolos Mario Alberto Kempes que no hay un partido en el que no suelte de 15 a 20 estupideces, pero el nivel de los periodistas y comentaristas es excelente…

Van 10 minutos del Chelsea-Wolves y han dejado sobre la mesa dos reflexiones interesantísimas… la primera… como se planta el equipo de Anchelotti, nada de presión arriba como esta tan de moda… y es que prefiere salir a la contra, eso que tanto criticaron a Pellegrini en el año pasado… teje la telaraña con hasta 5 centrocampistas, Anelka, Malouda, Zirkhov, Essien y Mikel… recuperan y salen, y vaya como salen!!

La segunda… toda revolución exige una cabeza que cortar… Nicolás Anelka fue quien puso la suya… me parece una manera de ver lo que ocurrió tremendamente inteligente. Mientras todos se empeñaron en seguir tachando a Nico de niñato polémico e inmaduro, este personaje de ESPN lo ve como líder de la nueva Francia de Blanc, y dice que en su país deberían de estarle agradecido y mucho.

Antes, estuve viendo Tottenham-Everton… y me sirvió para ver a un buen ramillete de futbolistas interesantísimos con una intensidad descomunal, entre ellos uno de mis preferidos de la premier, el australiano potente Cahill… pero sobretodo me sirvió para disfrutar de un personaje que es futbol desde que se coloca bien las medias hasta que levanta la mirada y pone la bola ahí donde quiere… es futbol en su manera de presionar al equipo contrario y en su manera de correr con la cabeza alta… es futbol en cada opción que escoge y en como la ejecuta… hoy no hizo nada trascendental para su equipo, pero si para mi, Luka Modric está en mis favoritos y no saldrá de ahí nunca.


9 comentarios:

  1. ...una de mis debilidades,me encanta que le dediques un post.Lucas esperemos que salga de ahi y se le reconozca el inmenso jugador que es.

    ResponderEliminar
  2. Gran Nandi rubio también una de mis debilidades, a ver si te seguimos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. anelka centrocampista.........????????
    aaaa vale y cech de extremo...

    ResponderEliminar
  4. 2 comentarios de la formula1 que llamaron la atención... que coño hacía una grua como pedro por su casa metiendose en medio de la pista?? vaya día de sutil... ni el mejor massa en lluvia... y los tangas de las coreanas... vaya chow...
    muy bueno modric... en el totenham se pudre...

    ResponderEliminar
  5. Si, está jugando mucho más retrasado Nicolas. Anónimo, si tienes oportunidad observalo durante un partido del Chelsea, te gustará

    ResponderEliminar
  6. Chelsea, solo 2 goles encajados en liga... o el chelsea está muy fuerte, o la premier cada vez vale menos...

    ResponderEliminar
  7. Estaba pensando ahora mismo que rossi no cumple lo que dice porque en deportes cuatro salia rossi prometiendo que si marcabà iba ha hacer un baile hablando de eso Villa dijo que si marcaba con la seleccion española iba ha hacer la gamba y envezde hacerlo Villa lo hizo uno del rallo vallecano.
    Otra cosa, ayer me gustó mucho el Chiclana lo que pasa es que el Rota se encerro mucho en la defensa y el Chiclana ganó 1-0 gracias a un penalti justo

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, lleva mucho tiempo Anelka jugando en una posicion más retrasada. No tiene lugar fijo en el campo, ni él ni ninguno de sus compañeros, andan por ahi con mucha libertad. Supuestamente a él le toca la banda derecha, pero se mueve por todo el frente... en muchos momentos del partido es el centrocampista que se encarga de subir el balon, haciendo de mediapunta retrasado...

    Creo que no has visto muchos partidos del Chelsea, pero si puedes, miralos o en todo caso, si ves resumenes o goles, fijate que muchas de las jugadas las empieza Nicolas, regalando balones muy muy inteligentes a sus compañeros... sin ir mas lejos mira el primero de este fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Messi-as, lo importante es marcar, no las celebraciones y el de Rossi fue un golazo. Saludos y ya hablaremos de ese video...

    ResponderEliminar