viernes, 29 de abril de 2011

REBELIÓN A BORDO.



Ya no hay dudas. No ha sido tarea fácil pero el objetivo está cumplido. Mourinho manda en el Real Madrid, tiene el timón entre sus manos sin ser capitán del barco. El capitán, Florentino, bajo a la bodega y allí se quedó. A muchos les puede parecer bien, a mi no. Creo que existe mucho riesgo al dar plenos poderes a este hombre. Además su compromiso con el club durará hasta que el quiera, ya lo ha dicho en varias ocasiones, así que no sabemos si el barco llegará a buen puerto o se quedará sin capitán en el océano.

El Real Madrid se ha metido en un fregao importante apoyando a su mister en esas feas declaraciones. "Todos los madridistas pensamos lo mismo", puede ser, todos sabemos, culés incluidos, que algún penalty se pudo pitar aquella noche y no se pitó, que Busquet fingió la agresión de Motta, lo de Van Persie... pero utilizar decisiones arbitrales como parapeto a tu impotencia, y ensuciar el mérito deportivo de un equipo que está marcando época me parece ruin. El Barcelona merece todo los respetos como institución por parte del Real Madrid, y ayer se perdió el respeto, cosa fea, peligrosa, y nada madrididsta.

25 comentarios:

  1. Agu, totalmente de acuerdo. Yo he sufrido en mi carnes a Laporta y eso hace mucho daño y despierta mucha animadversión...

    ResponderEliminar
  2. nadie cree en la remontada?? :) tengo entradas para barcelona para la zona madridista... pero se me estan quitando las ganas...
    florentino hace tiempo que le dio plenos poderes a mou... no le ha llamado la atención con ninguno de sus shows en rueda de prensa y cada vez la bola de nieve se agranda... vamos rodando colina abajo...

    ResponderEliminar
  3. GERYON
    Yo, que soy más del Chelsea que del Madrid, sostengo desde hace 2 años pero con matizaciones lo que dice Mou. El Barcelona saca adelante por su superioridad técnica y táctica el 80% de partidos, pero CASI SIEMPRE recibe una inestimable ayuda arbitral (pitarlo todo, consentir presiones, dar por agresiones representaciones teatrales, transformar en faltas tácticas muchas tarjetas amarillas...) para poder sacar buena parte del 20% restante. A Van Persie lo expulsan por segunda amarilla en una jugada tonta: Lo cierto es que la primera viene de una tangana donde Keita lo coje por el cuello (amarilla) y Busquets le lanza una bofetada (roja). NUNCA SUCEDE A LA INVERSA, nunca una agresión de ese tipo recibe castigo cuando el autor es culé.
    Yo, por ejemplo, sacaría amarilla a los jugadores que regresasen al terreno de juego tras salir en camilla: Un deportista con sus miembros sanos ha de poder abandonar el campo cojeando.
    Nos estamos dejando comer (y cuando hablo en plurar me refiero al resto de equipos que no podemos más que sucumbir frente a ellos) por practicas arteras, antideportivas, insidiosas.
    Mourinho es un pesao, un borde, y hasta un capullo a ratos. Como lo era Moratti cuando recurrió a la justicia ordinaria en el Moggigate.
    Y sí, yo creo en la remontada: Un gol antes del descanso dejaría abierta la eliminatoria. Espero que la rajada de Mou sirva para tener un arbitraje justo.

    ResponderEliminar
  4. GERYON
    Agu, tampoco estoy de acuerdo en lo de su presunta impotencia: En estos 3 clásicos, el Madrid ha tenido durante unos 240 min 11 jugadores en el campo. El número de goles encajados en esas 4 horas de plenitud del equipo han sido 0.
    Encajar 0 goles en 4 horas donde otros encajarían 8-9 goles en un exito táctico total cuando se trata de jugar contra un equipo al que NADIE le ha quitado la posesión del balón en casi 200 partidos consecutivos.
    Tu lo viste, yo lo ví, lo vimos todos: Antes de la expulsión de Pepe, tanto Granero como Kaké llevaban un rato calentando, y parecía mucho más factible el 1-0 que el 0-0.
    Pero bueno, el madridista eres tú, yo sólo soy anticulé.

    ResponderEliminar
  5. Y que conste que yo creo que la espulsión de Pepe (sea o no rigurosa) era un riesgo previsible.
    (vuelve mi nick: en el cuarto de baño utilizo el portatil :p)

    ResponderEliminar
  6. Vaya columpiada con el título y foto del post, no? Es que se usa siempre esa imagen para llamar nazi a alguien...
    Pero al abrirlo y empezar a leer el texto, no sabía a cuál de los dos bandos te referías, sinceramente. Porque eso del mando absoluto siempre se ha dicho aquí que es lo que tiene Guardiola, y está bien visto que así sea, aunque él diga que es el último mono.
    Geryon, sobre eso de sacar tarjeta a los jugadores que han hecho todo lo posible para no sólo perder tiempo sino enrarecer el ambiente con el truco camillero,¿has leído lo que dice Río Ferdinand? Me parece que se está temiendo lo peor para Wembley...
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Helènia, corté y pegué ese comentario en varios foros.
    Yo sacaría amarilla a los jugadores que reingresan en el terreno de juego tras salir en camilla (a no ser que perdiesen la conciencia en un golpe). Si pueden correr a los 2 minutos bien pueden salir por su propio pie, aunque sea cojeando.
    Igualmente admitiría como conducta antideportiva (con 2 partidos de sanción) las jugadas en las que el jugador finja AGRESION, del mismo modo que es amarillla fingir penalty. En este caso admitiría recursos de los equipos, aunque lo ideal sería que actuasen de oficio.

    ResponderEliminar
  8. Geryon, aunque en muchos planteamientos no esté de acuerdo contigo, me gusta leerte, reflexiono. Para ti es un exitoso plan táctico el de Mou hasta las expulsiones, pero justas o no, son parte del fútbol, y el partido no termina ahí. Es una excusa facilona pensar que el partido acabaría 0-0, ¿quién lo sabe?.

    ResponderEliminar
  9. 0-0 e incluso 0-1. De lo que se trataba es de tener posibilidades en el partido de vuelta. Incluso 0-1 y un quien sabe y podríais seguir soñando ¿es eso poco?
    Y te lo repito: En 4 horas no habían marcado un solo gol con ese planteamiento. Renunciar a él era renunciar a la esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Helenia, pero es que a las 7:00 a.m. aún estoy menos lúcido que de costumbre, de todas formas en ningún momento fue mi intención, si hubiera sido consciente no lo hubiera puesto. Esta le pega más al inicio del post.
    Geryon, todo son suposiciones, si somos capaces de ganar allí por dos goles de diferencia también nos vale el 0-2. A mi la propuesta de Mou me resulta chocante teniendo en cuenta los jugadores de los que dispone y el momento por el que atraviesan los dos clubes que se enfrentaban. El Betis, con unos jugadores muy inferiores a los del Real Madrid supo jugarle al Barca, y no me digas que perdió 5-0, porque lo sabemos. No creo que la formula de Mou sea la única, es una más, no se si la mejor, pero si la que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Sutil cambio de cabecera.
    Yo habría preferido
    -Sólo ante el peligro
    -El hombre que sabía demasiado
    -La ley del silencio
    -Spartaco

    ResponderEliminar
  12. Si, pero el Barça no sacó a pasear (porque sabía que no le haría falta) la crispación, el teatro, la presión al árbitro.
    Frente a este Barça han caido por 4 o mas goles de diferencia Arsenal, Real Madrid, Sevilla, Bayern Munich, Olimpique Lyonnais... todos equipos de un cierto nivel, ¿estarías mas contento con un partido entretenido y ofensivo, donde la posesión fuese 56-44 para el Barça y hubiéseis caido por 1-3 estando todo el tiempo por detrás en el marcador? No seas ingenuo Agu, el centro del campo del Barça le da 10 vueltas al del Real Madrid lo entrene quien lo entrene, por eso le cayeron 5 en el Camp Nou, porque jugó sin complejos.
    El problema, y el ejemplo del Betis es perfecto para ello, es que la moraleja que queda es que tu puedes defender tu dignidad estética durante 40, 60 o incluso 90 minutos, pero no puedes conservarla y ganar a la vez. Al menos nadie lo ha hecho en 3 años.

    ResponderEliminar
  13. Y desde luego lo que no se puede es pretender que alguien que acaba de ganar un título (el último de una larga serie) se retracte de el estilo, de los saberes, de los conocimientos y los esfuerzos que le han llevado a ellos.
    Se echa a Mou y él se va a entrenar a otro equipo, pero algo se mantendría constante: Tanto el Barcelona como el equipo que entrenase Mou tendrían más posibilidades de ganar titulos que el Madrid.
    Hazte del Betis, Agu o vuelve al cadismo. Sólo en aficiones como la nuestra se puede soportar con dignidad y alegria tantos años de derrotas.

    ResponderEliminar
  14. Pero es que es en lo más básico, en la premisa fundamental, en lo que no estamos de acuerdo. Yo creo con firmeza que el Real Madrid tiene mejor plantilla, mejor once y mejores individualidades que el Barca, de lo que no estoy seguro es de tener mejor entrenador, y no resto méritos a Mourinho, estoy sumándole a Guardiola.
    Además Geryon como sigamos discutiendo llevo las de perder, con la labia que tienes terminarás convenciendome.
    De las tuyas me quedo con "El hombre que sabía demasiado" o eso creía él.

    ResponderEliminar
  15. Mou... el flameado de mou: un personaje de lo más enigmático.

    Se dice por estas tierras del norte que cuando uno dice babayadas, es un babayu... Y bueno, su expuelsión lo dice todo. Lo que no deja de extrañar es que, a un ganador nato como él, de por perdida la eliminatoria...

    Como niños... y es que el futbol no es más que eso, un juego.

    Saludos, gaditanos ¡¡¡ Nos vemos en la Feria con ricuras en las manos...

    ResponderEliminar
  16. Tengo alguna otra propuesta: ¿Qué tal "Don Erre que Erre"? "La Champions no es para mí", "El 'special' tiene un plan"... (estoy de broma, eh? Que aquí, como no se nos ve la cara ni nos conocemos, no adivinamos qué se quiere decir exactamente)
    Tranqui, hombre, a mi no me ofende, y sé que no había ninguna intención, con lo correcto que eres siempre, pero tal y como está el ambiente de susceptible... Al final denunciaremos al próximo que nos pise en el metro.

    ResponderEliminar
  17. Y Agus, si... siento decirlo: "así, así... así gana el Madrid" ¡¡¡

    ...aunque, en esta ocasión, le saliera el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente! Famosa frase por la que nadie fue nunca a un tribunal (esa de "así..."). Como ahora es lo que se pretende, denunciar crímenes mentales, como en 1984: "Ni siquiera te voy a permitir que pienses que los árbitros me ayudan! Pagarás por ello!"

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo Agu,sin duda alguna sinceras palabaras.

    ResponderEliminar
  20. Brando!!! é il padrino...non il padrone...e mou é altra cossa molto diversi...

    ResponderEliminar
  21. Agu, entonces es que has estado ausente estos últimos 3 años y no has visto partidos del Barça. Los blaugranas no tienen mejor plantilla que el Madrid, y jugador pod jugador, no hay una diferencia que justifique el resultado colectivo. Lo que Guardiola ha inventado es un nuevo método, un nuevo proceso, y de la misma manera que aquellos celtas y germanos de 1.80 sucumbían en su propia tierra ante latinos de 1.65 perfectamente organizados y sabedores de unas tácticas y unos desempeños militares específicos, el resto de equipos están cayendo ante el oriol dorado del imperio culé.
    ¿Eso será para siempre? No, claro que no. En los próximos 5 años es posible que varios de los clubes más grandes de Europa basculen hacia ese estilo, peleándose por jugadores como Wilshere, como Modric, como MacEachran, como Ozil, como Borja... y tarde o temprano otro equipo le disputará la posesión al Barça y le vencerá con sus propias armas.
    El problema es que de toooooooooda la plantilla blanca, solo 7-8 jugadores podrían desempeñar ese juego (porque se ha construido un equipo para lo contrario, para el futbol directo y vertical), y aún asi puede que no al nivel del Barcelona. ¿De que valdría jugar como el Barça y sucumbir igualmente?
    Sobran Adebayor, Cristiano, Di Maria, Khedira, Ramos, Lassana... y otros como Albiol, Arbeloa, Granero, Higuaín, Gago o Kaká podrían estar pero rendirían por debajo de ese nivel. ¿Cual es la solución? Pues ahora, en el momento en el que el Madrid es más competitivo en los últimos 10 años, ahora que parece que sumándole 2-3 fichajes por año puede mantener o incrementar el nivel, iniciar una nueva remodelación de la plantilla, para que a los Benzema, Xabi, Ozil, Canales o Marcelo podamos sumar 8-9 jugadores de talla mundial, de los 3-4 mejores en su puesto (pon una nueva inversión de en torno a 300 millones de euros) para que dentro de 2 o 3 años el Madrid pueda (obviamente sin garantías de éxito porque esto es fútbol) competirle la hegemonía al Barça en España y al Barça y algun otro en Europa.
    No se puede abandonar el Camino en Ponferrada. O sigues hasta Santiago o has perdido un mes de tu vida para nada.
    Sí, tengo labia, ¿y que?
    :p

    ResponderEliminar
  22. Lo que si sabemos, es que a Platini le gusta el Barça, como equipo, como club y como institución, y que del mismo modo que los políticos mueven hilos para arrimar ascuas a su sardina, no digo ya que el presidente de la UEFA esté detrás de esas componendas que denuncia Mou, digo que permanece activamente impasible, como esos hombres machistas que cuando ven una mujer con el ojo morado piensan "algo haría". Y eso es así porque su ideal futbolístico, aquel que se corresponde con el de sus intereses personales, están bien representados por un Barça que haga época y para él es más deseable un futbol sin contacto, en moqueta pelona y resbaladiza, donde los jugadores puedan exagerar reacciones destinadas a injuriar deportivamente al contrario (haciendolo pasar por agresor), que el viejo deporte inglés de contacto jugado al aire libre, donde no siempre ganen los mejores.

    Dentro de poco será obligatorio que lo jugadores usen una loción especial, para que el sudar no huela, y unos calzoncillos muy apretados, para que se queden sin huevos.
    Y quien sabe, a lo mejor cuando los equipos toquen el balón a los sones del olé, el speaker podrá poner música de fondo, e incluso declamar versos en honor de esos artistas balompédicos.
    Para entonces, habrán en el campo dos docenas de árbitros (uno a cada lado de la portería, uno en cada corner, dos en cada banda, uno detrás de cada entrenador, 4 o 5 repartidos por la cancha...) , pero eso sí, los controles antidopping se harán sólamente al inicio y al final de cada temporada, y no habrá ni una puta cámara, ni un puto monitor, nada que aclare si esa jugada fue falta real o fingida, si ese gol que marcó el hijo de Lampard entró por 80 cm o no, no sea que como en las malas películas de serie B, el público se acabe dando cuenta de que todo ese espectáculo es una gran mentira...

    ResponderEliminar
  23. Geryon, me encanta leerte. No creo que el futbol coga ese camino, no es el mas sencillo, y personalmente no me gusta, como a ti. Este deporte, como bien dijo caparros, seguira mas la linea de este madrid, que la linea del barca. Y yo no quiero que el madrid se parezca al barca, me aburre ese juego , lo he dicho mil veces, quiero que se parezca asi mismo, quiero que sea mas real madrid que nunca.

    ResponderEliminar
  24. Bueno,olvidemos todos lo fallos arbitrales,todos los teatros realizados,todas las tarjetas,partamos de cero, por que es que todo esto me aburre más, que viendo correr a una tortuga detras de un caracol.

    ResponderEliminar
  25. Hoy estoy de corta-pega en varios blogs. Me he tomado unas copas y me cuesta reescribir cosas

    "Hoy cuando vi al principe William, con la casaca roja y la banda azul de la Royal Air Force, y a ella toda de blanco, dándose un beso en la boca, pensé por un momento que se había dado la paz entre los blaugranas y los merengues.
    Después en la repetición ví que ella le había pisado a él que, incomprensiblemente, se había llevado las manos a la cara...
    No tienen arreglo."

    ResponderEliminar