martes, 19 de abril de 2011

INCOHERENCIA LÓGICA.


Iniesta es buen tío, no tengo ninguna duda, y nos vemos poco. Pero de ahí a que tenga el título del jugador más limpio del fútbol mundial o que sea el rey del fair play va un mundo. Y para muestra un botón, ¿cómo pueden estar hablando del fair play hecho persona si acaba de forzar una tarjeta?, es una contradición de a kilo, una incoherencia lógica.

Hablar flojito y pausado, ser muy blanco de piel, poseer amplias entradas, ser natural de Fuentealbilla, ser enjuto y ágil y pertenecer al Barcelona no garantizan ser el rey del fair play, ayuda, pero no garantiza nada. Andrés tiene todas las características para ser aspirante al más caballero en el campo, pero quizá este más cerca fuera de los terrenos de juego, en el campo es sibilino en ocasiones.

No creo que lo sancionen, pero me parece una buena manera de cortar por lo sano, en vez de un partido, dos. El problema es cuando se juzga la intención, ese tema es muy delicado y la UEFA se está metiendo hasta el cuello.

3 comentarios:

  1. En esa foto tiene toa la cara de mi suegro...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, Agu. Es que es muy difícil, imposible, diría yo, juzgar intenciones. Pero ya se metieron en aquel jardín con el Madrid, así que han de seguir en él por el agravio comparativo. En tal caso, de juzgar, me parece buena solución esta de, en vez de un partido, dos.
    Haces una muy buena descripción de Iniesta, pero que al principio de temporada no te habría 'comprado'. A mí, esa carusa de buen nene siempre me había encandilado, pero mi incondicionalidad se ha visto erosionada por algunos detalles que me han dado que pensar. Vi con orgullo su homenaje a Jarque, e incluso que meses después regalara aquella camiseta al Espanyol. Pero me puso la mosca tras la oreja que en el acto llevara a su representante de marketing (!!!!), Pere Guardiola (pero, por cierto, fea ausencia de su entrenador, estando, en cambio, Pochettino). Marketing? Me quedé pensando desde cuándo y por qué aquello se convertía una acción de mercadotecnia. O cómo es posible que dejara que el gesto [supongo que] espontáneo y sentimental, lo utilizara otro, por más representante que sea. Nomás hacía falta que ese señor se quedara en su casa. Que hay que ser decentes y parecerlo...
    Jo..., estoy harta de mirarme con lupa a todos mis ídolos, que me quedo sin!

    Geryon, te llevarás bien con tu suegro, entonces. Porque a Andrés, con esta carita, le compras un coche de segunda mano...

    ResponderEliminar
  3. Creo que exagerais un poquitín la cosa. Lo de buscar la tarjeta no tiene nada que ver con ser un buen tipo o no, son ordenes de banquillo y punto. Por lo tanto sancionar en un partido tan señalado como este, habiendo precedentes a puntapala y sin previa advertencia me parecería injusto (y eso que a los madridistas nos conviene). Luego ver en el gesto de Iniesta a Jarque algo más que un recuerdo hacia un amigo, y que viniendo de un "eterno enemigo" fueron los propios españolistas los que quisieron premiar tal gesto. Seguro que al cortao de Iniesta no le hizo mucha gracia tener que cumplir con el español (recuerdo sus declaraciones, y ese día se le veía de todo menos haciendo marketing y cómodo).
    ¡Ojo! con esto no quiero decir que sea ningún santo, pero tampoco le he visto detalles de demonio.

    ResponderEliminar