miércoles, 27 de abril de 2011

EL HOMBRE DESACTUALIZADO.


Si hablamos de corbatas, trajes de anuncio, rebecas horteras, o de pantalones pitillos, el título de este articulo no nos valdría. Don Josep -se enfada si lo tutean-, en cuanto a moda está a la última, en ocasiones raya el ridículo, pero está a la última. Ahora en cuanto a expresiones, está out. Parece que el fútbol le absorbe tanto que solo sale de casa para comprar el pan. Eso de "el puto jefe y el puto amo" además de burdo y obsceno, está obsoleto, lo utilizaba nuestra generación hace ya 20 años, y hasta en boca de un niñato como yo sonaba feo.

Y creo que también está pasado de moda eso de utilizar las ruedas de prensa de la Champions para dar un mitin político con cancioncita protesta incluida. No se que pensarán el resto de culés no independentistas -la mayoría- cuando escuchan a su entrenador hablando de su país y de su equipo como una misma cosa, como dejándoles fuera vamos.

No se, Mourinho es un tocapelotas como hay pocos, pero Don Josep se está destapando en demasía y lo que deja ver cada vez me gusta menos.

4 comentarios:

  1. Guardiolita Guardiolita, estás muy nerviosito y se te ve el plumero cuando pierdes. No puedes presumir de que tu no entras al juego de Mou y soltar ese discursito de Florentino y la Central Lechera, no puedes decir por un lado que compartiste 4 años de vestuario con Mou y luego dar a entender que éste es maleducado porque no te trata de Vd. No puedes presumir de que vosotros solo hablais en el campo, ya que tambien hablais de más en los tuneles de vestuario y en vuestra querida prensa catalana, que es infinitamente menos imparcial que la de Madrid.

    Querido Mou, ayer escuche tu rueda de prensa y para mí estuviste "sembrao", igual que cuando le preguntaron por la hegemonia del Barca y dijo que no era el actual campeón de Europa, jajaja, buenisimo. Desde que se fue el señor Juanito, nadie calentaba los partidos como Mou.

    Este tío cada vez me cae mejor, me resulta muy pero que muy divertido, y es que eso del señorío es muy aburrido señores.

    ResponderEliminar
  2. Lo que piensa una culé no independentista, catalana, y por lo tanto, española (esto es así, no va a gustos).
    Era cuestión de tiempo que enseñara la patita, aunque yo creo que la ha mostrado desde siempre, incluso de jugador, pero tiene una legión de limpias que esparcen incienso con todas sus salidas de tono disfrazadas de filosofía barata y que beatifican su figura. Ello, aquí, es muy normal cuando ganas o cuando eres "dels nostres" (por eso explota tanto el rollete ese de "estad conmigo, que quieren atacar a nuestro pequeño país representado en mi figura!"), lo que no es tan normal es de qué manera se ha puesto tan de moda la prepotencia. Tanta manita. Nosotros, que éramos la precaución personificada! Cuando ganamos la liga del 85, recuerdo que cuando salía con mi madre nos cruzábamos con un vecino tan forofo como nosotros que siempre nos decía, ganando partido tras partido: "Qué mal lo pasaremos cuando perdamos!", porque nunca dábamos por ganado nada, lo habíamos mamado con la leche. Siempre habíamos criticado esa actitud que achacábamos a los madridistas.
    Por cierto, y hablando de desactualización, eso de la Central Lechera ya se lo había oído a mi padre hace muchos años, expresión que demostraba la rabia que se le tenía al club blanco cuando ganaba todo, y se empleaba con el tonito de quién intenta decir que si lo ganas es porque tienes leche (en catalán, tener leche, "tenir llet", es tener suerte)...
    "Cuál es la cámara de Xosé..."?!!! Pero, chico, si aquí tú haces lo que quieres con los medios! Pero si en TV3 ya nunca se dice 'l'entrenador del Barça', sino siempre "el Pep" esto, "el Pep" aquello, si lo dice "el Pep"... Ay! ¿Y cómo es que no te molesta que te tuteen éstos? ¿Y cuantas veces pusieron la semana pasada, antes del partido, el programa especial 'Traduint Mourinho' (traduciendo a Mourinho)? Título para pasarnos la semana llamándole traductor otra vez, con un burda selección de opiniones, como la de Pilar Rahola diciendo que Mourinho era la única persona que involucionaba en vez de evolucionar (!), pero que tenía un buen culito (por favor! Si ella le oye esa expresión a un hombre refiriéndose a una mujer diría, con razón, que lo dice para hacer de menos sus logros profesionales, y se arma la de Dios es Cristo!!!
    Eso de que Xosé dice a sus jugadores lo que han de decir... Jajaja! Qué gracia tienes! Y qué! Habiendo oído aquí declaraciones como las de Piqué antes del Barça-Inter del año pasado, las de Xavi el otro día, Iniesta diciendo que Guardiola nunca habla de los árbitros ni se inventa excusas ("Mou estaría contentísimo si designaran a un árbitro portugués", o la famosa del año pasado: El árbitro sabe que miente", o el coñazo con la medida de la hierba de los campos ajenos...). O la nueva versión del "Sin ti no soy nada" que nos ofreció Valdés el día que "el Pep", como un héroe, salió del hospital con ese terriiiiible dolor de lumbago...: "Sin él no somos nadie" (Valdés dixit)... Cómo? Esa es la manera de comportarse unos jugadores campeones del mundo? Por qué os creéis que se quiso quitar de encima a Eto'o (sí, Geryon, le echo en falta!), porque, de estrella, sólo puede haber una: Él! Aquí, el banco para el que trabaja ha hecho una serie de espots que expresan a las claras su 'condición de dios', hasta se le reflejaba como alguien que enseñaba a un hombre, ante su hija pequeña, a ser buen padre.

    Aun y con todo esto, porque los entrenadores, como los presidentes, pasan, y el club siempre está ahí, para el aficionado, para mí, que yo no cobro ninguna cifra millonaria sino que pago...
    Yo sí creo que la Copa del Rey es un título importante, y más este año, por los contendientes. Pero hoy se disputa un round del MÁS importante... Espero que no tengáis leche, madridistas!!!! ;·)

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu discurso helenia... la pena es que este tio tenga engañado a tanta gente...
    a mi nunca me gustó ni como entrenador, ni como jugador... y cada día me gusta menos... va de una cosa, y es otra distinta... y cuando menosprecia al resto del barcelonismo de fuera de su pais... que asco me da cuando le mete tintes politicos... se fue laporta y ahora queda este.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que haber una manera de convencer a Helènia para que escriba una columna cada cierto tiempo.
    Cuando la leo me recuerda a Pepe Garcia Dominguez, colaborador de Libertad Digital y esRadio (profesor, cultureta, corefundador del PSUC, desencantado de la Cataluña actual y con un anecdotario extenso e intenso) y me encantaría poderla entrevistar 200 tardes para extraer toda esa memoria balompédico-emocional que atesora.
    Y después de leerla decir que 100% de acuerdo con ella y que me quedo aquí calladito leyendo.
    Salut

    ResponderEliminar