martes, 6 de abril de 2010

BAJAS.


A las ya conocidas bajas del Arsenal se le ha sumado a última hora la de su centrocampista multiusos, Song. Es una pena que un partido de estas dimensiones se vea mermado por tantas ausencias importantes en los dos equipos. Ambos equipos notarán la falta de sus jugadores importantes, pero me inclino a pensar que el barca sentirá menos las ausencias que el Arsenal.
El Barcelona ataca en continuo cambio de posiciones y en algún momento del partido cada uno ha jugado en todas las posiciones de ataque, y a lo largo de la temporada los atacantes suman muchos minutos en diversas demarcaciones de ataque. Quiero decir que la baja de Ibrahimovic no le supondrá un problema insuperable a Guardiola. Si será mayor el desaguisado de no contar con Piqué y con Puyol, ahí es donde tiene serias dificultades el entrenador culé, y solo tiene una solución -que es la que va a utilizar-, que el Arsenal no llegue al área.
Sin embargo el Arsenal tiene las bajas de Cesc, insustituible, Arshavin, el más desequilibrante, Van persie, el estilete, y de Gallas, el jefe de la defensa. Queda claro que el equipo inglés está más debilitado en lineas generales, y no por número o nombres, por soluciones. El barca puede solucionar mejor sus bajas que los gunners.
Pero aún con todos sus futbolistas en liza, las opciones del Arsenal pasarían por rezar todo lo que sepan y un Ave María, porque si estando en su casa no sabían donde estaban, imagínate estando tan lejos, en el Camp Nou.

12 comentarios:

  1. Agu estoy contigo en ese aspecto,ya pasó en la final del año pasado en la que el Barça tuvo 4 o 5 bajas importantes y aunque fue una putada el equipo no se resintió,su estilo de juego hace que quitando a Xavi y Messi nadie sea imprescindible.El arsenal lo notará mas..sobre todo x Arshavin,creo que es el unico que hubiera hecho sufrir a la mermada zaga blaugrana.De todas formas no las tengo todas conmigo con la defensa de comopromiso que sacará Pep,creo que jugaran Milito y Marquez,aunque no descarto que caiga el Mejicano para que jueguen Toure o Abidal de central.De todas formas este Barça es mucho mas que este Arsenal y la eliminatoria debió estar resuelta hace una semana...esperemos que sea un bonito partido y disfrutemos todos de él...por cierto cuidado con el CSKA!!!

    ResponderEliminar
  2. Permiteme recordarte una vez más, que el fútbol, como casi ningún deporte, no es matemático...así que creo que de rezar nada, bueno sí, seguramente todos contertulios de este blog...
    Es curioso, yo cuando tiene que jugar el Madrid tambien tengo claro que éste va a ganar sin lugar a dudas...mientras que los madridistas estais como yo hoy...cautelosos, esperanzados y con respeto al rival...es decir, cagadiiiiito...

    ResponderEliminar
  3. tengo clarísimo que el arsenal se va a llevar un saco... igual que se lo llevo el bayern el año pasado.
    PD: a mi también me cae muy bien mahamadou.

    ResponderEliminar
  4. Mi odio a los ingleses y a lo subiditos que andan con su puta Premier me lleva a desear una goleada del Barca pese a mi condición de madridista. Hoy espero un 4-0 y que Messi no marque ni uno para que los inglesitos no tengan excusas de que si jugaron contra el mejor jugador del mundo y que si tal y cual.

    ResponderEliminar
  5. lastima que no se pueda luchar con todas las armas... me encantaria ver frente a frente a dos de mis estiletes preferidos, el arquero del bosque y el gitano grande y sueco...

    veremos que nos depara este encuentro interesante... veremos si un checo es de la partida... veremos si tambien Denilson, que para mi en la ida fue el jugador más determinante...

    Del otro choque solo comentar algo que siempre me alucina, y mas aun en el mundo del futbol... es increible como el 11 del CSKA se parece a Robben... he visto pocas cosas similares... en todo... es muy muy buen futbolista... y tiene los mismos gestos, es tan gorrion como el holandes... biceps pegados al tronco y antebrazos abierto como alitas... y magia en sus botas...

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo, Rocky, que en el post tras el partido de ida -que vimos juntos- comentaba eso. Claro que los culés deben tener cautela, es un 2-2 y fútbol es fútbol, pero desde la distancia se ve otra cosa. El Barca es claro favorito te pongas como te pongas y a lo mejor eres tú el que estás cagadito, y no deberías con el euipo que tienes.

    ResponderEliminar
  7. acabo de meter unos eurillos a la goleada del barca, lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  8. Se paga muy bien el Barca, 1,30 la victoria, si tuviera cuenta me lo jugaba todo, si mi abuela fuera una carretilla...
    Por cierto hay un proyecto por ahí de cuenta de apuestas nomegustamessi, hablaremos...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de la cuenta,cuando quieras, agu de mi vida.El inter espera en semifinales,a quien,pues a 5 minutos ante de que de comienzo el partido, no se quien va a ser el equipo que se enfrente al inter,no me digan loco, decir que futbol es futbol.Suerte.

    ResponderEliminar
  10. 0-1, Bendtner (18')
    1-1, Messi (20')
    2-1, Messi (36')
    3-1, Messi (41')
    4-1, Messi (86')

    ResponderEliminar