martes, 27 de abril de 2010

PIQUÉ, BOCACHANCLAS.


Si hay un futbolista en los últimos años que me haya sorprendido sobremanera ese es Gerard Piqué, y me ha sorprendido en muchos aspectos.
Antes de llegar al Barca la temporada pasada, sabía que había pasado por las filas del Zaragoza y del Manchester United, y que en este último equipo practicamente no había jugado. Esas eran mis referencias de Piqué, esas y un cuerpo grande y atlético pero deslavazado y disperso, que me hicieron pensar en torpeza segura. Efectivamente, torpeza segura, pero la mía, porque Piqué se ha destapado estas dos temporadas como uno de los centrales más solventes y seguros del fútbol europeo, minimizando sus defectos hasta casi no mostrarlos y maximizando sus virtudes en cada encuentro. Una pieza clave en este deslumbrante Barca.
Pero a medida que fue creciendo como futbolista adquiriendo y mejorando sus muchas virtudes, fue adquiriendo y "mejorando" también sus carencias como individuo y compañero. Su supremacía en el terreno de juego la ha traspasado a su persona, y si en el campo es capaz de intentar cualquier cosa y salir victorioso, cree que fuera del campo también. Sus actuaciones en público y sus declaraciones, están tomando el cariz de las de su presidente, soberbias, altivas y engreídas, y casi siempre con menosprecio a un tercero.
La reprimenda que le espetó a un jugador del Jerez el pasado sábado fue vergonzosa, sobran los adjetivos. Pudo disculparse después de haberse visto, pero seguramente no crea que se haya equivocado. Y las declaraciones antes del partido del Inter me parecen exageradas y peyorativas, yo diría que dirigidas. No se que pensarán los jugadores del Internacionale cuando las escuchen...

24 comentarios:

  1. que luego pasa lo que pasa, ... "que los jugadores del inter odien su profesión"... algún zumbado le va a dar rienda libre a su imaginación... se puede pedir el apoyo de la afición de mil maneras... y ayer pensaba lo mismo agu, este tio ultimamente cada vez que habla sube el pan, muy subidito... joder, que aprendan de iniesta que lo tienen al lado y nunca dice una palabra mas alta que la otra.

    ResponderEliminar
  2. El gesto al Jerez, de verguenza y la prensa no veo que le diga nada.

    Es un gran jugador, y fliparemos con él en el mundial.

    ResponderEliminar
  3. No es por salir en defensa de un jugador del Barsa...que por cierto no me cae bien, me parece algo prepotente y engreido como persona...pero en honor a la verdad si habeis visto las declaraciones enteras y no los titulares de prensa, justo despues de decir esa frase se da cuenta de que se ha pasado, y aclara que quiere que se le entienda bien y que le pide a la afición maxima deportividad y cero violencia...

    ResponderEliminar
  4. Dirigidas por el que lo dirige todo aquí. Esa persona tan “humilde” (me conmueve esa humildad que sacrificó el estado de forma de Iniesta todo esta temporada por ponerlo sin estar a punto en una final que le reportaba 6 millones de humildades) que ha contagiado su “humildad” (resentimiento por un pasado que no fue tan alabado como él cree que merecía) a todo el entorno: vestuario,afición, prensa...
    Un saludo de una culé que no pude decir aquí lo que piensa sin que le digan que “entonces eres del Madrid”.
    Me gusta tu blog, es respetuoso, y veo que se puede opinar lo mismo de según qué cosas todo y siendo rivales.

    ResponderEliminar
  5. no he entendido muy bien de quien habla la última aportación... en este blog se alaba lo bueno del barca y lo bueno del madrid, y se critica lo malo del barca y lo malo del madrid, independientemente de la camiseta que se vista... siempre bajo la subjetividad del que escribe, claro.

    ResponderEliminar
  6. el mayor bocachancla que hay en el futbol mundial es Cristiona Ronaldo, pero claro...es del madrid....

    "Soy el nº1, 2 y 3 del mundo....."

    "yo soy más alto y más fuerte"

    "pagar 96 millinoes por mi es justo"

    y un largo etc...

    por cierto Agu, acuerdate de la camiseta en el cajón.....

    ResponderEliminar
  7. Cada día tengo más presente lo de la camiseta en el cajón, y todos sabemos lo díficil que es. Anónimo, creo que no has visto las cosas que le dice Piqué al del Jerez, me parecieron deplorables, y las declaraciones de ayer también las veo muy fuera de lugar, y con la camiseta en el cajón.

    ResponderEliminar
  8. en el madrid tenemos unos cuantos de esos también. A mi no me hace falta quitarme la camiseta para saber que cr9 o sergio ramos suelen ser bastante bocazas.

    ResponderEliminar
  9. Ojala todos lo jugadores de cada equipo sintieran los colores como lo siente este chaval,para mi las declaraciones hacia al inter es un motivo mas para motivar a la aficion,dotes de fuerza y caracter ,sin mas,algo asi como el Etoo blanco jajajajaja.Otra cosa es lo del Jerez...

    ResponderEliminar
  10. No, no he visto lo que le dicea los del Jerez.

    que les dice???

    ResponderEliminar
  11. Me refería a Guardiola, creí que se entendía, porque aquí cuando se habla de él siempre se tiene ese adjetivo en la boca (cuando decía o digo “aquí’ me refiero a Cataluña, perdón si no ha quedado claro antes). Por cierto, yo no he visto lo de Piqué contra el Xerez, y en la tele “nuestra” tampoco pusieron ni imagen ni ninguna referencia de lo de Messi a Maicon en el resumen de las noticias. No existió. Porque lo vi en el partido, si no tampoco sabría nada. ¿Qué os parece la manipulación de la televisión catalana?

    ResponderEliminar
  12. me alegra verte por aqui de nuevo juanele...

    ResponderEliminar
  13. Piqué llama en reiteradas ocasiones y con gestos y aspavientos subnormal al chaval del jerez, diciendole: "subnormal, que eres muy cortito, así eres, muy cortito, no ves el marcador, subnormal?, que eres así de corto subnormal, mira el marcador". Al jugador de un equipo que fue todo respeto en el nou camp, que no dieron una patada en todo el partido, salvo la de messi en el 90.

    ResponderEliminar
  14. pues eso no está nada bien, pero no sólo critiquemos a los mismos puesto que hay muchos gestos de mucha gente que también es criticable. Te estará esperando...con la camiseta en el cajón

    ResponderEliminar
  15. para mi un ejemplo de sentir los colores es raúl, que creo que no hay un jugador en españa que hable mal de él... a raúl si que le inculcaron bien los valores de la deportividad, el saber ganar y el saber perder... muchos estaban esperando su debacle para atizarle, muchos le esperan alguna declaración... declaracion que nunca existió, porque es elegante dentro y fuera del campo. Raúl siempre ha sabido llevar los galones del escudo con grandeza, y por eso se le admira en el bernabeu, aún cuando ya le queda poco futbol de ofrecer, en el bernabeu pese a ello, se le sigue respetando, respeto que se ha ganado a pulso, y respeto que media españa no le tiene (y nunca he sabido entender porqué).

    ResponderEliminar
  16. manolo el del bombo27 de abril de 2010, 22:29

    Tranquilitos,mañana gran partido,ya tengo el bombo afinado y para madrid.Total, nosotros no tenemos ya opcion de jugarla.Suerte cules.

    ResponderEliminar
  17. tio, que pesao tu,anda y vete a tocar el tambor a otra parte titi

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas,no soy ningun anonimo.Los odio.Pero nunca he dejado de esribir.

    ResponderEliminar
  19. manolo el de bombo27 de abril de 2010, 22:43

    Anonimo necesito a uno que toque la caja,a tí como se te da.

    ResponderEliminar
  20. se me da de p... madre tio lo k pasa es k yo no voi a animar a estadios ultrasensacionalistas titi BARÇA FARÇA

    ResponderEliminar
  21. por cierto kien le dijo a CR9 lo de ese portugues hijo p... es?
    esk aora se os puede decir a vosotreos ese portugues os a metio tres

    el mismo anonimo

    ResponderEliminar
  22. Habrá que rezar esta noche y encoger el culito hasta que termine el partido, porque despues de lo visto anoche, como pase el barca, gana la champion seguro.

    Lo siento, no os puedo desear suerte, que gane el inter. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por contar lo que pasó con Piqué, de verdad que no tenía ni idea. Sobre esto, ¿me puedes decir dónde lo viste o leíste? Quiero buscarlo para enseñárselo a alguien que niega los manipulados y desinformados que estamos aquí por la televisión de Catalunya. En la red sólo he encontrado un artículo de alguien que lo afea en el Diario del Alto Aragón.

    Un saludo de una barcelonista que odia la mala educación y la prepotencia que se gastan algunos en el equipo de su vida.

    ResponderEliminar
  24. Yo también lo estuve buscando para colgarlo, pero no lo encontré. Lo vi en cuatro deportes, en los Manolos.
    Si no quieres revelar tu identidad ponte un pseudónimo, que tengo un lio de anónimos impresionante. Saludos

    ResponderEliminar