jueves, 8 de abril de 2010

THE KID.

Las semis de la Europa League han deparado una grata sorpresa, un duelo estelar, Liverpool - Atlético de Madrid. Partido cargado de emociones y de historia entre dos clubes añejos y con solera.
Pero hay una figura que se erige protagonista por encima de todo lo demás. Un chaval de barrio que es estandarte del legendario club inglés y sigue siendo el niño mimado de la afición del Manzanares. Fernando Torres es el 9 del fútbol actual, un delantero que mezcla las virtudes del delantero centro puro con una endiablada velocidad y una técnica depurada. Y de entre todas sus virtudes, que son muchas, me gustaría destacar una, su naturalidad. Lo tiene todo para ser un engreído futbolista, maleducado y fanfarrón, de los de al uso, pero por el contrario su forma de actuar es siempre un ejemplo para el público en general y chavales en particular. Esa naturalidad y desparpajo que tiene fuera de los terrenos de juego es la misma que usa a la hora de encarar a sus rivales o finalizar una jugada. Y siempre acaban de la misma forma.
Todavía, en España, quedan detractores de Fernando, y es que por aquí somos así. Sin embargo sus números asustan todas las temporadas, mejorando siempre sus registros anteriores. Un 10 al 9 mundial.

9 comentarios:

  1. Esperemos que Platini no de orden de robar el partido, como en la Champios del año pasado con aquel penalty inexistente de Pernía en el minuto noventa y tititantos al sinverguenza de Gerrard (ese día se me desmonto un mito) que ese día le echó más cuento que mi abuela, aquel día marcó en Anfield, su capitán, Maxi, hoy también en las filas de los reds, partido emotivo también para él.

    Confio en que el Atleti le baje un poco más la soberbia a Homer, aunque ya no tiene tanta como tenía.

    Me llama la atención que todos los seguidores habituales de la Premier y defensores a ultranza de ésta como la mejor liga de Europa no hallais comentado nada sobre que este año no haya ningún equipo inglés en semfinales de la Champions. ¿Donde está el superpoderoso Chelsea? ¿Y el mentiroso del chicle, ese que alardeaba de que el Manchester se iva a permitir el lujo de dejar en el banquillo a Rooney porque estaba tocado?¿Y el estirado y ético francés, ese que todos los años ofrece trabajo al padre de algún chavalín de 15 años y que todos los veranos dice que acaba de rechazar una oferta del Madrid? ¿y Homer? a mamarla todos.

    ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, Agus... muy guapo ¡¡¡ Torres es una joya, uno de esos craks "tranquilos" que no hacen ruido, que no alardean ni faltan. Esa gacela "atlética", pués lleva colchones en sus pies, nos deparará muchas alegrías en el mundial ¡¡¡

    Solo reprocharle su actitud en el duelo de champions entre los Reds y el Atleti... ya recordarás. Una pijada de todas formas...

    Y si... semifinales europeas ¡¡¡ La última la recuerdo: año 93, con Sminduber de árbitro... un gran ladrón e impresentable que nos privó de la final en aquel partido robado contra el Parma...

    Un abrazo ¡¡¡

    PD: Casillas es malo... De Gea también... ¿Arconada? ¿La araña negra? ¿O prefieres a Zubizarreta o Busquets? Ña...

    Jeepy

    ResponderEliminar
  3. en mi caso, he cambiado mucho la opinión respecto a torres, creo que en el liverpool su futbol ha ganado mucho, el fisico, la pelea, la garra... la velocidad ya la tenía, y encima ahora tiene más gol que nunca. Me gusta torres.
    Respecto a la premier, llevan mucho tiempo estando presente en europa, mucho más que la liga española que lleva años dependiendo solo de lo que haga el barca. Yo no digo que sea mejor, simplemente que los partidos de la premier son mas llamativos en lineas generales. Pero calidad hay aquí mucha más, eso está claro.
    Respecto a los porteros, de gea no digo que sea malo, ayer hizo 2 paradas buenas, pero le gusta dar espectacularidad ... las 2 paradas que hizo iban al cuerpo... el hizo el resto para que parecieran la hostia. Lo del penalty fue de traca, pero en cierta parte me alegro por el atleti, el valencia solo lo intento los últimos 10 minutos, se lo tienen merecido, joder si quieres pasar a semis hay que jugar algo más que 10 minutos. No se que hace villa quejándose del arbitro, si su fallo fue aun más estrepitoso que el del arbitro.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo y maravilloso video para un deportista COLOSAL... no me gusta eso de que sea Inglaterra quien ha hecho mejor a Torres... no soy de esa opinion, solo ha sido el tiempo y sus valores, sus ganas de mejorar y el potencial que siempre ha atesorado, lo que lo ha permitido crecer y seguir creciendo... es un pelotero enorme... no hay ni una sola faceta del juego que no controle... y en todas aparece con una calidad dulce y suave...

    Brindo por Fernando!!! Salud!

    ResponderEliminar
  5. a lo que me refiero Lucas es que la premier le ha potenciado esa fuerza que en la liga yo creo que no habría conseguido, o no hasta ese punto. Es como Gasol en la nba, facultades tiene de sobra, pero mientras que aquí era un tirillas, allí remató la faena.
    Otra cosa, respecto a la polémica del penalty del atleti-valencia, para que estan los arbitros de area?? es de coña, como no vieron ni el penalty, y lo que es peor, una jugada que el balón no se fue por línea de fondo, y el linier de fondo lo pitó estando a 1 metro... luego en todas las decisiones complicadas como el penalty miraban a otro lado. Como dijo Villa, tienen entrada VIP al partido y no se mojan en nada.

    ResponderEliminar
  6. me gusta, y ademas es un buen chaval.

    ResponderEliminar
  7. ... camisetas "no me gusta messi"....

    MUY PRONTO

    ya os iremos contando....

    ResponderEliminar
  8. ...camisetas "no me gusta messi"...

    muy pronto.

    están casi listas.... ya os iremos contando....

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso articulo y video, si señor.....me tengo que ir luego escribire mas.....

    ResponderEliminar