domingo, 11 de abril de 2010

Y AHORA?


Partidazo el vivido hoy en el Bernabeu, a mi entender se han enfrentado los dos mejores equipos de europa. Restar méritos al Real Madrid por la derrota de hoy me parecería mezquino. Todo madridista desearía otro resultado, pero el deporte es esto. El justo vencedor del encuentro ha sido el Barcelona, y el Real Madrid ha sido un dignísimo contrincante. No esta el Madrid acostumbrado a ser un digno rival, ese papel le toca siempre al equipo que juega contra los blancos, pero ayer le tocó a él.
El partido fue aguerrido, de un desgaste físico importante, pero no por eso fue un partido loco, todo lo contrario, una guerra táctica de altísimo nivel que a veces nos confundía el partido con uno de ajedrez. Los dos entrenadores trabajaron mucho el partido, y los futbolístas se encargaron de llevarlo a cabo en el césped.
Los cambios tácticos de Guardiola me parecieron un poco insulsos, aparentones, más de cara a la galería que efectivos, y es que no creo que el Barca mejorara con Alves de extremo. Eso si, te puedes permitir ese lujo porque el equipo va a seguir jugando igual de bien y encima te vas a ganar algunos alagos más.
Pellegrini , por su parte, hizo las cosas bien, yo diría que muy bien, pero con todo y con eso, no le alcanza a este Madrid para ni siquiera empatar en casa contra este Barca. El chileno está trabajando mucho, y el equipo lo nota en el campo, destituirlo a final de campaña será otro error más del presidente.
Los que suelen culpar a los equipos rivales o a los árbitros de favorecer las victorias culés a ver que inventan ahora. Quizá sea un buen momento para reconocerles el mérito.

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices en general, aunque los cambios de Guardiola no fueron efectivos para el Barsa, quizás si pudieron servir parar trastocar algo el planteamiento blanco, no lo sé.
    Ayer lo unico que pasó, y sí tuve esa sención desde pronto, fue sencillo: GANO EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo peor del partido, sin entrar en futbol, fue la retransmision de la sexta. Sinceramente, parecia una tombola, en cualquier momento me parecia que iban a anunciar algo de teletienda. Entre las repeticiones eternas y absurdas, los escuditos de los dos equipos, los anuncios de peliculas,y demas me parece complicado seguir el partido.

    ResponderEliminar
  3. Vaya gol de Messi me he ganado 20€ por el gol de Messi y de Pedro.

    ResponderEliminar
  4. A ver que haces con esos 20 euros, Messi-as, podrías invitar a tu tío agu a unas pizzas...

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, estoy de acuerdo con Chiclanera, los de laSexta se cubrieron ayer de gloria con la realización, para olvidar.

    Después destacar lo feliz que me hace ver a mi equipo crecerse ante la presión, cuanto mas presión mas cómodos se sienten y mejor juegan. Realmente estoy seguro de estar ante algo extraordinario y por ello quiero disfrutarlo todo lo que pueda. La felicidad va por barrios y desde al año pasado vive con nosotros...¿por cuanto tiempo? Quien sabe, pero la experiencia nos dice que no mucho mas...además, este va a ser un verano de cambios en Can Barça.

    En cuanto a lo de los arbitros, agradezco el comentario pero si no recuerdo mal, Agu, tú eres de los que los has puesto en duda mas de una vez en este blog...

    Por último decir que no voy a decir nada mas de Messi, ya está todo dicho sobre EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL, pero sería injusto no mencionar que hay un MAESTRO que anda suelto por Can Barça y que responde al nombre de Xavi...chapeau por tí también SUPERCRACK!

    Puede pasar cualquier cosa de aquí al final de Liga y de Champions pero con estos jugadores y este entrenador se puede ir al fin del mundo.

    Vemos.

    Hewson is really happy today.

    ResponderEliminar
  6. LO MALO DE ESTE BLOC ES QUE CUANDO PIERDE EL MADRID A LA GENTE SE LE QUITA LAS GANAS DE ESCRIBIR...O A LO MEJOR ES QUE ES DOMINGO Y TODO EL MUNDO ESÁ EN LA CALLE, QUE MAL PENSADO SOY...

    ResponderEliminar
  7. Buena cronica Agu,sin duda alguna lo que reflejas es lo que sucedió en el campo.
    Me gusto mucho el Barca,bien plantado y superando como pudó los momentos iniciales de presion del equipo Blanco,me gusto el excelente trabajo atrás de la defensa,anulando a Cristiano e Higuain,y el excepcional Valdes.
    No me gustó el planteamiento inicial de Pep,se veia venir que no funcionaria,igual que no me gustó para nada la actitud de muchos jugadors blancos de coser a patadas en momentos de impotencia,y que se vieron en muchas ocasiones durante el partido.
    Del Madrid solo me gustó el planteamiento inicial,de presionar al Barca e intentar que este no tuviera el balon,pero fue bonito mientras duró,en el momento en que este se hizo con el control del balón,paso lo que pasó,que llegaron los goles.
    Asi que ya sabeis,hasta el año que viene.
    En cuanto a la liga,que te voya a decir,un gran paso adelante del Barca,pero tener en cuenta que para nada esta ganada.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Hewson, que en muchas ocasiones he criricado a los arbitros, y es que me parecen realmente malos, sigo pensando de la misma forma. Pero llevan tiempo sin pejudicar o beneficiar escandalosamente al Barca o al Madrid, mejor así. Mi alusión a los arbitros tenía otra intención.
    Enhorabuena a Hewson y a los culés, que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, no eres mal pensado, has acertado, a ver si cuando perdia el barcelona no estabas tu escondido en tu casa mientras el madrid ganaba titulos, que cuando el sol brilla a todo el mundo le gusta salir a la calle, pero tambien hay que salir de vez en cuando aunque llueva a aguantar un poco el chaparron, como hacemos casi todos los que escribimos en este blog.

    El año pasado y este el barcelona es mucho barcelona, pero como dice un amigo mio, cuantas mas veces pierde el madrid, mas lo voy a apoyar. porque soy madridista.

    Enorabuena mis amigos los cules, "los que dan la cara". Anonimo....

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Agu, otra vez aparezco por aquí, decirte que estoy totalmente en desacuerdo contigo, los dos mejores equipos de Europa?? yo creo que el Madrid no está ni entre los cinco primeros, el único que puede plantar cara en el centro de campo es Lass y lo deja en el banquillo, Gago lleva toda la temporada sin jugar y lo pone contra el Barca, cagada de jugador y cagada de fichaje este, corre como una cabra loca, cualquier chico de la cantera lo supera sin problemas, desde mi punto de vista estos son los partidos en los que Guti la puede liar y tambien lo deja en el banco, el Madrid jugó con muchísmo miedo y lo pagó, para mí el Madrid no está a la altura de los grandes de Europa a la vista está que en las grandes citas la caga, contra Milan, Lyon, Barca, y no le veo ganando a equipos como Chelsea, Manchester o Bayer Munich, en cambio el Barcelona en esos partidos es cuando reluce.
    Por cierto, esta temporada te vas a dar cuenta lo paquete que es Felipito Massa.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!!

    Pues lleva razon el anonimo... en primer momento, se le quitan a uno las ganas de comentar... pero vuelven pronto.

    Comentan por aqui a cerca de las patadas del Madrid... es a lo que se exponen esos "virtuosos" del toque... no querran que los rivales esten corriendo como chiquillos chicos... las faltas son parte de este deporte y que yo sepa a penas hubo una entrada un poco antideportiva, el partido fue limpio...

    Por cierto, para mi el arbitro estuvo PATETICO, sin tener ni idea de que hacia con las tarjetas... por favor!!! la de Xabi Alonso???? por favor!!! la mano de Messi!!!!!???? pero venga... la de Albiol????... lamentable... y dejo sin sancionar una entrada bastante dura de Garay y otra de Gago... Mejuto mal

    Lo que no me esperaba yo de este superequipo era que entre sus herramientas tambien estaba la de perder tiempo, que por supuesto es una mas, pero que no creo que la necesiten... fueron varios los que se morian de dolor y al instante corrian como galgos... el ya clasico Alves, el mellao canario Pedrito, el de siempre Busquet... el porterazo tambien perdia su tiempo...

    De lo que viene siendo futbol algunas cosas que decir...

    · Partido para olvidar del señor Alves, al que Marcelo le hizo un buen nudito, y luego CR9 tambien...

    · CR9 no tiene aun enfocado al Barça, espero que algun dia logre dispararle... y que mientras tanto cuando caiga al cesped se levante más rapido.

    · Gago definitivamente no es para este equipo, su ímpetu me gusta, pero... no.

    · Que maravilla cuando salio el 14, que por cierto se pone colorado rosa cuando corre, y empezo a tocar el balon de esa manera que solo el hace... es una excelencia cuando quiere.

    · Valdes clave como ultimamente... aun los hay que dicen que no es buen portero.

    · Creo que Keita es un jugador fundamental para este equipo.

    Mi mas sentida ENHORABUENA al Barça y a los culés... pero que sepan que seguiremos en la lucha!!!

    ResponderEliminar
  12. CR9 es como un niño en un patio de colegio, cabreado despues del partido: "creo que soy mejor que Messi"
    Su impotencia le hizo levantar la pata alguna vez más de lo debido, y la defensa del Barcelona lo hizo muy bien, no entrando a sus provocaciones y secándolo.

    ResponderEliminar
  13. suscribo todo lo que dice Lucas y manualonsista. El madrid no está entre los mejores de europa, no ha sido capaz de ganar ni al milan, ni al sevilla (la vuelta de milagro), ni al barca, ni al lyon (ida y vuelta)... y pellegrini la ha cagado en cada partido, si quieres tener la pelota, saca a guti no a gago (que no ha jugado en todo el año porque es un paquete). El madrid no ha jugado a nada en todo el año, pero tiene a 2 tios con mucho gol que nos han llevado hasta donde estamos, y una defensa y un portero de alto nivel que contra xerez, getafe, racing... te valen... pero para ganar a los grandes hace falta algo más.
    2 cosas más, enhorabuena a los culés, no creo que los madridistas del foro nos escondamos.
    Messi es muy bueno, xavi también (recuerdo que hace 4 años lo tachaban de cancer, como cambian las cosas). Messi no es tan santo como dicen, no me gustó como provocó a la grada en el gol (en la tele a lo mejor no se vio), pero tardo 2 minutos más que el resto en volver a su campo y sin parar de hacer gestos a la grada (muy provocativo, no le pega).
    y a este barca como dice Lucas, no le hace falta perder tiempo, y pedrito y alves lo hicieron a las mil maravillas, cuando eres tan superior, estas artimañas te sobran.
    lo de mejuto de risa, para nada fue decisivo, pero que mal miden el baremo de las tarjetas los arbitros.

    ResponderEliminar
  14. Seré mezquino: el Madrid hizo el ridículo...


    Jeepy

    ResponderEliminar