miércoles, 7 de abril de 2010

FÚTBOL NO ES FÚTBOL.

"Fútbol no es fútbol", "todos los rivales son pequeños", "los partidos no duran 90 minutos", "si te tapas la cabeza no dejas los pies al aire", "el fútbol no es así", "no está todo inventado"....El Barcelona se está encargando durante esta gloriosa e irrepetible época -esperemos que corta- de acabar con todos los típicos tópicos de este deporte. No juega al fútbol, juega a otra cosa muy diferente a lo que juegan el resto de equipos, habrá que buscarle nombre. Todos sus rivales parecen equipitos, sea el que sea y tenga el estilo que tenga. Los partidos duran el tiempo que el Barcelona estima oportuno, el de ayer duró 2 minutos. Su manta es muy grande, se tapan cabeza y pies y les sobra tela por todos sitios. Y su manera de jugar no estaba inventada, la estrenan cada día.
Su superioridad absoluta y su total control del balón y del juego es su mejor arma, porque por muy buenos que sean los futbolistas de enfrente poco pueden hacer sin el balón. Lo único que hacen durante el partido es alcanzar un nivel de frustración que nunca antes conocían. Y es que debe ser una sensación difícil de digerir.
Messi volvió a hacer historia. Marcó cuatro goles en un partido de cuartos de final de la champions league, pero su confianza es tan ilimitada y su habilidad tan desorbitada, que sus goles parecen fáciles. Incalificable la pulga.
Todo esto está muy bien, pero no se porque -y es que no tiene explicación objetiva alguna- estoy convencido de la victoria blanca en el clásico. Hasta que no terminen los 90 minutos del Bernabeu, creeré en la victoria del Real Madrid, y es que fútbol es fútbol, ¿o no?.

32 comentarios:

  1. Agu. Creo que no se podía explicar mejor. Confio en ganar el sábado. Pero este tío me da panico la que puede liar. Felicidades al barca. Espero que no paséis mas rondas y lleguéis al Bernabéu

    ResponderEliminar
  2. Ya se que "Os sobran los motivos",pero es una vergüenza que yo tenga que entrar en un blog que se llame como este,mi vista se resiente al ver cada dia ese titulo en grande al abrir la pagina.....por cierto es licito esperar que tu equipo gane y es que hay veces que el corazón puede mas que la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer de Messi no tiene calificativos, es de otra galaxia, esperemos que le respeten las lesiones y los aficionados al futbol lo podamos disfrutar mucho tiempo, ya que los títulos valen doble si se le ganan al Barca de Messi.

    Ayer, escuchando la radio en casa en el descanso del partido,un periodista dio un dato que me llamó muchísimo la atención, dijo que Messi ha marcado con el Barca en 83 partidos y que sólo en uno de esos partidos el Barca perdió, si es verdad el 83 dato asusta.

    P.D. Yo también creo que el Madrid va a ganar en el clásico.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Messi,como bien dice Agu este Barca deja una sensacion de frustacion en el equipo rival no vista nunca.
    En que estarian pensando los jugadores del Arsenal al acabar el partido? viendo que incluso marcaron primero y que como una apisonadora de futbol los arrollaba de esa forma.
    Denuevo voy a decir que este Barca se merece otra Champions,ya que se tardará mucho mucho tiempo en ver a un equipo jugar de esta forma al futbol....Buen articulo Agu

    P.D:Yo tambien creo que el Barca va a ganar el clasico...y la liga,y la Champions.....

    ResponderEliminar
  5. Todavía no hace una año que me dirigía a un bar a ver el clásico con vosotros. Tenía la esperanza de ver una victoria épica blanca y me encontré con esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=6r4_2uMpzKI

    Así que yo este año no digo nada.

    ResponderEliminar
  6. estoy con rafa y crg-11... el sabado ire al bernabeu con ilusión, pero como a messi le apetezca liarla, no quedará más remedio que aplaudir, independientemente del resultado tengo la sensación que el publico del bernabeu va a ovacionar a este chaval, independientemente del resultado. De hecho, tengo muchas ganas de no parar de aplaudirle, por lo que me hace disfrutar día si día también. Gracias Leo.
    Hala Madrid, a pesar de todo, sigo teniendo la ilusión de un niño en ganar el sábado. Tiene merito que luchemos la liga a este barca. Me sigue dando rabia ver hoy al lyon-girondins en la tele, debíamos estar allí.
    PD: Me gusta el nombre nomegustamessi, cada uno que lo autocomplete a su manera, a mi no me gusta... que juegue en el barca

    ResponderEliminar
  7. Quería apuntar una cosita que se me escapó en el articulo. Messi es el que conocemos gracias al Barca, y el Barca es el que es gracias a Messi. Evaluar a uno con independencia del otro es un error, y valorar a uno por encima del otro también es equivocado. El binomio es perfecto, y si algún día se rompe nos daremos cuenta.
    Nandi, hay muchas cosas que son una vergüenza, el nombre del blog creo que no, en todo caso podría parecerte desacertado.

    ResponderEliminar
  8. El futbol,que pasa ahora, que messi esta descubriendo nuevos regates,nuevos goles o que guardiola tiene magia en sus tactica.No seais mas empalmados,que es un buen jugador si, pero ya vale de si juega a otra cosa y jugador de play ,nada, un buen jugador que pasa por un buen momento y esta bien acompañado de un gran equipo.Que esta todo inventado señores.

    ResponderEliminar
  9. jajaja...que arte tienes juanele...entiendo lo que quieres decir, pero messi no es un buen jugador que está en un buen momento, es algo más hombre...o es uno más cristiano???; juanele: te ofusca el abuelo...

    pd. por cierto donde está la gallina más vieja del corral???
    ...paaaaapaaaaaapaaaa...luisfaaa...luisfaaaa...

    ResponderEliminar
  10. Lo fácil esta mañana es escuchar y buscar el adjetivo que mejor describa la genialidad de ayer de Messi, pero particularmente "no deja dinero" como diría aquel.

    Estoy convencido que el Barsa, con Messi, tiene puntos débiles, no muchos, pero los tiene, no hay nada que dure toda la vida y la razón de que esto no dure es que hay un grupo de genios que estarán analizando como frenar este juego de Guardiola. Este grupo de genios, estén en el Inter, espero que también en el Madrid son los que tienen en sus manos la labor de cambiar la tendencia y esta supremacía sea ya historia. Entiendo que en esto se deben parar y analizar periodistas y técnicos, no llevarse un mes buscando adjetivos, y concursar a ver quien cantaba ayer mejor los goles, para pasar a la historia de la radio ... vaya.

    ResponderEliminar
  11. bien fali!! esperemos que el ingeniero de con la tecla.
    un buen jugador que pasa por un buen momento es higuain... yo no había visto a ningún jugador hacer 3 y 4 goles como churros día si y día también... y de la manera que lo hace. Estoy de acuerdo que el binomio messi barca es perfecto, y que no sabremos realmente las posibilidades de uno sin el otro... lo que está claro es que en el futbol no todo dura lo que parece ... el madrid de zidane, figo y ronaldo lo iba a ganar todo, y desapareció rapido, el barca de ronaldinho, deco y etoo iba a ganar las proximas 5 champions... ahora el de messi... veremos lo que dura... ojala poco.

    ResponderEliminar
  12. Aún me dura el subidón del partido de ayer y esque este Barça es demasiado, parece que juegan contra infantiles o cadetes... ¡que exageración! pero lo increible esque estos equipos son los que en teoría catalogan "de primer orden mundial" veasé: Arsenal, Inter, Chelsea, Man U, Real Madrid, etc.

    A ver que pasa este Sábado, espero que sea un partido de los que no se olvidan en mucho tiempo, y a ser posible, que se decante la balanza a favor del F.C Barcelona.

    P.D: no cambies el titulo del blog, ya no sería lo mismo ;) .

    ResponderEliminar
  13. No estoy de cuerdo contigo Mateo, el Barsa de ayer no fue demasiado, no parecían estar jugando con cadetes ni muchísimo menos.
    Te recuerdo que el Barsa, empezó perdiendo y tituveante en su juego, y fue el de casi siempre quien sacó las castañas del fuego. En defensa tuvo problemas para sacar el balón jugado, y de no ser por las bajas dl Arsenal y por estado glorioso de Messi, otro gallo hubiera cantado. Tranquilos, el Barsa juega mejor que nadie al fútbol, pero cualquier grande le puede ganar.

    ResponderEliminar
  14. Falicadiz noto cierta deformación profesional en tu comentario. A día de hoy no nos hemos encontrado con ese "grupo de genios" que den con la formula mágica para parar a este Barca, y ya han sido muchos los equipos con los que se han enfrentado. Sabes tú -mejor que nadie- que si el producto o la empresa son geniales en todos sus aspectos, solo la torpeza propia o la autocontemplación pueden desbancarlos de lo más alto. Y es que todavía no hay ningún producto que le haga sombra al Actimel, y ya han pasado años...

    ResponderEliminar
  15. Discutamos el concepto con el fin de discutirlo7 de abril de 2010, 20:08

    Ya es cansino hablar de Messi, solicito un cuentan las leyendas de Robert Prosinecki!!

    ResponderEliminar
  16. No es solamente por el partido de ayer sino por la evolución que ha tenido desde que debutó contra el Albacete con 17 años, desde ese partido ha ido mejorando hasta llegar al nivel que demuestra hoy, partido tras partido. Para mi es el mejor futbolista que jamás he visto y que probablemente veré, me hace realmente feliz verlo jugar con la camiseta de mi equipo.

    Una observación a las semis de la Champions, está el campeón español, el campeón italiano, a esta hora, el campeón inglés y un equipo francés, es decir, cuatro equipos de cuatro ligas distintas y todos ellos, menos el francés, son los campeones de esas ligas.

    Vemos.

    nomegustamessi, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Y yo me pregunto…¿Quién es Messi?

    Messi por acá, Messi por allá. ¿Quién es la "pulga"? un pequeño grandísimo futbolista,sólo eso.

    Ahora me acuerdo de las comparaciones que le hacen con Diego Maradona...me hace gracia la verdad…

    El 18 de abril, durante las semifinales de la Copa del Rey de hace algún tiempo contra el Getafe, eludió a cinco jugadores, incluido al portero, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue comparado por la prensa con el de Maradona en el Mundial de México ’86. Pero bueno…¿estamos locos?…no seamos tan hipocritas por favor…¿que disparate estamos diciendo? sin menospreciar la calidad de los jugadores del Getafe…pero es no hay nada de comparación en cuanto a la calidad de los jugadores a los cuales regatea ni en la competición… cuando Messi haga lo mismo y regatee en un mundial a jugadores o defensas de una calidad mundial en unas semifinales de un mundial, todo cambiará y yo me levantaré y lo alabaré como el mas grande de todos los tiempos pero mientras tanto no…creo que no…
    Diego Maradona se lo metió a los Ingleses en un Mundial, hay queda eso…

    ResponderEliminar
  18. Y yo me pregunto…¿Quién es Messi?

    Messi por acá, Messi por allá. ¿Quién es la "pulga"? un pequeño grandísimo futbolista,hoy por hoy, solo eso.

    Ahora me acuerdo de las comparaciones que le hacen con Diego Maradona...me hace gracia la verdad…

    El 18 de abril, durante las semifinales de la Copa del Rey de hace algún tiempo contra el Getafe, eludió a cinco jugadores, incluido al portero, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue comparado por la prensa con el de Maradona en el Mundial de México ’86. Pero bueno…¿estamos locos?…no seamos tan hipocritas por favor…¿que disparate estamos diciendo? sin menospreciar la calidad de los jugadores del Getafe…pero es no hay nada de comparación en cuanto a la calidad de los jugadores a los cuales regatea ni en la competición… cuando Messi haga lo mismo y regatee en un mundial a jugadores o defensas de una calidad mundial en unas semifinales de un mundial, todo cambiará y yo me levantaré y lo alabaré como el mas grande de todos los tiempos pero mientras tanto no…creo que no…
    Diego Maradona se lo metió a los Ingleses en un Mundial, hay queda eso…

    Otro tema es ¿por qué no hace lo mismo cuando juega con su selección? no entiendo el rendimiento tan distante de este jugador en su club y en su selección. ¿ No es tan bueno como dicen?

    Uno será el más grande cuando lo gane todo todo en una carrera profesional tanto en un club como en una selección, mientras tanto es sólo eso un gran jugador con tintes de grande, solo eso, recordemoslo.

    Por cierto recordad también que Maradona ganó titulos con el Napoles, si nos ponemos a pensar, ¿quién era el Napoles? Vean videos, sobran las palabras…aquel jugador grandioso hizo grande a ese Napoles…espero que Leo algún dia se atreva a abandonar el Barca y se vaya a un equipo de segunda clase…¿ creeis que se atrevería? Va a ser que no...mientras que tenga a su lado a jugadores con los que juega de memoria toda su vida deportiva dependerá siempre de ellos…dependerá del barca…y el barca dependerá de Leo.

    ResponderEliminar
  19. Otro tema es ¿por qué no hace lo mismo cuando juega con su selección? no entiendo el rendimiento tan distante de este jugador en su club y en su selección. ¿ No es tan bueno como dicen?

    Uno será el más grande cuando lo gane todo todo en una carrera profesional tanto en un club como en una selección, mientras tanto es sólo eso un gran jugador con tintes de grande, solo eso, recordemoslo.

    Por cierto recordad también que Maradona ganó titulos con el Napoles, si nos ponemos a pensar, ¿quién era el Napoles? Vean videos, sobran las palabras…aquel jugador grandioso hizo grande a ese Napoles…espero que Leo algún dia se atreva a abandonar el Barca y se vaya a un equipo de segunda clase…¿ creeis que se atrevería? Va a ser que no...mientras que tenga a su lado a jugadores con los que juega de memoria toda su vida deportiva dependerá siempre de ellos…dependerá del barca…y el barca dependerá de Leo.

    ResponderEliminar
  20. Otro ejemplo…en la Liga Española contra el Espanyol, en el minuto 43 del primer tiempo, al no llegar con su cabeza, Messi mete el gol con su mano izquierda, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, la famosa "Mano de Dios". Mientras que al Diez lo defenestraron en todo le mundo por eso, a Messi le consideran un vivillo por hacer eso. ¿¿ Estamos locos??

    En serio amigos , Messi todavía no es excepcional ni maravilloso como lo quieren pintar.
    Sé que es un tema que generará controversia, pero planteense qué jugadores grandiosos existieron y qué hicieron para sus clubes y selecciones y con quienes estaban acompañados.

    Ahora pongan a Messi al lado. NO es gran cosa. A destacar sólo tiene la velocidad y una habilidad de regate muy grande, gracias a eso, a su velocidad.Todavia no recuerdo hacer un regatee grandioso e increible sin velocidad, en el sitio como aquel dice, como hacía aquel Zidane que parecía que parase el tiempo con sus regates a camara lenta. Os recuerdo que Zidane se puede considerar uno de los mas grande, porque lo ha ganado todo con un equipo y con su selección, además de dejar mas que demostrado su grandiosa calidad y premios individuales que ha a recibido, a él si que podemos catalogar entre los mas grandes.

    Ojalá la Pulga algún día demuestre ser el jugador extraordinario que dicen. Por ahora, es sólo un proyecto magnfico sin consolidar.

    Honestamente, espero que algún día logre demostrarme lo contrario, y yo sere el primero que me levante y le aplauda, pero, mientras tanto, voy a seguir pensando que es un jugador más con pinceladas de grande que marea el balón como pocos y agacha la cabeza como nadie,pero al que le falta mucho para jugar en equipo. Porque el fútbol es eso, equipo, no individualismo.

    Otra cosita, un jugador no es sólo lo que rinde en el equipo donde jugó toda su vida. Hay que verlo en otro ámbito, como he dicho al principio del articulo.
    Pero bueno, dejo todo a consideración de quienes leen y de sus formas de ver el fútbol.

    EL FC. BARCELONA hoy por hoy depende de leo, y el barca sin leo no hubieran llegado donde está ahora mismo el barca...normal que el camp nou solo coree su nombre y llene de sonrisas y alegria el teatro blaugrana…si no deja de sacarle las castañas del fuego..todavía no he escuchado corear el barca…barca…baarrrca….después de un gol o de ganar un partido ¿¿ Por algo sera no señores??

    PD: palabras textuales de Pep Guardiola a un grupo de seguidores del Zaragoza: “ Si no es por ese chico, Messi,estaría entrenando en Segunda” ahí también lo dejo…deja mucho para la reflexión.

    ResponderEliminar
  21. Hablaba de algo más general no solo el partido de ayer, ya que muchos equipos en liga, champions y copa parece que eran de 2º contra el equipo culé. Ayer hubo un partido muy bueno de parte de los dos clubs, la diferencia la marcó el de casi siempre.
    (Por cierto se me olvidó ponerlo en el otro comentario, que bueno es Nasri)

    ResponderEliminar
  22. Y yo me pregunto: ¿quien es el anónimo novelista?

    dos de mosqueo anónimo...

    ResponderEliminar
  23. El literato anonimo es Robert Prosinecki

    ResponderEliminar
  24. Hoy he desayunado:cafe y media de messi.
    almorzado:messi a la espalda con patata.
    merendado:messidonia yogurt.De nestle.
    cenar:ensalada de messi y lechuga.


    Y todavia tengo hambre.

    ResponderEliminar
  25. A MAMARLA LOS INGLESES, EL SR. DEL CHICLE Y SU PUTISIMA MADRE!!

    P.D. Robben y Sneijder en semifinales, bravo Floren!!

    ResponderEliminar
  26. ya van 25 entradas en este post, creo que es el record no?

    por poner algo mas y que sea el 26,

    AL QUE NO LE GUSTE EL NOMBRE QUE NO ENTRE Y NO ESCRIBA, AQUI ESTÁ EL BLOG Y ESTO ES LO QUE HAY. "GLORIA BENDI".

    Unas veces se gana y otras se pierde. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Tambien hay record de lineas escritas del literato anónimo, con....tachán tachán.....113 LINEAS ESCRITAS ENTRE LAS 21:56 Y LAS 23:25!!INVIERTIENDO POR TANTO 1 HORA Y 29 MINUTOS ESCRIBIENDO SIN PARAR!!BRAVO POR ÉL!!

    P.D. Es como el Stig del programa de coches del Discovery Channel, Top Gear!!Nuestro Stig!!

    ResponderEliminar
  28. ajajajjaa... muy bueno el literato... comparto muchisimas de las cosas que expone... hay verdad en sus palabras... lo unico que ocurre es que en mi caso, yo ya me he levantado a aplaudir al enano en varias ocasiones...

    vaya goles los de ayer... que barbaridad los dos goles del gitano portugues NANI, excelente!!!... y por cierto, como esta el ecuatoriano, que gran pelotero... tantas criticas que llovieron a Pedja cuando lo queria... es un autentico superclase... bien por Valencia!!

    Robben... que golazo!!!! que bueno es el gorrion... da gusto verlo jugar, a su aire, solo...

    y si... me alegro de que el Manchester se fuera a casita... y tambien me alegro de que esos "paquetes" del Lyon hayan pasado... pueden dar la sorpresa, son un gran equipo.

    a ver que pasa esta noche... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto ya se quién es el anonimo, pero no voy a desvelar su identidad.

    ResponderEliminar
  30. veo más equipo al lyon que al bayern, la defensa del bayern es de chiste. En inglaterra se deben estar tirando de los pelos de los huevos, como puedes adelantarte 0-1 en la ida y 3-0 en la vuelta y que se te escape la eliminatoria.
    De hecho, si pasa el bayern y el barca, ni me imagino los regates que puede hacer messi a demichelis y compañía.
    yo también estoy de acuerdo con el literato en muchas cosas, las comparaciones son odiosas, maradona triunfo en un napoles, y ganó el mundial el solito... messi lo puede hacer, pero si no lo hace, para mi será igual de bueno. Más o menos grande que maradona me da igual, eso ya es cosa de la prensa para vender paja.

    ResponderEliminar
  31. Muchos de ustedes vera que su Actimel se llama ahora Hacendado o dia,por?,el entorno ya no es tan favorable para darte caprichos.A Messi esta en el entorno perfecto para la azaña de ayer,pero el matrimonio producto-entorno,como decia el paiseno Juanele.Mientras tanto,otros fabricantes de yogures se la ingeniaban para estar a la altura.Esto es lo que reclamo,menos alago,y mas trabajo en los club para que el barsa no te pise,el Chelsea del año pasado estuvo cerca,y un tal jimenez y Palot tambien aguantaron la tormenta... es posible.
    Vaya gol que roben acaba de marcar.
    .

    ResponderEliminar
  32. perdón por la redacción, la esperiencia de enviarlo desde el movil veo que no fue muy acertada.

    ResponderEliminar