viernes, 30 de abril de 2010

A PARES.

No hace mucho mi hermano Lucas lanzó una pregunta al aire: ¿tiene realmente ventaja el equipo que juega la vuelta en casa?, ¿es tan determinante el factor cancha?. Los resultados de las cuatro semifinales europeas parecen dar la razón a mi hermano. Solo el Fulhan inglés ha sido capaz de aprovechar esa teórica ventaja, los tres restantes que se jugaban el pase ante su afición cayeron. Interesante reflexión.
Y el Atlético fue capaz de superar la eliminatoria en el más temido de los estadios y ante la más fiel y leal de todas las aficiones -al menos eso dicen-, su mérito es grande. Y su fútbol, por momentos y cuando Jurado está sobre el césped, también. Esta vez acerté, y el gitano fue importante, y lo será mucho más en las dos finales. Antes de aleccionar al respetable con un pase genial a Forlan -exquisito el toque y pasmosa su tranquilidad-, había avisado con un seco disparo que casi se le cuela al bueno de Reina. Pepe nada pudo hacer en el gol, De Gea, por el contrario, si pudo hacer algo más en el segundo del Liverpool, aunque siendo justos su actuación fue meritoria.
Felicidades al Atlético y la mejor de las suertes en las dos finales que les quedan. A disfrutar todo lo sufrido antes.

7 comentarios:

  1. Este Reyes está demostrando que es un pedazo de artista... y es un ejemplo de que , en la vida, a veces uno flojea, se viene abajo... PERO SE PUEDE RENACER ¡¡¡

    Lo de De Gea es meritorio: un chavalín que va a dar mucho que hablar ¡¡¡ Estoy con él a muerte...

    Jurado no em acaba de convencer... espero que lo temine haciendo. Huele a merengue y eso, en el Manzanares, tiene un precio.

    Este Atleti puede dar la campanada... pués tras una temporada lamentable, me recuerda a aquellos triunfos universitarios en los que uno aprobaba sin habérselo currado mucho y triunfaba ¡¡¡ Mágica sensación...

    Venga, Atleti... vamos ¡¡¡

    Gracias, Agus... esperemos que el el color rojiblanco siga por aquí el 12 y el 19 ¡¡¡

    Jeepy y los maravillosos culatines...

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena jeepy y a los atleticos, he de reconocer que me da envidia de la sana, llevamos años sin disfrutar de semifinales o finales... de gea estuvo muy seguro por alto, y para mi también fallo en el gol de benayoun, es buen portero, pero hace cosas raras, no se, a mi personalmente no me gusta, aunque tiene mucho margen de mejora, y por alto es un seguro (que aprenda iker).
    jurado le da otra chispa a este equipo, el atleti creo que jugó con fuego y se pudo quemar, me recordó al valencia en la eliminatoria anterior, ni un tiro a puerta en 90 minutos. reyes participó poco, pero cuando lo hacía, lo hacía con mucha intención y peligro, es muy bueno, pero muy caradura, una pena desperdiciar tantos años de calidad. (reyes también huele a merengue...) y el kun me decepcionó ayer, le veo muy irregular, es muy bueno, pero aparece poco, hay que exigirle más. Forlán en su línea, un luchador, un goleador, un ganador. Felicidades a los atleticos, el Fulham no debería ser rival, el sevilla ya veremos como llega.

    ResponderEliminar
  3. Reyes, a diferencia de Jurado, no salió de la cantera madridista (si no me confundo)

    Jurado no solo huele a merengue... sino a horchata Chufi. Yo le meería algo de tabasco por la sangre... puede acabar siendo un Valerón.

    Gracias por esas palabras... ya era hora de dar color al futbol español ¡¡¡ A diferencia de otros paises, el monopolio Madrid-Barsa da mucha pereza y aburre...

    Si fuera un Land Rover me injertaría culatines en los pistones ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ah, bueno, si es por la cantera, si es cierto, reyes solo estuvo 1 año por aquí, y metio los 2 goles que nos dio la liga ... suficiente.
    valeron era un superclase, con poca sangre, pero superclase.

    ResponderEliminar
  5. gran alegria la que regalo el Atleti a todos los españoles que vimos el futbol ayer...

    extraordinaria respuesta del equipo tras el gol del bueno de Yosshi... pensaba que pitaba fuera de juego de Diego, pero no, no... fue GOLLLLL y de los buenos

    Enhorabuena!!! y a disfrutar de estos dias previos a las finales... sin duda estan cargados de magia...

    Un abrazo!!... se prevee una jornada apasionante

    ResponderEliminar
  6. manolo el del bombo30 de abril de 2010, 23:25

    Enhorabuena, gran alegria atleticos,espero que ganeis las dos finales.Mi bombo y yo estamos bastante alegre por ver a un equipo español dando la talla por europa este año.Destacó a degea, me encanta este chico,y por supuesto a quique sanchez flores,me sorprende que no se menciones la labor que esta realizando en el atletico, cosa nada facil.AUPA ATLETICO.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, no hemos comentado las palabritas de clemente para michel, con esto y con el fichaje de pedro león, los 2 equipos luchando por sus objetivos, ... van a saltar chispas en pucela. Gran jornada nos espera

    ResponderEliminar