domingo, 8 de noviembre de 2009

ASUNTO DE ESTADO


Cualquier asunto en el que intervenga el Real Madrid es asunto de estado, y si encima añadimos a Cristiano Ronaldo pues imaginense. La verdad es que no tenemos que imaginar mucho, tenemos Cristiano, Queiroz, Federación portuguesa, Valdano y demás hasta en la sopa. Pero es que el tema es delicado, y a mi parecer se está tratando de forma muy partidista. Ha sido "negro con el corazón blanco", quién me propuso el tema via mail, y me ha parecido oportuno, por que ,como he dicho con anterioridad, creo que es un tema bastante controvertido.
Dependiendo de nuestros intereses opinamos de una manera o de otra. Es decir, cuando Benitez no quería que Torres jugara con la selección era poco menos que un sinvergüenza, cuando en alguna ocasión Xavi o Puyol se han marchado de la concentración, tras ser inspeccionados por los servicios médicos de la federación, son unos independentistas que no quieren vestir la roja. Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza por que Portugal quiera que su estrella juegue este partido de vital importancia para sus intereses.
Seamos serios, no existe ninguna ley o reglamento que regule este tema y creo que vamos tarde. Con las cantidades que se mueven hoy en fichajes y fichas este tema debería estar regulado, pero no lo está. No creo que Ronaldo deba jugar con Portugal, pero es lógico que ellos quieran que esté ¿no?. A ver que pasa...

19 comentarios:

  1. Vamos a ver, una cosa es que Xavi y Puyol se marchen de la selección porque estén lesionados y tres días más tarde juegen con su equipo, y otra, que Torres no se pueda ir y después se tire unos cuantos partidos sin poder jugar con su equipo, o que cristiano no juege un partido de vital importancia con su equipo (Sevilla) y tres días más tarde juege con Portugal con las consecuencias archiconocidas, para esto no hay regulación posible, sino tener un poco más de dignidad por parte de las federaciones nacionales y ser bastante menos sinverguenza.
    Lo único que espero y deseo es que el Madrid se mantenga firme con el tema Ronaldo y le regalen a Queiroz el poster gigante que regaló el Marca para que lo ponga en el vestuario en sus partidos contra Bosnia.

    ResponderEliminar
  2. estoy con agu en que debería estar regulado, el club paga, si tiene la baja médica, que venga el médico de la selección que corresponda a realizar un chequeo para corroborar esa información, con el dinero que mueve el futbol, esto sería cuestión de 2 duros. Queiroz se la querrá jugar a sus amigos florentino y valdano... yo lo tendría claro, que sea el jugador el que decida, CR9 querrá ayudar a su selección, pero el mejor que nadie sabrá si tiene las mínimas condiciones para jugar. Y sabe lo que se juega, ayudar a su selección puede condicionar el resto de la temporada, y con lo competitivo que es este tio no creo que quiera perderse más partidos de champions del madrid, y arrastrar una lesión toda la temporada. Un jugador lesionado, aunque sea messi, cr9 o maradona nunca rinde a su nivel, y muchas veces es más un perjuicio que una ventaja. La polémica está servida.

    ResponderEliminar
  3. si tiene que decidir el jugador sería un problema. Por que la afición tomaría represalias contra el jugador, y este ante la presión y ante las ganas de sumar internacionalidades siempre querrá jugar. Por eso digo que es un tema complicado, que decida el jugador, pero que sea el club el último responsable, el que dé todo el apoyo al futbolista.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Andrés no es lo mismo que Puyol y Xavi se vayan de una concentración para que descansen y puedan jugar en 3 días con el Barça. No es lo mismo que Iniesta juegue la final de la Champions y 3 días después le llamen y esté lesionado... Cristiano lleva más de un mes parado, perdiéndose partidos importantes. Y está parado porque le hicieron jugar con Portugal sin estar totalomente recuperdo y hubo recaída. Entonces, ¿estamos comparando casos parecidos? ¿será capaz Queiroz de poner en peligro la carrera de Cristiano con otra recaída por su vendetta?

    ResponderEliminar
  5. Estoy con agust, pienso que la decision no debe ser del jugador porque para eso se supone que los clubs tienen su equipo médico que deben dar su informe, aunque tambien estoy de acuerdo que venga sus colegas de las selecciones para comprobar dichos resultados y comprobar si existe tal lesión y el grado de la misma para evitar intereses partidistas de los clubs, pero si le dejamos la decisión a cristiano y decide no jugar para no poner en peligro su carrera y portugal cae eliminada los crucifican.
    En definitiva que los medicos tenian que ser objetivos sean de los clubs o de la selecciones porque las consecuencias las sufre el jugador y todos los aficionados que nos quedamos sin poder disfrutar de este maravilloso jugador y lo que nos interesa a todos es que este listo para jugar lo antes posible.

    ResponderEliminar
  6. que nacionalicen a raul y vista el 7 de portugal :)

    ResponderEliminar
  7. Es tan triste que este pseudoblog sobre fútbol, más bien pasquín madridista, haya elegido "NomegustaMessi" como nombre, que cada día pierdo más la fe en todo lo relacionado con el fútbol.

    Me llamo Diego, tengo 34 años y soy de Barcelona -aunque mitad gaditano-. Después de años y años de tristeza en el universo futbolístico; de que selecciones como Grecia ganaran una Eurocopa; de que entrenadores tan conservadores y destructores como Capello, Van Gaal o Benítez se convirtieran en referentes y adalides del fútbol moderno; y que jugadores como Cannavaro -si algún defensa se merecía un balón de oro ese era Maldini- ganen trofeos como recompensa a la nadería y mediocridad, va y os descolgáis con ir en contra del último gran obrador del fútbol mundial. Del salvador del plúmbeo mundo del fútbol. Del aburrido domingo. Del anti bicicletas que no sirven para nada. Del nuevo mesías de este deporte.

    Muchos de los internautas que habéis creado este tipo de "think tanks" futbolísticos, en los cuales destiláis una estudiada pose intelectual con la que pretendidamente queréis demostrar que sabéis más de fútbol que el resto...Todos vosotros...veis el fútbol por televisión. Donde la cámara sólo sigue al balón, y no a este deporte. Donde la cámare sólo transmite un tempo, o el que le quieran dar los nefastos comentaristas. Donde las cámaras esconden lo que un jugador puede provocar en un campo. Donde las cámaras limitan.

    Porque nadie que acuda a un campo cada semana -tengo suerte de ser socio del Barça y del Español- se le ocurriría jamás de los jamases, no ya criticar a Leonel Messi, sino pensar que tenemos la gran suerte de vivir el gran fenómeno futbolístico de los últimos 25 años.

    Desde pequeño, afortunadamente, he visto en directo ilimitadas veces a mis jugadores favoritos como Maradona, Schuster, Van Basten, Platini, Roberto Baggio, Romario, Zidane, Ronaldo, Rivaldo, Laudrup, Ronaldinho, Cristiano, Xavi, o Iniesta, etc.... y, a excepción del primero, nadie me ha hecho maravillarme y amar el fútbol tanto como Leo.

    No hablo de sentimientos. Ni de forofismos. Ni de camisetas. Ni de escudos o vitrinas. Hablo de fútbol en estado puro.

    Me gusta que la gente hable de fútbol. Pero con argumentos. Con cientos y cientos de partidos en directo de Liga, de Champions, de Copa, de la Premiere, etc... a sus espaldas, y argumentando cada frase que se lanza al aire. Opinar sobre tal o cuál jugador sólo por lo que se ve por la tele me parece estúpido y de querer limitar este deporte hasta donde permiten tus colores. E igual que opinar sobre cómo juega un equipo, sólo por lo que ves en la tele, cuando el fútbol son muchísimas cosas...

    Qué casualidad que este blog sea de madridistas...¿Tanto cuesta amar el fútbol por encima de todo?

    Yo, siendo culé desde la cuna, amaba a la Quinta del Buitre por encima de todas las cosas. Por cierto, aprovecho para decir que ESE sí que ha sido el último GRAN REAL MADRID, y no ese chusco y pestiño de los galácticos, en la que jugadores increíbles nunca cuajaron partidos memorables.

    Sólo quiero acabar con esta reflexión: si Messi no os gusta, ¿hacia dónde va el fútbol?

    Yo, a todo el que quiera de este blog, le invito al Camp Nou a descubir en directo la luz que emerge en este deporte cada vez que Leo coge la pelota. Una luz que algunos pretendidos amantes de este deporte (y digo pretendidos porque el fútbol-sofá es otro distinto) desean apagar.

    Viva Leo.
    Viva Messi.
    Viva el fútbol.

    Diego, un catalán pero chiclanero militante.

    P.D.: Sólo quería provocar, pero menos unas cositas, el 90% de las cosas que digo ME LAS CREO.

    ResponderEliminar
  8. Diego, eres más barcelonista que tu primo Luis, esperaba que al menos leyeras algunos articulos, pero me lo puedo imaginar, te comentaron el nombre del blog y te sentó tan mal que ya estabas preparando mentalmente el comentario.
    Creo que menosprecias a todos los que departimos en este foro, y no todos son madridistas. Muchos somos de Cadiz y no tenemos el Camp nou al lado, no por eso somos menos amantes del fúbol. Al que le guste ir al estadio que vaya -a mi me gusta-, al que no, que lo vea en casa. Mi padre hace tiempo que no va al campo, y te puedo asegurar que le gusta mucho el fútbol, y en especial tu querido Leo.
    Tu redacción me gusto más que que tus ideas.
    Saludos Diego y a ver si nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  9. el titulo del blog es un gusto particular del creador que muchos no compartimos pero que respetamos... para gustos los colores, que en este blog haya más madridistas que culés es pura casualidad, puesto que está abierto a todo el que quiera, ... de hecho hasta hace 2 o 3 semanas no se ha vestido mayoritariamente de blanco, porque en septiembre yo tenía mis serias dudas de los colores de muchos de los que escriben. Aún así, debatimos de fútbol con mucho respeto y sin dejarnos llevar en muchos casos por los colores... de hecho, lógicamente hay mil criticas al real madrid, y muy pocas al fc barcelona. Estoy con agu, no por ir al campo sabes más de fútbol... yo voy todos los domingos al bernabeu, y a mi lado se sienta un señor de 60 años que lleva toda la vida, y me da la impresión de que acaba de aprenderse las normas... y mucha gente que se traga mil partidos por la tele y saben tanto o más que otros... creo que no es vinculante. Obviamente el campo te da otra perspectiva, que además hace poco analizo agu en uno de los posts.
    PD: para mi Zidane, justificaba mi tarde de los domingos por chamartin, era pura magia.
    PD2: empecé a ir al bernabeu con la quinta del buitre, y sin entrar en muchas comparaciones, ni menospreciar un juego que agradaba a cualquiera, la liga por aquel entonces tenía un nivel mucho más inferior al de hoy en día, y en europa ya se sabe el nivel que dieron.

    ResponderEliminar
  10. Dieguito!!!... tremendo comentario!!!
    que alegria verte aparecer por aqui y que ademas lo hagas con esta fuerza!!!
    Es poderoso tu argumento de ver EN VIVO las cuestiones que se comentan, pero si asi fuera, solo hablarian de futbol 88.000, o 90.000 en otras ciudades... y lamento decirte que el futbol es patrimonio mundial... creeme, siento cada partido que veo de la seleccion chilena y no he tenido la suerte de verla en directo y cada uno de sus goles me alegran el alma, siendo yo chiclanero, gaditano, andaluz y español...
    y es que eso mas que perspectiva, colores, escudos,... como tu bien dices, entiendo que son SENTIMIENTOS y eso trasciende más allá de las butacas de un estadio...
    Para terminar, los sentimientos son tan subjetivos que no puedes limitarlos como tu los limitas... "no me gusta" no es ni criticar, ni ir en contra, es simplemente "no me gusta"... se reconocen sus virtudes, pero no me gustan esas y prefiero otras, simplemente eso...
    Y por favor, no me digas que esa panda de galacticos no hicieron partidos memorables, que eso dice mas bin poco de tu memoria futbolistica...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Diego hay por ahi colgado un articulo dedicado a Zatlan Ibrahimovic que creo deberias leer, para darte cuenta que este blog esta mucho más lejos de un simple intercambio de opiniones entre madridistas, más bién entre gente que amamos este deporte.

    ResponderEliminar
  12. Jajaa...
    ¡Cómo echaba de menos a tanta gente que ame el fútbol tanto como yo!
    Os escribo ahora desde territorio enemigo, es decir, el aeropuerto de Madrid antes de coger otro vuelo y pido disculpas por adelantado.

    Hola Augusto, ¡eres un fenómeno! Por deformación profesional ya te digo yo que el nombre de tu blog es genial, provocador y con un awareness descomunal...Así que objetivo conseguido, ¡cabrón! Y perdón por la expresión...
    ¡Hola Lucas! Me acuerdo de ti mucho, y desde los tiempos de tu admirado Pedja, ya eras tan beligerante como veo que sigues siendo...¡Así me gusta!

    En serio, todo lo que os he dicho antes ha sido para provocar y entrar haciendo ruido, buzz marketing puro y duro... Pero está claro que desde el sofá de tu casa puedes apreciar muy bien si quieres un buen partido de fútbol. Al igual que un jugador. Lo que nunca podré evitar dejar de decir es que en el campo se entiende y se aprecia muchísimo mejor este deporte. Porque por poner un ejemplo, sí...eh...con este equipo que ha gando el triplete...este...eh...¿cómo se llama?, ah sí, el Barça... Pues este Barça de Pep, tiene muchísimo talento individual, pero nadie hablaba del prefil táctico. Sin embargo -y hablo del año pasado- tácticamente estaba tan bien trabajado que sólo en el campo podías darte cuenta de hasta dónde había llegado Pep en su concepto futbolístico, y cómo podía anular a un buen equipo. Un ejemplo: el 4 a 0 al Sevilla. Un equipazo este Sevilla. Pero ese día Pep anuló al Sevilla con una forma de entender el fútbol que en directo percibes como fútbol total, y que para mí fue inolvidable y también fue impotencia pura, porque pienso en gente como mi primo Luis o vosotros-como amantes del fútbol que sois y no la mitad de energúmenos del puto Camp Nou que no tienen ni idea- que es una lástima que no podáis ver allí mismo esa auténtica creación. Esa obra de arte del deporte. Sólo eso. Por suerte, gente como vosotros hace que el fútbol sea como tiene que ser...

    En este sentido, y no quiero parecer partidista y fanático -preguntadle a mi primo qué burradas decía del Barça de Van Gaal que ganó tres ligas y de su fútbol pírrico y patético-, creo que el Barça el año pasado nos transportó a un escalón por encima del fútbol practicado en los últimos 25 años. Esa mezcla del Dream Team, más el Milan de Sacchi, mas el Madird de la Quinta, más el Ajax de Johan, todo agitado y vomitado en un fútbol que mis ojos nunca habían visto.

    Después de ese larga travesía por el desierto q que supuso el fútbol mundial desde la desaparición del Barça de Cruyff -a excepción de una temporada del Ajax de Van Gaal, de una del Manchester de Ferguson, un poquito de la Francia campeona y partidos sueltos del Madrid de Zidane-, culminada con el eurocampeonato de una Grecia tan musculosa como insípida, poco imaginativa y ramplona, y el triunfo de entrenadores tan perjudiciales para el fútbol como la corrupción a la política: hablo de esos Capello, Lippi, Benítez, Van Gaal, Ancelotti...por fin parece que hemos vuelto a ver la luz.

    Por suerte, llegó Frank Rijkaard y recogió el testigo de esos 20 años -que se dice pronto- que el Barça lleva inculcando la escuela holandesa en su fútbol base.. Y llegó la selección española, y también empezó ese camino.

    Hoy el buen fútbol vuelve a reinar. Y creo que todos estamos de enhorabuena. Ya veremos cuánto dura...y a ver si este Mundial de Suráfrica es nuestro!

    Lucas, lo siento, pero el Madrid de los galácticos no me decía nada. Ojo, sí Zidane -un orgasmo de jugador-, sí Redondo, sí el Figo del Barça, pero no su forma de jugar. Vale, el 2 a 3 de Old Trafford (quedaron así, no???) fue tremendo, pero no tenía continuidad...Píllate un DVD de la Quinta del Buitre y que se te caiga la baba. Madre mía, qué fútbol...Alucinante. La mala suerte fue lidiar con Sachhi, Van Basten, Gullit y& Co.

    Andrés, te he hecho caso y ya estoy leyendo más artículos.

    En serio, genial hablar con vosotros otra vez...y disculpad mi pretendida arrogancia de antes, sólo quería picaros y provocaros.

    Me encanta el Blog.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Permiteme un comentario Diego, y voy a ser sincero, no provocador. Como espectador futbolistico, como mero aficionado al fútbol, los partidos del Barca del año pasado me resultaban aburridísimos, auténticos coñazos.
    Era tal la superioridad que tuvo sobre la mayoría de sus rivales, que el fútbol perdía su esencia. No voy a restar meritos, todo lo contrario, es más yo aún no he conseguido entender como se puede llegar a jugar así- quizás por que no los ví en directo-, pero un partido del barca para el que no era culé era un tostón. Y no creo ser el único que piense así. Esas posesiones infinitas matan la tensión del fútbol.
    Que digo yo...

    ResponderEliminar
  14. Resulta que me voy alejando de diarios que se suponen son blancos y en los que nada más encuentro antimadridistas baratos que por ser de otros equipos y criticar a los blancos ya se sienten realizados, y resulta que en este blog me encuentro desgraciadamente con un señor que con treinta y cuatro años quiere dar lecciones no solo futbolisticas sino de educación. Pues por educación y respeto a los señores que escriben en este blog, no te voy a decir por donde me paso tus comentarios, eso si, no voy a despedirme sin comentarte o aconsejarte que sigas leyendo el mundo deportivo, y deja tranquilos a los que no queremos polemizar. Ah! Te recuerdo que no solo al creador de este blog no le gusta Messi, a la mayoria de los argentinos tampoco, cosa que no entiendo.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  15. Pido disculpas a este señor porque fruto de su primer articulo, la verdad es que me ha encendido un poco. Leyendo la parte segunda de su escrito me doy cuenta que quizas he ido un poco lejos, asi que nuevamente pido disculpas y añadiria que el primer año de Valdano en el banquillo, tambien se hizo buen futbol.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  16. yo no tuve que ir al nou camp para ver al barca, ya lo vi muy bien en el 2-6, fue tal el repaso que no me quedó más que aplaudir a esos 2 locos bajitos, xavi e iniesta y levantarme para despedir a un equipo que para mi está muy por encima del dream team, sinceramente. Como bien dice Diego, el barca anuló a un gran sevilla, pero también anuló a un siempre peleon bayern, y a muchos otros equipos, a mi a diferencia de agu no me parecía aburrido, porque el dominio, la posesión y la gran presión venían acompañadas de oportunidades de gol una detrás de otra. Creo que este año han empezado un escalón por debajo y les está costando ganar algunos partidos que el año pasado no palmaban... el partido contra el inter puede ser un punto de inflexión, para arriba o para abajo, si pinchan, habrá que ver el aguante psicologico (el futbol es un estado de animo como bien dijo valdano)... aunque pep ya ha dejado claro que si han de "morir" será con las botas puestas y fieles a sus principios...

    ResponderEliminar
  17. Iva a desatar toda mi ira sobre tí Diego cuando he leido tu primer comentario, pero luego, he leido el segundo y sin saber porque me has dejado anulado y sin fuerzas con las expresiones "awareness descomunal" y "buzz marketing puro y duro". De todos modos, muchas gracias por haber dedicado 40 minutos de tu ajetreada vida entre vuelo y vuelo a provocar a la gente desde tu "notebook".

    Y POR SUPUESTO A MI TAMPOCO ME GUSTA MESSI, SIN ELEGANCIA NI CLASE ALGUNA, ES LO MENOS PLÁSTICO QUE CONOZCO. ME PARECE UNA RATA DE POLIDEPORTIVO QUE NO LEVANTA LA CABEZA Y QUE INTENTA IMITAR A SU IDOLO DE LA INFANCIA QUE NO ERA OTRO QUE MUNITIS.

    En lo que quiero mostrar mi total acuerdo contigo es el tema de acudir a los campos, ya que ahora la gente no acude porque prefiere ver por la tele la puta liga inglesa. SEÑORES MAS APOYAR EL FUTBOL BASE E IR A LOS CAMPOS HUMILDES YA QUE SI NO NOS QUEDAREMOS SIN FUTBOLISTAS!!A DONDE SE VAN LOS MÁQUINAS AHORA CON 14 Y 15 AÑOS? A LOS PUTOS EQUIPOS INGLESES!!PERO LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS POR IDOLATRAR LA PUÑETERA PREMIER!!

    P.D. ESTABA CLARO QUE LA IRA ACABARÍA SALIENDO POR ALGUN LADO!! GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    ResponderEliminar
  18. Señores a los campos no se va a aprender más de futbol, se va a disfrutar, y a colaborar con tu equipo, que necesita el dinero de tu abono o de tu entrada y así, poco a poco, yendo un domingo tras otro al final acabaras sabiendo de cosas que Maldini y Robinson jamás te podrán enseñar (en primer lugar porque no tienen ni puta idea) como el hecho de saber si un recogelotas que juega en los alevines es bueno o malo simplemente porque le has visto un gesto o un movimiento que te ha gustado!!

    ResponderEliminar
  19. Diego, soy adolfo, me alegro que entraras en el blog, me invitacion causo efecto y, como me dijiste, no te gustaba el nombre, pero ibas a entrar, y asi a sido.

    Por lo que he podido leer has entrado fuerte, pero has entrado, y esa es la cuestion, estas aqui y esto es como una secta, una vez que entras ya no puedes salir, te iras picando cada dia mas y entraras todos los dias, como si fuera el facebook, ya forma parte de ti y con un aliciente mas, vas a estar en contacto directo con tu infancia chiclanera, vas a poder compartir opiniones de tu pasion, que es el futbol, con amigos de toda la vida, que creo que tambien saben de futbol tanto como tu, asi que eso es una verdadera alegria, espero verte mucho por aqui, ahora solo faltan dos grandes cules, tu primo luis y Dani guzman, a ver si arregla su problema con el blog, que no puede mandar comentarios.

    bueno saludos y... por cierto, ¿COMO VA EL ASUNTO DE ESTADO? todavia no se ha resuelto, no? El articulo iba de eso, no?

    Bienvenido Diego

    ResponderEliminar