miércoles, 11 de noviembre de 2009

SI HUBIERA..., DEBERÍA..., YO PONDRÍA...


El Barcelona metió 5, justo los que le hacía falta al Madrid, pero esos al Madrid no les valen, más bien todo lo contrario, le hacen más daño si cabe. De nuevo se tambalea la casa blanca y de nuevo Pellegrini está en la picota. A toro pasado es muy fácil analizar el fútbol y aunque también hay que hacerlo, no vale el simple argumento de que sí se gana que bonito es todo, y si se pierde que mercenarios son, y que payaso es el entrenador.

En mi opinión la eliminatoria en ningún momento se ha tirado, se ha perdido ante un muy digno rival -de 2ª B, sí- que en los 180 minutos, por unas circunstancias o por otras, ha sido superior al Real Madrid. ¿Vergüenza?. No, yo no entiendo así el deporte. Esa es la grandeza del deporte, un rival de menor categoría ha superado la eliminatoria frente al Madrid más potente de la historia. Mi más sincera enhorabuena al Alcorcón.

La alineación del Real Madrid. Aquí creo que entran muchísimos factores que se nos escapan como meros aficionados. La tarea de un entrenador hoy en día es más complicada de lo que pueda parecer, y la temporada es muy larga y la plantilla es amplia. Muchos piensan que Xabi Alonso y Benzema deberían haber estado ayer en el campo. Es una opción, claro que si, pero esos futbolistas llevaban 2 semanas muy intensas y de mucho esfuerzo y fatiga, para evitar futuras lesiones se prescinde de ellos. Kaka llevaba la misma carga de partidos que estos dos y ya lo vimos ayer como estaba, listo de papeles.

Errores. Quizás colocar a Lass de lateral no fuera lo más acertado, podría haber probado a Arbeloa en la derecha y Marcelo en la izquierda, y quitar a Gago. Pero es que si mi abuela fuera una carretilla yo no estaría aquí. Es que esto es suponer, y las opciones son infinitas.
Por último he escuchado que no se convocó a Sergio Ramos por error, ya que pensaban que no podía participar por la tarjeta, cuando si podía hacerlo. Eso si es un error de bulto que el Madrid no debe permitirse.
Y por favor, no os enfadeis, ni os falteis, que salimos todos perdiendo.

32 comentarios:

  1. Aupa Atleti ¡¡¡

    Los Trolex, "cuernabeus" y operetas es lo que hay...

    Valoro tu estilo literario, tu contención verval... pero recuerda que "serás" del Madrid y toda esa pesca, pero ni juegas ni nada por el estilo ¡¡¡

    ¿Para cuando abriremos la mente? El futbol es una afición hermosa, pero cuando pasa a idolatría... me meo de la risa ¡¡¡

    Ultra Jeepy


    PD: y más sentido del humor, joé... así como sentido común ¡¡¡ El menos común delos sentidos...


    Saludos, Agus... y arriba ese Alcorcón ¡¡¡


    Alcorcón... contra Goliat ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ...los partidos del barca son aburridos (o peñazo) se escribe por aqui...desde luego no tan entretenidos como los dos del alcorcón que he visto...
    ...claro debe aburrir a tanto blanco que el barca gane jugando bien, como ayer...
    el futbol que de vez en cuando hace es exquisito y nada de peñazo...pero claro te ciegan los colores, como a todos...

    pd. leon de la selva al acecho

    ResponderEliminar
  3. creo que para ganar al alcorcón no debería hacer falta entrenador, los 11 que jugaron ayer son jugadores de primera división y por mucha motivación y la grandeza del futbol, 11 jugadores de la plantilla del madrid tienen que ganar al alcorcón SIEMPRE!, porque se supone que existe una diferencia de calidad y físico que es lo que hace a unos jugar en primera y a otros jugar en 2ªB... el tema es como algunos jugadores llegan a plantillas como la del madrid, de donde no hay no se puede sacar. El madrid lleva 17 años tirando esta competición, es una vergüenza. Lo de Sergio Ramos me recuerda a la cagada de los fichajes de lass y huntelaar y el tema champions league... no es de la misma repercusión, pero es la misma vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad pero a vosotros dos y digo chico y ultra Jeppi no os entiendo en el sentido literal de la palabra.
    A mi lo de ayer no me sorprendió en absoluto. Me sorprendió lo del partido de ida. Ayer hiciera lo que hiciera el Madrid era mear contra corriente y si normalmente con los titulares ya le cuesta jugar bien y ganar, ayer era misión imposible. Esto no quita el ridiculazo general que se ha hecho en esta eliminatoria. Si el Barca gana de 5 ole sus cojones, sus suplentes se motivan más o vete tú a saber, yo prefiero no comparar. Lo que si que es cierto es que es díficil saber la linea que debe llevar este equipo y cuando parece que se acerca a algo parecido a una buena línea, se retuerce y a empezar de cero de nuevo. Sólo espero que reine la cordura y que tengan paciencia con Pellegrini. Saludos.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  5. Chico, me has escuchado cientos de veces hablar sobre el Barca y sobre mi admiración a ese equipo, sistema , entrenador, etc... Me has escuchado muchas veces decir que no llego a entender como se puede llegar a ese nivel de perfección en un deporte como el fútbol...
    Cuando hablo de tostón, como aficionado al fútbol, no como seguidor de tal o cual equipo, hablo de que solo juega un equipo, que en muchos partidos no había ni una pizca de emoción. Como si Nadal ganara todos los partidos 6-0,6-0, habría que reconocerle su mérito, pero serían unos tostonazos de partidos , o ¿no?. En cualquier deporte un dominio tan abrumador aburre. Que digo yo...

    ResponderEliminar
  6. yo no estoy de acuerdo, a mi el barca no me aburre nada, me gusta verlo, disfruto de su futbol, disfruto de iniesta, xavi, messi... ibra me está sorprendiendo... a mi indurain no me aburría, me apasionaba, el madrid de queiroz antes de la debacle tenía dias de muy buen futbol y arrasaba, no me aburría, la ñba no me aburre cuando gana de 30 la final del europeo... la seleccion española arrasa por momentos ... vamos, que entiendo por donde va tu comentario, pero no lo comparto, para mi no hay nada que más se disfrute que un deportista (individual o equipo) que demuestre su superioridad... también se disfruta mucho cuando coinciden 2 de ellos, vease nadal-federer, pero en el futbol pocas veces he visto esa igualdad de 2 equipos "supremos"... el milán de sacchi arrasaba a la quinta del buitre, el dream team no tuvo rival en un madrid de floro de risa, el madrid de los galacticos no tuvo rival en un barca venido a menos, y ahora este superbarca tiene de rival la supercompetitividad del madrid, pero no su juego.

    ResponderEliminar
  7. miento, el madrid de risa de floro regaló 1 liga y le robaron otra ante el gran dream team.
    yo aquel dream team no me parecía tanto, porque no era tan supremo como este..., de 4 ligas, 3 fueron de rebote, las 2 del madrid y la del depor con el penalty de djukic... y en la copa de europa pasó de chiripa contra el kaiserlautern y necesito de 115 minutos para ganar a la sampdoria.

    ResponderEliminar
  8. Lo bonito del futbol es que cada uno tiene su opinión de todo lo que pasa en un partido,es su grandeza, todos llevamos un entrenador dentro por eso el que tengo dentro de mi opina, que ayer el Sr.Pellegrini se equivocó de cabo a rabo, me explico, el equipo que saco ayer era perfecto para a ver hecho los deberes en la ida, venir con un 0-1 o un empate, vale, pero desde el momento que pierdes por 4-0 el partido de vuelta toma un cariz totalmente distinto, te juegas una competición, si después de la buena reacción que tuvo el equipo contra el Getafe, el entrenador apuesta por un equipo base (en el cual casi todos estaremos de acuerdo que es lo mejor que ahi ahora mismo) para los transcentales partidos de Milán y Atleti, por que no hace lo mismo ayer, si ya era dificil pasar con los buenos, pues bien claro quedo lo que paso con los menos buenos, no es de recibo que para un partido en el que necesitas rapida circulación del balón y en el que vas tener mucha posesión, sacas para organizar a Diarra y al gran Gago que entre que recoge el balón y da un pase, te da tiempo a ver lo que el viento se llevo, Lass de lateral derecho desaprovechando esa tremenda fuerza de la naturaleza, Marcelo en el banquillo cuando era un partido perfecto para sus subidas en ataque y con pocas tareas defensivas, y en ataque pués pensó voy a poner velocidad, y tan tranquilo puso a Raúl y Ruud.
    Pero esta muy bién eso de dar descanso, justo ahora que hay un parón en la liga, que Benzema se vaya descansadito para estar en el banquillo de Francia, que Xavi Alonso este fresco para jugar los 90 minutos contra Argentina, de un partido amistoso recuerdo, que Marcelo que no va con su selección y que tiene ahora quince dias para recuperarse, en fin, creo que el mister menosprecio el partido y por ende una competición.
    Lo único bueno es que ya no se hablará más del triplete ni payasadas de esas.
    Antes de terminar mi prmer capitulo del libro, os digo que a pesar de todo sigo confiando en el mister y creo sería un craso error destituirle.
    P.D. Descansa rey de la selva, ahora que tienes el estomago llenito.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que comenta Andres pero con un salvedad yo creo que el credito de Pellegrini se esta acabando como es posible que no ponga el mismo equipo que gano al At. de Madrid. Al menos este equipo parace que estaba empezando a funcionar y de repente volvemos a los cambios y otra vez la misma historia porque el ridiculo que han hecho no se va a olvidar tanrapido.
    despues esta el tema de Sergio ramos segun dicen en el club se le informo a pellegrini y este dice que a él nadie le dijo nada por lo tanto quien miente el club o el entrnador. Por favor seamos serios y que se cuenten las verdades y no se echen las culpas uno a otro que no estamos en el colegio.

    ResponderEliminar
  10. Estoy 100% con Agu... a toro pasado "is very fasi easy"...

    mi total apoyo a Manuel Pellegrini...

    y otra cosa... quiero mas minutos para Rafael Van der Vaart... creo que puede aportar mucho a este equipo...

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, dar la bienvenida a Enroso.
    Y una cosa Victor, la superioridad del Barca el año pasado, yo jamás la he visto. Ni Milán, ni quinta del buitre, ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo bonito de este deporte es que se puede jugar a entrenador o mas bien a alineador, y no creo que por mostrar mi desacuerdo con Pellegrini y a usted le guste yo no deba criticar lo que para mi ha sido una falta de respeto al rival, y me explico, estoy deacuerdo que se debe dosificar a los jugadores, pero no cuando se esta en la cuerda floja y se tiene que poner toda la carne en el asador. Se critica que ayer no habia ideas en el campo, pero de los que se supone deben crear quien tienen esas ideas, pues te lo voy a decir, aquellos que no fueron convocados o estaban en el banquillo. Si despues estos no cumplen con su mision de dar juego, entonces el entrenador no ha podido hacer más porque el no salta al campo a jugar, pero en este caso ha sido el propio entrenador el que ha facilitado el juego al equipo rival. Me enciendes Agu, hasta ahora estaba deacuerdo contigo pero si no vamos a poder criticar alineaciones, o antes del partido criticar la que se pone porque aunque en el futbol dos y dos muchas veces no suman cuatro, ayer de todas todas debio sumar, por prestigio o por muy bonito que sea, el Madrid no puede ni debe perder contra un segunda B, me lo quieras vestir como me lo quieras vestir.

    Negro con corazon blanco

    Pdt. Quillo te sigo queriendo un monton pero pisha......

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta Agu, si te aburre la superioridad del Barsa, te aburrió ver a la roja ganar la Eurocopa? Si mi atleti llega algun día a jugar como el barsa creo que jamás me aburriré, y tú tampoco lo harías si lo hiciera el Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa, por lo visto le han dado caña a los payasos de los deporte de cuatro y han pedido disculpas, pero de forma burlesca y chulesca y para colmo han maquillado la entrevista para que no pareciera tanto. Vergonzoso. Hay periodistas que se buscan muchas veces lo que nunca debe ocurrir. Lo de Lama penoso en su despedida cuando Florentino le da la mano, este ni lo mira a la cara, demuestra que es un chulo sin educación.

    Lo de Sergio Ramos es cierto y penoso, pudo jugar ayer y para colmo se pierde el partido contra el Racing. Tanta gente en los altares y resulta que la información no fluye, joder que me estan refrescando situaciones no tan lejanas de descordinacion, y que tanto han criticado. Vamos a ver que explicacion dan. Tito Floren va a tener que poner un poquito de por favor.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo con andrés y con negro-blanco jeje, nada más que aportar. Yo también sigo confiando en Pellegrini. Lo que no entiendo es que todos los entrenadores tienen sus locuras sin sentido... y lo de ayer de Pellegrini fue un suicidio. Si por concepto juegan suplentes, entonces que jueguen todos, para que pones a kaka y pepe? Joder, 17 años tirando esta competición, toledo, alaves, betis, alcorcón, Irún... tiene cojones

    ResponderEliminar
  16. agu, estoy de acuerdo, lo del barca del año pasado no se ha visto ... o por lo menos yo no lo he vivido... pero en el futbol es cierto que pocas veces 2 equipos históricos han coincidido en el tiempo... en general, en pocos deportes nos encontramos a lo largo de las últimas décadas rivalidades tan fuertes como la de nadal - federer

    ResponderEliminar
  17. Mi última intención es encenderte, negro. Expongo mi opinión esperando las vuestras, que suelen darme que pensar y me son muy útiles. Otros puntos de vista, otros criterios con otros razonamientos más o menos acertados. Pero en ningún momento he pretendido que no se critique a Pellegrini, como pones en tu comentario. Me habré expresado mal.
    Lina, repito, no me aburre la superioridad del Barca, me aburre cualquier superioridad tan aplastante en cualquier deporte. Si el año que viene Hamilton gana todas las carreras con más de 20 seg de ventaja a su perseguidor, menos en una que queda segundo?, sería un mundial aburrido?, pues eso, quedaría demostrado que es un pilotazo, pero el mundial sería un tostón. Que digo yo...

    ResponderEliminar
  18. La superioridad del Barca era un tostón, y por lo tanto no transmitía emoción. El futbol tiene un gran componente de épica, y son la victorias épicas las que te dan la gloria y el recuerdo al cabo de los años. Cuando seais abuelos recordareis el gol de Iniesta contra el Chelsea (por cierto, gol que canté como si lo hubiera metido yo mismo aun siendo del Madrid) o el de Bakero contra el Kaiserlautern pero no recordareis la alineación entera del equipo, por que? porque sufristeis para ganar y porque aún no siendo superiores, vencisteis, al igual que los del Madrid no recordaremos si en la octava el 2º gol lo metió Morientes o si lo metió Mcmanaman, sin embargo si recordaremos el de Mijatovic porque sufrimos más para ganar. EPICA + GLORIA = INMORTALIDAD.

    ResponderEliminar
  19. Lo de encender es en tono de broma, pero vamos ha sido más el titulo del articulo que el articulo en si. Ahora me gustaria proponer otro tema algo candente. Se ha hablado mucho del tema de Guti, pero que pasa con Granero. Desde la misma fecha ha dejado de contar tambien para el entrenador y no se ha hablado nada de ello. Aunque se le estaba viendo algo indolente en los ultimos partidos, creo que es una pieza muy valiosa para el centro del campo del madrid. Me gustaria saber que opinais del tema.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con Vallina.
    El tema de Granero también es curioso. El Madrid apuesta por él, lo repesca -que no se lo esperaba nadie-, y para más sorpresa el entrenador le dá muchos minutos, muchísimos diría yo, y un día lo cambian y se va enfadado a su casa. No lo entiendo, además en el campo creo que lo de indolente se queda corto. Andrés lo definía bien el otro día, se cree que ha ganado dos copas de europa y cuatro ligas en el Madrid. Tiene calidad, si, pero me ha defraudado bastante.

    ResponderEliminar
  21. Entiendo perfectamenete lo que quieres decir con lo de la superioridad del barcelona,no es muy normal que estos jugadores jugaran tambien no uno ,sino todo el año, que tiene mucho merito,llegaba hacer un tostón muchos de sus partido.Raul, si el 7,y el señor casillas,estan ayudando con sus declaraciones a que el madrid salga adelante,uno dice que la adaptacion del equipo esta durando mucho y el otro que pasan cosas para hacer un guion de steven spielberg y son los capitanes valla valla.....andres tiene toda la razon del mundo,se nota que tienes titulo de entrenador...pellegrini si yo fuera tu me iba del madrid hoy mismo,no dejan trabajar ni te apoyan y algunos jugadores no merecen vestir esa camiseta.Y el martes metiste la pata .un saludo....

    ResponderEliminar
  22. Y ami tambien hay muchos jugadores que me desfraudan, pero siguen jugando, porque incluso con mucho menos calidad que granero,y le dan muchisimos minuto tambien diria.nosss....vemooossss.

    ResponderEliminar
  23. Granero no deja de ser un canterano que acaba de subir al primer equipo y tiene que salir al campo a comerse el mundo y a partirse el alma, y sin embargo llevaba varios partidos completamente apático, parecia Guti en el minuto 85 perdiendo 3-0.

    Respecto a lo de la entrevista de cuatro de ayer me pareció un espectaculo bochornoso, que falta de clase, y todo porque los jefazos de prisa están picados con el Madrid porque no les vendió los derechos de tv y pusieron a estos dos zoquetes a hacer el payaso. Que falta de clase, no se puede invitar a un tío como Florentino Perez, que te podrá caer mejor o peor, pero ya que tiene el detalle de hacer en un hueco en su agenda (que no es precisamente la mía) para ir al programa, tendrás que ser, como mínimo educado y respetuoso con él. Florentino merece un respeto tanto por ser presidente de la entidad deportiva a la que representa como por ser presidente (que no dueño, ya que por ejemplo los Albertos tienen más participación que él) de una empresa que a finales de 2.008 tenía 141.000 empledos, lo cual es lo mismo que dar de comer a 141.000 familias (bueno, alguna menos ya que habrá algún empleado maricón y alguna solterona).

    D. JESÚS QUINTERO, a ver si le das alguna clase a los bufones estos de la cuatro.

    ResponderEliminar
  24. Que digo Don, debería decir Excelentísimo Señor Don Jesús Quintero!!

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero exponer mi opinión ,
    1º Getafe
    2º Milan (equipo en un final de ciclo y que son
    Pato y 10 más)
    3º Atletico, se ganó a lo justo, recordemos que está casi en puestos de descenso.
    4º Alcorcon , verdadero desastre.
    Yo creo que Pellegrini debe pasar los trastos ya, por que el verdadero PROBLEMA que tiene el
    Madrid es que no sabe donde está el PROBLEMA

    ResponderEliminar
  26. y pienso que el actual mister no tiene la solución, hay que tocar otra tecla ...
    eliminar algún elemento del vestuario y dejar jugar ...

    ResponderEliminar
  27. Demasiadas vueltas a un tema que para mi es muy claro, si el Madrid a dos partidos no es capaz de ganar al Alcorcón es un problema de actitud de sus jugadores, por más que pareciera que se lo tomaron en serio y que estaban enchufados.

    El pobre Pellegrini estuvo y está, como todos los técnicos, en manos de un vestuario que no ha querido dar la importancia que un torneo como la Copa merece, y que, lo que es peor, no se avergüenza del ridículo por el que han hecho pasar a un Club y una afición que están muy por encima de ellos.

    No sé si me convenceréis de lo contrario, un partido se puede perder, pero a dos partidos..., cualquier equipo de primera, si juega con la misma intensidad que el rival, gana siempre a un rival de dos categorías menos.

    Ya gastó dos de las tres vidas que tiene Pellegrini, muy a su pesar seguramente, la primera en la ida, la segunda ayer, tiene tan encarrilada la Champions que no creo que llegue la tercera hasta... ¿el Camp Nou?

    Por cierto, termina ya la Copa hasta 2010, qué pena de Copa que la inmensa mayoría de clubes la desprecia, con lo bonita que podía llegar a ser... yo apostaría por eliminatorias a partido único y como premio, si no la Champions directamente, al menos una eliminatoria final contra el 4º del campeonato de Liga.

    Un último apunte, tomad nota de otro canterano del Sevilla, Jose Carlos, dos golitos anoche y un futuro más que interesante.

    ResponderEliminar
  28. mmmm... que de cosas que decir....
    - me he perdido el "perdon" de los pringaos... no voy a volver a verlos... tampoco a escucharlos.
    - mmmmm... tres vidas??? quien dijo que eran tres??? creo que no le dan ni media!!!...
    - mmmmm... ya agotó dos??? para mi lleva alguna vida extra.
    - cesar a Pellegrini me pareceria el mayor de los despropositos... para mi, sin duda, esa no es la tecla a tocar.
    - Sr. Vallina, totalmente de acuerdo contigo.
    - Negro, faltaria mas que no pudieras exponer tus planteamientos!!!... pero los demas tambien!!! de eso se trata...
    - aahh... y a mi tambien me aburria y me aburre el Barça... prefiero otro futbol mas directo... y me pasa lo mismo con el Arsenal... me gusta mas el Chelsea... simplemente gustos...
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  29. yo estoy de acuerdo con Samuel, ... el madrid lleva 17 años de ridículos en copa, con todo tipo de entrenadores... así que creo que el problema en esta competición no son los entrenadores, y como dice Samuel, 11 jugadores del madrid escogidos a chinos, a suertes o a pares y nones deben ganar siempre al alcorcón que para eso están y cobran como jugadores de primera división, y del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  30. Suscribo las palabras de Samuel...ACTITUD...es lo que faltó...Por cierto, a los que como Andrés defienden que tendría que heber jugado el "11 ideal" (el de Getafe, Milan y Atlético), decir que de esos 11, jugaron 6 de titulares en la vuelta: Arbeloa, Pepe, Albiol, Lass, Higuaín y Kaká...más Marcelo en la 2ª parte...Y el amigo Benzema jugó en la ida...Que no, Andrés, que no es fallo de Pellegrini, que con el 11 que puso tanto en la ida como en la vuelta tendríamos que haber pasado el Madrid, ... Que en 180 minutos se tocaron los huevos durante 150...

    ResponderEliminar
  31. Ya se de quien fue la culpa,fue si, del ALCORCON por tomarse el partido en serio.ISRA te lo vuelvo a decir, despues de un 4 a 0 hay que poner a los titulares o no es menos cierto que hay un paron ahora.nosss vemosssss.

    ResponderEliminar
  32. Juanele8...Juan...Juanito...Del 11 titular del que hablas sólo faltaban tus queridos Casillas y Sergio Ramos (que por cierto no te gustan ninguno de los 2), además de Xabi Alonso y Benzema... Insisto, jugaron 6 de inicio más Marcelo en la 2ª parte...Así que ese argumento no me vale...

    ResponderEliminar