lunes, 23 de noviembre de 2009

ILLA, ILLA, ILLA...

Todavía recuerdo una columna de Paco González en el As, en la que criticaba abiertamente la inversión que el Valencia había hecho para el puesto de delantero centro. La inversión, creo recordar, ascendía a 2000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es casi lo mismo, 12 millones de euros, y el delantero escogido no era otro que "el guaje" Villa.

En el Sporting ya dejó sobradas muestras de su instinto goleador, y en el zaragoza no hizo más que refrendar lo que ya se sabía, que era un delantero llamado a hacer cosas importantes en el fútbol español. Con estos antecedentes no me sorprendió la cifra del traspaso, pero sí la opinión de Paco Gonzalez al respecto.

Para hacer justicia quiero decir que fue Rafa Vallina quién me informaba de las habilidades de este futbolista, y por mucho que me gustaba, jamás pensé que llegaría a ser el crack que es hoy en día. Su trayectoria es impresionante y su cifra de goles asusta, mejora la de cualquier delantero centro del mundo. Creo que estamos malacostumbrados con este señor. No somos conscientes de la dificultad de meter goles, uno detrás de otro, en todos y cada uno de los partidos que disputa.

En esta semana que se enfrentan el Inter de Etoo contra el Barca de Ibrahimovic, y este mismo Barca contra el Madrid de Benzema, quiero romper una lanza en favor de este buen asturiano que sonó con mucha fuerza para los dos transatlánticos españoles.
¿Hubiera sido la opción correcta para ambos?. Yo creo que las cosas están bien tal como están.

18 comentarios:

  1. Tiene tres problemas

    1.- No es extranjero

    2.- No es un delantero de excentricidades. Sencillamente él sabe que si la pelota va para dentro, cuenta como un gol, y si es más rápido tirando tal como te llega, mejor que hacer 20 colas de vaca y 15 rabos de toro. Su electricidad y rapidez eliminan la floritura

    3.- España es un país de catetos. Por supuesto incluyo a Catalunya en esta definición. Tanto en Madrid como en Barcelona (que forman parte de España ambas y lo demuestran por ejemplo con el caso Villa) han mostrado su tozudez y tontería, han mostrado que el punto 1 y 2 tienen más peso que el brilantísimo coeficiente de goles.

    Lo más grave es que ahí sigue el tío, en un mediocre Valencia, saliéndose. Ya quisiera BENZEMÁ asomarse a la mierda del taco de la bota del pie de Villa. Ah, pero es francés...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que he de decirte Agu, es mi decepción, al leer el titulo del articulo, creí iba dedicado a ese genio que nos abandono y el cual, para mi, es el auténtico dueño de ese illa, illa, Juanito maravilla, espero algún dia unos buenos videos de ese caviar malagueño que tanto nos hizo disfrutar.
    En cuanto a Villa decir que llevais razón en que es un gran goleador, aunque no termine de convencerme, eso si, no tengo ni un solo argumento para explicar el porque, pero no, no me hace mucha gracia, cosas mias.
    Por cierto muy buen comentario de torquemada, a excepción de su opinión sobre Benzema, sin entrar en comparaciones, creo que el frances es un delantero de los buenos, buenos...y Villa con 21 años no se acercaba al nivel que tiene ahora mismo ni de broma, demos tiempo al tiempo y veremos que Karim será uno de los grandes. Ya sabemos todos que un buen vino lo es mejor con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  3. Me vas a permitir que discrepe contigo querido mister Andres, pero Benzema viene de la liga francesa y para mi el Madrid ahora mismo el puesto que tiene le viene algo grande, y que con 21 años le empiece a pesar el culo... lo que pasa que aquí en España tenemos la puñetera costimbre de cuando sale una estrella de 19 20 años hay que darle tiempo, hay que cederlo a un equipo menor para que se pula o meterlo poco a poco dandole minutillos, yo estoy seguro que si a Villa se le hubiera dado la oportunidad desde los 21 años en un Madrid o Barcelona estariamos hablando del mejor delantero del mundo, aunque para mi ahora mismo lo es.
    Otro punto a resaltar es la cagada que va hacer el Madrid y es que va dejar que se vaya Van Nistelrooy, si dicen que Raul es titularisimo... yo intentaría recuperar a este crack, que a mitad de gas, siempre desde mi punto de vista, es mucho mejor que Benzema Higuain y Raul, sí, que ya tiene una edad, pero creo que aun le queda futbol si no al tiempo, estoy seguro que al equipo que se vaya meterá goles seguro. Yo me lo traeria al Barcelona con muchisumo gusto. Un saludo Agu y otro pa ti Mister.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Torquemada. Era una de mis ilusiones del verano y más cuando decían de españolizar el Madrid y no es que Benzemá sea mucho más malo (no es una cuestión de comparar, odio comparar), sino que era el sustituto perfecto de Raul, como lo ha sido en la selección. El Madrid está a tiempo, pero seguro que le dá corage darle 50 kilos al Valencia.
    A Van Nistelrooy tampoco lo vendía mientras no tengamos banquillo. Es super arriesgado.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Villa es un crack y es el fichaje que tenía que haber hecho el Madrid para el puesto de delantero. Gran error no echar el resto por él.

    2.- Benzema ni chicha ni limoná...a mi personalmente no me gusta, creo que tiene horchata en la venas y el Madrid le viene grande...prefiero antes a Higuain e incluso a Negredo, que han demostrado bastante más cosas que el gavacho. Que tiene 21 años, pués ya es hora de que espabile. Creo que es un jugador tipo Anelka (muy del gusto del creador de este blog), con condiciones pero medio autista que terminará emigrando a Inglaterra y metiendo goles allí...pero para el Madrid na de na.

    3.- Van Nistelroy dijo hace unos años que renunciaba a la selección para centrarse en el Madrid y ahora dice que quiere irse para tener minutos y poder jugar el mundial...vayase usted al carajo!!!!...Si lo hubieras dicho en junio te habríamos largado y se habría quedado Negredo...El tulipan otro desagradecido más...

    Vemos. Isra.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que Villa querría el 7 del Madrid, y eso, a principio de temporada estaba como que complicado, hoy en dia, parece que todos lo ven clarisimo... pero yo estoy convencido de que él se veia en el banco del Bernabeu aguantando a Raulito en el campo.
    Estamos ante un delantero que está haciendo y hará historia de la grande, con letras bien doradas.

    Con respecto a Karim... que problema tenemos con el caracter de este chico??? acaso no entrena, no es responsable, no hace sus deberes??? creo que hay muchos prejuicios sobre él... es sincero en sus gestos, nada de cara a la galeria... no se dedica a tocar palmitas a sus compañeros cuando le dan un balon en condiciones defectuosas... simplemente hace lo que tiene que hacer... y si le dejaran terminar un partido, lo haria aun mejor...

    ResponderEliminar
  7. O sea que ahora Rud también se quiere ir. No lo sabía. Igual que Fernandito Gago, si no tengo minutos me voy. Pero estos caballeros no saben que están en el Real Madrid?. La titularidad hay que ganarsela en el campo con los minutos que te den, como esta haciendo , por fin, Rafael Van der Vart. ¿Hay diferencia entre su actual actitud y la del año pasado? Mucha, eso no dice mucho a su favor, pero es así.
    Corran, suden, sean solidarios y buenos compañeros, y sean menos egoístas.

    ResponderEliminar
  8. Rud también se quiere ir?, otro como Gago?
    El futbolista tiene un problema que le afecta directamenete a él mismo, su egoísmo. Me sorprende mucho la actitud de estos dos futbolistas, con lo que el Madrid les ha dado, ¡madre mía!.

    ResponderEliminar
  9. Veo a Bencemá con ustedes, como a Abdul Jabbar con ese niño en el avión de Aterrizas como Puedas...el niño, y eran los años gloriosos de Abdul, le decía: "mi padre dice que estás acabado... que no rindes, que no juegas para el equipo, que no sudas la camiseta..."...Abdul que era el 2º piloto del avión, le decía al principio que el no era jugador de basket, pero al final rebotao le dijo al niño (quedandose en las míticas calzonas azules y cogiendo al niño por el cuello): "dile a tú padre que me dejo la piel en cada partido..."

    ResponderEliminar
  10. lo de Ruud es extraño, como vas a jugar si llevas lesionado practicamente desde principio de temporada?
    Gago ya ha tenido minutos más que de sobra, es una pena, yo me he peleado con muchos intentando defenderle, pero el tiempo y gago sólo me han ido quitando razón partido tras partido.
    lo primero como dice andrés, lo de illa, illa, illa... solo hay uno.
    Villa es un crack, lo ha demostrado y lo seguirá demostrando, sigo dudando que perdure en el valencia, un jugador como él querra ligas y pelear la copa de europa, y en el valencia no lo tiene nada facil.
    Benzema no es comparable, tiene 21 años, tiene cualidades, no lleva ni 2 meses, higuain necesitó 2 años y aunque me gusta, tampoco es un supercrack, en partidos grandes no aparece, veremos el domingo..., dejar a este chaval 6 meses... y veremos a un gran benzema, yo estoy seguro de ello.

    ResponderEliminar
  11. lo del egoismo del futbolista en parte es natural, todo el mundo quiere jugar, pero hay algunos que sobrepasan los límites, despreciando al resto de jugadores... a mi lo que más me jode es cuando uno se hace una jugada espectacular, se planta delante del portero, le regala el balón al compañero para que marque gol y este último lo celebra dirigiendose al corner contrario ignorando al compañero que le ha regalado el gol... es algo que se da mucho en el futbol, recuerdo una columna de opinion de Sanchis no hace mucho acerca de este tema muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me gusta más escuchar y leer a Sanchís, todo lo contrario que como futbolista, que cada año que pasaba me gustaba menos, y no estoy diciendo que no me gustara. Futuro presidente del club blanco.
    Muy bueno tu comentario, alguno se cagaría si Benzemá apareciera y lo cogiera del cuello, por cierto, te suena lo de no sudar la camiseta?

    ResponderEliminar
  13. La progresion de Benzema es inmensa. Jugador que le da con las dos piernas, que sabe abrirse a banda, ve al compañero con facilidad,juega en paredes, y es goleador. Que le queda por mejorar, seguro, pero creo que debemos darle tiempo de adaptacion.Otra discusion es si gusta mas o menos que otro, pero la calidad de este futbolista es indiscutible. En cuanto a Villa, no os acordais del caso Mendieta, que el Valencia prefirio venderlo al futbol italiano, antes que al Madrid, cosa que fue el fin de su carrera. El Valencia se porto cochinamente cuando la operación estaba casi cerrada con Villa. Totalmente deacuerdo, que este era el sustituto perfecto para Raul. En cuanto a Gago, se le han dado demasiadas oportunidades y no ha demostrado ser jugador para el equipo blanco.

    Illa Illa Illa Juanito Maravilla por siempre.

    Negro con corazon Blanco

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que hay, en las que se dice que el illa, illa, illa es sólo de un futbolista, que no es otro que Juanito, por lo tanto creo que el título del artículo no es el más apropiado pero bueno. También pienso que hoy por hoy no hay otro delantero como Villa, y que no apreciamos lo que está haciendo.
    Con respecto a Karim no tengo ninguna duda, va a dar muchísimo al Madrid y sino al tiempo, será un crack porque tiene todas las condiciones del mundo, hay gente que dice que parece lento, que no corre.... en mi opinión creo que tiene una calidad y una técnica increíble y además le pega con las 2 piernas desde donde le da la gana, paciencia y tiempo.

    PD: Nunca he estado tan convencido y seguro de algo: El Madrid ganará en el Camp Nou.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  15. Futbolistas que gran profesion.....no he escuchado ni a gago ni a ruud,decir nada de eso, lo he leido en la prensa,me lo creo o no me lo creo......Por favor dejar a karim trabajar como esta trabajando y vereis lo grande que es y las cualidades que atezora.noss vemoossss....

    ResponderEliminar
  16. Namasté... no tengo ni idea de quien eres, pero por si acaso hago el gestito con la mano... por si es tactica o contratactica... te la cojo... jajajajaj... es una larga historia...
    Un saludo y namasté!

    ResponderEliminar
  17. Los chavales juegan, los chavales beben...


    Jeepy los ha visto...


    ...los ha llevado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. si Gago y Ruud se quieren ir que se vayan y ademas sin hacer mucho ruidito , el Madrid
    está por encima de todo eso ...
    Benzema me parece un buen jugador creo que hay
    que darle tiempo y que está cubriendo las expectativas los minutos que se le da ...
    Por cierto ademas de recordar al mitico Juan Gomez ,tambien Agu no estaria mal hacerlo con
    Carlos Santillana y stielike que tantitos triunfos dieron al club

    ResponderEliminar