domingo, 1 de noviembre de 2009

A LAS DURAS...

En la entrada anterior, la que nos queda justo abajo, escribía sobre las sensaciones que nos transmite el fútbol, y llegamos a una conclusión, son muchas y de muy distinta índole. También los futbolistas nos transmiten esa pasión y también a ellos les profesamos esa fidelidad de la que hablaba nuestro amigo "negro con el corazón blanco". En mi caso son muchos los futbolistas que me embelesan, unos más que otros, pero a cada uno de mis "recomendados" les tengo un cariño especial. Y digo esto, por que cuanto más se critican, más los proteges y más te gustan.
En el Real hay un lateral izquierdo que es una maravilla. Cada partido que le veo jugar me demuestra que es todavía mejor de lo que yo pensaba. Tiene errores que pulir, y no solo defensivos, también muchos ofensivos, pero estamos hablando de un chaval de 21 años recién cumplidos. Si abandonara algún día la disciplina blanca sería un error sin precedentes, pero hay demasiada gente que lo quiere fuera del Madrid, y temo que en el mercado de invierno se busque un recambio para el brasileño, cortando así su gran proyección. Su partido ayer fue francamente bueno, tanto de interior como de lateral, tanto en ataque como en defensa, dejando detalles una y otra vez de la calidad que atesora. El pase a Gonzalo es muy bueno y el control y definición de este todavía mejor. ¡¡¡¡Siempre Marcelo!!!



APUNTES:
-Varas, el segundo portero del Sevilla me parece buenísimo, perfecto sustituto de Palop, que aunque no lo parezca va cumpliendo años.
-El cuarto gol del Chelsea es una obra de arte, la única duda que me queda es si el taconazo buscaba realmente a Drogba.
-Cesc es de esos futbolistas que parecen ir andando, y los que le persiguen, parecen estar animandolo a correr, en vez de intentar robarle el balón. Golazo el suyo.
-Bervatov se parece cada día más a Andy García, en todos los aspectos, en la cara y en la clase que tiene.
-Jaime Alguesuari intentó un pit stop en el box de otro equipo, increible¡¡¡

16 comentarios:

  1. Namaste, en el partido de ayer pude ver varias cosas claras:
    1)El Bernabeú es muy sabio.
    2)Raúl debe empezar desde el banquillo.
    3)Sergio Ramos es otro de central
    4)Marcelo es mucho mejor ofensivamente que defensivanente, cuando mejore esta última será muy bueno.
    5)Higuaín es un crack.
    Por lo demás decir que ayer hubo un cambio de actitud respecto la Copa y una mejoría en el juego, que en Milán debe continuar.
    Estoy de acuerdo con todos tus apuntes Agu, muy buenos. El gol del Chelsea es de pro, increíble, buenísimo. Golazo del catalán, grande Cesc, espero que no fiche por el Barça.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  2. Mas apuntes:
    - Van Persie marcó, por partida doble, como deciamos, no hay dudas, ha vuetlo Robin.
    - Anfield vuelve a quejarse por el cambio de Yossi, Homer esta bastante pesao quitandolo.
    - Carlton Cole volvió a marcar, y ya van 7.
    - Hamsik, marcó por partida doble para la remontada del Napoles.
    - Por lo que se vio en la entrevista que le hizo la de Tele5 a Jaime, aun no sabe que se equivocó de box... se quejó por que lo obligaron a seguir adelante...
    - Manuel Pellegrini demuestra caracter y mando en el vestuario, y lo hace con buenas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Más apuntes:
    -Golazo de Piqué, demuestra anticipación, potencia y colocación

    ResponderEliminar
  4. Andrés, ladras así que cabalgamos...a mi personalmente me gustó mas el sexto que le marcó al Madrid el año pasado, seguro que te acuerdas, en ese demuestra inteligencia y temple.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con las expulsiones,arbitros del futbol español,que coño os pasa,como se puede expulsar a albiol y en el partido del barca un agarros a zatlan no pitar ni falta, hombre por dios.Agu, solo una cosita el madrid no se puede permitir el lujo de aguantar tantos fallos defensivo de ningun jugador,nos cuestan muchos puntos,el articulo este lo pudistes hacer el dia del sevilla, por ejemplo,no cuando para ti juegue bien.andres lo que dices sera una gracia de las tuya no,asin lo he cogido yo,hewson hombre, no caigas en la trampa.una cosa ¿quien me puede explicar la portada del as del domingo? P.D.cruyff,en el madrid el que no manda seguro eres tú,metete la lengua donde mas te duela pisha.

    ResponderEliminar
  6. Juanele, creo recordar que el día del Sevilla rompí una lanza a favor de Marcelo, no sé si te acuerdas.
    Más apuntes:
    -Se me olvidó comentaros en el articulo que todo el merito del triunfo del Madrid lo tuvo el señor Michel. Con el 0-0, el Real con 1 jugador menos, el Bernabeu a punto de estallar y quedando más de media hora, se le ocurre quitar al mediocentro de contención y poner a Albín. Quiso quedar de técnico ofensivo, pero para mi quedó de lo que es, un mal técnico. Sinceramente creo que tiró el partido por la borda, y en sus declaraciones posteriores culpa a sus jugadores, muy bien Michel, en tu linea.

    ResponderEliminar
  7. Hewson, escribir, comentar, hablar, departir, eso es lo que hacemos en el blog, no ladrar.
    Por cierto deja ya de ver el 2-6 del año pasado y cambialo por ejemplo por el 4-0 del Alcorcón y asi me vas recordando los goles de vez en cuando, yo mientras tanto seguiré pensando en el milán y en el Atletico de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Nuevamente tengo que darte la enhora buena por tan buen articulo y otra vez vuelvo a darte la razón. Hace tiempo que entre aficionados al futbol vengo diciendo que Marcelo debe jugar de interior y no de lateral. Pero no solo eso, sino que para mi ocurre exactamente igual con Sergio Ramos. Para mi este jugador en el lateral pierde gran parte de sus facultades. Tiene potencia, vision de juego, y pase en largo. No se dan cuenta que para el desarrollo eficiente de sus capacidades debe jugar de central, ya que de lateral, muestra todas sus carencias y no puede contener sus ansias de subir, cosa que en el centro de la defensa no puede hacer. Sergio tiene capacidad para ser uno de los mejores centrales que haya tenido el madrid, y sinembargo como lateral pasa de ser ramplón a mediocre. Para ser buen entrenador, no hay que tener una libreta muy especial y magica, gran parte del secreto radica en colocar bien las piezas en el tablero. Dejemos los inventos para la Nasa. Hala Madrid.
    Negro con corazón blanco.

    ResponderEliminar
  9. grande Gonzalo, lo sigue demostrando en cada
    partido.
    Sergio por supuesto de estar en la alineación
    lo prefiero de central.
    A ver que pasa en Milano ...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tui, he vuelto por aqui. ME encanta tu entrada anterior y esta no está nada mal. A mí habitualmente me dicen que estoy enfermo por eso del futbol y tal...

    Te espero en mi blog. Por cierto. Creo que tú hace tiempo, antes de empezar la temporada hiciste una entrada sobre Perotti, y ahora es la revelación e la liga. Buen ojo tienes. PAsate por mi blog Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto yo también soy defensor de Marcelo, pero el MAdrid ya sabes como va...siempre se biscan culpables y este es de los más fáciles de atizar

    ResponderEliminar
  12. Namaste, yo creo que si se critica a Marcelo es porque se lo merece, no porque sea el más fácil de criticar. Todo el mundo sabe que de interior es 100 veces mejor, pero el problema es que es lateral y el primero que lo dice es él.

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta llamar a las cosas por su nombre, ya no utilizaré más lo de la hurraca y sí mi nombre real. Por cierto Agu, la calidad de Marcelo es incuestionable, pero el Madrid rara vez usa interiores y de lateral es un auténtico coladero, no porque me guste criticar por criticar sino porque me importa el Madrid y creo que es nuestro principal puesto a cubrir con solvencia, y no con una futura promesa que no se sabe en que puesto lo hace mejor. Creo que en ningún puesto será un crack.

    ResponderEliminar
  14. El señor sergio ramos de central,se le notan menos sus errores, por que tiene al lado un jugador llamado pepe.Es lo que yo pienso,pues lo digo.un saludo y marcelo que se espabile,que el otro dia le quisieron pegar a su hijo y ni lo defendio.nosss vemosssss.

    ResponderEliminar
  15. A ver, Marcelo es lateral, y muy bueno por cierto, pero si el entrenador decide que ocupe la demarcación de interior, pues el la ocupa, y como tiene tantisíma calidad lo hace mejor que cualquier interior, pero es lateral. Y creo que debe ser el lateral del Madrid por muchos años. Por cierto Fali, defendiste a Roberto Carlos y ese si que dejaba un boquete por su banda. Repito, el que falla defensivamente es el real Madrid, no Marcelo.
    Saludos.
    Jajajajajaja, que bueno juanele.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy con agu, también llevo tiempo defendiendo a marcelo, como lo hice en su dia con pipita cuando el bernabeu entero decía pintita higualin... marcelo tiene clase, yo para el madrid prefiero un tio con clase, con vocación ofensiva y para defender bien, que mejor que una buena presión y un buen sistema que no deje en bragas al lateral, se llame marcelo o alves...
    a marcelo le falta por pulir muchas cosas, pero es un tio para trabajarle y sacarle sus frutos... messi para ser quien es ha necesitado mucho tiempo, entrar poco a poco y eso que lleva en camp barca desde los 10 años... no digo con eso que marcelo sea como messi, digo que la tierra buena hay que trabajarla bien para que salga la mejor de las frutas.
    PD: ramos en la vida será interior, no tiene ni puta idea de centrar un balón, yo le ponía 3 horas todos los días a centrar balones... cierto, colgar si sabe, pero eso lo hacíamos en el cole "a la olla"

    ResponderEliminar