lunes, 23 de noviembre de 2009

Y JOÉ CARLITOS...


Qué pesadilla!!. El Real Madrid acaba de hacerse con el liderato. Teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo lleva más de 50 días lesionado, que no ha sido el único en pasar por la enfermería blanca, y que el Barca lleva también números de campeón, como Sevilla y Valencia, creo que es justo reconocer el mérito de este equipo.
Todo son críticas. Tampoco se tiene en cuenta que son muchas las incorporaciones este año, y que hasta el presidente y por supuesto el entrenador han llegado este año, y hacer funcionar esta maquinaria pesada no es nada fácil.
Cierto es que la inversión ha sido histórica, pero sabemos que esto no es directamente proporcional a los éxitos deportivos. Sin embargo, día tras día, mañana tras mañana, noche tras noche, la misma cantinela, que si Pellegrini..., que si la excelencia, que si el Barca...
Ayer por la mañana el Marca decía: "el Madrid líder a pesar de Pellegrini". Por la noche en la cope entrevistaron a Kaka - me volvió a cautivar- y más de lo mismo: "¿pero que os pasa, porqué no jugáis bien?. Estoy desayunando ahora mismo y en el telediario de la primera la chavala abre con lo mismo: "Y el Madrid sigue sin encontrar su mejor versión".
No sé, pero me parece excesivo este tema, ¿tan mal juega el Madrid?. Yo creo que no.

16 comentarios:

  1. A mi me empieza a cansar también el temita de que el Madrid no hace otra cosa que no sea aburrir, ni un solo artículo de la seguridad defensiva que esta mostrando, cuando antes casillas era siempre el mejor (¿como jugo casillas el sábado?)ni una sola alabanza de que el señor Pellegrini sin hacer ruido a sentado al intocable Raul, debate nacional para el marca en octubre pero de eso nada, de que se ha mantenido firme con guti a pesar de que el equipo le necesitará en muchos partidos, de que un jugador como drenthe fuera el cachondeo de todo el Bernabeu a salir ovacionado en la última jornada (por cierto me alegro por el chaval), de la multitud de lesiones que esta sufriendo y no a tenido una sola queja o excusa... pero en fin hay una campaña de acoso y derribo al señor pellegrini y el a la chita callando sigue haciendo su trabajo y mientras tanto ha colocado al madrid líder por delante del superpoderoso Barcelona, cosa que hubiéramos firmado todos antes del gran clásico, por todo esto y muchas razones mas creo que debemos darle un margen de confiaza al mister.
    Loscar

    ResponderEliminar
  2. Resulta que acaba de firmar el Madrid el mejor arranque de los ultimos 17 años... bueno, pues no está mal la cosa...
    No se trata de dar un margen de confianza... se trata de dar confianza sin margen... simplemente confianza... y a hablar de otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. El domindo yo vi al madrid que jugó bien, seguro, rapido, el racing no pudo hacer mucho, y pudo haber marcado 3 goles en vez de uno, pero, como dices, mas de lo mismo, el barcelona empató, pero jugó muy bien, es que tuvo muy mala suerte, porque los de la sexta estaban haciendose pajas con el barcelona, pero no pasa nada, si el madrid llega a empatar con el racing, no te digo ná.

    En definitiva, yo personalmente, y es mi humilde opinion, veo al madrid avanzando y cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  4. El fútbol es muy muy grande, las ilusiones que genera son imposibles de gestionar desde un punto de vista racional, debe ser por eso por lo que los fans del Real Madrid, se escudan en los números para ocultar la ausencia no ya de un sistema de juego, sino de un atisbo de sistema de juego...que si es el mejor arranque en 17 años, que si vamos líderes por encima de la octava maravilla y todo esto sin CR9...En contraposición el Barça, las tres últimas salidas ligueras han acabado en empate...se juega bien, se controla el partido pero a la hora de marcar...nain de nain...dejándonos al final con cara de tonto...las comparaciones son odiosas, pero el Barça de este año es peor que el del año pasado, ¿echamos de menos a Eto'o? Yo creo que sí, la profundidad y velocidad que nos daba ese negrito no tenía parangón...eso no quiere decir que Ibra sea peor que Samu, que no creo que lo sea, pero definitivamente son diferentes y estoy seguro de que con Eto'o nos hubiéramos llevado algo mas de Pamplona, de Bilbao y de Kazan, por cierto, campeón Ruso.

    Aún así, sabemos a lo que jugamos, igual que el año pasado, tenemos las ideas claras aunque, hasta hoy, nos esté faltando la pegada que le sobra al Madrid.

    Ahora volvemos al principio, el Madrid está haciendo lo mismo que el año pasado de la mano de Juande, firmaron una de las mejores segundas vueltas de su historia, ganaban y ganaban sin parar y sin jugar, casi estuvieron a punto de hacer de ganarle La Liga al mejor equipo de fútbol que hemos visto y que jamás veremos...¿qué pasó entonces? La realidad llamó a la puerta el día del clásico y puso a cada uno en su sitio...por eso digo que todo lo que oigo ultimamente me recuerda a esos meses..."no jugamos bien pero ganamos"...esa historia, como ya he comentado, me suena.

    Enga, me voy a tomar un Eferalgan...que estoy que no me aguanto.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy con Hewson, la botella se puede ver medio llena o medio vacía... yo voy más por lo segundo... cierto que hay más solidez defensiva, que llegan menos, pero el racing sin hacer nada del otro mundo estuvo a punto de sacar un empate, que el madrid está mejorando? yo no lo veo así, kaka sigue flojo, benzema igual, xabi se tiro toda la segunda parte reclamando reacción a pellegrini, con 15 minutos de raúl se ve que no puede jugar ya ni 15 minutos contra el racing en casa, ... el madrid va primero pero aunque no juguemos a nada, el equipo es siempre competitivo, si lo fuimos el año pasado, como no lo vamos a ser este año con xabi alonso, kaka, benzema... pero eso no debe borrar la realidad, y la realidad es que el madrid no genera juego, no crea más que 5 ocasioens por partido... y cr9 cambiará esto, pq el solo creará 4 o 5 ocasiones claras... pero para cambiar el juego hay que hacer algo más...
    PD. Gran jornada de champions... el barca llega en momento delicado (x lesiones y resultados, que no x juego), y el inter jode más fuera que en casa... creo que el resultado de mañana condicionará el clásico para bien o para mal. el futbol es un estado de animo.

    ResponderEliminar
  6. Y vuelta la burra al trigo... No digo que el Madrid este jugando de maravilla, digo que no está jugando mal, y que los demás equipos juegan, Victor. Si jugamos contra el Racing, pues lo normal es que te cree alguna ocasión de gol, porque está en primera división y entrenan a diario, lo mismo que el Milan, que era el geriátrico cuando jugó contra el Madrid y resulta que son segundos en el Calcio.
    Todos los equipos saben jugar al fútbol, y todavía más fácil es no dejar jugar al contrario. Ahora bien si lo que queremos es ver ganar a nuestro equipo todos los partidos 6-0 vayamos a ver tenis.
    Es normal que el Barca y el Madrid empaten y pierdan algunos partidos, lo que está fuera de toda normalidad es lo que hizo el Barca el año pasado.
    No me habeis comentado nada de la nueva cabezera, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque os fascina tanto Nicolás Anelka.

    ResponderEliminar
  8. yo no hablo de resultados, hablo de juego, y el madrid sigue sin jugar a nada... igual que el barca juega y juega, aunque los resultados no les esten acompañando, están fallones de cara a gol y les falta la presión que tenían el año pasado... lo normal es que con estas condiciones, pues el Madrid termine por pinchar donde ahora no pincha, y el barca termine por marcar lo que ahora no marca... y así volvemos a encontrarnos la misma historia que la liga pasada... que nos escudabamos en los buenos resultados de juande... pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe... y que tengo claro que el madrid va a seguir siendo competitivo juegue bien o mal, así ha sido siempre... si hasta el madrid de villaroya y lasa casi le quita una liga al dream team!!!, que con CR9 seremos más efectivos... pero por favor que juegue con dinamismo, con movimiento continuo, con velocidad...
    no digo que el madrid tenga que ganar 6-0 (que entretenga, que no te duermas viendolo), sino que a un racing de santander temeroso en el bernabeu le haga 10 ocsiones de gol, o las genere al menos.
    PD. me ha chocado ver a Nicolas Anelka... nunca fue de mi gusto.

    y eso no pasa.

    ResponderEliminar
  9. no me gusta como juega el madrid...va bien, gana partidos, mejor arranque de la historia...las frutas son buenas para nuestro organismo,y tambien las legumbres... pero no me gusta como juega el madrid

    ResponderEliminar
  10. Chico tampoco te gustaba Zidane, era viejo...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo Agu que el problema está en que la gente quiere ver al Madrid jugar como el Barca,y eso es mu dificil,ya que son equipos diferentes con esquemas diferentes,pero claro mientras no vean eso,se seguira diciendo que el Madrid no juega bien y la verdad es que es falso.

    ResponderEliminar
  12. Pero porque nadie habla que el Madrid ha incorporado ocho futbolistas y un entrenador nuevos, que esta intentando cambiar un sistema de juego, que en los dos últimos años era al contragolpe(Capello, Juande), por un sistema de ser protagonista, controlar el juego, presionar arriba, ser directos en el juego...
    ya,ya... ya se que de momento eso solo se ve a cuentagotas, pero es que señores esto es el Real Madrid, aqui no se puede decir vamos con esto a muerte aunque perdamos, no aqui no, aqui hay que conseguirlo pero ganando, porque así y todo solo tenemos que escucharnos para saber lo dificil que es...
    Señor Pellegrini siga usted por el camino que va, que yo creo que es el correcto(a excepción del partido de vuelta con el Alcorcón).
    por cierto leo ciertos comentarios sobre CR9 y me asaltan algunas dudas, ¿no será malo que el solo genere ocasiones y marque goles?, que pasa que va en contra de los sistemas de juego, o que si el solo gana un partido ¿no lo gana el Madrid?, porque yo cuando lo veo va vestido de blanco.
    P.D. y no veas lo bién que le sienta

    ResponderEliminar
  13. Real madrid,que grande,que poco te hace falta hacer para mejora el mejor arranque de liga.Dios quiera que no mejores tu juego,hay que seguir asin para ver futbol del bueno, que vean al barcelona que juega de gloria,el año pasado le salio bien, pero no todo los años gana el que mejor juega ,a vece ganan los malos.Despues de lo que uno se acuerda es de los resultado o eso no es verdad.(haber cuantos año os dura el 2-6)(vais a recordar mas el 2-6 que el triplite )Chico a ti no te gusta ni el juego del madrid,ni los resultados que obtiene,ni la frutas,ni las legumbres,ni na de na,,,,,ESTA,,,Andres estoi contigo.nossss.....vemooosssss....HEWSON felicidadesssssss..........

    ResponderEliminar
  14. No nos engañemos señores, el Madrid ha jugado tres partidos serios esta temporada, contra el Sevilla y los dos contra el Milán, con un triste bagaje, dos derrotas y un empate. Por no hablar de otro no menos serio, la vuelta contra el Alcorcón, saldada con un pírrico e insuficiente 1-0.

    Los números en liga están siendo buenos, lo están siendo como dices, Agu, los de los cuatro primeros, pero esto es muy largo, y al Madrid lo volvemos a ver este domingo (trámite para mi el del Zurich) y dos semanas después frente al Valencia, a ver qué balance tiene por ese entonces.

    Sobre el Barça es verdad que da gusto verlo jugar, pero quiero verlo frente al Inter sin Messi ni Ibrahimovic, y quiero verlo frente al Madrid, o frente al Depor la próxima semana, bien duro y rocoso para tantos.

    Esto está empezando, pero mientras Sevilla y Valencia están haciendo sus deberes sin mucho ruido, a Barça y Madrid, con mayores exigencias, hay que empezar a verlos esta semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo Samuel, solo un pero. Hasta ahora todos los partidos son serios, que yo sepa todos te dan 3 puntos si ganas, 1 si empatas y ninguno si pierdes. Y si pierdes en el balance ida y vuelta en copa pues para casa.

    ResponderEliminar
  16. Hoy, miercoles he visto el partido contra el Zurich. Y si, también vi ayer el del Barça...

    Yo soy madridista como el que más, y sinceramente, con el madrid no disfruto y con el barça si. Será que por encima de escudos lo que a mi me gusta es el fútbol y el madrid hoy por hoy no lo hace.

    Mérito tiene indiscutiblemente, es primero con una plantilla nueva como dice Agu, pero honestamente, preferiría ir tercero pero con un juego más vistoso. ¿Soy yo el único que ha visto hoy al madrid hoy "empezinado" con entrar por el centro? Sin bandas y dándose de bruces contra 11 suizos en 20 metros...

    Siempre me gustó Pellegrini, pero no lo está haciendo como yo me esperaba, la verdad. Y en mi opinión poco ha tenido que ver en el hecho de que el Real Madrid sea primero.

    ResponderEliminar