viernes, 6 de noviembre de 2009

DERBY

Nunca he sabido con exactitud el significado de la palabra derby. En mi época moza tenía entendido que un derby era el partido que jugaban dos equipos de la misma ciudad. Con el paso de los años el termino se ha usado para muy diferentes partidos, y mi percepción sobre el significado de esta palabra también ha variado. Entiendo como derby todo partido que la historia del fútbol haya convertido en un clásico, además de los enfrentamientos entre equipos de la misma localidad, provincia o región. Es decir, hay muchos derbys según entiendo. Y este fin de semana destaco tres de ellos.
El derby madrileño por antonomasia, que está más abierto que nunca - o sea , como siempre-, un derby andaluz con más arte que fútbol que intentaré ver en directo, el Cádiz - Betis, y un clásico en la premier que puede empezar a despejar dudas en esa competición, el Chelsea - M. United.
Tres partidazos que intentaré ver, para mi tres derbys, ¿lo son?.



15 comentarios:

  1. DERBY se refiere al enfrentamiento deportivo entre dos equipos de la misma ciudad, costumbre que nació en la ciudad inglesa de Derby, donde tal encuentro de futbol se jugaba el martes de Carnaval...Así que creo que de los 3 que propones sólo el Derby madrileño es correcto... Los otros 2 pueden ser CLASICOS del fútbol... Por cierto, cada año sale la cantinela del Atlético Madrid-Real Madrid más abierto de todos los años...Y siempre pasa lo mismo...GANA el Madrid...Que siga así la historia...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa!!!!!...ese Golazo de Ronaldo a los 14 segundos lo vi en directo en el Bernabeú...No me dió tiempo de sentarme y el "gordito" ya había marcado...GRANDE RONNIE...

    ResponderEliminar
  3. hay que ver lo que se aprende aquí...por cierto a ver si el atletico cambia la racha...no creo...

    ResponderEliminar
  4. Mi atleti me recuerda mucho al del año del descenso, ese año fue el de la última victoria con doblete del Carlton Cole de la época, Jimmy Floyd Hasselbaink, aunque fue en el Bernabeu, mi apuesta es 3-2 para los rojiblancos, vamos atleti!!!!!! a ver si hacemos una porra, ya agu se encargará del premio.

    ResponderEliminar
  5. yo me estoy planteando la visita al calderón, 70 eurazos la más barata... al atleti le tengo respeto, es capaz de hacer la atletitada y despues de 2 meses de verguenza ganarnos... o de hacer su atletitada particular y que se vaya vapuleado con un clasico 1-4 o similar de los últimos años...con quique lo veo más dificil, pero con este atleti todo es posible.

    ResponderEliminar
  6. este partido va a ser uno de los más abiertos y entretenidos del madrid. Lo veo un poco complicado la victoria del atletico de madrid pero este viene de empatar contra un gran cadidato a ganar la champions y está bastate crecido.

    ResponderEliminar
  7. Odio a Carlos Martinez... es PATETICOOO!!!! me encantaria cruzarmelo por la calle y seguirle por la acera chillandole al oido!!!!!... Michael... pffff... pa echarlo, cada vez se le entiende menos...
    De Ronie que decir...

    ResponderEliminar
  8. Un gran partido, si señor,espero ver al madrid del primer tiempo de milan,para mi los mejores minutos hasta el momento, pero como siga en la dinamica de meter un gol y a verlas venir lo va a pasar mal,no pude ver el atletico-chelsea,vi el reportaje y un chaval argentino la formó, cuidadito con esé chico y un tal forlan.Hablando de derby:esa es una moto donde angel nieto ganaba carreras o algo asin.Un saludo....resolvi vuestras dudas creo.nosss.....vemoooosss.Lina teneis un buen equipo no te desenimes te apoyo para hacer la porra...Una cosa !tengo el pes 2010,y los comentarios los hacen calos martinez y maldini,(le bajo la voz y pongo la radio)(broma)y tengo muchas sospechas de que son voces dobladas!

    ResponderEliminar
  9. en el trabajo no podía ver el video,... lo primero que he hecho nada más llegar es ver el video del gordito. Para mi el mejor delantero de la historia, me quedo con el día de su debut en el bernabeu, saliendo de suplente contra el alaves, enchufó 2 en 15 minutos y vaya 2... ha habido delanteros grandes, pero ronaldo, el gordito era otra historia.

    ResponderEliminar
  10. no puedo ver mañana el partido, estoy en la boda de mi primo pablo.

    espero que gane el madrid y flipeis en el fogart.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  11. que añoranza he sentido al ver el video del derby (buena puntualización Isra, enfrentamiento de 2 equipos de una misma ciudad), bueno a lo que iba,que equipo SR. Zidane, Robertito Carlos,Figo , Ronaldo ..., en fín eran capaces de cualquier cosa a nivel individual, si señor disfrute muchas tardes con esa plantilla.

    ResponderEliminar
  12. Espero un partido muy caliente por parte del Atleti, poniendo un ritmo muy alto de comienzo e intentando resolver en esos primeros minutos para después jugar a la contra, de ahi la importancia de que el madrid salga enchufado y aguante el primer vendaval para ir imponiendo su ritmo poco a poco, también espero que el trencilla de turno no se arruge y sea imparcial, creo nos espera un partidazo en toda regla.
    P.D. alguién esperaba que pudiera jugar Albiol?

    ResponderEliminar
  13. Andres, que tempranito estas por ahí,
    te han despertao los chiquillos, ahiiii
    mal caza...

    ResponderEliminar
  14. me encanta el futbol, hoy me acabo de levantar y mi padre casi sin darme los buenos dias me dice con una sonsirsa en la cara de niño malo"hoy me siento a las 6 a ver el getafe y me levanto del sofá a las 12 despues del derby, y creo q eso no es bueno porque despues no me acuerdo ni de quien a marcado los goles con tantos partidos" lo facil q es hacernos felices a los hombres.
    P.D. es lo que hariamos todos sino fuera por las parientas. Estoy loco porque sean las 10.

    ResponderEliminar
  15. loscar, la ha clavao! planazo!

    ResponderEliminar