jueves, 12 de noviembre de 2009

Vuelven las selecciones.

No tenía yo muchas ganas de parón liguero, la verdad, lo comentaba el otro día con Juan, ¿para 7 u 8 partidos de repesca paran todas las ligas?. Pero es que no tenía el cuerpo hecho, leyendo el articulo de mi hermano se me han despertado las ganas, tampoco estarían muy dormidas...

Parón liguero, vuelven los combinados nacionales (no los de beber, sino los futbolísticos). Además de unas siempre interesantes eliminatorias de repesca para la fase final (la Francia de Nicolás, la Portugal de Simao, la Rusia de Arshavin, la Uruguay de Forlán…), aparecen amistosos de relumbrón: España-Argentina, Italia-Holanda, Inglaterra-Brasil… propios de unas buenas semifinales mundialistas.
Yo tenia especial interés en ver a la roja chilena contra los teutones, pero lamentablemente el partido se ha suspendido por la trágica muerte de Robert Enke (me ha emocionado muchísimo ver como estaba Oliver Bierhoff).
Así que mi atención se centra en otro duelo: Eslovaquia-Chile (18 de Noviembre). Llevaba tiempo queriendo hablar de un par de jóvenes peloteros eslovacos, ahora aprovecho para avisar a mis “hueones” chilenos de que anden con cuidado, Hamsik y Weiss darán trabajo.
El primero, Hamsik ya casi no necesita presentación, después de pasar por el Brescia, lo fichó el Nápoles, presentándolo el mismo día que al Pocho Lavezzi. Y allí está sin parar de correr y de meter goles desde que llegó, un futbolista muy muy interesante, que se puede mover por varias zonas del campo y que tiene una llegada tremenda. Por arriba va de lujo y tiene una pegada importante.
A Weiss no lo conozco ni yo, pero lo vi jugar en el Gamper, contra el “todopoderoso” Barça y me encantó. Desde entonces estoy tras él, pero no le dan mucha bola en el City, normal con el plantillón que tiene el Sr. Hughes. Por banda derecha se movió este personaje, tirando diagonales con un desparpajo impropio, tomaba decisiones que una y otra vez me sorprendían, siendo arriesgadas y alegres de ver.
Esperemos disfrutar de buenas jornadas amistosas.


16 comentarios:

  1. Hablando de selecciones, me flipa la nueva equipación de la selección, con las medias negras de siempre ya sería el pelotazo, muy chula!!homenaje ochentero de cuando eramos la furia y no la roja!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi siempre es un coñazo eso de los fines de semana sin futbol....que lo hagan entre semana y punto!!

    ResponderEliminar
  3. Señores, perdonad que el comentario no este relacionado con el articulo, Casillas: "lo que no voy a permitir es una discusión en el campo con Higuain, Marcelo o Benzema, con Guti sí, creo que tengo el derecho"

    ResponderEliminar
  4. De cuando es esa declarcion???

    ResponderEliminar
  5. Creo que anoche en onda cero, pero no me hagas mucho caso, la he escuchado esta mañana en radio marca

    ResponderEliminar
  6. Que chulito es Casillas.....

    ResponderEliminar
  7. Agu, yo entiendo que lo que dice Casillas es que tiene derecho a discutir con Guti porque lo conoce desde hace 10 años y sabe como es ... es como si tú dices que puedes discutir conmigo o con Andrés (normal, nos conocemos hace 15 años), pero no con alguien de este foro que acabas de conocer o con quien no tienes tanta confianza...No saquemos las cosas de tiesto...

    ResponderEliminar
  8. a ver, creo que no hay que sacar las cosas de sitio... tiene sentido lo que dice casillas, pero en parte, porque guti porque lleve 15 años no es dios... y sobre todo, porque son unas declaraciones que no aportan nada... realmente son innecesarias, puede que lo pienses, pero no lo hagas público... es como lo de la adaptación larga de raúl, las noches de guti, el guión de spielberg de casillas... creo que en estos momentos es cuando más hay que callar, y los capitanes más que nadie... lo único que están es alimentando a la prensa a sacar tonterías que desestabilicen al equipo.

    ResponderEliminar
  9. espero que no sea ese su interes Victor... pero estoy empezando a temerme lo peor... espero que no le hayan puesto la cruz a Pellegrini, porque sino vamos listos...
    Iker, con su pose "natural", no para de soltar perlitas lamentables...

    ResponderEliminar
  10. vamos a salir de dudas en 15 días, entre la champions y el partido del barca veremos si vamos para arriba o enfilamos la cuesta abajo.
    y también me temo lo mismo que tú, creo que le están aislando a Pellegrini... o esa sensación da... cuando el río suena...

    ResponderEliminar
  11. Pienso que hay jugadores en el madrid que no se merecen vestir más la camiseta,ya esta bien de aguantar a tanto niñato acomodao, por no se quien,menos hablar con la prensa para decir barbaridades,que este club es muy grande para unos jugadores cada año menos valido para vestir esa camiseta,hay que cortar por lo sano.nooosss....vemooooosss....Isra no defienda tanto a casillas que es un sin verguenza...que no discuta tanto y que salte por los balones,he pensado que casillas es cargador de semana santa,no sale de debajo de los palos.

    ResponderEliminar
  12. Quiero futbolistas sinceros en el campo y en el vestuario... sinceros al correr, sinceros al entrenar, sinceros al hablar con sus compañeros, sinceros al hablar con el mister... cuando la puerta del vestuario se cierra y se ponen sus refinadas prendas de vestir... quiero a futbolistas hipocritas, que solo remen en un sentido, y que hablen maravillas de sus compañeros y del grupo... es muy complicado eso???

    ResponderEliminar
  13. ... que ya habra tiempo de escribir biografias de medio pelo y formar escandalo cuando tengas 39 años... pero ahora NO!...
    (con esto quiero hacer alusion al personaje Andre Agassi)

    ResponderEliminar
  14. buena recomendacion la de HAMSIK eh Agu?
    Ami otra seleccion k me encanta es la serbia de radomir antic , la verdad k el tio ha hecho un ekipazo!
    kon krasik( k siempre he dicho k era el capel serbio) cn vidic, ivanovic jovanovic o el propio capi Mlillas

    ResponderEliminar
  15. Toda la razon lucas,hay que remar en la misma direccion y el que lleve mucho tiempo en el equipo y no quiera verlo para su casita.ok

    ResponderEliminar
  16. juan, agu, que os gusta criticar a casillas y a raul, y que poquito a marcelo o a benzema, se os ve el plumero, a ver si cambiais algun dia a los malos de la pelicula, que despues saltais cuando casillas hace sus paradones y cuando raul mete la pienecita y marca esos golitos que tanto gritais en el fogarty.

    no podeis ver todo lo malo de uno y todo lo bueno de otros.

    chao mamones

    ResponderEliminar