jueves, 19 de noviembre de 2009

MAURO SILVA


“El futbolista es el único hombre que muere dos veces”.
Esta sentida frase solo puede pronunciarla un enamorado de su profesión. Un hombre que respire fútbol las 24 horas del día. Alguien que sienta este deporte no como parte de su vida, sino como la suya propia. Me emocionó mucho la frase, y aún más intensas fueron las sensaciones, cuando hace dos días escuché al personaje en cuestión hablar sobre ella y sobre el fútbol.
En este mundillo del fútbol la pureza brilla por su ausencia. La mayoría de nuestros ídolos son personajes que por unos motivos o por otros – el dinero- viven esclavos de sus miserias. No seré yo quién afirme que ser un famoso futbolista y un humano ejemplar sea fácil, a la vista está. Y es que ser ejemplar sin ser ni famoso ni futbolista sabemos lo lejos que nos queda. Pues exactamente por este motivo, Mauro Silva, siempre me cautivó, y además ¡qué futbolista señores!.
Hasta Mauro Silva veía el fútbol como un niño. Este mete goles, me gusta. No veía más futbolistas que los que me mostraban. Kiko, un íntimo amigo y un erudito de esto, me dijo recién llegado Mauro a España: “El Madrid tiene que fichar a Mauro Silva”. No dije nada y comencé a ojearlo, y desde entonces hasta hoy he sentido mucha admiración por él. El SuperDepor sin él hubiera sido solo Deportivo.
Su palmarés inmejorable, su profesionalidad intachable, y su frase para enmarcarla.

11 comentarios:

  1. La sencillez... tan complicada de alcanzar

    ResponderEliminar
  2. 100 % de acuerdo...hubo una vez que se discutió que si La Liga tuviera un logo a lo NBA, el Chamberlain (creo que es su silueta la que sale en dicho logo) futbolero debería ser Mauro...personifica todos los valores del deporte en sí mismo...grande entre los grandes.

    Otro futbolista ejemplar del que me gustaría leer algo en este blog es Ryan Giggs...futbolista legendario en activo y otro ejemplo del bien que el deporte puede reportar a la sociedad en general y a los niños en particular. No tengo ninguna duda de que, si yo fuera un niño de Manchester, me encantaría ser como el bueno de Ryan Giggs.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota Hewson, Lucas le hará el articulo que nerece el bueno de Gigss. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Profesional en el sentido riguroso de la palabra. Dedicación plena, respeto por sus colores, entrega por sus aficionados. Ese fue Mauro. El unico pero, que no vistio de blanco.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  5. Después de los de Norma Duval, los mejores muslos que he visto.

    ResponderEliminar
  6. Agu, no tiene relacion con el articulo, pero estaria bien comentar la clasificacion de francia sobre irlanda con la mano de Henry....es que es una putada ke te cagas para los irlandeses...imaginate ke le hubiera pasado a España...es que manda cojones ese tipo de patazos de los arbitros.....Seria bueno aplicar la camara en el futbol???aunke solo sea en el area??donde los errores son mucho mas relevantes??un saludoo

    ResponderEliminar
  7. Mauro, menosh mal que localishu, num me has conteshtado a mi petishion de amishtad del facebook, Fran, Armando y Eu ti eshamus mushu de menosh, tengu moitas cosas que contarti, entre eshas una nueva reseta para el arrosh caldoshu!!

    ResponderEliminar
  8. Manolo... gran parte de los comentarios del articulo anterior van en la direccion que sugieres... echales un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. Pa una vé ke digo algo y ya esta dicho....jejeejej

    ResponderEliminar