miércoles, 25 de noviembre de 2009

PEP DESNUDÓ A MOU


El Barca dio un golpe sobre la mesa. Ante una situación más que delicada, ha reaccionado como lo que es, el actual campeón de europa. En su juego no se atisbó ningún sintoma de duda y la situación, por complicada, podría haberla generado. Desde el minuto uno el equipo blaugrana tomó el mando del partido y, como ya pasó en la ida, el Inter pareció una marioneta. Otra vez tuve la sensación de que los jugadores del Internazionale eran de segundo nivel, o juveniles, pero no, son todos grandes futbolistas que ante este equipo se empequeñecen, y a los que el Barca, con su insultante control del juego, les saca sus vergüenzas a pasear.
Pero quizás el que se ha quedado más descubierto ante todos tras estos dos infrentamientos ha sido Mourinho. El portugués se ha visto superado por Guardiola en los dos partidos, y en especial en el de ayer las sensaciones que nos dejó el Inter no fueron las de un equipo grande. Pero, como dije antes, cuando este Barca sale así de enchufado y empiezan a salirle las cosas, es harto complicado, no pararle, sino mantener la dignidad en el campo. Debe ser muy duro, para grandes futbolistas acostumbrados a tener casi siempre el control del partido, verse en todo momento superados y sin parar de correr siempre detrás del balón, y además sin saber muy bien por que.
Por todo esto, y como siempre, el Barca - Madrid se presenta apasionante. Viendo lo visto todo lo que no sea perder sería muy positivo para el equipo blanco, ahora bien, quizás para el Madrid sea más importante la imagen que muestre en el camp nou que el resultado que se traiga. Y no nos olvidemos que hoy contra el Zurich se juega la clasificación.
Por cierto, en el partido del Sevilla hubo tangana. ¡Vaya por Dios!

19 comentarios:

  1. Ante el partido, solo puedo decir una cosa: que ricas que estaban las andaricas que me jalé en su trancurso ¡¡¡

    Y tras el, unos pocos afortunados conocimos Namibia... a Jeepy le hubiera encantado disfrutar de sus dunas y rutas safari ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. no puedo estar más de acuerdo en todo... me recordó a como anulo al bayern el año pasado, este barca despeja las dudas en 5 minutos, a los 5 minutos de juego ya se veía lo que iba a pasar, era cuestión de tiempo que llegara el primer gol... y si no hubo más ridículo del inter en el resultado fue porque el barca no quiso, bastante ridículo es no llegar a portería ni una sola vez con peligro todo un inter que pretende llegar a la final de la champions... y totalmente de acuerdo con la imagen que pueda dar el madrid el domingo. Yo ya me temo lo peor, espero equivocarme.
    Lo triste es que un inter de risa se puede clasificar ganando en casa al rubin, y no creo que lo merezca... y ayer desde la tranquilidad de esa opción dieron el partido por perdido en el minuto 15.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Pep, pero el comentario:

    "Si, el madrid es líder, normal, se han gastado 270 millones"

    PA ECHARLO

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con todo lo que se dice, que el Barça jugó bien, sí, igual que siempre, pero es que el Inter puso su defensa debajo de los palos y se llevó 25 minutos ahí metido pasándose el balón entre la defensa, también me sorprendió la alineación del Inter, ultradefensiva, yo creo que Mourinho dió por perdido el partido antes de jugarlo y ni siquiera después del 2-0 pusieron ganas. No digo que el barcelona no jugara bien, lo que digo es que el Inter ayer fue decepcionante, y que últimamente los equipos que visitan el Camp Nou no tienen ninguna esperanza de ganar, y si ya de por sí es difícil, más lo es con esa predisposición. Así que me parece un poco exagerado lo que se dice del barça de ayer porque el Inter no se bajó del avión.

    PD: Sigo creyendo que el Madrid ganará en el Camp Nou.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con aragón, fuera de lugar las declaraciones de Guardiola. Todo hay que decirlo, se equivoca poco.

    ResponderEliminar
  6. namasté, la imagen que dio el inter es porque el barca no le dejó hacer más, le anuló y le dejó en ridículo... tengo claro que este inter en el bernabeu con la misma predisposición hace bastante más... sin ir más lejos, la predisposición del milán cuando vino al bernabeu fue similar, andando y con pocas intenciones. Este barca cuando juega así y presiona de esta manera anula a cualquiera.
    PD. Para cuando el balón de oro a xavi? Ni messi, ni cr9, ni kaka... que manera de jugar!!!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo correctivo el de ayer, si señor. Comentar ciertas cuestiones:
    Espero que el Señor Henry deje de hacer el payaso exagerando todas sus acciones y tirandose mas de la cuenta (ya lo he comentado aqui alguna que otra vez) porque hay personajes como Busquets que aprenden rápido.
    Lo de Xavi sigue siendo ejemplar, esa sencillez que comentaba de Mauro Silva la tiene cuando realiza acciones arriesgadisimas, es una maravilla.
    Bojan cada dia tiene más cabeza, pero literalmente, espectacular la cabeza que gasta.
    Mario Balotelli, ¿como puede salir un jugador asi al campo?... yo pensaba que Mourinho lo iba a volver a cambiar... lamentable su actitud.
    Motta sigue a lo suyo, sucio como pocos.

    ResponderEliminar
  8. Es dificil entender a madridistas obtusos como tú Andi Dufrein(Namasté). No te has preguntado que son demasiados equipos los que no se bajan del avión?????...los que tienen mala predisposición???...tenía mala predisposición tu amigo Cristiano Ronaldo y todo un manchester el año pasado en la final????...quizás sea solo eso, predisposición y motivación en el avión...claro. Quizás Maurinho no sepa de futbol, ni motivar a los suyos...eso será.

    Quizás simplemente estés institucionalizado. Espero verte en Ciguatanejo.

    ResponderEliminar
  9. Lucas, tu no estás institucionalizado, tú eres el alcaide...yo simplemente me dedico a escuchar a esas dos malditas italianas que Dios saben que cantan...pero que por un momento nos hizo sentir libres...

    ResponderEliminar
  10. Guardiola dio una tremenda leccion de futbol, otra vez. Lo que realmente me sorprende del Barcelona es la calidad que tienen en la presion al rival, recuperan el balon con la misma facilidad que lo hacen jugar. Independientemente de esto, la declaracion de Guardiola tiene mucho fondo. Cuando un equipo no funciona, es realmente complicado sacar nuevos valores, es de todos conocidos que ambos equipos han quemado jugadores que en otros equipos han mostrado su valia, jugadores tanto de cantera como fichados. El Madrid ha dado el primer paso que es dotar al equipo de grandes jugadores, ahora debemos tener paciencia, una vez que el equipo funcione y la cantera sepa a que juega, en consonancia al primer equipo, sera mucho más facil, su acoplamiento, y no se tendra que recurrir a ocho fichajes por temporada. Otra cosa, nosotros tuvimos un Pedrito en el Madrid hace años, cuya carrera fue truncada por una tremenda lesión de rodilla. Ahora es vocalista de Pignoise. Tenia una progresión espectacular, a la altura de Raul. Una pena

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  11. en este barca estoy seguro que hasta gago soltaría la bola a la primera, no perdería el balón y jugaría con la sencillez que juega el equipo... es igual que la selección... da gusto. Yo no pretendo que el madrid juegue igual, no pretendo que tenga el mismo estilo... pero si que domine el juego a su manera, con velocidad, con llegada, con movilidad continua de todos los jugadores... a día de hoy en el madrid hay poca velocidad, poca llegada y poca movilidad. Confio en pellegrini, menos mal que es el zurich el que viene hoy... porque me da que nos vamos a tragar un partido similar al del racing, tostón... ojala me equivoque... menos mal que vuelve cr9

    ResponderEliminar
  12. El Barcelona ayer volvió a poner las cosas en su sitio. Sí ,soy madridista, y tenía mis dudas antes del choque por las bajas que tenía Guardiola, pero demostró que ante todo es un equipo. ¿Cuantas veces hemos hablado aquí de una idea de juego para el Madrid?, ¿cuantas veces hemos hablado aquí de la fuerte presión que deben hacer ,empezando por los delanteros, para recuperar rápido balones?. Ayer se demostró que un buen equipo está por encima de muchos nombres.
    A pesar de todo esto, mi intuición me dice que el madrid conseguirá al menos el empate en Barcelona, por otro factor más importante que casi ninguno: la motivación. Un saludo.
    Paz y amor.

    ResponderEliminar
  13. no consigo averiguar quien es el nuevo de la portada agu??

    pd: se hablaba estos días de Mauro Silva, y ahora que veo la celeste en la portada recuerdo al gran Mazinho... joder, que equipazo tenía ese celta de victor fernandez, mostovoi, mazinho, revivo, penev, makelele, karpin...

    ResponderEliminar
  14. pero que pasa, en este foro no gusta el tenis???????????

    Pues yo me cago en del Potro. Ea

    ResponderEliminar
  15. Saludos y cadena perpetua para ti (Chico).

    Namasté.

    ResponderEliminar
  16. Namasté es Andrés? Jajaja...ya me sonaba raro...lo que tengo claro es que Torquemada huele a Fernando que no veas...le gusta el tenis y odia a los Argentinos...

    Estoy de acuerdo con Lucas, a Henry deberían decirle que todo sale por la tele y, además, en camara lenta...

    Si, es mucha casualidad que todos los equipos que se enfrentan al Barça salgan predispuestos a perder...la búsqueda de excusas es deporte nacional en España, aparte de la envidia por supuesto.

    Guardiola se equivoca poco, pero ya también el otro día hizo demagogia pura y dura con el tema de las vacunas para la Gripe A...pero bueno, después de lo de ayer se lo perdonamos, no?

    SalU2 cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Señores, preservemos la identidad de los que así lo han querido. Torquemada no es Fernando, y por cierto , me alegra leerlo más a menudo por aquí. Y namasté , es muy madridista pero no es Andres. Andres no se ha sentido con fuerza para comentar nada sobre el partido del Barca, esas han sido sus palabras.
    Victor, al de la cabezera yo lo llamaría "el escapista", y no se si será de tu gusto pero a mi me alucina. Lo has visto muchas veces.
    Del Madrid poco que comentar.

    ResponderEliminar
  18. Pero ojo, que yo no tengo nada en contra de los argentinos

    Es una cosa simple: Verdasco-Delpotro. Pues prefiero a Verdasco, obviamente

    ResponderEliminar
  19. imagino que será robinho... con la camiseta del city... puede ser??

    tiene talento, pero no cabeza. no niego que me gustaría que estuviera en el madrid, pero hay que exigirle muchisimo más... una pena que tire por la borda su calidad

    ResponderEliminar