miércoles, 25 de noviembre de 2009

N39A: "SOY UN ZEN" ("JE SUIS PLUS ZEN")

Aprovechando este partido tan desaliñado del Madrid, y que ha sido Nicolás el que ha marcado hoy, una vez más, el gol de su equipo, voy a colgar este articulo.
Suscribo, una a una, las palabras de mi hermano, y espero, que tras leer el articulo y ver el video -por favor no perdais la oportunidad-, entendais porqué nos gusta Nicolás Anelka. No es mi pretensión convenceros de nada, ya que vuestro juicio estará más que formado, simplemente que lo disfruteis.
El video no está bajado de internet, se lo ha currado Luquitas y creo que le ha quedado espectacular. Una vez más, machas gracias.

Un deportista colosal. Un atleta privilegiado. Un futbolista superdotado. Un delantero cada vez más completo y versátil. Un tipo sincero y autentico. Un “puma” con mirada de niño. Un artillero con alma. Uno de esos pocos que son fieles a su corazón, que sonríen de verdad… Un Zen muy especial.

Son muchos los años que llevamos siguiendo a Nicolás, son muchos los goles que nos ha regalado, los quiebros, las galopadas,… también son varias las desilusiones, los malos momentos, que hicieron que aun lo sintiéramos más nuestro. Pero por encima de todo, son esas exquisiteces futbolísticas, esas gotas que tarde tras tarde va dejando sobre el césped, las que perfuman nuestros domingos. Ha sido él quien se encargó de abrirnos las puertas de la Inglaterra futbolera, él nos advirtió sobre distintos comportamientos extraños que ocurrían en el vestuario blanco y fue él quien puso aromas turcos a las jornadas de algunos años.

Con la maleta siempre preparada, nos ha tenido más de una década con los ojos puestos en él. Generador de tendencias. Con esos pasos tan peculiares en su trote tranquilo. Compañero excepcional pese a lo que quieran decir unos que nunca lo conocieron. Elegante en la carrera. Plástico en todos y cada uno de sus gestos. Veloz en la arrancada, el cambio de ritmo, la frenada. Desinteresado en el gol, pese a vivir de él. Con los tobillos articulados de esa manera especial que ya comentamos alguna vez. Frío en el mano a mano, donde el tiempo corre distinto para él, es por eso por lo que los porteros se sientan antes de que golpee. Capaz de teledirigir el balón que sale de sus botas con una potencia altamente controlada. Respetuoso con el deporte, con el espectáculo y el espectador, con sus compañeros, con la pelota y hasta consigo mismo.

Nicolás Anelka, prometemos serte fiel hasta que la muerte nos separe.

19 comentarios:

  1. Por muy bien que escribas no me termina de convencer Nico, condiciones tiene, clase y plasticidad también pero NO está entre los 10 mejores delanteros en mi opinión, ni tampoco es el mejor delantero de su equipo. Por cierto, Carlton Cole ya despierta el interés de los grandes, buen ojo Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tu presentación y video es espectacular y me alegro que esté triunfando a estas alturas de su carrera, cosa que es digno de admirar, y aunque me parezca un gran jugador titular en un equipo grandísimo, creo que está un pelín por debajo del nivel de Megaestrella como bien ha dicho Lina, aunque tú lo has convertido hoy en eso.¡Felicidades!
    Paz y Amor.
    Ah, se me olvidaba, me he llevado esperando todo el partido del Madrid haber si pasaba algo interesante y como casi siempre hay mimbres pero el cesto se queda siempre a la mitad.

    ResponderEliminar
  3. Perdóname por la comparación, pero si concentramos en 4 minutos los mejores destellos de Julio Salinas, también parecería un crack.

    Es la primera vez que entro en el blog y quiero ser bienvenido en futuras ocasiones, por ello no voy a cebarme con Nico, pero... ese amor incondicional os tiene ciego. Como la madre que no reconoce que su hijo, no es el más listo de la clase.

    Lucas, el vídeo está espectacular. El temita de Beyonce me hubiera puesto la piel de gallina aunque las imágenes hubiesen sido de Chendo.

    ResponderEliminar
  4. pero si se marchó del madrid con la play en la mano diciéndole a su mami:
    en este colegio me aburro

    Y claro, podría haber sido un top-ten y es un segundón

    ResponderEliminar
  5. "Baby I can see your halo..."...pero casualmente, y digo casualmente, para la inmensa mayoría de seguidores blancos, periodistas del tres al cuarto, etc... quien no triunfa en el Real, pasa a ser un segundón...y ahora viene lo mejor de la común sentencia "y eso es así!!!..."

    ResponderEliminar
  6. Lo he intentado explicar en la introdución. No pretendo cambiar opiniones, cada uno tiene las suyas, sus opiniones y sus gustos. Y en ningún momento he dicho que Nicolás sea mejor que..., peor que..., o igual que... Solo se ha dicho porqué y en qué medida nos hace disfrutar Anelka a algunos.
    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buen video Lucas, lastima que la personalidad no acompañara a este grandisimo delantero, pero de estos esta el futbol lleno, jugadores con grandes cualidades que no saben explotar, este al menos las esta explotando ahora. Nunca es tarde si la .....

    Me gustaria que me explicaran el sistema de juego que esta intentando implantar Pellegrini, y no porque no vaya a tener paciencia para que funcione, es que no logro descifrar el acertijo " sabes a que juega el Real Madrid".

    Negro con corazon Blanco

    ResponderEliminar
  8. eso me llevo preguntando yo 3-4 meses. Y los aférrimos se siguen escudando en los resultados, igual que en la era juande, pero jugando así (es decir, a nada) llega un día que el resultado tampoco acompaña, digo más, o espabilan, o en febrero ya tenemos las maletas de la champions preparadas.
    Que conste que no lo comparo con el barca, no es necesario para ver que el Madrid no juega a nada, que hay excesiva conducción, que los de alante chupan y chupan, que los del medio no se mueven, que seguimos jugando con medio lado del campo, el otro nos sobra otro año más... por favor, es que valdano, pardeza, butragueño, pellegrini y la madre que los parió no lo ven???
    PD: Nicolas es un buen delantero, una pena que haya desperdiciado tantos años, a mi particularmente no me apasiona, pero al madridismo le dio lo que le tenía que dar, esas semifinales ante el bayern donde el solito nos metio en la final.

    ResponderEliminar
  9. Levi Foster fue amonestado por tirarse un pedo en la cara del árbitro en un partido de la Portsmouth Sunday League. Se agachó a colocar el balón y soltó el cuesco.

    ResponderEliminar
  10. Frío, muy frío. Con Sudáfrica a la vuelta de la esquina podría, en 3 años, arreglar todo lo que no hizo en 10 de profesión, lo dudo.

    Saludos, Lucas Ferreira.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta más fácil: ¿cuál es el sistema de juego del Barca?. Otra: ¿creeis que Luis Aragones o Vicente del Bosque entrenan/aban con los mismos metodos que entrena Guardiola?
    Hablamos de sistemas de juego, como de tomarnos una cerveza. Con Xavi, Iniesta y cia es muy sencillo hablar de "sistemas de juego".
    El Madrid tiene que generar una serie de automatismos entre sus jugadores -la mayoría nuevos- que no es tarea fácil.¿Que no juega a nada?, es que no es fácil. Pero el aficionado, el cuerpo técnico, la prensa...es impaciente. También es normal.

    ResponderEliminar
  12. agu yo se que no es fácil, pero en el madrid no hay indicios de intentar jugar a algo... como tu bien dices, esos automatismos hay que trabajarlos, y hasta ahora no se ha visto nada, salen, juegan y casi siempre ganan (igual que el año pasado),... pero partido grande o medio grande que hemos tenido y hemos pinchado (como el año pasado), yo soy paciente porque me gustaba el estilo de juego del villareal, se que hay que tener paciencia, pero hay que empezar por algo, y ese algo no lo veo. Sin embargo veo mucha conducción de balón, mucho intentarlo por el centro otro año más, ... soy el primero en entender que hace falta adaptación, pero que empiecen por hacer ver a que jugamos.
    la selección con luis aragones empezó a jugar cuando luis tuvo los cojones de mandar a su casa a unos cuantos, raúl incluido... 1ª lección para aprender. Yo he sido muy raulista, pero lo que hace raúl ahora en el campo lo hago yo también.

    PD: El sistema de juego del barca son xavi e iniesta y 8 tios alrededor.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos de nuevo ya que a vuelto cr9 vuelvo yo.bueno al tema,nicolas me parece un buen futbolista tambien me parece que exagera extremadamente el articulo pero en fin cada uno en esto del futbol vemos una cosa y quizas a veces incluso defendemos lo indefendible.pero creo que te contradices un poco.me parece a ver visto la poca paciencia que estas teniendo con benzema mas o menos un fichaje calcado.seguramente en su dia a nicolas lo criticabas igual y ahora me escribes esto.por favor como ya e leido por ahi dejar trabajar a karin.o nos arrepentiremos.un saludo

    ResponderEliminar
  14. Jamás he criticado a Karim. Cr9, decirte que Benzema es uno de mis últimos recomendados, y desde aqui no se le ha criticado, otra cosa es que en los comentarios, algún amigo lo haya criticado. Tengo fe ciega en él.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo si que lo digo alto y claro, para mi ANELKA EN MUCHISIMO MEJOR QUE BENZEMA y está entre los cinco mejores delnteros del mundo. Que no es primera figura??? Raul si lo es no??? meted un video de youtube de Raul a ver que vemos,mete los mismos goles que metería Saviola y tiene a toda la aficion engatusada, para mi Raul si que es una segunda figura. Un saludo a todos y recordad que solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. Niko que grande eres ,por eso mismo, el gran raul tenia que quitarte del medio.Al igual que este año no queria que viniese villa.Hablais de sistemas de juego,bueno mi modesta opinion cree que un sistema de juego, un gran equipo, un gran entrenador etc etc......la hacen los jugadores, siempre los jugadores,ellos son los que saltan al campo y sino estan todos por la labor ni sistema de juego,ni equipo ni na de na.Ejemplo: guardiola tiene a xavi e iniesta a parte de jugadores exquicitos,como trabajan , pelea ,defienden y despues de todo esto, como crean futbol,todo esto unido con la misma mentalidad de solo ayudar al compañero pues hace un gran equipo,un gran sistema y un gran entrenador.Yo al madrid hasta que no deje de menospreciar al rival en teoria pequeño y todos los jugadores remen para la misma labor ni sistema de juego,ni equipo ni entrenador ......Solo una cosa actitud,humildad,compañerismo,entrega que la camiseta que os poneis es la del real madrid no la de la despedia de soltero de nacho x ejemplo......seguidore actitud de esos jugadores que ya esta bien............. Pellegrini no los concentre mas, ya veras como corren mas.Cr9 que te habias lesionado tu los dedos,bienvenido.Agu flipa con karim y yo mas.Otra cosa hay que reconocer que nadie juega mejor que el barca.....yo soy de madrid.

    ResponderEliminar
  17. si tenia una lesion de grado 2 en una llema.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas. Solo queria aclarar que para mi Nico está fuera de todos los "top-ten" que se puedan "arreglar" en el mundo del futbol. Esto trasciende, es algo más, es una cosa personal. Para mi es único y me hace flipar como ningun otro.
    Lo que queria tratar de haceros ver con el video y el articulo, es que está realmente antiguo ese "prejuicio" de su personalidad, de su autismo, toda esa porqueria que se nos vendió de él cuando estuvo en España y que caló y bien. Ha demostrado, demuestra y demostrará que es un deportista como la copa de un pino, y que no ha tenido problema alguno en ninguno de los clubes por los que ha pasado, que no han sido pocos.
    No entiendo lo que dice CR9, jamas he criticado a Nicolas, y jamas he criticado a Karim... solo puedo criticar al paquete de Domenech que no los pone a jugar juntos.
    Tocayo, Lucas, decirte que me alegra muchisimo leerte de nuevo, Nicolas no ha desperdiciado ni un solo año de su carrera, han sido muy pero que muy fructiferos todos ellos. Y confió en que los que estan por llegar serán aun mejores.
    Rafael, bastante desafortunada tu comparación, pero bueno...
    Lo dicho, fiel hasta que la muerte nos separe.
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito el video Lucas...grandes goles, grandes cabalgadas....pero como te dije el sabado noche, he visto goles de Morientes mejores, y no veo que subas ningun video del gran Moro.....jejeje, bueno, esto era pa picarte un poco...la verdad es que has seleccionado grandisimas jugadas de Nicolas, pero este tio no estaba hecho para el Madrid, aqui paso un poco sin pena ni gloria, he visto un par de goles bonitos que metio, pero el destaca mucho mas en el futbol ingles, por su tremenda rapidez....está mejor alli que aquí, y sinceramente, aquí tambien estamos mejor sin el!!!

    ResponderEliminar