lunes, 30 de noviembre de 2009

ARTE Y COMPÁS.

Después de ver el clásico y darle más de una vuelta entre articulos, comentarios y charlas con quién toque -unas veces más apetecibles y otras menos-, uno llega a algunas conclusiones. Pellegrini tiene un equipo que cojea, pero no se bien de que pierna. No se si el quiere las dos bandas como la derecha, con un lateral fuerte que la ocupe por completo y que el interior actue como tal, como interior y no como extremo, o por el contrario quiere las dos bandas como la izquierda, con su lateral y su jugador de banda por delante, Marcelo ahora y Cristiano hasta su lesión.
En el clásico el carril derecho se vió abandonado por momentos, tanto en ataque como en defensa. Y pensando yo en estas cosas, viendo el hormiguero, me encuentro de cara con Joaquín.
Creo que esta temporada era el momento perfecto para fichar a este futbolista. Su paso por el Valencia ha sido irregular, coincidiendo con momentos muy delicados para la entidad y para su equipo. Su llegada a Madrid le hubiera dado ese plus de motivación para afrontar su último tercio de carrera deportiva con garantías de éxito, y el Bernabeu lo hubiera disfrutado.
Esto es hablar por hablar, pero es que estaba convencido este verano que el Real iba a fichar a Joaquín, y me gusta tanto... y si mi abuela fuera una carretilla...

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CLÁSICO. vol.4




Un espectáculo fabuloso. Un partido de fútbol de peso, con un ritmo terrorífico, y una calidad estratosférica en el cesped. Para mi, los dos claros aspirantes a ganar este año la copa de europa, con permiso del chelsea, claro está.

El Madrid, como equipo, ha rayado a un nivel altísimo, tanto en ataque como en defensa, con continuas ayudas de los jugadores de arriba a los centrocampistas. Con el balón en los pies, el equipo sabía en todo momento como administrarlo y como hacer daño al Barca. Individualmente quizás fue Marcelo el más precipitado, e Higuaín el menos participativo. Kaka me gustó mucho.

El Barca como siempre, muy bien. Ha sufrido en fases del partido, no era capaz de encontrar la fluidez en la circulación de balón, y como consecuencia las ocasiones no llegaban. Con un jugador menos ha sido capaz de sobreponerse y seguir tocando cuando tenía el balón en su poder. Zlatan definió como los grandes.

No creo que el 1-0 haga justicia con lo que vimos en el campo, un empate hubiera sido más justo, pero el fútbol no entiende de justicia y sí de goles. El arbitro bien, pero creo que algo casero, sobre todo en las acciones menores, muchas faltas inexistentes que siempre pitó a favor del Barca.

Me ha gustado mucho el clásico, creo que el Madrid sale reforzado, aunque por debajo en la tabla. Alguno preferiría seguir primeros y que la imagen no hubiera sido tan buena.

EL CLÁSICO. vol.3



Hocicón dijo...
Que pasada de partidos, dos veces al año el mundo se para para ver como estos dos eternos archirivales juegan sobre el mismo cesped...los días previos se hacen eternos y el día del partido siempre buscas estar ocupado para que el tiempo pase rápido, pero sin duda, el recuerdo que siempre tengo de estos partidos es cuando pita el arbitro el comienzo...durante esos primeros segundos mi corazón siempre late a mil por hora...Todos esos extraordinarios futbolistas frente a frente durante 90 minutos...parece entonces que el resto de partidos son simplemente un entrenamiento para llegar en plenitud a esta cita ineludible...

juanele8 dijo...
Es evidente, querido Andrés, que eres un madridista con todas sus letras,todo pasa por que los jugadores del madrid se tomen el partido en serio y corran,luchen y todo lo necesario para estar a la altura de este partido. Lo que tengo claro es que el barcelona va a ir a meterle los que pueda y mas. El madrid va lider pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, no se puede seguir jugando así. Ya la escusa de que se necesita tiempo de adaptacion caducó o va llegar el 2011 y todavía no van a estar adaptados.Para que al madrid se le tenga respeto otra vez se lo debe ganar en el campo. Espero que sea a partir del domingo.

Lucas dijo...
PEDJA MIJATOVIC emotivo 2-0 en el Santiago Bernabeu, cuando su difunto hijo Andrea, que en paz descanse, se debatia entre la vida y la muerte... jamas olvidaré esa radiacion historica de Gaspar Roseti: "con la pierna de Pedja y el corazón de Andrea"...
Tampoco olvidare un recorte y cambio de ritmo estratosferico de Pedja a Frank De Boer que se colgó de su espalda como si un monito fuera... cosa que solía hacer Sergi Barjuan, pero no este holandes...

Andrés dijo...
Hablando de nombres propios, el más importante, determinante y decisivo, para ambos equipos y para la historia del propio futbol, no es otro, que Don Alfredo di Estéfano, jugador que estuvo fichado por el Barca, y que en un moviento digno del mejor ajedrez, el mago Don SANTIAGO BERNABEÚ, hizo que terminara jugando, en el por aquel entonces chamartín.

Hewson dijo...
Jajaja...Andrés, Roncero a tu lado es culé...

Negro con el corazón blanco dijo...
me considero admirador de Casillas, incluso le criticaría su mala salida, y su mala lectura de los partidos, en los que en ocasiones pone el balon en juego de forma acelerada, pero me parece que te has pasado de valiente al decir que en los clásicos no deja alguna perla, siempre deja alguna, ya que habitualmente la defensa blanca lo deja que demuestre en lo que no hay portero que lo supere, que es el uno contra uno y en reflejos.

Anónimo dijo...
Cada partido es un mundo. Por juego el partido debería decantarse para el Barcelona, pero... Nunca se sabe, igual se atasca y es el Madrid el que se crece. Es un choque de trenes, no de un tren y una bicicleta y nunca se sabe lo que va a deparar el partido: Higuaín está en un momento dulce, Ronaldo quiere agradar, Benzemá desea reivindicarse, y así hasta el último jugador madridista. Todos están motivados para este clásico. Que la fuerza les acompañe y la suerte les sea favorable y podamos dar una cura de humildad a todos aquellos barcelonistas que se creen los mejores (que puede que sea cierto), pero que se crean superiores, eso sí que no. Salu2.

Victor dijo...
llegados aquí el cuerpo me dice que los derbys son diferentes, que el madrid saldrá enchufado y no dejara al barca ser lo que es, ... recuerdo aquel 3-3 en el que el madrid llegaba al nou camp con apuestas de ser goleado, y el madrid barrio al barca y solo un gran messi con su hat trick pudo frenarlo... pero la cabeza me dice que al madrid este año le ha dominado el juego hasta el xerez o el tenerife, el barca va a dominar el juego y en cuanto se adelante nos pueden caer la del pulpo...

Faly dijo...
He realizado una miní-cutre-encuesta general entre mis familiares y amigos a ver que opinan del clásico y destaco de todos lo difícil que es juntar el corazón y la cabeza, sobre todo los madridistas, que opinan con el corazón que va a ganar el Madrid, solo mi hermana pequeña me dijo convencida que ganaba 1-2, pero la mayoría cree que va a ganar el Barcelona e incluso se conforman con el empate, lo que da a entender lo complicado que ven la cosa.

Namasté dijo...
Bendito clásico.

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CLÁSICO. vol.2

Muchos han sido los futbolistas que han disputado algún clásico. Algunos han pasado a la historia de este deporte por dejar huella, de una manera u otra, en uno de estos partidos. Voy a hacer un pequeño ejercicio memorístico y, a bote pronto, intentaré enumerar alguno de los futbolistas que , para bien o para mal, quedaron grabados en nuestros recuerdos con más o menos fuerza, y lo haré sin ningún orden ni criterio.

SERGIO RAMOS, el primer hombre que me viene a la cabeza. Ronaldinho lo retrato en varias ocasiones, y Henry el año pasado también lo dejó en pelotas. A su favor, un gol en el Camp Nou que valió un empate.

MESSI, el mismo día que Sergio marcó en el Camp Nou, Leo hizo tres. Además a marcado en otras tres ocasiones, incluida la genial vaselina a Casillas el año pasado -todos recordamos a Cannavaro-.

ZAMORANO, un hat-trick en un clásico es lo máximo, y el chileno también lo consiguió el día del 5-0, para retirarse.

ROMARIO, otro hat-trick y otro 5-0, pero con otro ganador, el Barca. Tan famoso fue él tras su cola de vaca como el pobre que la sufrió, RAFAEL ALKORTA.

RAÚL, muchos clásicos, muchísimos, y también en muchos fue importante. Su gesto a la afición cule tras marcar el 2-2 siempre será recordado. Yo me quedo con un zurdazo seco a la escuadra que dio la tranquilidad al Real Madrid en la semifinal de Champions.

CASILLAS, en los clásicos siempre ha destacado por encajar goles uno detrás de otro, no le recuerdo ninguna parada de mérito, aunque se que no estoy siendo justo con él.

GIOVANNI, aquel brasileño que llegó de la mano de Ronaldo, que regaló tres butifarras a la afición madridista. Poca educación la suya.

SHUSTER, hablando de butifarras, el alemán jugó clásicos en ambos bandos, y siempre fue un jugador polémico, también regalo embutidos a los blancos pero no se con que camiseta.

No dispongo del tiempo necesario para seguir enumerando, pero quedan muchísimos protagonistas en el tintero...

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL CLÁSICO. vol.1

Andrés me ha llamado exultante, el Madrid de baloncesto ha vuelto a ganar y su joven estrella Velickovic ha dado otra exibición. Le he pedido que me aconseje para escribir sobre viejos clásicos y ha seguido a lo suyo, que si Messina en el tiempo muerto, que si Llul...Pero entre triples y treintas de valoración, me pidió que escribiera sobre el 5-0 del Barca al Madrid y de la posterior vendeta del equipo blanco. Memorables. Los recuerdos parecen nítidos, los creemos recientes, pero ha llovido mucho desde entonces, han pasado más de 15 años ya de aquellos míticos partidos.

Del primero, en el que el Barca salió victorioso, no creo que olvide nunca la maravillosa acción de Romario sobre Alkorta. Me dejó Romario más clavado a mi, que al propio Alkorta. Boquiabierto. Inmovil. Como Alkorta. Impresionante la maniobra del brasileño y la posterior definición.

Del 5-0 en el que fue el Real el equipo ganador tengo grabada, más a fuego que ninguna otra del encuentro, la imagen de Laudrup corriendo a celebrar el tercer gol de Zamorano, después de robar el balón y asistir al chileno. En aquellos años, con una edad más temprana y con la inocencia menos golpeada, no llegaba a entender que los sentimientos de Laudrup cambiaran tan rápido y de manera tan radical. Poco después, Luis Enrique volvió a mostrarme que era posible. Nunca me gustaron. Ni Luis Enrique, ni Michael Laudrup. Cada uno por razones distintas.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

N39A: "SOY UN ZEN" ("JE SUIS PLUS ZEN")

Aprovechando este partido tan desaliñado del Madrid, y que ha sido Nicolás el que ha marcado hoy, una vez más, el gol de su equipo, voy a colgar este articulo.
Suscribo, una a una, las palabras de mi hermano, y espero, que tras leer el articulo y ver el video -por favor no perdais la oportunidad-, entendais porqué nos gusta Nicolás Anelka. No es mi pretensión convenceros de nada, ya que vuestro juicio estará más que formado, simplemente que lo disfruteis.
El video no está bajado de internet, se lo ha currado Luquitas y creo que le ha quedado espectacular. Una vez más, machas gracias.

Un deportista colosal. Un atleta privilegiado. Un futbolista superdotado. Un delantero cada vez más completo y versátil. Un tipo sincero y autentico. Un “puma” con mirada de niño. Un artillero con alma. Uno de esos pocos que son fieles a su corazón, que sonríen de verdad… Un Zen muy especial.

Son muchos los años que llevamos siguiendo a Nicolás, son muchos los goles que nos ha regalado, los quiebros, las galopadas,… también son varias las desilusiones, los malos momentos, que hicieron que aun lo sintiéramos más nuestro. Pero por encima de todo, son esas exquisiteces futbolísticas, esas gotas que tarde tras tarde va dejando sobre el césped, las que perfuman nuestros domingos. Ha sido él quien se encargó de abrirnos las puertas de la Inglaterra futbolera, él nos advirtió sobre distintos comportamientos extraños que ocurrían en el vestuario blanco y fue él quien puso aromas turcos a las jornadas de algunos años.

Con la maleta siempre preparada, nos ha tenido más de una década con los ojos puestos en él. Generador de tendencias. Con esos pasos tan peculiares en su trote tranquilo. Compañero excepcional pese a lo que quieran decir unos que nunca lo conocieron. Elegante en la carrera. Plástico en todos y cada uno de sus gestos. Veloz en la arrancada, el cambio de ritmo, la frenada. Desinteresado en el gol, pese a vivir de él. Con los tobillos articulados de esa manera especial que ya comentamos alguna vez. Frío en el mano a mano, donde el tiempo corre distinto para él, es por eso por lo que los porteros se sientan antes de que golpee. Capaz de teledirigir el balón que sale de sus botas con una potencia altamente controlada. Respetuoso con el deporte, con el espectáculo y el espectador, con sus compañeros, con la pelota y hasta consigo mismo.

Nicolás Anelka, prometemos serte fiel hasta que la muerte nos separe.

PEP DESNUDÓ A MOU


El Barca dio un golpe sobre la mesa. Ante una situación más que delicada, ha reaccionado como lo que es, el actual campeón de europa. En su juego no se atisbó ningún sintoma de duda y la situación, por complicada, podría haberla generado. Desde el minuto uno el equipo blaugrana tomó el mando del partido y, como ya pasó en la ida, el Inter pareció una marioneta. Otra vez tuve la sensación de que los jugadores del Internazionale eran de segundo nivel, o juveniles, pero no, son todos grandes futbolistas que ante este equipo se empequeñecen, y a los que el Barca, con su insultante control del juego, les saca sus vergüenzas a pasear.
Pero quizás el que se ha quedado más descubierto ante todos tras estos dos infrentamientos ha sido Mourinho. El portugués se ha visto superado por Guardiola en los dos partidos, y en especial en el de ayer las sensaciones que nos dejó el Inter no fueron las de un equipo grande. Pero, como dije antes, cuando este Barca sale así de enchufado y empiezan a salirle las cosas, es harto complicado, no pararle, sino mantener la dignidad en el campo. Debe ser muy duro, para grandes futbolistas acostumbrados a tener casi siempre el control del partido, verse en todo momento superados y sin parar de correr siempre detrás del balón, y además sin saber muy bien por que.
Por todo esto, y como siempre, el Barca - Madrid se presenta apasionante. Viendo lo visto todo lo que no sea perder sería muy positivo para el equipo blanco, ahora bien, quizás para el Madrid sea más importante la imagen que muestre en el camp nou que el resultado que se traiga. Y no nos olvidemos que hoy contra el Zurich se juega la clasificación.
Por cierto, en el partido del Sevilla hubo tangana. ¡Vaya por Dios!

lunes, 23 de noviembre de 2009

ILLA, ILLA, ILLA...

Todavía recuerdo una columna de Paco González en el As, en la que criticaba abiertamente la inversión que el Valencia había hecho para el puesto de delantero centro. La inversión, creo recordar, ascendía a 2000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es casi lo mismo, 12 millones de euros, y el delantero escogido no era otro que "el guaje" Villa.

En el Sporting ya dejó sobradas muestras de su instinto goleador, y en el zaragoza no hizo más que refrendar lo que ya se sabía, que era un delantero llamado a hacer cosas importantes en el fútbol español. Con estos antecedentes no me sorprendió la cifra del traspaso, pero sí la opinión de Paco Gonzalez al respecto.

Para hacer justicia quiero decir que fue Rafa Vallina quién me informaba de las habilidades de este futbolista, y por mucho que me gustaba, jamás pensé que llegaría a ser el crack que es hoy en día. Su trayectoria es impresionante y su cifra de goles asusta, mejora la de cualquier delantero centro del mundo. Creo que estamos malacostumbrados con este señor. No somos conscientes de la dificultad de meter goles, uno detrás de otro, en todos y cada uno de los partidos que disputa.

En esta semana que se enfrentan el Inter de Etoo contra el Barca de Ibrahimovic, y este mismo Barca contra el Madrid de Benzema, quiero romper una lanza en favor de este buen asturiano que sonó con mucha fuerza para los dos transatlánticos españoles.
¿Hubiera sido la opción correcta para ambos?. Yo creo que las cosas están bien tal como están.

Y JOÉ CARLITOS...


Qué pesadilla!!. El Real Madrid acaba de hacerse con el liderato. Teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo lleva más de 50 días lesionado, que no ha sido el único en pasar por la enfermería blanca, y que el Barca lleva también números de campeón, como Sevilla y Valencia, creo que es justo reconocer el mérito de este equipo.
Todo son críticas. Tampoco se tiene en cuenta que son muchas las incorporaciones este año, y que hasta el presidente y por supuesto el entrenador han llegado este año, y hacer funcionar esta maquinaria pesada no es nada fácil.
Cierto es que la inversión ha sido histórica, pero sabemos que esto no es directamente proporcional a los éxitos deportivos. Sin embargo, día tras día, mañana tras mañana, noche tras noche, la misma cantinela, que si Pellegrini..., que si la excelencia, que si el Barca...
Ayer por la mañana el Marca decía: "el Madrid líder a pesar de Pellegrini". Por la noche en la cope entrevistaron a Kaka - me volvió a cautivar- y más de lo mismo: "¿pero que os pasa, porqué no jugáis bien?. Estoy desayunando ahora mismo y en el telediario de la primera la chavala abre con lo mismo: "Y el Madrid sigue sin encontrar su mejor versión".
No sé, pero me parece excesivo este tema, ¿tan mal juega el Madrid?. Yo creo que no.

domingo, 22 de noviembre de 2009

NO ME GUSTA MESSI

topper dijo...
Lucas dijo...
R.Vallina dijo...
Lina dijo...
victor dijo...
AR18 dijo...
Faly dijo...
Enrique dijo...
Nandi dijo...
laudrup dijo...
Andrés dijo...
Negro con corazon blanco dijo...
Hewson dijo...
Manolo Aragon dijo...
Namasté dijo...
chico dijo...
Jeepy dijo...
juanele8 dijo...
enroso dijo...
Samuel dijo...
ISRA dijo...
manualonsista dijo...
Torquemada dijo...
Germán dijo...
loscar dijo...
Diego dijo...
Lucas Ferreira dijo...

En muy poco tiempo hemos dicho muchas cosas. Hemos comentado con mesura y respeto, y también con crispación y desprecio. En muchas ocasiones nuestra pasión habló por nosotros y en otras muchas hablamos por hablar. De acuerdo a veces y en desacuerdo a la vez. Cada uno opinó libremente y todos leimos, más o menos atentos, sus ideas.
Me resulta interesante debatir sobre el fútbol, y como decía Andres se presenta una semanita de fuertes emociones.

Gracias¡¡¡

CHANGE.

El gol de toquero cambió el lider de la liga. Entrada asesina de Amorebieta a Messi, de juzgado de guardia. El partido ha sido entretenido, hubo tensión y ritmo, impresionante la afición de San Mamés.
El Madrid jugó bien y mereció más goles de diferencia. Cierto es que pudo llevarse algún susto al final, y no menos cierto es que no le pitan un penalty ni a palos, otra vez clarisima la falta a Benzema. Muy bonito el gol del francés anulado por el colegiado, una pena, le hacía falta ese gol.

sábado, 21 de noviembre de 2009

YA VALIÓ.

Después de tantas idas y venidas con la dichosa mano de Henry. Después de tantas alegrías, para unos, y tantas penurias para otros. Después de tanto alboroto, el que os habla se quedó igual. Ningún interés tenía yo en ninguna de las repescas ni partidos amistosos. Mi interés estaba centrado en saber cuando acababan, para así volver a disfrutar de nuestra liga, y llegó ya ese día. Vuelve la Liga y vuelve la pasión. Madrid y Barca juegan hoy y el liderato está en juego y me temo baile de puntos entre ambos.
Benzema, Kaka, Higuaín y Van der Vart, esos cuatro deberían jugar hoy juntos, ahora bien, no sé si Manuel los pondrá. Creo que Rafael se está ganando un sitito y siendo Pellegrini un hombre justo, como es, le dará hoy su sitio, y él lo va a aprovechar. Apostaría unos euritos, si aún tuviera cuenta en las casas de apuestas, a que el chiclanero marca hoy un buen golito. Para que eso suceda, es condición indispensable que juegue, sino va a ser complicado.
El Barca con gripe A, según comentan, juega en Bilbao. Por tradición ese campo nunca se le dió mal al equipo blaugrana, y es que los leones suelen ser más fieros cuando es el equipo blanco el que los visita.
Resumiendo, que no me gustan los parones ligueros.

jueves, 19 de noviembre de 2009

MAURO SILVA


“El futbolista es el único hombre que muere dos veces”.
Esta sentida frase solo puede pronunciarla un enamorado de su profesión. Un hombre que respire fútbol las 24 horas del día. Alguien que sienta este deporte no como parte de su vida, sino como la suya propia. Me emocionó mucho la frase, y aún más intensas fueron las sensaciones, cuando hace dos días escuché al personaje en cuestión hablar sobre ella y sobre el fútbol.
En este mundillo del fútbol la pureza brilla por su ausencia. La mayoría de nuestros ídolos son personajes que por unos motivos o por otros – el dinero- viven esclavos de sus miserias. No seré yo quién afirme que ser un famoso futbolista y un humano ejemplar sea fácil, a la vista está. Y es que ser ejemplar sin ser ni famoso ni futbolista sabemos lo lejos que nos queda. Pues exactamente por este motivo, Mauro Silva, siempre me cautivó, y además ¡qué futbolista señores!.
Hasta Mauro Silva veía el fútbol como un niño. Este mete goles, me gusta. No veía más futbolistas que los que me mostraban. Kiko, un íntimo amigo y un erudito de esto, me dijo recién llegado Mauro a España: “El Madrid tiene que fichar a Mauro Silva”. No dije nada y comencé a ojearlo, y desde entonces hasta hoy he sentido mucha admiración por él. El SuperDepor sin él hubiera sido solo Deportivo.
Su palmarés inmejorable, su profesionalidad intachable, y su frase para enmarcarla.

¿CÓM0?


No salgo de mi asombro. Resulta que en más de una ocasión estacionar el coche en un lugar inhabilitado para tal efecto -habría que discutirlo- a un ciudadano de a pie, le puede llegar a costar un ojo de la cara, y lanzar un objeto en el Calderón y que este impacte en el rostro del entrenador visitante, le cuesta al Atlético 150 euros.
O sancionas o no sancionas, pero por favor, que no nos tomen el pelo. Y encima nos dicen que el objeto no se encontró, intentando dejar a Manuel de mentiroso, cuando ha tenido una actitud caballerosa en todo momento.
No sé a que obedece esta sanción, si a ineptitud, a incompetencia o a sinvergonzonería, pero ninguna de las tres opciones me valdría como excusa.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

IRREPETIBLE

En los comentarios del articulo anterior se ha hecho referencia en más de una ocasión a otro genio, Jorge Gonzalez, "Mágico". Uno de los primeros articulos de este blog estuvo dedicado a él, y el video es antológico. Sé que muchos no lo han visto por que han llegado más tarde al blog, por eso os lo vuelvo subir. Para mi no hay otro igual.

Quién no haya tenido la suerte de verlo nunca, que habra bien los ojos. Y quién lo haya disfrutado alguna vez, que vuelva a recordarlo,serán los mejores 7 minútos del día sin lugar a dudas.



El video tiene jugadas que no había visto nunca. Imposible preferir alguna. No hay una sola imagen en la que JORGE no tenga esa impronta de genio. Es muy grande. Demasiado para mi, se me escapa.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

La última entrada no tuvo la aceptación esperada, y es que los asiduos de este foro ,creo, son futboleros finos, de los que degustan los detalles de calidad por pequeños que sean. Pues bien, el futbolista al que vais a ver no tenía pequeños detalles de calidad, él, en sí mismo, nos puede valer como definición de calidad futbolística. Romario nos asombró a todos, al menos a mi, me dejó en muchas ocasiones desordenado y boquiabierto. Creo que había disputado un amistoso con el PSV en tierras españolas y la había liado muy gorda, así que mucha gente sabía que venía un futbolista distinto, pero no creo que llegaran a imaginar , en ningún momento, lo que despues se encontraron. Yo no ví ese partido, y no sabía nada de él, pronto me enteré.
El gol que le mete a la Real Sociedad, creo que en el primer partido de liga, lo define muy bien como jugador. El gesto técnico que realiza es de muchos kilates, la calidad de la ejecución suprema, muy pocos son capaces de hacerlo, pero nadie es capaz de imaginarlo. Esa es la diferencia de Romario con el resto de cracks, su imaginación, su inventiva, su instinto, su confianza, su seguridad. Desde que recibe con el pecho, ya sabe que ese balón va a acabar en el fondo de la red, no tiene ninguna duda, y esa confianza le daba la pasmosa tranquilidad con la que ejecutaba sus maniobras. ¿Cuántos delanteros del mundo hubieran escogido esa opción?, ¿quién, hoy, recibe ese balón, lo mata con el pecho y antes de caer al suelo tira esa lejana pero perfecta parabola? NADIE, NINGUNO.

De nuevo, otra vez, gracias a la fuente.

martes, 17 de noviembre de 2009

HACHAZOS

El último partido de la selección ha estado salpicado de cierta pólemica. El buen juego de nuestro combinado se encontró de frente con el oficio de los argentinos, o más bien con la dureza de estos. En España, este tipo de entradas nos llaman muchísimo la atención, sobre todo cuando son muchas en el mismo partido. No digo que en nuestro fútbol no se vean, no, pero no suelen verse varias en un mismo partido. En Argentina, sin embargo, este otro juego es más común. Si un equipo se ve inferior, intenta igualar la contienda con otras armas, y el futbolista va al limite en cada una de sus acciones. Cuando se juega al limite, como dijo Diego, es mucho más fácil sobrepasarlo.
De lo que no tenía constancia es de lo siguiente. Además de los típicos resumenes, a finales de año, con los mejores goles y las mejores paradas, en Argentina recopilan las entradas más duras o más feas, y las comentan con todo tipo de detalles. TyC sports es la cadena encargada de estos resumenes -por lo visto no es la única- y el comentarista es bueno. El resumen es del año 2004, tenéis de todo como en botica, pero me recomendaron este año como el mejor. Muchas gracias a la fuente, y deciros que esto también es fútbol.

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL CURITA MANZANO



Me cae muy bien este entrenador, me parece muy buen hombre y muy buen profesional. Son muchos sus gestos o acciones que me han cautivado, pero sobre todo recuerdo una. Una situación muy delicada en la que tuvo que comunicar a Samuel Etoo el fallecimiento de su compañero de selección. Me dejó sorprendido la entereza y las formas con las que afrontó esa situación, podría haber escurrido el bulto.
Entrenando al Real Madrid no lo veo, jamás me lo he planteado. Lucas sí, por eso nos deja esta reflexión.


Desde siempre me gustó este personaje, pero concretamente lleva unos meses en los que el equipo que dirige me demuestra muchos valores interesantísimos sobre el césped.

Gregorio tiene un carácter tranquilo, conciliador, buen comunicador, consigue que los otros sepan lo que él quiere que hagan .También cuando tiene que levantar la voz lo hace y que yo recuerde, siempre con mesura y con la razón de su lado.

Sus planteamientos me parecen a favor de un fútbol agradable, alegre, sin excesivas florituras y en busca de los tres palos. Correctísimo.

Por su manera de encarar y afrontar los partidos, por la mentalidad que consigue inculcar al grupo, por su enorme fe en sus objetivos, me encantaría que Gregorio Manzano tuviera alguna vez la oportunidad de sentarse en el banco del Bernabeu como local.

domingo, 15 de noviembre de 2009

POR DÓNDE PASA, MOJA.

No pude ver con tranquilidad ayer el partido de España. Lo vi a salto de mata y mal. Pero aún así me arriesgo a hacer una mínima crónica de los 90 minutos y seguro que no me alejo mucho de lo que pasó. España dominó en todo momento, tuvo el control del juego siempre, pero los argentinos nos dieron algún susto, y no solo en forma de patada o de entrada horripilante.
Se ganó igual que se pudo empatar, pero en lineas generales , la selección da muy buenas sensaciones.
Los partidos de repesca ni fu, ni fa, golito de Anelka con Francia que la deja casi clasificada, y Portugal también está casi dentro con más fotuna que juego. De los amistosos el nuestro creo que fue el más interesante, por que el Brasil - Inglaterra terminó con un solitario gol de Nilmar, pero que golazo, señores. Paramos en un bar a tomar una cerveza camino de La Victoria, y nos encontramos de cara con este pedazo de gol.

viernes, 13 de noviembre de 2009

VALDEBEBAS FUNCIONA

Viendo la voracidad de los medios contra el Madrid recordaba un debate pasado… ¿Qué ocurre con la cantera de este equipo?... ¿Creéis realmente que un equipo con la presión mediática que soporta el club blanco, puede sacar al césped a jóvenes futuros peloteros?... No dudo de la categoría de la cantera madridista, es obvio que da futbolistas de muy buena factura, y por eso me he permitido cierto trabajo de documentación que espero me ayudéis a completar si es que veis que falte alguien. En este listado aparecen futbolistas de primera división que han pasado por la fabrica, siendo un total de 40, creo que un numero muy meritorio.
Y es que estoy seguro que hablamos del club donde mas difícil le resulta triunfar a un futbolista. Por tanto, lo que quería comentar es que en mi opinión la cantera blanca es muy pero que muy eficiente, y para nada se tiene olvidada como se dice… Lo que ocurre es que para formar parte de la plantilla del primer equipo hay que ser un deportista privilegiado en muchos aspectos y con 20 años hay demasiadas cosas por pulir.
A muchos equipos les preguntaba yo que opinan ellos de la cantera del Madrid, ya que muchos de los onces se arman con base en estos jugadores “blancos”.


F.C. Barcelona …………………………………………..…. 0
Sevilla F.C. …………………………………………………….. 1
• Negredo (2005 – 2007)
Valencia C.F. ………………………………………………..… 1
• Mata (2004 – 2006 )
R. C. Deportivo de la Coruña ………... 4
• Felipe Luis ( 2005)
• Riki (2000- 2004)
• Laure (2004 – 2006)
• Mista (1996 – 1998)
R. C. D. Mallorca……………............. 3
• Ruben (2001-2003)
• Julio Alvarez (1998 – 2000)
• Borja Varelo (2004 – 2007)
Real Sporting de Gijon…………………………….. 3
• Rivera (1994-1999)
• Lora ( 2002-2006)
• Barral (2002 – 2006)
Getafe…………………………………………………………....... 7
• Belenguer ( 1990-1993)
• Soldado ( 2002 – 2006)
• Codina ( 2002 – 2009)
• Parejo ( 2006 – 2009)
• Casquero.
• Adrian Gonzalez ( 2002- 2008)
• Miguel Torres ( 2003 – 2009)
Espanyol…………………………………………………………..... 3
• Callejon (2006 – 2008)
• Luis Garcia (2001 - 2003)
• Juan Forlin (2007 – 2008)
Osasuna………………………………………………..………..... 4
• Portillo ( 2000-2004)
• Juanfran (2002-2005)
• Callejas ( 1996-1998)
• Aranda (1999-2001)
Atletic Club de Bilbao………………………………. 0
Almeria……………………………………………………….…..... 2
• Nieto ( 2004-2008)
• Corona (1995-2001)
Tenerife…………………………………………………………..... 1
• Angel (2007-2008)
Real Valladolid……………………………………………...…3
• Marcos (1993-1995)
• Borja (1996- 2005)
• Bueno (2006-2009)
Real Zaragoza…………………………………………..…….. 3
• Paredes (2003-2005)
• Pavon (2000-2007)
• Pulido (1997-2000)
Racing de Santander……………………………………..…1
• Toni Moral (2002-2004)
Atletico de Madrid…………………………………………. 1
• Jurado ( 2000-2006)
Villareal C.F. ……………………………………………….. 1
• Diego Lopez (2000-2007)
Xerez …………………………………………………………....... 0
Malaga C.F. ………………………………………………….... 2
• Fernando ( 1997-2000)
• Valdo ( 2000-2002)

TOTAL: …………………………………………………….…..... 40 jugadores.

Llevaba tiempo esperando este articulo por lo interesante del tema. Gracias a Lucas por su laborioso trabajo, lo primero, y lo segundo, comentar que estoy de acuerdo con lo expresado por él.
Se ha utilizado este tema demasiadas veces con el único fin de dañar la imagen del club madridista y en especial a la gestión de Calderón. Se aprovechaba la época de bonanza culé, aún vigente, para comparar - injustamente- una cantera y otra. La cantera del Barca es de sobresaliente, siempre lo ha sido, y la del Madrid igual de buena o quizás mejor, por la cantidad de futbolistas que genera. ¿La cálidad?. El talento de un supercrack -véase Iniesta, Messi, Xavi, Puyol, Valdés...- no creo que sea proporcional al mejor o peor trabajo de la cantera, sino a ese don innato de cada genio en cuestión. O eres muy, muy bueno, o lo tienes muy, muy difícil para llegar al primer equipo de cualquiera de estos dos clubes.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Vuelven las selecciones.

No tenía yo muchas ganas de parón liguero, la verdad, lo comentaba el otro día con Juan, ¿para 7 u 8 partidos de repesca paran todas las ligas?. Pero es que no tenía el cuerpo hecho, leyendo el articulo de mi hermano se me han despertado las ganas, tampoco estarían muy dormidas...

Parón liguero, vuelven los combinados nacionales (no los de beber, sino los futbolísticos). Además de unas siempre interesantes eliminatorias de repesca para la fase final (la Francia de Nicolás, la Portugal de Simao, la Rusia de Arshavin, la Uruguay de Forlán…), aparecen amistosos de relumbrón: España-Argentina, Italia-Holanda, Inglaterra-Brasil… propios de unas buenas semifinales mundialistas.
Yo tenia especial interés en ver a la roja chilena contra los teutones, pero lamentablemente el partido se ha suspendido por la trágica muerte de Robert Enke (me ha emocionado muchísimo ver como estaba Oliver Bierhoff).
Así que mi atención se centra en otro duelo: Eslovaquia-Chile (18 de Noviembre). Llevaba tiempo queriendo hablar de un par de jóvenes peloteros eslovacos, ahora aprovecho para avisar a mis “hueones” chilenos de que anden con cuidado, Hamsik y Weiss darán trabajo.
El primero, Hamsik ya casi no necesita presentación, después de pasar por el Brescia, lo fichó el Nápoles, presentándolo el mismo día que al Pocho Lavezzi. Y allí está sin parar de correr y de meter goles desde que llegó, un futbolista muy muy interesante, que se puede mover por varias zonas del campo y que tiene una llegada tremenda. Por arriba va de lujo y tiene una pegada importante.
A Weiss no lo conozco ni yo, pero lo vi jugar en el Gamper, contra el “todopoderoso” Barça y me encantó. Desde entonces estoy tras él, pero no le dan mucha bola en el City, normal con el plantillón que tiene el Sr. Hughes. Por banda derecha se movió este personaje, tirando diagonales con un desparpajo impropio, tomaba decisiones que una y otra vez me sorprendían, siendo arriesgadas y alegres de ver.
Esperemos disfrutar de buenas jornadas amistosas.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

PREMIER


La liga inglesa es muy atractiva. Lo tienen realmente bien montado. Buenos futbolistas, buenos clubes, mucha historia y , desde hace unos años, un juego muy vistoso. A todo esto le sumamos una muy buena gestión, grandes dosis de marketing y el producto final es irresistible, al menos para mi.

Pero a día de hoy, ¿es tan diferente la liga inglesa de la liga española?. Hay grandes tópicos que todos conocemos y utilizamos con frecuencia y que dudo, cada día más , se ajusten a la realidad.
Uno de ellos dice que los equipos ingleses están físicamente mejor preparados que los españoles. Siempre hemos escuchado esto, y por el mero hecho de oírlo una y otra vez, lo creemos. No creo que por ser ingleses, los preparadores físicos sean mejores que los nuestros, es más, hay más de uno y de dos preparadores físicos españoles en la liga inglesa.
También solemos decir que los partidos tienen más ritmo que los nuestros. Depende. Por que se ve cada tostonazo ultimamente en la premier de padre y muy señor mio.
Un juego más directo. A excepción del Barcelona , ¿qué equipo elabora el juego en exceso en España?, ¿el Villarreal?, psssss, ¿el getafe?, venga ya. En las islas tienen al Arsenal que elabora más juego que cualquier equipo puntero español, y Chelsea y United no juegan al pelotazo.
Y por último, cuando un jugador español emigra a la inglesa se comenta: "a ver si se adapta al fútbol inglés". Todavía no conozco a ningún inadaptado, ni español en Inglaterra, ni inglés en España.
Y pienso parecido de las demás ligas, la francesa me parece puntera, la portuguesa empieza a gustarme, en la alemana cada vez más brasileños, la italiana en su linea, quizás sea la holandesa la más endeble, la más flojilla.

SI HUBIERA..., DEBERÍA..., YO PONDRÍA...


El Barcelona metió 5, justo los que le hacía falta al Madrid, pero esos al Madrid no les valen, más bien todo lo contrario, le hacen más daño si cabe. De nuevo se tambalea la casa blanca y de nuevo Pellegrini está en la picota. A toro pasado es muy fácil analizar el fútbol y aunque también hay que hacerlo, no vale el simple argumento de que sí se gana que bonito es todo, y si se pierde que mercenarios son, y que payaso es el entrenador.

En mi opinión la eliminatoria en ningún momento se ha tirado, se ha perdido ante un muy digno rival -de 2ª B, sí- que en los 180 minutos, por unas circunstancias o por otras, ha sido superior al Real Madrid. ¿Vergüenza?. No, yo no entiendo así el deporte. Esa es la grandeza del deporte, un rival de menor categoría ha superado la eliminatoria frente al Madrid más potente de la historia. Mi más sincera enhorabuena al Alcorcón.

La alineación del Real Madrid. Aquí creo que entran muchísimos factores que se nos escapan como meros aficionados. La tarea de un entrenador hoy en día es más complicada de lo que pueda parecer, y la temporada es muy larga y la plantilla es amplia. Muchos piensan que Xabi Alonso y Benzema deberían haber estado ayer en el campo. Es una opción, claro que si, pero esos futbolistas llevaban 2 semanas muy intensas y de mucho esfuerzo y fatiga, para evitar futuras lesiones se prescinde de ellos. Kaka llevaba la misma carga de partidos que estos dos y ya lo vimos ayer como estaba, listo de papeles.

Errores. Quizás colocar a Lass de lateral no fuera lo más acertado, podría haber probado a Arbeloa en la derecha y Marcelo en la izquierda, y quitar a Gago. Pero es que si mi abuela fuera una carretilla yo no estaría aquí. Es que esto es suponer, y las opciones son infinitas.
Por último he escuchado que no se convocó a Sergio Ramos por error, ya que pensaban que no podía participar por la tarjeta, cuando si podía hacerlo. Eso si es un error de bulto que el Madrid no debe permitirse.
Y por favor, no os enfadeis, ni os falteis, que salimos todos perdiendo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

GUTIERREZ

Muero con Guti, vaya por delante. Y como muero con él, siempre intento justificarlo, y ahí está mi error. Pues bien, en esta ocasión no encuentro forma de ponerme de su lado, no encuentro resquicio alguno donde agarrarme para salvarlo de la quema, creo que ha sido más Guti que nunca cuando menos tocaba.
El club hace un esfuerzo económico sin precedentes, se refuerza la plantilla como nunca, vienen futbolistas "titularísimos" con la idea de ir dando salida - de una vez por todas- a la vieja guardia, y llega un entrenador con fuerza para llevar todo esto a cabo. Todas los pronósticos apuntaban a que Gutierrez este año no iba a contar mucho, pues el centro del campo se había reforzado bien, y entre Cristianos, Lasses, Kakas y Alonsos lo iba a tener crudo. Pues contra toda lógica el bueno de Pellegrini le dá cancha, pero no poca, sino toda la del mundo, y un partido tras otro era titular.
Con 32 tacos ya, todo ganado, un proyecto ilusionante, la confianza del entrenador y la prensa de tu lado, ¿cómo eres tan desagradecido?, ¿porqué lo tiras todo por la borda?, ¿porqué tan orgulloso, Guti?.
La respuestas no deben ser tan obvias como puedan parecer, pero cuesta entender -desde fuera- comportamientos como el de este futbolista. Espero que todo se solucione, aunque me parece harto complicado conociendo a uno y a otro.



domingo, 8 de noviembre de 2009

ASUNTO DE ESTADO


Cualquier asunto en el que intervenga el Real Madrid es asunto de estado, y si encima añadimos a Cristiano Ronaldo pues imaginense. La verdad es que no tenemos que imaginar mucho, tenemos Cristiano, Queiroz, Federación portuguesa, Valdano y demás hasta en la sopa. Pero es que el tema es delicado, y a mi parecer se está tratando de forma muy partidista. Ha sido "negro con el corazón blanco", quién me propuso el tema via mail, y me ha parecido oportuno, por que ,como he dicho con anterioridad, creo que es un tema bastante controvertido.
Dependiendo de nuestros intereses opinamos de una manera o de otra. Es decir, cuando Benitez no quería que Torres jugara con la selección era poco menos que un sinvergüenza, cuando en alguna ocasión Xavi o Puyol se han marchado de la concentración, tras ser inspeccionados por los servicios médicos de la federación, son unos independentistas que no quieren vestir la roja. Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza por que Portugal quiera que su estrella juegue este partido de vital importancia para sus intereses.
Seamos serios, no existe ninguna ley o reglamento que regule este tema y creo que vamos tarde. Con las cantidades que se mueven hoy en fichajes y fichas este tema debería estar regulado, pero no lo está. No creo que Ronaldo deba jugar con Portugal, pero es lógico que ellos quieran que esté ¿no?. A ver que pasa...

INFILTRADOS


El fútbol es muy grande, lo hemos comentado en multitud de ocasiones, pero también tiene sus miserías, y estas son igualmente grandes. La experiencia que nos cuenta Victor a continuación tuvo que ser tremenda, agónica. Alguna vez he tenido experiencias parecidas y lo pasé muy mal. Decisión, nunca más acudir a campo extraño en partido de riesgo. Es triste, pero no conozco otra solución.

Acabo de volver del calderón, finalmente conseguí 2 entradas y allí que nos metimos, 1 anfiteatro fondo norte, rodeado de atléticos, y he vivido una de las noches más vergonzosas en un estadio de fútbol, ha sido lamentable. Ya me avisó un amigo, se discreto, ve con cuidado, están locos... pues bien, sin ningún distintivo, viendo el partido en silencio y comentando por lo bajini, sin ningún gesto de identificación, alguien nos delata como madridistas y la grada entera se nos echa encima, todo el sector, hijo puta era lo más bonito, algunos queriendo alcanzarnos a puñetazos que por suerte fueron sujetados, "largaros de aquí!!!", ojala pensaba yo, miraba a izquierda, un zumbao borracho me quería pegar 3 sillas más allá, miraba a la derecha, otros 2 zumbaos me gritaban hijo puta, te vamos a matar... al final la policía nos ha escoltado, sacado de allí como judíos entre nazis y nos han llevado al sector madridista, ... a nuestro paso, insultos, escupitajos... de todos los colores, edades y sectores sociales... daba igual, todos sellados con un odio que yo jamás había visto en un campo de fútbol... solo 2 personas se atrevieron a defendernos, el resto como leones a por su presa... lamentable... y estos dicen ser la mejor afición... por suerte jamás he visto algo así en el bernabeu en zonas fuera de grupos radicales... de hecho si alguien intenta insultar, la grada se echa encima del animal... aquí es al revés, la grada jalea a la manada. Todo esto en el min. 20 de la primera parte. Después del partido escoltados por la policía hasta la plaza mayor 1 hora después de acabar el partido. Es triste que hoy en día uno no pueda "no digo disfrutar, porque allí no se podía ni sonreir", ni siquiera estar... me quedo sin palabras, y quería compartir esta extraña sensación con todos vosotros. Por cierto, Hala madrid, vaya repasito les hemos dado, una pena los últimos 10 minutos, y que el madrid otra vez en 2 minutos es capaz de darle la vuelta a un partido para mal.

sábado, 7 de noviembre de 2009

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...

Jose Antonio Reyes, un buen chaval -seguro-, que ha ido desperdiciando su talento, que es mucho , poco a poco. Es un ejemplo claro de porqué la carrera de un futbolista no es fácil. Desde muy joven despuntó, y fue Caparrós quien le dió la titularidad en el Sevilla con apenas 17 añitos. Y no se arrugaba. Con esa edad ya mostraba con descaro sus mejores virtudes, velocidad, desborde y gol. Su fichaje por el Arsenal me emocionó y costandole mucho consiguió lo más dificil, adaptarse.
Pero ahí llegó el error, una vez adaptado, pensando que todo estaba conseguido, se relajó, y se olvidó que jugaba en la Premier, una de las ligas más competitivas del mundo. Desde ahí hasta hoy más de lo mismo, jamás se ha centrado en su profesión, su paso por el Madrid y por Portugal lleno de claro oscuros. Todavía está a tiempo. Hoy puede ser un gran día para empezar una nueva andadura y dejar atrás y por siempre los errores.


viernes, 6 de noviembre de 2009

DERBY

Nunca he sabido con exactitud el significado de la palabra derby. En mi época moza tenía entendido que un derby era el partido que jugaban dos equipos de la misma ciudad. Con el paso de los años el termino se ha usado para muy diferentes partidos, y mi percepción sobre el significado de esta palabra también ha variado. Entiendo como derby todo partido que la historia del fútbol haya convertido en un clásico, además de los enfrentamientos entre equipos de la misma localidad, provincia o región. Es decir, hay muchos derbys según entiendo. Y este fin de semana destaco tres de ellos.
El derby madrileño por antonomasia, que está más abierto que nunca - o sea , como siempre-, un derby andaluz con más arte que fútbol que intentaré ver en directo, el Cádiz - Betis, y un clásico en la premier que puede empezar a despejar dudas en esa competición, el Chelsea - M. United.
Tres partidazos que intentaré ver, para mi tres derbys, ¿lo son?.



jueves, 5 de noviembre de 2009

Bombardeo de datos para ¿ver? un partido.


Ayer pudimos ver como se le complica la clasificación a grandes equipos de europa, mientras otros, no tan grandes, están ya, por méritos propios en octavos. El fútbol es así de imprevisible, y esto hará que las dos jornadas que nos quedan sean interesantes para los aficionados, y no meros tramites como ocurre en ocasiones. Madrid y Barca lo tienen complicado -como bien nos avisó Victor (Vpisto) hace algunas fechas- por no hablar del Liverpool y del Bayer. Al Sevilla lo tenemos ya en octavos. Muy importante para ellos estar ya clasificados para poder dosificar futbolistas y seguir peleando fuerte en liga. Y viendo tantos partidos y en tantos canales diferentes uno se plantea si es tan complicado hacer una retransmisión en condiciones. ¿Cuántas veces nos quejamos del realizador viendo un partido de fútbol?, ¿y de los comentaristas?. En las cartas al director del periódico As encontramos una interesante reflexión. A ver que os parece...

Fernando Díaz-Plaja, en el prologo de su libro “El español y los siete pecados capitales” dice: “La metáfora, por repetida, no es menos cierta. Los árboles no dejan ver el bosque. La perspectiva se pierde cuando el detalle abruma. Para comprobar la forma y extensión del conjunto hay que salirse de él y abarcarlo en su totalidad, preferentemente desde una loma”.
Descrito con absoluta claridad. Cuando ocupamos nuestra localidad en un estadio, disponemos de una perspectiva absoluta del escenario donde se desarrollaran los acontecimientos. Nos envuelve el rumor del publico y nadie nos martiriza contándonos lo que vemos y oímos; dirigimos nuestra atención al detalle que nos interesa en cada momento. Por eso, presenciar un partido es incomparable, emocionante y perfecto. Cuando acaba, has visto tu partido, y lo mismo le ocurre a cada uno de los espectadores que lo han presenciado, por lo cual hay tantas y tan distintas opiniones. Únicamente es común a todos lo que ocurre dentro de la cancha, el resto diríamos que es decoración aportada por cada espectador desde la perspectiva de su localidad.
No perder la perspectiva debería ser el primero y diría que casi el único objetivo de un realizador de TV cuando esta retransmitiendo un partido. El exceso de conocimientos a veces obstaculiza lo obvio y hay que saber liberar a la esencia de lo superfluo. Los partidos televisados deberían ser eso: la televisión de un partido. Y en las retransmisiones actuales hay demasiadas cámaras y exceso de primeros planos y de comentarios innecesarios.


Antonio Clares López. Madrid.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

GRUPO C


El O. Marsella ganó 6-1, y tiene muchas ganas de dar un buen susto al Real o al Milan, ojo!. Estos dos equipos jugaron un muy buen partido de fútbol, sobre todo en su primer acto, en el que el juego de ambos me recordó a tiempos pasados, con un juego de ida y vuelta espectacular, en el que el Madrid creó más peligro y sin embargo fue el Milan el que debió irse con ventaja tras el golazo de Pato injustamente anulado. La segunda parte, no siendo mala, se pareció más al partido del Bernabeu, más a camara lenta, más previsible, más aburrida.
El equipo blanco jugó bien, atacó con efectivos y defendió sin mayores problemas. La pareja Higuaín-Benzema debe ser siempre titular, solo llevan dos partidos juntos y tiene buen aroma, aunque Gonzalo no tuvo ayer su mejor día.
Lass en su linea, muy difícil hacerlo mejor, Xabi Alonso viéndolas venir y Marcelo se multiplicó en ataque y defensa, su único pero las perdidas de balón, pero ¡qué futbolista, señores!. Estos tres corrienron de lo lindo para que Kaka pudiera perder todos los balones que le dió la gana, y chutar desde su casa cuantas veces quiso. Muy comprometido y todo lo que queráis, pero a Kaka le doy un NM como en el boletín de los niños pequeños, necesita mejorar.
La linea defensiva aseadita, Arbeloa fue desbordado siempre por Pato, pero el equipo estaba más ordenado y siempre llegaban ayudas. Pepe y Albiol muy bien y Sergio algo mejor, es decir mal, pasa del muy mal al mal a secas.
Esto es lo que yo vi, no sé como de lejos está de lo que visteis vosotros, ahora me contáis...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Carlton Cole… un pura sangre inglés.

Acabamos de hablar de los "recomendados", concretamente del bueno de Marcelo, pues bien, en los comentarios, mi hermano apuntaba que Carlton Cole había marcado en esta pasada jornada de la Premier. Su articulo estaba preparado, pero otra vez la informática nos jugó una mala pasada. No conozco de nada a este futbolista, pero por lo que nos cuenta Lucas podemos encontrarnoslo en nuestro camino mundialista. Miedo me dá la Inglaterra de Capello, aunque más miedo nos tendrán ellos a nosotros. Gracias otra vez, Lucas, lo tendremos en cuenta...

Hoy vengo a hablar de un delantero que siendo contemporáneo, es antiguo como pocos. Un delantero sin ese brillo que suelen tener muchos de los peloteros que ocupan estos espacios. Pero con un talento y una eficacia que considero digna de mención.

Se trata de Carlton Cole, ingles de padres africanos, 26 años, ha pertenecido al Chelsea, aunque ahora mismo suda la camiseta del West Ham. Si todo va bien, confío en que Capello lo llame para jugar el mundial, de hecho debutó con la absoluta en el partido que jugaban contra España.

Estamos ante uno de esos que se mueven como pez en el agua cuando los dejan solos arriba, luchando contra defensas torpes y rudos, y también con los rápidos y buenos, buscando espacios sobre lo verde, encontrándolos y atacándolos como un buen estratega. Mueve su 1.91m. con un poderío propio de los pura sangre que corren por la Zarzuela. Maneja a la perfección sus dos trabajadas y portentosas piernas, cosa que lo hace más imprevisible, aunque prefiere la diestra. Y sobre todo posee el olfato de gol de esos delanteros menudos que suelen verse por campos de segunda división en España.

Me parece un futbolista completo y con la madurez adecuada para dar que hablar en el panorama futbolístico… Veremos que le ofrece al West Ham este año, de momento lleva 6 golitos en 10 partidos.


domingo, 1 de noviembre de 2009

A LAS DURAS...

En la entrada anterior, la que nos queda justo abajo, escribía sobre las sensaciones que nos transmite el fútbol, y llegamos a una conclusión, son muchas y de muy distinta índole. También los futbolistas nos transmiten esa pasión y también a ellos les profesamos esa fidelidad de la que hablaba nuestro amigo "negro con el corazón blanco". En mi caso son muchos los futbolistas que me embelesan, unos más que otros, pero a cada uno de mis "recomendados" les tengo un cariño especial. Y digo esto, por que cuanto más se critican, más los proteges y más te gustan.
En el Real hay un lateral izquierdo que es una maravilla. Cada partido que le veo jugar me demuestra que es todavía mejor de lo que yo pensaba. Tiene errores que pulir, y no solo defensivos, también muchos ofensivos, pero estamos hablando de un chaval de 21 años recién cumplidos. Si abandonara algún día la disciplina blanca sería un error sin precedentes, pero hay demasiada gente que lo quiere fuera del Madrid, y temo que en el mercado de invierno se busque un recambio para el brasileño, cortando así su gran proyección. Su partido ayer fue francamente bueno, tanto de interior como de lateral, tanto en ataque como en defensa, dejando detalles una y otra vez de la calidad que atesora. El pase a Gonzalo es muy bueno y el control y definición de este todavía mejor. ¡¡¡¡Siempre Marcelo!!!



APUNTES:
-Varas, el segundo portero del Sevilla me parece buenísimo, perfecto sustituto de Palop, que aunque no lo parezca va cumpliendo años.
-El cuarto gol del Chelsea es una obra de arte, la única duda que me queda es si el taconazo buscaba realmente a Drogba.
-Cesc es de esos futbolistas que parecen ir andando, y los que le persiguen, parecen estar animandolo a correr, en vez de intentar robarle el balón. Golazo el suyo.
-Bervatov se parece cada día más a Andy García, en todos los aspectos, en la cara y en la clase que tiene.
-Jaime Alguesuari intentó un pit stop en el box de otro equipo, increible¡¡¡