jueves, 18 de febrero de 2010

"CODITOS" REDONDO.

Ayer me llegaba un mail que decía lo siguiente:
"solicito expresamente, en estos días de centrocampismo mediocre madridista y falta de galones y jerarquía sobre el campo, un artículo sobre el, junto con Zidane, último gran centrocampista madridista, D. Fernando Redondo en cuentas las leyendas. Ahí te dejo un grandísimo video.
El remitente era nuestro buen amigo Rafa Vallina, siempre atento, y como refleja su texto quería, en estos momentos de el intocable Xabi Alonso, reivindicar la figura de Fernando Redondo.
Nunca fue santo de mi devoción, carecía de desplazamiento largo, se lesionaba más que Robben y tenía menos gol que el propio Xabi Alonso, pero cierto es, que le sobraban galones en el campo y mala leche. Se hacía respetar, en su equipo y en el de enfrente. Un tío importante en la historia madridista, y es justo rendirle un homenaje. Gracias Rafa por tu oportuna colaboración.

11 comentarios:

  1. Gran video,grandioso futbolista, es una pena que este articulo y con lo que sabes de futbol lo titules ¨´coditos¨´.Jugador virtuoso con el balon,un ejemplo dentro y fuera del campo,hechado de malas maneras por el actual presidente.Bueno una pena que se tenga tan mala memoria.Gracias redondo por esos años maravillosos de exquisito futbol.Los agradecidos no te ovidamos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Redondo era un "asquerosu", un melenitas andrajoso que daba vómito allá donde se dejase caer.

    Recuedo una portada del nauseabundo periódico-fanzine Marca en el que ponían de titular el nuevo corte de pelo de este mamarracho, y dejaban en segundo plano la copa de europa de baloncesto del Badalona.

    Si... el no tiene culpa, pero da igual: es un apestosu y un gañán. Será que me recuerda al Rapsoda, al ínclito desgraciado que sigue en el Madriz dándo por saco...

    Aquí huele a merengue que echa para atrás ¡¡¡

    Siempre nos quedará Jeepy...

    ResponderEliminar
  3. PD: Rafa... me gustabas más tú levitando, en un bailar de ingrávidas punteras balompédicas, cuando fluías veloz cual codorniz por la banda... mucho más ¡¡¡ Eso si: ni con esas os librasteis de la somera paliza que os cayó de los "atléticos" en las efímeras verdes pladeras "lomeras"...

    Jeppy

    ResponderEliminar
  4. Juan, es un apodo cariñoso. Se ha colgado el video y su articulo, te quejas por vicio. No valoras que sin gustarme lo cuelgue por que se que, como tú , muchos ibais a disfrutarlo.
    Jeepy, huele a madridista, no apesta a madridista. Siempre Kun!. Jeepy vive una segunda juventud, pregunta mucho por ti.

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que busco en lo escrito, no encuentro el verbo "apestar" (a madridista) en mis encíclicas... estoy perdiendo mi acidez y bronca ¡¡¡ ;)


    Jeepy, en breves, conocerá mi nuevo brío... mi nuevo serpentear entre las tierras gaditanas ¡¡¡ Jeepy... y Pol The Nac1, que voy a acabar con todos sus coches de las carbuladas que les voy a meter ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Fernando Redondo solo cubria una parte gigante del campo, usaba muy muy bien su cuerpo, los codos (lo mismo que koeman), pero no había quien le quitara un balón. Repartía juego que daba gusto y solo le faltó llegada y gol. Valdano le trajo y valdano estaba con floren cuando le echó.
    Por cierto, lo de Marca no tiene nombre, hoy con Mourinho, no paran de atacar a Pellegrini, cuantos intereses encubiertos... es muy muy cansino y sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar
  7. Para mi redondo era un genio!!!! solo tenia que conducir la pelotita para hacerme disfrutar, me encantaba su juego, su jerarquia, su control de los partidos para mi era un jugadorazo me gustaba hasta los coditos que sacaba....por cierto estoy con victor me parece de verguenza la campaña del marca en contra de pellegrini cuando van a dejar en paz a este señor, hasta que no se lo carguen no se van a quedar en paz

    ResponderEliminar
  8. Es deleznable la linea que esta siguiendo Marca. Además de la portada, el señor Inda nos regala uno de sus articulos que pasarán a la historia, por no tener ni idea de lo que está escribiendo. No es el primero, ni será el último. Para rematar su desconocimiento futbolistico confunde la afición jerecista con la cadista, diciendo que los azulinos son la afición más simpatica del fútbol español.
    Jeepy, confundí "oler que echa para atrás" con apestar, reconocí tu error de formas antes que tú, error mio y no tuyo, sorry.

    ResponderEliminar
  9. titulo bochornoso...
    personaje sublime...hasta el bueno de gutierrez quería parecerse a el.
    P.D. Marca que fue de tí, señor Inca vayase

    ResponderEliminar
  10. El centrocampista por excelencia, no necesitaba a nadie, el solo se bastaba. Gran etapa en el tenerife, recordar que el Madrid lo ficho tras su lesion de rodilla y siempre jugo con cierta precaucion en su golpeo al balón, y si no si podeis rescatar uno de sus goles al Atletico de Bilbao en la Catedral de tremendo zapatazo, vereis si sabia golpear o no. Este gol fue vistiendo los colores del tenerife, con Derticia que creo recordar tambien marco en ese partido un gran gol.

    Gran Redondo.

    Negro con corazon Blanco

    ResponderEliminar
  11. Recordando con Zonablanquiazul: Dertycia y Fernando Carlos Redondo en Youtube.

    Digno de ver. No me fallaba la memoria a pesar de la edad.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar